Los equipos prueban sus novedades para las próximas carreras

El test de jóvenes pilotos de Silverstone ha permitido a los equipos probar sobre la pista sus paquetes de novedades antes del parón veraniego. La mayor parte de las escuderías han probado piezas nuevas de cara a las próximas carreras, así como estudiado gracias a los sensores el comportamiento de diferentes aspectos del monoplaza. Te explicamos todo lo ocurrido en los test de Silverstone desde el punto técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)





RED BULL


Sensores de temperatura incrustados en el interior de la salida de los gases de escape, con la finalidad de almacenar información de temperatura acerca de estos gases, que desembocan en los neumáticos traseros y en el difusor.


FERRARI

Habitual por parte de la escudería de Maranello en los test, se han dedicado principalmente a laadquisición de datos comparando diferentes paquetes aerodinámicos que probaron durante los tres días de test y con diferentes compuestos de neumáticos.
Durante todas las jornadas se puso a prueba el monkey-seat, que por momentos se ha podido ver montado en el F138 y en otros momentos sin él para poder comparar los datos con y sin el apoyo en la zona trasera, función del monkey-seat.


En la zona trasera han trabajado en un sensor trasero aerodinámico para comprobar los flujos aerodinámicos que llegan a esta zona del monoplaza.


En los neumáticos traseros montaron, similar a McLaren, una cámara térmica para estudiar con total detalle el comportamiento de los neumáticos.


LOTUS
Buen trabajo para los de Enstone, que pusieron a prueba durante los tres días piezas nuevas y diferentes evaluaciones aerodinámicas entre ambas configuraciones.
Durante gran parte del primer día de test montaron una enorme ‘parrilla de sensores’ en la zona delantera del monoplaza.



Contrariamente al primer día de test, durante el segundo se pudo apreciar el trabajo de Lotus en mejorar el DDRS, que Kimi ya puso a prueba también en las jornadas de libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silvestone.




MCLAREN

Sensores aerodinámicos en la zona inferior de los pontones para comprobar, tras pasar por el alerón delantero, los flujos aerodinámicos del MP4-28.


Similar a lo que ya montó Red Bull hace varios meses en su monoplaza, los de Woking montaron unacapa anti-térmica en la zona donde desemboca el soplado de los escapes.


En los neumáticos traseros los de Woking instalaron una cámara térmica, para recibir información y estudiar el comportamiento de los neumáticos traseros.


Durante el último día de test, McLaren puso a prueba un soporte del alerón delantero modificado, que llenó de parafina para estudiar todos sus flujos aerodinámicos.


SAUBER
Sumándose a la moda de los sensores, Sauber también los montó en el lateral de su monoplazadurante varios días de entrenamientos.

La novedad que más ha llamado la atención durante estos test de Silverstone ha sido la introducción de los escapes de los de Hinwil al estilo Lotus, que los montaron en el monoplaza desde la tarde del miércoles y se mantuvo hasta finalizados los test.
En esta zona del monoplaza, obviamente al ser la primera vez que debutaba en pista, las pruebas aerodinámicas y almacenamiento de información estuvieron presentes durante los tres días en esta zona del C32.


También se pudo ver a la escudería Sauber probar el DDRS, bastante diferente al visto hasta ahora por Lotus y Mercedes, acompañado de los nuevos escapes ya comentados anteriormente.



FORCE INDIA
Continuo trabajo aerodinámico durante los tres días de test, quien puso a prueba diferentesmejoras y configuraciones de cara a las próximas carreras.

TORO ROSSO
Justo antes de llegar al difusor instalaron sensores aerodinámicos, de nuevo con la finalidad de obtener información aerodinámica sobre los flujos que llegan a esta zona.


CATERHAM

La escudería Caterham probó un buen número de piezas en estas tres jornadas de test, que ayudarán al equipo en las próximas, entre ellas, diferentes opciones de setup o distintos chasis.

WILLIAMS
El piloto español Daniel Juncadella debutó en un Fórmula 1 con Williams pero apenas pudo dar cinco vueltas al circuito de Silverstone en la primera de las tres jornadas de los Test de Jóvenes Pilotos de Fórmula 1.
Sensores en el morro del alerón delantero estuvieron presentes durante el primer día de test.


Instalaron más sensores, tanto en la zona inferior de los pontones, así como en la zona donde se ubica el difusor, ambos sensores para comprobar los flujos aerodinámicos.