Caso 1
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Oyamp97
PILOTO AFECTADO: Joan Reig
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1648 (1ª manga)
BREVE DESCRIPCIÓN: Parece que no tiene en cuenta que va con neumáticos blandos nuevos y yo con medios muy desgastados y que el punto de frenada puede ser distinto. Se me lleva puesto y encima tampoco espera.
Oyamp97 colisiona con Joan, al que venía recortando tiempo con facilidad y debió prever que los puntos de frenada podían ser muy diferentes. No espera.
Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) a Oyamp97, +25" al GP Alemania 2019 (1ª manga)
Caso 2
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Ralffan
PILOTO AFECTADO: Joan Reig
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1842 (1ª manga)
[B]BREVE DESCRIPCIÓN:
Casi idéntica a la anterior, pero aquí el contexto es mucho más grave. Esa lucha era por la 8ª posición, es decir salir en Pole en la siguiente carrera, por lo que estamos en el caso que el piloto que golpea al otro (y que no le espera tampoco) sale en Pole en la siguiente carrera mientras que el que ha sido reventado termina 13º, saliendo por lo tanto en esa misma posición en el siguiente GP. Olé. Es decir encima que te dan, tienes que empezar otro GP condicionado por ello mientras el otro sale 1º. Gracias formato de mangas.
No se observa, por parte de Joan, ninguna conducta extraña para preparar la frenada. Es Ralffan quien, teniendo el exterior, decide en el último momento cambiar la frenada al interior impactando con Joan. No espera.
Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) a Ralffan, +25" al GP Alemania 2019 (1ª manga)
Caso 3, 4 y 5
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Jsusisa
PILOTO AFECTADO: McCarron
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1870 (Carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: Termina la carrera y en la vuelta de honor, quiero felicitar a los compañeros el resultado y viene a toda velocidad y me empotra por detrás.
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Jsusisa
PILOTO AFECTADO: McCarron
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2650 (Carrera 2)
BREVE DESCRIPCIÓN: Termina la carrera y en la vuelta de honor no cesa en darme golpes hasta destrozarme el coche. No entiendo el por qué, cuando lo quiero en un principio es acercarme a él para felicitarle. Después de los repetidos golpes lo único que quería era que se alejase de mí. Que horror!
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Jsusisa
PILOTO AFECTADO: Mood
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1880. Manga 1
BREVE DESCRIPCIÓN: Comienza a chocarse deliberadamente contra otros competidores una vez finalizada la prueba. A consecuencia de ello, sufro varios tirones en la última vuelta con la carrera todavía en marcha, cuando aún no estaba decidida la última posición con derecho a puntos. Bien es cierto que Crack está lejos y con problemas, pero me pilla en mal sitio y termino en el muro.
Según el artículo 12.23 del reglamento es una conducta sancionable con un Drive Through. En este caso como se ha infringido en ambas mangas convertiremos dos DT en un Stop&Go.
Los comisarios han decidido: Stop&Go (-2 SL) a Jsusisa en la primera vuelta del próximo GP
Caso 6
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Joan Reig
PILOTO AFECTADO: Ralffan
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1828 (carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: Joan viene con el coche muy dañado de un accidente anterior, como se puede aprecier en todos los momentos previos a este. Aún así, decide defender posición con todo y me deja sin espacio, tocándome y haciéndome perder tiempo que me dificulta adelantarle (nota para los comisarios: los que corrimos sabían que subir al piano era un suicidio, que aún se dirá que había espacio).
Artículo 12.23 del reglamento:
Se deberá circular de forma cautelosa primando la seguridad de los demás pilotos si
circulamos con el coche dañado, y ceder la posición a los demás pilotos que puedan estar
cerca de nuestro vehículo. Circular con el coche dañado (sin alerón delantero o trasero, con la
dirección tocada...) y provocar un accidente será motivo de sanción.
