ENTREVISTA GP CHINA


Después del parón veraniengo, F1Champs regresa y lo hace desde Shangai, en China. Circuito mixto en cuanto a curvas y rectas que dará seguro gran variedad de reglajes para aprovechar las curvas de alta carga o las largas rectas.
Después de dos GP apasionantes, los pilotos vuelven a la pista con las pilas cargadas para reanudar el campeonato.

FERNANDO GUERRERO


Lo primero de todo, ¿que tal ha ido el verano?

Bueno, aprobé varias asignaturas que no me esperaba antes de las vacaciones, entonces he podido estar descansando con una liberación bastante grande. Por lo demás, pues he estado pasándome el Final Fantasy VII por tercera vez (a ver si ésta es la definitiva, porque en la anterior estaba llegando al final, mi hermano se cayó de la silla y le dió una patada al ordenador terrible al caerse, que provocó la destrucción del disco duro), y disfrutando del mundial de motociclismo como nunca, porque la F1 se está ganando que se le llame "el circo" con cada carrera que pasa.

Sabemos que estás dedicando mucho tiempo a la FSR. ¿Qué tal las cosas por allá?

No me puedo quejar. Entrar a mitad de temporada supone un handicap importante, pero tanto Álvaro como yo nos hemos podido adaptar muy rápido al mod y estamos consiguiendo buenos resultados. Aunque más que los resultados me quedo con el ritmo, porque entrenando cada vez tengo mejores sensaciones.

En vista de todo el tiempo que inviertes en la FSR, ¿crees que tu rendimiento en F1Champs se está viendo afectado?

Es una combinación de muchas cosas. La temporada pasada solo entrenaba el fin de semana (y en algunas carreras empezaba a entrenar el domingo por la tarde), y mi ritmo era bastante decente, así que siendo honestos no creo que me esté arrastrando "por culpa" de la FSR.

En Australia tenía un buen ritmo pero porque es un circuito que siempre me ha gustado, por eso fue una lástima no poder correr, porque creo que habría estado luchando por la victoria, aunque claro, igual me la habría pegado con la lluvia, así que tampoco se puede asegurar nada.

Pero en Malasia tenía tiempo y estuve entrenando cuatro días, y aún así mi ritmo era pésimo, así que está claro que es culpa mía, este mod no está hecho para mí. No creo que justificarlo todo con la FSR sea adecuado.

Volviendo a China, ¿como esperas la carrera?¿A qué aspiras en el trazado de Shangai?


La verdad es que ahora que lo pienso nunca he hecho podio en China, lo cual es muy triste. Aún así recuerdo buenas actuaciones ahí como en 2008 con el Challenge, donde tuve un gran ritmo pero era imposible acercarse a los BMW de Óscar Socias y Kayser, y a mi compañero en Honda Rogelio Martínez (ése fue el GP donde Antonio Guapo se quedó a 20 milésimas de la pole e hizo la VR yendo a 2 paradas, 1 menos que Khairuddin).

Volviendo al presente, la verdad es que al coincidirme las dos carreras el mismo día, solo podré entrenar el domingo por la tarde. Pero como decía antes, no creo que sea excusa, porque en Malasia, el ritmo que tenía el jueves era el mismo que tuve el domingo. Así que a ver si consigo adaptarme rápido, evitar incidentes, pescar puntos, y si es posible ayudar a mi compañero.

De sobra es conocida la buena relación con tu compañero de escudería. ¿Qué puedes decirnos de él?¿Seguís en esa batalla no escrita de ver quien de los dos es mayor friki?


Es una batalla perdida. De nada vale tener en el Messenger (cuando aún existía) los escudos del Port Vale y el Macclesfield Town para informar en directo de los resultados de la League Two, ponerme en el Football Manager un parche de la liga de Corea del Norte para entrenar al equipo del Ministerio de Cultura y Bellas Artes norcoreano, o calcular la probabilidad de que una SuperBall capture a un Pokémon determinado para así evitar usar una UltraBall y así no gastarlas a lo tonto.

Como digo, de nada vale todo eso cuando tu compañero es capaz de versionar a Nek, a los Bee Gees, a Nino Bravo, a Bisbal, a Melendi, a Fran Perea, y a alguno más que seguro que me olvido. Aunque todo eso queda en nada después de ver la base de datos de proporciones bíblicas del FM que tiene, contra eso no hay nada que hacer.

Una apuesta de podio y victoria para el GP.

Pues viendo que Massi está entrenando y parece que va bien, no voy a apostar por él. Estoy muy loco.

Ralffan
Mesa
Ibáñez

Gracias y mucha suerte

Aaaaadiós salao




Nota de Prensa:
Por motivos ajenos, Angel Troyano y Rubén Sanz estaban citados para la entrevista, pero por diferentes motivos no han podido atendernos.