Carrera 6/6 - Dallara DW12 - Laguna Seca
Para entrenar con las condiciones exactas que habrá en carrera (que vienen en el punto 5.1 y 6.1 del reglamento), basta con configurar el Weather y Track State tal que así. Si lanzas un Test privado desde la web de iRacing, la fecha será por defecto 15/05/2022. Desde la aplicación pues sí habría que elegir esa fecha.
Ojo que es Overcast (nubes a mansalva). El resto es todo como siempre (Defaults).
FECHAS Y HORARIOS
ENTRENAMIENTOS LIBRES
- Miércoles 9/02, de 21:00 a 22:00
- Viernes 11/02, de 20:00 a 21:00
* Los libres realmente durarán 50 minutos. Los últimos 10 minutos de la sesión consistirán una carrera, básicamente para ensayar la salida y las banderas amarillas.
Contraseña de la hosted: ChampsiR (en realidad mayúsculas y minúsculas dan igual)
CARRERA, Domingo 13/02
· 20:30. Práctica
· 21:20. Clasificación (Lone qualifying, 5 minutos, 4 vueltas)
· 21:25. Carrera corta (20 vueltas)
· 21:40. Carrera principal (60 vueltas)
La carrera corta determinará la parrilla de la carrera principal, que será la que otorgue los puntos. Mismo formato que las del F3, vaya.
Contraseña de la hosted: Se enviará por mensaje privado el domingo sobre las 17:00.
ESTRATEGIA
Limitación depósito: 66% (46,20 L)
Consumo por vuelta: 1,40 L/v (aprox.)
Safety car activado (y gestionado automáticamente por el simulador)
El depósito da para unas 33 vueltas, por lo que habrá que parar en boxes en la carrera principal. Se recomienda poner ruedas nuevas cada vez que paremos en boxes. Ojo con usar el Fast Repair sin darnos cuenta, que por defecto está activado.
Setup fijo: charlotte_quadoval. Dentro del simulador, en la pestaña de GARAGE, si clickamos arriba a la derecha en iRacing Setups aparecerán todos los setups predeterminados de iRacing, entre los que está el que va a estar fijo en carrera. Para clasificación se usará el mismo setup pero con 10 L (no se usará el que se llama charlotte_quadoval_qual).
INFORMACIÓN SOBRE EL COCHE
Parámetros del setup modificables: Se puede modificar el brake bias (tanto en el garaje como en pista), la sensibilidad de la dirección (solamente en el garaje), y el desfase de la dirección (algo que solamente tiene sentido en óvalos).
Push-to-pass: En óvalos no hay
Números en el volante:
A - Litros usados en la última vuelta completada (0.00 si no has completado aún ninguna vuelta en esa sesión).
B - Litros usados en total a lo largo de la sesión (no en el stint actual, sino desde que comenzó la sesión).
C - Mapa motor (no se puede cambiar al haber setup fijo).
D - Litros restantes en el depósito.
E - En carrera: usos del Push-to-pass restantes (comienza en 10 y va bajando). ; En práctica: usos del Push-to-pass empleados (comienza en 0 y va subiendo).
PILOTOS CONFIRMADOS
695302 - Óscar Martín
153097 - Fernando Guerrero
277177 - Javi Moyano
217831 - Aitor Erburu (Mood)
705919 - Julio Macher
81584 - Ignacio Pérez
115962 - David Cedillo
693292 - Crack Mediático
264445 - Alejandro del Campo
108024 - Jordi Salvado
179011 - Alesander Rodrigo
125393 - Jorge Marquínez
291376 - Sergio Kov
727345 - José Luis Sánchez
Para entrenar con las condiciones exactas que habrá en carrera (que vienen en el punto 5.1 y 6.1 del reglamento), basta con configurar el Weather y Track State tal que así. Si lanzas un Test privado desde la web de iRacing, la fecha será por defecto 15/05/2022. Desde la aplicación pues sí habría que elegir esa fecha.
Ojo que es Overcast (nubes a mansalva). El resto es todo como siempre (Defaults).
FECHAS Y HORARIOS
ENTRENAMIENTOS LIBRES
- Miércoles 9/02, de 21:00 a 22:00
- Viernes 11/02, de 20:00 a 21:00
* Los libres realmente durarán 50 minutos. Los últimos 10 minutos de la sesión consistirán una carrera, básicamente para ensayar la salida y las banderas amarillas.
Contraseña de la hosted: ChampsiR (en realidad mayúsculas y minúsculas dan igual)
CARRERA, Domingo 13/02
· 20:30. Práctica
· 21:20. Clasificación (Lone qualifying, 5 minutos, 4 vueltas)
· 21:25. Carrera corta (20 vueltas)
· 21:40. Carrera principal (60 vueltas)
La carrera corta determinará la parrilla de la carrera principal, que será la que otorgue los puntos. Mismo formato que las del F3, vaya.
Contraseña de la hosted: Se enviará por mensaje privado el domingo sobre las 17:00.
ESTRATEGIA
Limitación depósito: 66% (46,20 L)
Consumo por vuelta: 1,40 L/v (aprox.)
Safety car activado (y gestionado automáticamente por el simulador)
El depósito da para unas 33 vueltas, por lo que habrá que parar en boxes en la carrera principal. Se recomienda poner ruedas nuevas cada vez que paremos en boxes. Ojo con usar el Fast Repair sin darnos cuenta, que por defecto está activado.
Setup fijo: charlotte_quadoval. Dentro del simulador, en la pestaña de GARAGE, si clickamos arriba a la derecha en iRacing Setups aparecerán todos los setups predeterminados de iRacing, entre los que está el que va a estar fijo en carrera. Para clasificación se usará el mismo setup pero con 10 L (no se usará el que se llama charlotte_quadoval_qual).
INFORMACIÓN SOBRE EL COCHE
Parámetros del setup modificables: Se puede modificar el brake bias (tanto en el garaje como en pista), la sensibilidad de la dirección (solamente en el garaje), y el desfase de la dirección (algo que solamente tiene sentido en óvalos).
Push-to-pass: En óvalos no hay
Números en el volante:
A - Litros usados en la última vuelta completada (0.00 si no has completado aún ninguna vuelta en esa sesión).
B - Litros usados en total a lo largo de la sesión (no en el stint actual, sino desde que comenzó la sesión).
C - Mapa motor (no se puede cambiar al haber setup fijo).
D - Litros restantes en el depósito.
E - En carrera: usos del Push-to-pass restantes (comienza en 10 y va bajando). ; En práctica: usos del Push-to-pass empleados (comienza en 0 y va subiendo).
PILOTOS CONFIRMADOS
695302 - Óscar Martín
153097 - Fernando Guerrero
277177 - Javi Moyano
217831 - Aitor Erburu (Mood)
705919 - Julio Macher
81584 - Ignacio Pérez
115962 - David Cedillo
693292 - Crack Mediático
264445 - Alejandro del Campo
108024 - Jordi Salvado
179011 - Alesander Rodrigo
125393 - Jorge Marquínez
291376 - Sergio Kov
727345 - José Luis Sánchez
Comentario