Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

01. Dallara F3 - Oulton Park

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Yo no se lo que pensará cada uno ni cómo se habrán tomado todo esto, lo que si puedo decir, desde mi punto de vista, es que se debería de haber tomado algo más de precaución al inicio ya que de sobra sabíamos que hasta la segunda o tercera vuelta no estaban los neumáticos en condiciones de empujar.

    Para mi la carrera ha sido algo monótona pero bueno tras casi 10 años sin correr mi lucha estaba conmigo mismo, me propuse acabar llevando un ritmo decente y así ha sido. La verdad es que contento por cómo me he desenvuelto a pesar de las dificultades de esta semana para adaptarme y demás.

    Mis intenciones son seguir mejorando y tratar de dar lo mejor de mi. Ansioso por todo lo que esté por venir!!

    Comentario


      #27
      En cuestión de ritmo y demás, no he visto grandes diferencias. Igual si es cierto que los que no han tocado el F3 o los que vienen de rF2 en carrera han tenido problemas.

      Por otra parte, creo que la carrera ha sido demasiado larga para lo que es el F3, y para los que éramos. En Oran Park una carrera a dos mangas (se puede hacer una larga y otra corta, la larga con parada, simplemente que el set lleve menos gasolina), creo que todo puede ir mejor. El circuito tampoco era el idóneo, ni tampoco lo será Oran Park porque nadie está acostumbrado a correr allí. Por muy contenido gratuito que sea, las series que corremos apenas los tocan. En circuitos convencionales (Silverstone, Catalunya....) la cosa iría mejor, pero no es plan de que la gente se gaste más dinero.

      Ha habido movidas pero por malentendidos, Cedi en la vuelta 3 ha trompeado y yo me lo he comido, y luego Crack y Jose Luis. Luego los tipicos fallos por desconocimiento del coche y posible desgaste/temperatura... Luego ya nos hemos separado y para muchos ha sido una carrera soporífera.

      Para futuras carreras, creo que se debería implementar al menos las dos mangas, luego se pueden ver cosas como el SC automático, hacer salidas lanzadas (por tema neumaticos frios) y tal. Creo que esta prueba es el momento correcto para hacer esto.

      Por lo demás un placer haber vuelto a correr con gente con la que hacía años que no, es grato ver que la diferencia no es tan grande y el simulador ofrece gran capacidad de lucha.

      Julio siento haberte matado en la rápida de derechas, me he ido totalmente colado.
      Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
      Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

      Comentario


        #28
        Pareció un poco larga y a las pocas vueltas había varios con el coche ya roto y desperdigados a mucha diferencia. Quizá hay que partirlo en 2 mangas (aunque esto modificaría por completo el planteamiento original) como dice Jony que den la mitad de puntos y parrilla invertida en la segunda o vete tu a saber.

        Si son demasiado cortas de esa forma y eso elimina la parada en boxes tampoco se pierde demasiado, ya que no fue un factor determinante a la hora de correr tener o no que entrar (es cierto que es buena práctica para los menos experimentados verse forzados a usar las opciones de configurar parada).

        Ya sabemos que iRacing no permite configurar un multiplicador de daños como rF2 (tenemos el fast repair, pero los golpes siempre van a conllevar roturas de suspensión, alerón...tal y como en una carrera oficial), deberíamos tener un poco más de cuidado todos a la hora de dar espacios y ceder cuando somos superados.

        Espero que la gente no se vea desanimada porque haya sido un poco caótico de inicio el campeonato y se mantenga la participación. Estos circuitos gratuitos que se han elegido para el F3 son un poco pequeños y ratoneros, pero es el contenido que se podía disfrutar de forma gratuita. Con el IndyCar vendrán algunos mas grandes.

        Próxima combinación:




        PD: Si no quedó claro corrí con el nombre de Y.W.

