Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

04. Dallara DW12 - Okayama

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    04. Dallara DW12 - Okayama

    Carrera 4/6 - Dallara DW12 - Okayama


    Para entrenar con las condiciones exactas que habrá en carrera (que vienen en el punto 5.1 y 6.1 del reglamento), basta con configurar el Weather y Track State tal que así. Si lanzas un Test privado desde la web de iRacing, la fecha será por defecto 15/05/2022. Desde la aplicación pues sí habría que elegir esa fecha.





    FECHAS Y HORARIOS

    ENTRENAMIENTOS LIBRES
    - Miércoles 26/01, de 21:00 a 22:00
    - Viernes 28/01, de 20:00 a 21:00


    * Los libres realmente durarán 50 minutos. Los últimos 10 minutos de la sesión consistirán una carrera, básicamente para ensayar la salida y primeras vueltas.
    Contraseña de la hosted: ChampsiR (en realidad mayúsculas y minúsculas dan igual)


    CARRERA, Domingo 30/01
    · 20:25. Práctica
    · 21:15. Clasificación (Lone qualifying, 10 minutos, 4 vueltas)
    · 21:20. Calentamiento (5 minutos)
    · 21:30. Carrera (35 vueltas). Salida lanzada en doble fila.

    Contraseña de la hosted: Se enviará por mensaje privado el domingo a las 17:00 a los confirmados.



    ESTRATEGIA

    Limitación depósito: 100% (70 L)
    Consumo por vuelta: 2,9 L/v (aprox.)


    El depósito da para unas 24 vueltas, por lo que habrá que hacer una parada en boxes para meter unos 42 litros. En este coche sí que hay que cambiar neumáticos en las paradas, primero porque el desgaste es mucho mayor que con el F3, y segundo porque se tarda menos que en llenar el tanque, así que no se pierde nada. Ojo con usar el Fast Repair sin darnos cuenta, que por defecto está activado.

    Setup fijo: high_downforce. Dentro del simulador, en la pestaña de GARAGE, si clickamos arriba a la derecha en iRacing Setups aparecerán todos los setups predeterminados de iRacing, entre los que está el que va a estar fijo en carrera. Para clasificación se usará el mismo setup pero con 10 L.



    INFORMACIÓN SOBRE EL COCHE

    Parámetros del setup modificables: Se puede modificar el brake bias (tanto en el garaje como en pista), la sensibilidad de la dirección (solamente en el garaje), y el desfase de la dirección (algo que solamente tiene sentido en óvalos, así que dejémoslo en cero).

    Push-to-pass: Este coche tiene un sistema de push-to-pass, que hace que cuando pulsas el botón (solamente hay que pulsar una vez, no mantenerlo pulsado) se gane un extra de potencia hasta que se levante el pie del acelerador o se frene. Si se usa en la recta de atrás se gana entre una (1) y dos (2) décimas. El botón se puede configurar en OPTIONS - CONTROLS - Overtake / Push-to-pass. En práctica se puede usar ilimitadas veces, en qualy no se puede usar, y en carrera se puede usar diez (10) veces.

    Números en el volante:

    A - Litros usados en la última vuelta completada (0.00 si no has completado aún ninguna vuelta en esa sesión).
    B - Litros usados en total a lo largo de la sesión (no en el stint actual, sino desde que comenzó la sesión).
    C - Mapa motor (no se puede cambiar al haber setup fijo).
    D - Litros restantes en el depósito.
    E - En carrera: usos del Push-to-pass restantes (comienza en 10 y va bajando). ; En práctica: usos del Push-to-pass empleados (comienza en 0 y va subiendo).


    PILOTOS CONFIRMADOS

    695302 - Óscar Martín
    153097 - Fernando Guerrero
    277177 - Javi Moyano
    217831 - Aitor Erburu (Mood)
    705919 - Julio Macher
    81584 - Ignacio Pérez
    115962 - David Cedillo
    693292 - Crack Mediático
    264445 - Alejandro del Campo
    108024 - Jordi Salvado
    179011 - Alesander Rodrigo
    125393 - Jorge Marquínez
    291376 - Sergio Kov
    727345 - José Luis Sánchez
    Editado por última vez por FerBetis; en 26-01-2022, 21:10:18.

    #2
    - Nuevas fechas para los libres. Viendo que los sábados no tenían mucho éxito, pues cambiamos esa sesión por otra bien prontito el miércoles, así podemos ir probando desde mediados de semana todos juntos.

    - Volvemos al formato de carrera única, que con este coche y ya en circuitos más normales pues debería funcionar.

    Comentario


      #3

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje

        Fer es que hace 2 años o asi que se pueden tocar las barras en la serie fixed, pero quiza por configuracion de host se pueda elegir o no
        Pues mañana en los entrenamientos lo veremos. Desde luego que en el menú de crear la sesión no viene nada al respecto.

        Comentario


          #5

          Comentario


            #6

            Comentario


              #7


              Mañana no podré entrar a las prácticas.

              Comentario


                #8

                Comentario


                  #9

                  Comentario


                    #10
                    He añadido en el primer post un apartado con información sobre este coche que creo que puede ser útil.



                    No estoy el viernes, y el domingo llegaré justito como el otro día pero llegaré.

                    Comentario


                      #11
                      No se si es que no me termino de adaptar al venir del f3 o no le cojo el truco a este coche. En la primera vuelta puedo hacer X tiempo y a partir de ahí 1.5-2 seg más lento en todas las vueltas posteriores. El coche ya no gira absolutamente nada cuando calienta las ruedas, es como si no llevase alerón delantero.

