Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

02. Dallara F3 - Oran Park

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    02. Dallara F3 - Oran Park

    Carrera 2/6 - Dallara F3 - Oran Park (Grand Prix)


    Se ha decidido cambiar el orden de las carreras 2 y 3, y hacer ésta con un formato diferente. La información en este post prevalece sobre el reglamento.


    Para entrenar con las condiciones exactas que habrá en carrera (que vienen en el punto 5.1 y 6.1 del reglamento), basta con configurar el Weather y Track State tal que así. Si lanzas un Test privado desde la web de iRacing, la fecha será por defecto 15/05/2022. Desde la aplicación pues sí habría que elegir esa fecha.





    FECHAS Y HORARIOS

    ENTRENAMIENTOS LIBRES
    - Viernes 7/01, de 20:00 a 21:00
    - Sábado 8/01, de 16:00 a 17:00

    * Los libres realmente durarán 50 minutos. Los últimos 10 minutos de la sesión consistirán una carrera, básicamente para ensayar la salida y primeras vueltas.
    Contraseña de la hosted: ChampsiR (en realidad mayúsculas y minúsculas dan igual)


    CARRERA, Domingo 16/01
    · 20:25. Práctica
    · 21:15. Clasificación (Lone qualifying, 4 vueltas)
    · 21:25. Carrera sprint (10 vueltas)
    · 21:40. Calentamiento
    · 21:45. Carrera principal (25 vueltas)

    La clasificación determina la parrilla de la carrera sprint, y los resultados de ésta determinan la parrilla de la carrera principal, sin invertir posiciones nunca. Los puntos los otorga la carrera principal.

    Contraseña de la hosted: Se enviará por mensaje privado el domingo a las 17:00 a los confirmados.



    ESTRATEGIA

    Limitación depósito: 50% (22,75 L)
    Consumo por vuelta: 0,8 L/v (aprox.)


    No hay que parar en boxes, ni siquiera en la carrera larga. Las ruedas aguantan sin problema, aunque al principio van muy mal hasta que cogen temperatura.

    Setup fijo: oulton. Dentro del simulador, en la pestaña de GARAGE, si clickamos arriba a la derecha en iRacing Setups aparecerán todos los setups predeterminados de iRacing, entre los que está el de oulton, al que habrá que bajarle gasolina porque por defecto tiene unos 30 L. Para clasificación se usará el mismo setup pero con 7 L.



    TIEMPO OBJETIVO PARA PILOTOS RESERVA

    Para el requisito del punto 2.4.1, el tiempo objetivo es 1:03.000.



    PILOTOS CONFIRMADOS

    695302 - Óscar Martín
    153097 - Fernando Guerrero
    277177 - Javi Moyano
    217831 - Aitor Erburu (Mood)
    705919 - Julio Macher
    81584 - Ignacio Pérez
    115962 - David Cedillo
    693292 - Crack Mediático
    264445 - Alejandro del Campo
    108024 - Jordi Salvado
    179011 - Alesander Rodrigo
    125393 - Jorge Marquínez
    291376 - Sergio Kov
    727345 - José Luis Sánchez
    Editado por última vez por FerBetis; en 14-01-2022, 23:26:19.

    #2

    Comentario


      #3

      Comentario


        #4

        Comentario


          #5

          Comentario


            #6

            Comentario


              #7

              Comentario


                #8


                PD: Los días de los libres están mal puestos

                Comentario


                  #9

                  Comentario


                    #10

                    Comentario


                      #11
                      No sé si me dará tiempo a acabar la segunda race pero ahí estaremos

                      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                      -
                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                      Comentario


                        #12


                        Hoy me meto a partir de las 20:30. La hosted se lanzará a las 20:00 igualmente, la dejo programada.

                        Comentario


                          #13
                          No he podido llegar a los libres de hoy, mañana sí espero estar a las 16h.

                          Comentario


                            #14
                            Ya he configurado la sesión para mañana, yo no estaré.

                            He puesto salida lanzada, porque visto lo visto es lo que hemos pensado que era mejor para la carrera larga del domingo, así podemos calentar un poco los neumáticos durante esa vuelta de calentamiento, y además al ser salida lanzada en teoría se liaría menos.

                            Comentario


                              #15
                              Hoy no creo que me pueda unir a esta sesión.

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                                cambio a acabo de ver el horario de la final de la Supercopa y hay que ver a Villalibre sacar la trompeta

                                Nos vemos en la siguiente chicas…

                                Comentario


                                  #17
                                  Seguramente no acuda a esta cita chicos, tengo el partido a las 19h... Pasadlo bien y nos vemos en la siguiente!

                                  Comentario


                                    #18


                                    Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
                                    Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

                                    Comentario


                                      #19
                                      Contraseñas enviadas

                                      POR FAVOR, TODO EL MUNDO O EN TEAMSPEAK O CON EL CHAT DE VOZ DE iRACING DESMUTEADO. ES IMPORTANTE HOY.

