Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[CSF1] 3.- GP BAHREIN 2019 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [CSF1] 3.- GP BAHREIN 2019 (SANCIONES)

    Caso 1

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Mikelalon
    PILOTO AFECTADO: Jsusisa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 258
    ​​​​​
    BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Ferrari me cierra la trazada cuando la posicion de mi coche estába a la par con el suyo. Levanto el acelerador ( cómo se aprecia en la repetición) pero él sigue a fondo y gira como si ningún piloto estuviese dentro de la curva, y me obliga a trazar por el piano para evitar el coche , pero aún así el toque es inevitable.


    MikelAlon14 no deja el espacio suficiente a Jsusisa para trazar la curva lo cual obliga a este último a subirse a una salchicha y ello provoca que acabe saliendo despedido hacia MikelAlon14. Se aplica agravante por haber ocurrido en las primeras curvas de la carrera.

    Los comisarios han decidido: Medio a MikelAlon14 (-2 SL), DRIVE THROUGH en la primera vuelta del siguiente GP



    Caso 2

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Mcarron
    PILOTO AFECTADO: Jsusisa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 375
    BREVE DESCRIPCIÓN: Entro al box para arreglar daño por el incidente de la curva 2 , mientras me arreglan los daño Mcarron no espera y se pone a mi derecha del box, hace unas maniobras y deja el coche en una posición que a mí me es imposible salir de mi plaza de box, con lo que me destroza toda la parte derecha del coche .


    No se encuentra razón alguna para justificar el último movimiento de McCarron, quedando su monoplaza encajado -y no en paralelo como sí hizo en el primer movimiento- entre las ruedas de Jsusisa. Debió haber esperado a que quedase el box libre.

    Los comisarios han decidido: Leve a McCarron (-1 SL), +15" al GP Bahrein 2019


    Caso 3
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Jsusisa/MikelAlon
    PILOTO AFECTADO: Juan y Todo el que crea que salio perjudicado en la curva 1 por este lance
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 257
    BREVE DESCRIPCIÓN: No se si es por que MikelAlon cierra la puerta o por que Jsusisa no levanta el pie, el caso es que se chocan y lian la que lian siendo primera vuelta y primera curva.


    Caso ya reclamado y sancionado.



    Caso 4
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: David Stark
    PILOTO AFECTADO: Koji
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2721 (lap26).
    ​​​​​
    BREVE DESCRIPCIÓN: David Stark me toca por detrás y me hace trompear perdiendo varias posiciones.


    En este incidente se ha analizado tres aspectos. Primero, el primer contacto de David Stark es entendible en el ámbito de una lucha por posición, hasta aquí sería algo muy leve e incluso un mero lance de carrera si se hubieran dado ciertas condiciones después del contacto; segundo, una vez hay contacto se considera que David Stark no hace ningún esfuerzo evidente para poner fin al accidente; tercero, David Stark continúa su marcha sin esperar a Koji, esto implica un agravante.

    Los comisarios han decidido: Medio a David Stark (-2 SL), +25" al GP de Bahrein 2019


    Otras irregularidades


    Predattor utilizó un motor de Ciclo 1 cuando, como suplente, tenía asignado un motor de Ciclo 2.

    Los comisarios han decidido: Descalificar a Predattor del GP Bahrein 2019

    #2
    Sanción, ok. Pero me parece desproporcionado para lo que ocurrió. Insisto que si tuvo daños y se queja de ello, no entiendo que no entrase a reparar si eran tan evidentes. Si hubiera entrado a reparar me hubiera dejado caer hasta su posición, pero si no entró teniendo la oportunidad de hacerlo ''gratis'' al estar en SC, se cae el argumento.

    Que se enganchó, ok. Pero que después del primer toque estuviera dando golpes hacia delante y detrás como un loco, de eso no pasa nada.




    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    Comentario


      #3
      El mas perjudicado fui yo y me llevo una sanción desproporcionada con agravante y sin advertencia a otro piloto que tampoco hace mucho mas para evitar el toque. lección aprendida, sin miedo a tirarse y en caso de toque el culpable es el de delante o tal vez sea por otro motivo aún peor

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje
        El mas perjudicado fui yo y me llevo una sanción desproporcionada con agravante y sin advertencia a otro piloto que tampoco hace mucho mas para evitar el toque. lección aprendida, sin miedo a tirarse y en caso de toque el culpable es el de delante o tal vez sea por otro motivo aún peor
        Mikel hay que reconocer los errores de cada uno , y ya está . Yo a lo largo de los campeonatos se me a sancionado y e acatado y respetado las decisiones de los comisarios. Ellos no van con ningún piloto y valoran la situación con todas las imágenes posibles.