        Comentario


          #29
          Por mi parte me gustó el coche, la carrera no fue apasionante pero tenía tantas cosas por descubrir que tampoco me aburrí. Lamentablemente no pude preparar la carrera, compré el coche ayer mismo y tuve además que configurar todo el volante, vamos que salté a pista con lo mínimo de lo mínimo. Pido disculpas a quien pudiera haber molestado, desde luego no me parece serio participar así en una carrera pero quise cumplir mi compromiso, ser uno más en parrilla y al final como se aprende es corriendo. No me enteré de la mitad de las cosas que tiene iRacing, hice la carrera totalmente a ciegas en cuanto a estrategia pero lo dicho, estuvo entretenido y tengo ganas de que llegue la siguiente. Espero poder prepararla algo más.

          Originalmente publicado por Jony Alonso Ver Mensaje
          Julio siento haberte matado en la rápida de derechas, me he ido totalmente colado.
          Doy fe Lo gracioso es que iba a dejarte pasar porque yo no estaba para luchar por nadie, quería hacerlo en una zona segura y ni se me pasó por la cabeza que intentaras algo ahí. Bueno, primera carrera para tantear el coche, para esto son estos campeonatillos.

          ¡Nos vemos!

          Comentario


            #30
            Yo ayer no empecé muy bien dado que en Q no hice una vuelta limpia (es un poco tocapelotas el juego que te mete un offtrack y te anula el tiempo, dependiendo del circuito, por un simple tocar con una rueda fuera de pista). Eso en las categorías europeas no es así y creo que tampoco en las americanas. Así que, en mi opinión, un 0 ahí para iRacing (una cosa es salirse de pista con las 4 ruedas y otra es tocar fuera de pista con 1 rueda...).

            En cuanto a la carrera, la salida me pareció limpia, pero el problema (que no digo que sea cosa mala) es trabajar bien el tema de la temperatura de las gomas y de los frenos. Tal vez eso se podría maquillar un poco si hubiera vuelta de formación y ésta se hiciera a un ritmo decente.

            Mi carrera estuvo bien las primeras vueltas, yendo detrás de Cedi y Jony, trataba de rodar enganchado a ellos para ir conociendo mejor el coche y tal, pero me los comí en el incidente y ahí agoté mi "fast repair" porque me había quedado sin rueda delantera izquierda. Lo peor de mi carrera vino a continuación, pues volví a pista desconcentrado y a punto de ser doblado por el grupo de cabeza. A esto le sumamos gomas frías y las barreras hicieron el resto. Otra vez sin rueda delantera izquierda y reparación (suerte, no contaba con ella) de unos 4 minutos y medio. Después otras vueltas tragicómicas, con sucesivas reparaciones más sencillas y ya, cuando me centré, llevaba 6 vueltas perdidas, aunque rodando a un ritmo medio normal (obviamente, lejos de los cronos de cabeza, en 1,25 bajos llegando a marcar 1,24,9 como vuelta rápida personal... ).

            El coche está bien. El circuito, ratonero que para jugar a hotlaps puede ser divertido pero para luchas es muy delicado. El formato de carreras, puede que lo de las mangas sea más ajustado en estas carreras que estamos haciendo. El juego, iRacing, no me acaba de convencer. A ver en las siguientes carreras si cambio de opinión.

            Charlotte con el Indy va a ser una fiesta si no lo preparamos bien todos, entrenando en grupo. Ahí lo dejo.
            Editado por última vez por Crack; en 10-01-2022, 22:18:54.