Hay un ligero toque pero no se observa intención por parte de Joan de no dejar espacio a Ralffan, más bien todo lo contrario, por tanto ese toque queda dentro de un lance de carrera típico entre dos pilotos que disputan la posición. Tampoco se observa ningún tipo de daños en el monoplaza de Joan que implicase competir de forma peligrosa o irresponsable.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 7
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: D.Cedillo
PILOTO AFECTADO: Koji
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Inicio . Qualy 1
BREVE DESCRIPCIÓN: Me adelanta en el carril de salida de boxes a fondo, viendo sus tiempos en la práctica, no entiendo por qué tanta prisa ni porque querer estar por delante mío , pero bueno, le dejo mucho mucho margen para que no me moleste en mi vuelta, aun así me lo encuentro recuperándose de un trompo o salida de pista (nose) en la última curva, nos tocamos y trompeo contra el muro, me perjudica claramente y me quita uno de los 2 intentos para calificar (y la presión de tener que hacer un buen tiempo a la primera).
Respecto al incidente de boxes: está prohibido adelantar (y ponerse en paralelo) en el carril de boxes cuando se espera a que el semáforo se ponga en verde. Esto no significa que en cualquier otra circunstancia se pueda adelantar puesto que es un lugar con alto riesgo, sin embargo en el caso reclamado Koji se queda parado tras ponerse el semáforo en verde, tarda unos segundos en iniciar la marcha y a una velocidad muy lenta. Desde la vista de David puede parecer que Koji está completamente parado y entendemos que iniciase el adelantamiento.
Respecto al incidente a final de la vuelta de salida de boxes: Koji tenía tiempo y margen para esperar a que David retomara la marcha. El intento de adelantamiento de Koji se produce con David completamente en marcha, lo cual es peligroso e incluso podría haber sido sancionable.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 8
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: JotaEse
PILOTO AFECTADO: Koji
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 241 (Carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: Me golpea por detrás y me hace trompear, dañándome la suspensión trasera el resto de carrera, con el agravante de ser la 1ª vuelta y No esperar.
Jotaese traza por el interior subiéndose demasiado al piano, sale un poco descontrolado y es ahí cuando toca ligeramente a Koji. No espera y es primera vuelta.
Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) a Jotaese, +25" al GP Alemania 2019 (1ª manga)
Caso 9
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: David Stark
PILOTO AFECTADO: Koji
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 451 (Carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: Se sale de pista, y se reincorpora de forma insegura y me golpea contra la rueda dañándome la suspensión delantera el resto de carrera, con el agravante de No esperar.
David Stark pierde el control del monoplaza y entra y sale de pista, cruzando la hierba, sin poder hacer nada para evitar el impacto. No hay, pues, una reincorporación peligrosa a pista deliberada.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 10
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: D.Cedillo
PILOTO AFECTADO: Koji
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 869 (Carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: después de intentar adelantarlo varias veces en la horquilla por el exterior (sin tocarnos), cuando le paso por el interior ,en la salida estando por delante ni levanta el pie, ni se aparta por encima del piano (yo al trazar por el interior no puedo dejar mas margen), me toca con su rueda delantera y trompeo contra el muro, rompiendo alerón delantero, trasero, … y arruinando mi carrera.
David siempre tuvo al menos medio monoplaza metido, tenía derecho a poder trazar por dentro de pista sin tener que subir al piano (lo cual sabemos todos que es un peligro). Por tanto es Koji quien no deja el espacio adecuado.
Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) a Koji, +10 posiciones en parrilla en el siguiente GP
Caso 11
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Un tal Naxo_o
PILOTO AFECTADO: Todos
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Qualify – Carrera1 – Carrera2
BREVE DESCRIPCIÓN: Usa un nombre distinto al asignado para correr, sin pedirlo previamente (y sin que se avise al resto de competidores), y aparentemente sin otro motivo que el cachondeo (visto el nombre que usa), que mi entender no procede para un campeonato serio como este.
No es la primera vez que pasa, y si esto no es sancionable, espero que al menos se prohíba a partir de ahora.
En el reglamento, por ahora, no se especifica ninguna sanción por este asunto, si bien la Administración tiene la potestad de vetar nombres o llamar la atención a los participantes cuando estime oportuno.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Resultado final del GP Gran Bretaña 2019 (1ª manga):
Resultado final del GP Gran Bretaña 2019 (2ª manga):
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Oyamp97
PILOTO AFECTADO: Joan Reig
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1648 (1ª manga)
BREVE DESCRIPCIÓN: Parece que no tiene en cuenta que va con neumáticos blandos nuevos y yo con medios muy desgastados y que el punto de frenada puede ser distinto. Se me lleva puesto y encima tampoco espera.
Oyamp97 colisiona con Joan, al que venía recortando tiempo con facilidad y debió prever que los puntos de frenada podían ser muy diferentes. No espera.
Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) a Oyamp97, +25" al GP Alemania 2019 (1ª manga)
Caso 2
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Ralffan
PILOTO AFECTADO: Joan Reig
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1842 (1ª manga)
[B]BREVE DESCRIPCIÓN:
Casi idéntica a la anterior, pero aquí el contexto es mucho más grave. Esa lucha era por la 8ª posición, es decir salir en Pole en la siguiente carrera, por lo que estamos en el caso que el piloto que golpea al otro (y que no le espera tampoco) sale en Pole en la siguiente carrera mientras que el que ha sido reventado termina 13º, saliendo por lo tanto en esa misma posición en el siguiente GP. Olé. Es decir encima que te dan, tienes que empezar otro GP condicionado por ello mientras el otro sale 1º. Gracias formato de mangas.
No se observa, por parte de Joan, ninguna conducta extraña para preparar la frenada. Es Ralffan quien, teniendo el exterior, decide en el último momento cambiar la frenada al interior impactando con Joan. No espera.
Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) a Ralffan, +25" al GP Alemania 2019 (1ª manga)
Caso 3, 4 y 5
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Jsusisa
PILOTO AFECTADO: McCarron
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1870 (Carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: Termina la carrera y en la vuelta de honor, quiero felicitar a los compañeros el resultado y viene a toda velocidad y me empotra por detrás.
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Jsusisa
PILOTO AFECTADO: McCarron
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2650 (Carrera 2)
BREVE DESCRIPCIÓN: Termina la carrera y en la vuelta de honor no cesa en darme golpes hasta destrozarme el coche. No entiendo el por qué, cuando lo quiero en un principio es acercarme a él para felicitarle. Después de los repetidos golpes lo único que quería era que se alejase de mí. Que horror!
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Jsusisa
PILOTO AFECTADO: Mood
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1880. Manga 1
BREVE DESCRIPCIÓN: Comienza a chocarse deliberadamente contra otros competidores una vez finalizada la prueba. A consecuencia de ello, sufro varios tirones en la última vuelta con la carrera todavía en marcha, cuando aún no estaba decidida la última posición con derecho a puntos. Bien es cierto que Crack está lejos y con problemas, pero me pilla en mal sitio y termino en el muro.
Según el artículo 12.23 del reglamento es una conducta sancionable con un Drive Through. En este caso como se ha infringido en ambas mangas convertiremos dos DT en un Stop&Go.
Los comisarios han decidido: Stop&Go (-2 SL) a Jsusisa en la primera vuelta del próximo GP
Caso 6
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Joan Reig
PILOTO AFECTADO: Ralffan
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1828 (carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: Joan viene con el coche muy dañado de un accidente anterior, como se puede aprecier en todos los momentos previos a este. Aún así, decide defender posición con todo y me deja sin espacio, tocándome y haciéndome perder tiempo que me dificulta adelantarle (nota para los comisarios: los que corrimos sabían que subir al piano era un suicidio, que aún se dirá que había espacio).
Artículo 12.23 del reglamento:
Se deberá circular de forma cautelosa primando la seguridad de los demás pilotos si
circulamos con el coche dañado, y ceder la posición a los demás pilotos que puedan estar
cerca de nuestro vehículo. Circular con el coche dañado (sin alerón delantero o trasero, con la
dirección tocada...) y provocar un accidente será motivo de sanción.
Hay un ligero toque pero no se observa intención por parte de Joan de no dejar espacio a Ralffan, más bien todo lo contrario, por tanto ese toque queda dentro de un lance de carrera típico entre dos pilotos que disputan la posición. Tampoco se observa ningún tipo de daños en el monoplaza de Joan que implicase competir de forma peligrosa o irresponsable.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 7
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: D.Cedillo
PILOTO AFECTADO: Koji
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Inicio . Qualy 1
BREVE DESCRIPCIÓN: Me adelanta en el carril de salida de boxes a fondo, viendo sus tiempos en la práctica, no entiendo por qué tanta prisa ni porque querer estar por delante mío , pero bueno, le dejo mucho mucho margen para que no me moleste en mi vuelta, aun así me lo encuentro recuperándose de un trompo o salida de pista (nose) en la última curva, nos tocamos y trompeo contra el muro, me perjudica claramente y me quita uno de los 2 intentos para calificar (y la presión de tener que hacer un buen tiempo a la primera).
