FERNANGO GUERRERO SE PONE LAS PILAS


El líder del mundial dio un golpe de efecto en la mesa después de varias carreras en las que su liderato comenzaba a ser seriamente amenazado. El de Lotus se lleva los veinticinco puntos, acompañado en el podio por McCarron y por Joselu.
Un GP donde ya en la primera vuelta perdió a uno de los animadores de las últimas carreras. Ralffan fue el damnificado. Poco después, sería su compañero Moyi el que también abandonaría. El doblete de alegría de Ferrari en Alemania se convertía rápidamente en doblete de tristeza en Hungría.
Joselu se quedaba como única amenaza del andaluz, pero un error en el pit lante y una para extra en boxes como consecuencia de dicho error, ponían en bandeja la victoria a Guerrero. Incluso McCarron, excelente durante todo el fin de semana, arrebata al madrileño el segundo puesto, tras una lucha muy ajustada hasta la última vuelta.
Fuera del podio, Dohko terminó en cuarta posición y sigue afianzándose cada día más en el campeonato. Desde que aterrizó en F1Champs, cada carrera da un pequeño paso adelante y ya roza las mieles del podio. Quinto finalizó Crack Mediático, justo por delante de Joan Reig. El hombre de la pole no tuvo una buena salida y como consecuencia de ello y de varios incidentes tuvo que pasar por boxes hasta un total de cinco veces, viendo así truncada su carrera.
Kikonen, que reaparecía tras varias carreras, rompió motor a falta de cinco vueltas, pero entra dentro del 90%, por lo que se contabilizará su séptimo puesto y recibirá los puntos correspondientes.
El resto de pilotos, por diferentes causas, no pudieron completar el mínimo del 90%, por lo que sólo siete pilotos serán los que recibirán puntos en Hungría. 4dits, Sergi, Koji, Fernan Yeles y los ya mencionados Moyi y Ralffan fueron los pilotos que abandonaron la prueba.

Redacción: Alessander Rodrigo, David Ibáñez, Markiteps y Sergi.