            Comentario


              #31
              Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
              Yo ayer no empecé muy bien dado que en Q no hice una vuelta limpia (es un poco tocapelotas el juego que te mete un offtrack y te anula el tiempo, dependiendo del circuito, por un simple tocar con una rueda fuera de pista). Eso en las categorías europeas no es así y creo que tampoco en las americanas. Así que, en mi opinión, un 0 ahí para iRacing (una cosa es salirse de pista con las 4 ruedas y otra es tocar fuera de pista con 1 rueda...).
              De eso también se queja la gente de iracing y no es nada nuevo, están arreglandolo poco a poco y en circuitos como Silverstone, Spa o Red Bull Ring ya está metido. Pero piensa que estos son circuitos base que salieron igual hace más de 5 o 6 años


              Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
              En cuanto a la carrera, la salida me pareció limpia, pero el problema (que no digo que sea cosa mala) es trabajar bien el tema de la temperatura de las gomas y de los frenos. Tal vez eso se podría maquillar un poco si hubiera vuelta de formación y ésta se hiciera a un ritmo decente.
              Eso es un problema que vas a tener tanto en standing como en rolling, los neumáticos no se calientan en dos curvas, y ojo con el desgaste en monoplazas más potentes.
              Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
              Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

              Comentario


                #32
                Visto lo visto, propongo lo siguiente.

                A mí no me acaba de convencer hacer dos mangas, pero podemos hacerlo así en la siguiente carrera, y aprovechar para cambiar el orden y así usar ese formato en Oran Park (y nos evitamos las 50 vueltas). Si vemos que nos convence, pues lo aplicamos también en la tercera del F3, que sería Lime Rock.

                Las dos mangas sería formato Macao, es decir, una primera carrera corta que sirva para hacer la parrilla de la segunda, que sería la que daría los puntos. Vamos, como la Sprint de la F1 real. No veo lógico meter parrillas invertidas en estos circuitos y con la diferencia de nivel y experiencia que hay a día de hoy.

                Y hacer salida lanzada, aunque como dice Jony no vaya a ser la panacea, pero igual algo ayuda.

                Comentario


                  #33
                  Me parece bien, además Oran Park es MUCHO más ratonero y ciego que Lime Rock. Y la entrada/salida de box es demencial. Yo tampoco vería mal un swap con Lime Rock que es más fácil, más corto y creo que más friendly para todo el mundo nuevo.
                  Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
                  Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

                  Comentario


                    #34
                    Yo tuve el mismo problema que Crack en Qualy. Las primeras dos vueltas, offtrack a la salida de T1 y las otras dos vueltas... no valían, jajaja
                    En carrera, salida correcta hasta que llego a T2 (todo controlado durante los primeros 10 segundos de carrera) y me hago un trompo por tener las gomas frías y ser un fugilla con el pie derecho... último y a remontar. Dando vueltas solo por la pista hasta la vuelta 30, en el que me encuentro a Naxo a un 1 segundo de mi alerón para la última vuelta... joder... se me iba a salir el corazón... pude aguantar mi presión y la de él y conseguí una muy digna posición final.

                    Realmente no tenía muchas expectativas para el inicio de la pretemporada más que echar un buen rato, ir mejorando mi pilotaje y ser lo más limpio posible para no joder a nadie. El coche me gusta, del circuito borraba las dos primeras curvas e iRacing me gusta (salvo un par de netcode de esos que son para ir al juzgado de guardia en algunas carreras pasadas). Una lástima no haber podido competir con alguien más de tú a tú... o, al menos, rodar cerca.

                    No sé si el problema es el coche, el circuito, la falta de práctica, la ausencia de "miedo" físico, la presencia de errores de pilotaje o la suma de todo. No sé sinceramente si esto es corregible para futuras carreras, la verdad. No todos tenemos la misma motivación, capacidad, habilidad ni experiencia y creo que esto no es algo que se pueda manejar a nivel de liga o comunidad. Para mí, cada carrera es una caja de sorpresas en la que tienes que estar preparado para el peor caso (que en T1 te manden a Cuenca, si no antes). Mientras no haya intencionalidad, no creo que podamos/debamos hacer nada más que apelar al juicio de cada uno. Yo tenía algo de tiempo durante la semana y pude entrenar, tenía ganas de volver, hacerlo bien y casi la lio en la segunda curva, en fin...

                    Hablo desde mi sentido común, una opinión más.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X