        Comentario


          #5
          Entonces entiendo que no eres capaz de reconocer tu parte de culpa en esa acción. Una cosa es acatar una sanción que lo hacen todos, y otra es tirarte sin importarte nada sabiendo como acaba todo por que es obvio.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje
            El mas perjudicado fui yo y me llevo una sanción desproporcionada con agravante y sin advertencia a otro piloto que tampoco hace mucho mas para evitar el toque. lección aprendida, sin miedo a tirarse y en caso de toque el culpable es el de delante o tal vez sea por otro motivo aún peor
            Si el de delante te deja espacio y aún así impactas contra él, te volveremos a sancionar.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

              Si el de delante te deja espacio y aún así impactas contra él, te volveremos a sancionar.
              Que mentira mas gorda...

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje

                Que mentira mas gorda...
                ¿Dónde está la mentira?

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                  ¿Dónde está la mentira?
                  En que el de alante deja espacio y el sancionado es éste, tomando la decisión que es 100% culpa de este y el de detrás lo hace todo perfecto

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje

                    En que el de alante deja espacio y el sancionado es éste, tomando la decisión que es 100% culpa de este y el de detrás lo hace todo perfecto
                    Vuelve a escribirlo, por favor. No se entiende lo que quieres decir.

                    Yo también voy a hacer el esfuerzo de volverme a explicar, pese a haberme llamado mentiroso (que sea la última vez). Lo que he dicho es que si tú, yendo detrás, te tiras y chocas al de delante, que te ha dejado espacio, el sancionado serás tú.

                    Vamos, la lección que deberías haber aprendido es muy simple: que dejes espacio cuando hay lucha por posición.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                      Vuelve a escribirlo, por favor. No se entiende lo que quieres decir.

                      Yo también voy a hacer el esfuerzo de volverme a explicar, pese a haberme llamado mentiroso (que sea la última vez). Lo que he dicho es que si tú, yendo detrás, te tiras y chocas al de delante, que te ha dejado espacio, el sancionado serás tú.

                      Vamos, la lección que deberías haber aprendido es muy simple: que dejes espacio cuando hay lucha por posición.
                      No veo, ni yo ni muchos otros, viéndolo de manera imparcial, que esa sanción sea a consecuencia de no dejar espacio, el espacio existe, ajustado pero existe, si el de detrás sigue acelerando no es cosa mia.
                      Lo que no consiento es que se rian en mi cara por una acción como esta.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje

                        No veo, ni yo ni muchos otros, viéndolo de manera imparcial, que esa sanción sea a consecuencia de no dejar espacio, el espacio existe, ajustado pero existe, si el de detrás sigue acelerando no es cosa mia.
                        Lo que no consiento es que se rian en mi cara por una acción como esta.
                        No sé quiénes son esos muchos otros pero 3 de los 4 comisarios que opinamos lo hicimos exactamente igual. Ni en las imágenes que tú aportaste en la reclamación se observa espacio suficiente.
                        Editado por última vez por Juliomacher; en 16-05-2019, 19:51:50.

                        Comentario


                          #13
                          Mas allá de la imparcialidad que a simple vista se ve que no existe, estaría bien aclarar que se necesitan mas que 3 comisarios para juzgar los posibles accidentes no solo de este gp si no de los próximos que vienen. Mirando la repetición de cada uno de los pilotos en la salida pude observar que manu bielas estuvo en la misma posición que jesus unos metros antes en la misma curva y en la salida, pero manu bielas obro correctamente y no hubo accidente, se como manu bielas jajajaj. La sancion no hay por donde cogerla... es como poco desmesurada y solo culpable un piloto jaajajaj esta claro que algunos somos mas apestados que otros....
                          Editado por última vez por David Stark; en 16-05-2019, 20:13:26.

                          Comentario


                            #14
                            En ningún momento tiro el coche, yo trazo por dentro de la curva y no puedo desaparecer, levanto el pedal al 100% y tú te tiras como si yo no estuviese. Esa es la realidad , culpa mía ? Pues si la culpa es estar dentro de una curva a la par con otro piloto pues para eso pulso escape y me meto a boxes, así te dejo toda la pista limpia para que traces. Mírate la salida de asutralia haber si no te dejo espacio para que traces , pues eso es un ejemplo de cómo se deja espacio . Lo dicho . Todos cometemos errores , y la sanción? Pues no de si es mucho o poco, a mí me metieron una buena en el gp de Brasil de 2017 , vi un hueco me pase y me lleve a unos pilotos. Son errores que cometemos y ya está.