Respecto al incidente de boxes: está prohibido adelantar (y ponerse en paralelo) en el carril de boxes cuando se espera a que el semáforo se ponga en verde. Esto no significa que en cualquier otra circunstancia se pueda adelantar puesto que es un lugar con alto riesgo, sin embargo en el caso reclamado Koji se queda parado tras ponerse el semáforo en verde, tarda unos segundos en iniciar la marcha y a una velocidad muy lenta. Desde la vista de David puede parecer que Koji está completamente parado y entendemos que iniciase el adelantamiento.
Respecto al incidente a final de la vuelta de salida de boxes: Koji tenía tiempo y margen para esperar a que David retomara la marcha. El intento de adelantamiento de Koji se produce con David completamente en marcha, lo cual es peligroso e incluso podría haber sido sancionable.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 8
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: JotaEse
PILOTO AFECTADO: Koji
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 241 (Carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: Me golpea por detrás y me hace trompear, dañándome la suspensión trasera el resto de carrera, con el agravante de ser la 1ª vuelta y No esperar.
Jotaese traza por el interior subiéndose demasiado al piano, sale un poco descontrolado y es ahí cuando toca ligeramente a Koji. No espera y es primera vuelta.
Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) a Jotaese, +25" al GP Alemania 2019 (1ª manga)
Caso 9
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: David Stark
PILOTO AFECTADO: Koji
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 451 (Carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: Se sale de pista, y se reincorpora de forma insegura y me golpea contra la rueda dañándome la suspensión delantera el resto de carrera, con el agravante de No esperar.
David Stark pierde el control del monoplaza y entra y sale de pista, cruzando la hierba, sin poder hacer nada para evitar el impacto. No hay, pues, una reincorporación peligrosa a pista deliberada.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 10
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: D.Cedillo
PILOTO AFECTADO: Koji
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 869 (Carrera 1)
BREVE DESCRIPCIÓN: después de intentar adelantarlo varias veces en la horquilla por el exterior (sin tocarnos), cuando le paso por el interior ,en la salida estando por delante ni levanta el pie, ni se aparta por encima del piano (yo al trazar por el interior no puedo dejar mas margen), me toca con su rueda delantera y trompeo contra el muro, rompiendo alerón delantero, trasero, … y arruinando mi carrera.
David siempre tuvo al menos medio monoplaza metido, tenía derecho a poder trazar por dentro de pista sin tener que subir al piano (lo cual sabemos todos que es un peligro). Por tanto es Koji quien no deja el espacio adecuado.
Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) a Koji, +10 posiciones en parrilla en el siguiente GP
Caso 11
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Un tal Naxo_o
PILOTO AFECTADO: Todos
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Qualify – Carrera1 – Carrera2
BREVE DESCRIPCIÓN: Usa un nombre distinto al asignado para correr, sin pedirlo previamente (y sin que se avise al resto de competidores), y aparentemente sin otro motivo que el cachondeo (visto el nombre que usa), que mi entender no procede para un campeonato serio como este.
No es la primera vez que pasa, y si esto no es sancionable, espero que al menos se prohíba a partir de ahora.
En el reglamento, por ahora, no se especifica ninguna sanción por este asunto, si bien la Administración tiene la potestad de vetar nombres o llamar la atención a los participantes cuando estime oportuno.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Resultado final del GP Gran Bretaña 2019 (1ª manga):
- dohko
- jsusisa
- McCarron
- Juliomacher
- Juan Sánchez
- Ángel Banegas
- naanDoo
- Naxo
- oyamp97 (+25")
- Álex Borbones
- Joan Reig
- Moyi
- Ralffan (+25")
- Jotaese (+25")
- Mood
- Crack Mediático
- D. Cedillo
- Koji
- luvre
- Sergio Kov
- David Stark
Resultado final del GP Gran Bretaña 2019 (2ª manga):
- jsusisa
- McCarron
- Ralffan
- naanDoo
- Ángel Banegas
- Juliomacher
- Álex Borbones
- Moyi
- Juan Sánchez
- Naxo
- dohko
- Koji
- Joan Reig
- Mood
- luvre
- Crack Mediático
- D. Cedillo
- Sergio Kov
- oyamp97
- Jotaese
Comentario