                                      Con el tema de las mangas y tal, espero que no, pero por si acaso alguna parrilla estuviera mal, aquí no se puede reiniciar, así que sería fundamental que dado ese caso todo el mundo pudiera escucharme, y lo arreglaríamos sobre la marcha.

                                      Comentario


                                        #20

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por Jony Alonso Ver Mensaje



                                          Dadle las gracias a Cedillo y a Jorge
                                          Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
                                          Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

                                          Comentario


                                            #22
                                            Bueno, no sé vosotros pero la verdad es que el invento del formato Sprint Qualifying no me ha acabado de convencer. Es verdad que aquí era necesario para ahorrarnos una carrera de 50 vueltas a una ratonera, pero al final la parrilla de la carrera buena ha estado mucho más mezclada que con una qualy normal, y eso siempre es peligroso.

                                            Aunque el principal causante de los problemas en la salida se ha visto que ha sido la salida lanzada, que aunque pudiera llegar a servir para no tener tan fríos los neumáticos, hace que lleguemos mucho más juntos que saliendo en parado.

                                            Así que visto lo visto, para la última carrera creo que no pasa nada por mantener el formato de Sprint Qualifying, pero creo que habría que hacer salida en parado, ya que aun poniendo fila india se liaría algo parecido a lo de hoy haciendo salida lanzada.

                                            ¿Qué os parece?

                                            Luego saco la clasificación y mañana abro hilo de reclamaciones por si alguien tiene algo, que la semana pasada estuvo difícil.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Por mi no hay problema en probar cualquier formato.

                                              Está claro que hoy, al menos en la carrera larga, la salida lanzada fue problemática. Seguramente lo sería con frecuencia si ese fuera el formato porque somos así, vamos con el cuchillo entre los dientes. Así que salida en parrilla supongo que sería lo más correcto, aunque lo de calentar gomas sigue siendo un problema.

                                              Lime Rock, con ruedas y frenos fríos y la bonita primera curva...

                                              Y bueno, puedo decir que al menos hoy me he sentido un poco como piloto de simracing. Después de unas malas primeras vueltas, acabé haciendo una carrera medio decente y rodando en tiempos que no podía imaginar hoy mismo y menos aún después de mi ridículo del viernes.

                                              God save the sim!

                                              Comentario


                                                #24
                                                El formato ayudó a mezclar las cosas un poco y hacer las carreras algo mas interesantes (si cogemos la primera manga media parrilla estaría muerta para las siguientes 49 vueltas si llegamos a hacerla larga).

                                                El principal problema de ayer era el circuito, muy ratonero para este coche (de hecho nunca se ha usado con el F3 en iRacing de manera oficial, mientras que Outlon o Lime Rock si) y la primera curva hacia de embudo hacia la frenada de la 2, por tanto difícil que pasasen mas de 2 coches de forma segura.

                                                La salida lanzada poco ayudó, los coches llegaron a más velocidad y varios 3-wide peligrosos. No se si una vuelta completa de calentamiento hubiese ayudado a las ruedas (creo que se puede configurar en vez de forzar la corta que hicimos de 2 curvas).

                                                Lime Rock aunque más corto me parece más ancho y con alguna frenada más fuerte que igual ayuda a la calidad de la carrera. El formato podría mantenerse a 2 mangas para la siguiente, aunque con el IndyCar no lo veo al ser mas difícil adelantar.

                                                Deseando llegar a Okayama o Laguna Seca, que sin ser los circuitos mas grandes del mundo al menos son circuitos para coches más grandes. Es lo que hay con el contenido base.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Lime Rock será espectacular, al menos en comparación a estos dos circuitos. Algo más nuevo con curvas más suaves (pero versión de chicanes jaja).

                                                  Las primeras vueltas se haga en parado, lanzada con 1 o 2 vueltas, va a ser lo mismo, las ruedas tardan en calentarse y coger presión, hay que ir con calma (esto se aplica a cualquier serie de iR)

                                                  Por mi parte muy contento con el formato sprint, creo que lo hace mucho más ameno. Luego la segunda manga si te matan en la primera vuelta pues ya poco o nada tienes que hacer el resto de la carrera. Sigo pensando que la idea de sacar un SC en vuelta 1 si se matan 2 o 3 pilotos puede beneficiar mucho a que la gente no se aburra de ir sola.

                                                  Tanto Oran como Oulton son circuitos malos para este coche, Oulton algo mejor. En mi opinión si no ibamos a meter el Indy ahí, podríamos haber usado el Charlotte Roval.

                                                  Pero bueno veremos con el Indy en 2 carreras que tal.

                                                  Os dejo con una imagen random que saqué, (A los nuevos, poneos el tradingpaints y os personalizais la skin que es gratis y así no hay tanto coche genérico xD)

                                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iRacing  Motorsport Simulator Screenshot 2022.01.16 - 21.43.52.64.png
Visitas:	70
Size:	823,1 KB
ID:	76349
                                                  Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
                                                  Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X