                      Gira con ruedas frías y no lo hace cuando están calientes. A ver si sabríais decirme alguna recomendación a la hora de conducirlo o cómo lo hacéis vosotros.

                      Comentario


                        #12
                        Yo ayer conseguí hacer todo el stint manteniéndome en los tiempos. Es verdad que al final ya pierdes alguna décima pero ni mucho menos 2 segundos.

                        Prueba a poner de Steering ratio 8 tooth. Seguramente no sea lo más rápido para qualy, pero debería ser lo más benévolo para los neumáticos en tandas largas.

                        Y sobre todo hay que saber que esto no es un F1, hay que frenar pronto y no confiar en que el coche va a entrar en curva si frenas tarde y giras fuerte, porque no lo va a hacer.

                        Comentario


                          #13
                          Yo tampoco veo especiales problemas en el tema de neumáticos. Tampoco en cuanto a subviraje. Me parace un coche bastante equilibrado con el reglaje de "alta carga". Con el de "baja carga" ya es más problemático en Okayama... pero al gusto del piloto.

                          Comentario


                            #14
                            !

                            Comentario


                              #15

                              Comentario


                                #16
                                Tras varios intentos sigo en las mismas, se que no es el mismo coche que el de f3 pero creo que ya hay que hacerlo bastante mal como para estar a 5 seg/vuelta más lento que los demás en un circuito de 1min y 15-20seg.

                                He estado viendo las onboard de los de los entrenamientos de hoy y a mi parecer pueden entrar mejor que yo en las curvas. Ya os digo, hay algunas que el coche tengo casi que pararlo para que gire. No se si puede ser un error de configuración del volante o cualquier tontería, o que no termine de adaptarme.

                                Si no doy con la tecla dudo que participe en las carreras restantes con este coche

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
                                  Tras varios intentos sigo en las mismas, se que no es el mismo coche que el de f3 pero creo que ya hay que hacerlo bastante mal como para estar a 5 seg/vuelta más lento que los demás en un circuito de 1min y 15-20seg.

                                  He estado viendo las onboard de los de los entrenamientos de hoy y a mi parecer pueden entrar mejor que yo en las curvas. Ya os digo, hay algunas que el coche tengo casi que pararlo para que gire. No se si puede ser un error de configuración del volante o cualquier tontería, o que no termine de adaptarme.

                                  Si no doy con la tecla dudo que participe en las carreras restantes con este coche
                                  Qué volante tienes?

                                  A ver si va a ser un tema de configuración del volante...

                                  Tal vez el FOV de la pantalla...

                                  Comentario


                                    #18
                                    Pues tengo un Logitech G27, no entiendo mucho de eso que dices

                                    Comentario


                                      #19
                                      Editado por última vez por FerBetis; en 29-01-2022, 23:09:39.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Editado por última vez por FerBetis; en 29-01-2022, 23:09:33.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
                                          Tras varios intentos sigo en las mismas, se que no es el mismo coche que el de f3 pero creo que ya hay que hacerlo bastante mal como para estar a 5 seg/vuelta más lento que los demás en un circuito de 1min y 15-20seg.

                                          He estado viendo las onboard de los de los entrenamientos de hoy y a mi parecer pueden entrar mejor que yo en las curvas. Ya os digo, hay algunas que el coche tengo casi que pararlo para que gire. No se si puede ser un error de configuración del volante o cualquier tontería, o que no termine de adaptarme.

                                          Si no doy con la tecla dudo que participe en las carreras restantes con este coche
                                          Yo tenía una sensación similar a la tuya. Cosas que he hecho:
                                          1. Poner el coche con Anit-Stall (creo que se llama así) en vez de Auto-Blip.
                                          2. Bajar el BrakeBias (moverlo hacia la trasera).
                                          3. Frenar fuerte y antes para que el coche entre en curva con la velocidad correcta (bastante baja) y una vez que notas que el coche "entra" dejarlo rodar y acelerar progresivamente.

                                          Me ha costado un poco acostumbrarme a ello pero cuando cambié el modo, comenzó a funcionar.
                                          Un ejemplo claro para mi es la última curva... En la entrada en curva, a veces he bajado a primera (muestra de la baja velocidad a la que puedo llegar), cuando la curva, a priori, parece bastante rápida... Pero por lo que sea, el coche no parece querer entrar.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Si lo que no entiendes es lo del FOV de la pantalla, yo no te puedo ayudar, no es un tema sobre el que me haya interesado aprender. Hay guías que te ayudan, incluso alguna web tiene un formulario en el cual introduces los parámetos que te pide y te da como resultado un FOV sugerido, que luego tienes tú que aplicar en el juego.

                                            Parece una tontería, pero creo que es importante.

                                            A mi me pasa, si modifico esos parámetros, que puedo tener una sensación adecuada sobre el comportamiento del coche, o que puedo tener subviraje (sin tocar nada más que el FOV). También me pasa con las cámaras en rF2 (no da la misma sensación la cámara cockpit que la TvStyle...).
                                            Editado por última vez por Crack; en 29-01-2022, 22:36:01.

                                            Comentario


                                              #23


                                              Probaré lo que me decís a ver qué tal me va

                                              Comentario


                                                #24
                                                Todo configurado ya para mañana. Si alguno de los que no ha confirmado (Jony, Kov...) se acaba animando, que me hable al WhatsApp.

                                                Yo llegaré otra vez justo para la salida, pero vamos ya habéis visto que aquí va todo pa'lante sin necesidad de que esté yo ni nadie. Aun así Jorge tiene admin en la sala por si pasa cualquier cosa.

                                                Comentario


                                                  #25


                                                  No me encuentro en las mejores condiciones físicas pero puedo correr, nos vemos en pista!!
                                                  Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
                                                  Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X