                            Nadie se ríe de ti Mikel y si crés que alguien se está riendo de ti pues hablando se soluciona todo.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Shirako Ver Mensaje
                              Entonces entiendo que no eres capaz de reconocer tu parte de culpa en esa acción. Una cosa es acatar una sanción que lo hacen todos, y otra es tirarte sin importarte nada sabiendo como acaba todo por que es obvio.
                              Es que yo no me tiro , yo estoy por dentro de la curva y el piloto de Ferrari me cierra la puerta , donde tengo yo la culpa ?? No puedo desaparecer.

                              Comentario


                                #16
                                Bueno visto que comenta gente que no està impoclada, yo me voy a sumar tambien. Si bien es cierto que Mikel deja poco espacio, o casi ninguno, Jsus tú no haces nada por evitar el accidente, de echo trazas por un lugar poco habitual, por mucho que sea la salida. Como te comenté por privado julio, la accion es sancionable para los dos, según el punto de vista, y de ahí la pregunta que te hice, para saberlo de cara al futuro. Lo que no veo correcto es que a Mikel se le eche toda la culpa de un lance de carrera, porque por mucho que aquí sea sanción, en el 90% de los casos es un incidente de carrera, pero lo dicho para mi actúa mal tanto Mikel dejando poco espacio, como Jsus, intentando entrar por un sitio donde no hay hueco y no es viable, porque aunque te diera más espacio, el contacto se produciría igualmente ya que no tienes casi ángulo de giro y te irías hacia fuera. Pero bueno lo dicho, es mi opinión.
                                A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                                Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                                2017 SF70H 20 26
                                2017 Winter Series SF70H 12 12
                                2018 SF71H

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje

                                  Es que yo no me tiro , yo estoy por dentro de la curva y el piloto de Ferrari me cierra la puerta , donde tengo yo la culpa ?? No puedo desaparecer.
                                  Nada más que añadir señoría...

                                  Comentario


                                    #18
                                    12.20 Está prohibido cerrar la trazada de forma antideportiva o no dejar hueco cuando un piloto que viene detrás haya ganado el sitio o tenga una parte considerable del coche a la altura del defensor. Siempre que tengamos un coche en paralelo hay que dejarle espacio para trazar.




                                    Se puede discutir la normativa. Perfecto. Pero con la misma en la mano Jesús se había ganado el derecho a tener espacio por el interior.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Y hay espacio, No para trazar como si no hubiese otro piloto al lado, pero haciendolo mas lento se puede. Interpretación al gusto de cada uno.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje
                                        Y hay espacio, No para trazar como si no hubiese otro piloto al lado, pero haciendolo mas lento se puede. Interpretación al gusto de cada uno.
                                        Y yo me pregunto , por que yo tengo que ir más lento ? No puede ser que tú te abras medio metro un poco a la derecha y así pasar los dos ? Se refleja perfectamente que yo levanto el pedal al 100% para realentizar mi marcha.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por David Stark Ver Mensaje

                                          Nada más que añadir señoría...
                                          Esas imágenes no tienen nada que ver con el incidente . Incluso puedes ver las imágenes de los dos Williams , el espacio que se dejan .

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje

                                            Y yo me pregunto , por que yo tengo que ir más lento ? No puede ser que tú te abras medio metro un poco a la derecha y así pasar los dos ? Se refleja perfectamente que yo levanto el pedal al 100% para realentizar mi marcha.
                                            Yo tambien lo hago, y luego aceleras.. en fin ya ha quedado claro lo que valoran los comisarios.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje

                                              Yo tambien lo hago, y luego aceleras.. en fin ya ha quedado claro lo que valoran los comisarios.
                                              Para ti que valoran los comisarios ???

                                              Comentario


                                                #24
                                                Mi opinión como comisario ha sido similar a la de Julio. Mikel debió dejar un espacio ya que Jesús tiene el coche metido. La sanción es leve, pero al ser primera vuelta se incrementa a medio. Así de simple si nos basamos en el reglamento.

                                                Luego puede debatir (aunque dudo que esté post sea el lugar para hacerlo, ya que aquí solo se debe debatir sobre el reglamento) si por sentido común se podría haber actuado diferente:

                                                Está claro que Jesús podría haber levantado para evitar posibles líos, sabiendo que tomando esa curva por ahí no tenía ninguna opción. Ahora bien, por ese mismo razonamiento Mikel podría haber dejado medio metro más para evitar posibles líos, sabiendo que tomando esa curva por ahí tenía todas las de ganar aún levantando un poco el pie.

                                                Me parece genial que se debata sobre el reglamento o las decisiones desde el respeto, pero lo que no vamos a permitir es que se falte al respeto de cualquier miembro ni las acusaciones gratuitas de parcialidad.


                                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje
                                                  o tal vez sea por otro motivo aún peor
                                                  .
                                                  No quiero que esto pase desapercibido.

                                                  Porque partiendo de que piensas esto, veo tontería que intenten razonar contigo.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X