F1 AUSTRALIA



La categoría reina de F1Champs arrancó este domingo desde Melbourne, donde los mejores pilotos de la parrilla se dieron cita para encender la mecha de este mundial. Un Gran Premio apasionante desde la primera a la última vuelta.

En Q1 la mayor de las sorpresas la protagonizó Fernando Guerrero, ya que problemas electrónicos en su monoplaza le impidieron pasar el corte, problemas que no pudieron solucionar de cara a la carrera.
Con los principales favoritos en Q2, la primera pole de la temporada fue a parar a manos de David Ibáñez ante todo pronóstico, logrando así su primera Pole Position de su carrera deportiva en F1Champs. Muy cerca de él acabó Claudio, ambos seguidos de los dos pilotos de Ferrari. Noddy logró acabar la Q2 en quinta posición, todo un logro para el actual piloto de GP2.

La carrera se presentaba muy interesante, con una parrilla muy entregada y dispuesta a realizar un magnífico Gran Premio. Tras una apretada salida con pocos incidentes, el primer abandono lo protagonizó Noddy, quien no pudo culminar su buena calificación al abandonar en las primeras vueltas.

Por delante Ibáñez y Joselu mantenían las distancias en menos de un segundo, mientras aventajaban poco a poco a Parrado y Claudio. Mesa y Ralffan remontaban posiciones poco a poco. Sánchez y Vieira mantenían un vibrante duelo en las posiciones 7 y 8, mientras que cerraban la zona de puntos Mike y Yerayete. Durante la primera fase de la carrera también abandonaron Cedillo, Juan, Crack Mediático y Rubén Sanz.

Ibáñez y Joselu, parecían uña y carne, calcándose los tiempos y hasta la en paso por pit. Una carrera que llegó al carril de boxes en un ajustado paralelo para salir delante. A partir de este momento, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, mientras los pilotos que habían salido a pista con Superblandas, hacían su primera parada.
La lluvia se encaprichó en Melbourne, a la vez que se abrían los primeros paraguas en las gradas. Una pista que poco a poco se iba humedeciendo y a la que cada vuelta que pasaba, le quedaba menos margen de drenaje.

Claudio cogió las riendas de la carrera bajo la lluvia, aún ténue. Parrado se acercaba también a la cabeza, mientras que Joselu e Ibáñez no se sentín cómodos sobre el asfalto mojado. Ralffan fue el piloto más pícaro y gracias a su buena parada en boxes logró recuperar algunas posiciones y acercarse más al tren de cabeza. Mientras tanto, Mesa peleaba con Vieira mientas Sánchez quedaba descolgado en tierra de nadie.
Los nervios llegaron a la pista y en un estrecho margen de tan solo 4 vueltas, varios protagonistas salieron haciendo mutis. Banegas, Markiteps, SergioKov, Vieira y Yerayete abandonaron. Poco más tarde se uniría la desgracia de Parrado, ya que liderando la carrera, el piloto Linense sufrió un problema electrónico en su monoplaza.

Claudio retomó el liderato bajo la lluvia en Melbourne, que lejos de amainar, arreciaba. La pista se convirtió en una pista de patinaje, donde fue muy frecuente ver coches por las escapatorias trazando como buenamente podían y evitando a toda costa los impactos con los muros, tan temidos aquí en Melbourne.

Visto que el aguacero iba a más, dirección de carrera optó por sacar el Safety Car a pista, con el fin de evitar accidentes y con la esperanza de que lo más duro de la tromba de agua hubiera pasado.

A falta de 6 vueltas para finalizar la prueba, el SC decidió retirarse y dejar paso al espectáculo de pilotos bajo el aún intenso estado climatológico del Gran Premio. Mike, Mesa, Ibáñez, Claudio y Joselu se lanzaron a por la victoria. El primero en descolgarse de la pelea fue Ibáñez, que no pudo aguantar el ritmo del resto del grupo bajo la lluvia. Mientas Mood abandonaba a falta de cinco vueltas.
Mesa lograba abrir un pequeño hueco con sus más directos perseguidores, un hueco que el canario no iba a desaprovechar, para lograr así la primera victoria de la temporada. Claudio logró recortarle en la última vuelta, pero fue insuficiente, con lo que el piloto de Sauber tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio. Tercero finalmente fue Mike, tras una memorable carrera en la que pasó muy desapercibido de las cámaras, pero eso no quita su excepcional pilotaje tanto en seco como en lluvia. Cuarto terminó el reciente fichaje de Ferrari, Joselu Nieto. Quinto fue el hombre de la pole, seguido de Ralffan que logró llevar su Red Bull a la sexta posición.Séptimo fue Daniel Sánchez, que logró terminar en la zona de puntos, en un infierno donde sólo estos siete valientes lograron ver la bandera a cuadros, ya que un par de vueltas antes abandonó Jony Alonso.

Un Gran Premio que nos dejó a los aficionados una sensación de que esta temporada de F1Champs se presenta muy abierta, sin claros favoritos y donde parece que hay varios nuevos gallos en el gallinero dispuestos a pelear por un mundial que como decimos, se presenta apasionante.




GP2 AUSTRALIA




La GP2 de F1Champs comenzaba este pasado viernes, con gran cantidad de novedades y un formato diferente al de la temporada pasada que a buen seguro dará un mayor espectáculo tal y como pudimos comprobar en Australia.

La primera calificación de la temporada se la llevó el piloto de Racing Engineering Miguel Ibi contra pronóstico, estrenando así su casillero a lo largo de toda su instancia en F1Champs. Le siguieron Marc y Juan en la parrilla.

La carrera de la primera manga transcurrió con demasiados incidentes y muchos accidentes, tan sólo 12 pilotos cruzaron la línea de meta. El primero en ver la bandera a cuadros fue Yerayete que logra así su primera victoria en la categoría, después de una estrategia con la cual logró poner tierra de por medio con sus más directos perseguidores. La lucha por el cajón se centró en una ardua batalla entre la terna de pilotos Marc, SergioKov y Jonirc, que cruzaron la meta por este orden. El quinto puesto lo logró el hombre de la pole, que logro adelantar en la última vuelta a Gartxi. Cerraron la tabla de puntos Yago Rey, Didact, Noddy y Jony Alonso.

En la segunda manga, nelo impuso su ley y logró aventajar a sus rivales, logrando una contundente victoria. Lo acompañaron en el podio SergioKov y Juan, que batallaron duramente con Jonirc por ocupar los puestos de podio. También lograron puntuar Gartxi, Marc, Yago Rey y Banegas.

SergioKov es el primer lider del mundial tras la disputa del GP de Australia, donde los Trident y los DAMS se han mostrado como las escuderías más consistentes. Sin embargo esto sólo acaba de empezar y la temporada es larga. Promete ser muy apasionante esta GP2 después de las experiencias vividas en este Gran Premio