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[CSF1] 10.- GP BÉLGICA (SANCIONES)

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    [CSF1] 10.- GP BÉLGICA (SANCIONES)

    Caso 1
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Alex Town DC

    PILOTO AFECTADO: Jsusisa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3621.960
    BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Brown GP hace varios cambios de direccion en un intento claro de adelantamiento por mi parte en la recta de Kemel. hace un primer giro a derecha y otro a izquierda en la frenada.

    En los últimos metros de recta alextown_DC se encuentra claramente por delante de Jsusisa, es entonces cuando el piloto denunciado hace un segundo cambio de dirección para coger la trazada óptima. Jsusisa no estaba en condiciones para disputar la posición o la frenada.

    Los comisarios han decidido: No sancionar



    Caso 2
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Alex Twon DC

    PILOTO AFECTADO: Jsusisa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3641.500
    BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Brown hace un error y se sale fuera de pista y al volver me cierra la trazada y me echa fuera de pista, evitando ser adelantado.

    Acción muy al límite de alextown_DC, que cierra a Jsusia obligándole a utilizar el piano y parte del astroturf. No hay evidencias objetivas, sólo conjeturas, para creer que Jsusisa podría haber adelantado a alextown_DC si hubiera tenido algo más de espacio, por lo cual consideramos la maniobra reprobable pero no lo suficiente para ser sancionable. Se tendrá en cuenta en futuras maniobras similares si llegase el caso.

    Los comisarios han decidido: Advertencia a alextown_DC


    Caso 3 (se incluye la reclamación idéntica de Álex Borbones)

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez

    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q3, vuelta de Alex Borbones.
    BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Mclaren escribe en el chat "QUITADME SANCION" en el trascurso de la Q3 , molestando al piloto que esta en su vuelta rapida.

    Fallo de Dirección de carrera, la sanción debió haberse puesto en directo tal y como estipula el reglamento.

    Los comisarios han decidido: No sancionar


    Caso 4

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: McCarron

    PILOTO AFECTADO: Alex Borbones
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 565.438 (Q1)
    BREVE DESCRIPCIÓN: En la Q1, me dispongo a realizar mi segundo intento pero me encuentro a McCarron trompeado e intentando recolocar el coche en el sentido de la vuelta de una forma peligrosa, ya que intenta realizar un trompo 180º ocupando la trazada habitual. Me lo encuentro en plena maniobra impactando frontalmente con él y teniendo que abandonar dicha vuelta.

    La maniobra de McCarron en ningún caso puede justificarse. Se ha tenido en cuenta, como atenuante, que no afectó a la calificación de Álex Borbones y que este hizo caso omiso de las banderas amarillas, lo cual, de haberlas respetado, habría impedido de facto cualquier mejora en dicha vuelta.

    Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) a McCarron, +15" al GP Bélgica 2019



    Caso 5 (mismo incidente reclamado por Álex Borbones y Dohko)

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: McCarron

    PILOTO AFECTADO: Alex Borbones
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 279.424 (RACE)
    BREVE DESCRIPCIÓN: En la vuelta 1 del GP, llegando al final de la recta de Kemmel, estoy en la trazada, en paralelo con Dohko. Mccarron viene con más velocidad punta e intenta adelantar a Dohko por donde no hay espacio. No por ir con más velocidad punta se puede pasar, a veces no queda más remedio que levantar el pie, en este caso, habiendo dos pilotos en paralelo, era lo que tocaba. Se producen 3 impactos en el ala de atrás del Jaguar de Dohko (en la replay que se ha subido se aprecia lag, en la mía personal se ve perfectamente), en el 3º golpe, justo en la frenada, descoloca a Dohko y lo hace trompear, haciendo que su coche impacte con el mío (que estaba en paralelo) y haciéndome impactar contra el muro, dejándome sin suspensión y sin alerón delantero (6 Km por delante de pérdida de tiempo hasta llegar a boxes + 42 segundos de reparación).


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: McCarron

    PILOTO AFECTADO: Dohko
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 279.424 (RACE)
    BREVE DESCRIPCIÓN: En la vuelta 1 del GP, llegando al final de la recta de Kemmel, defiendo mi posicion con Alex eligiendo la parte central-derecha de la pista (haciendo uso de mi cambio de dirección permitido), quedando practicamente en paralelo con Alex. Mccarron viene con más velocidad saliendose del rebufo de Alex colocandose pegado a mi, golpeandome hasta en 3 ocasiones la caja de cambios hasta que decide ir mas al interior, donde a penas cabia un coche, sitio el cual yo decido defender tambien (haciendo uso de mi cambio de dirección permitido con él). El al no poder elegir el exterior de la pista por estar Alex ocupandola, se deja caer un poco en ese momento, pero creo que no mide bien y en la frenada golpea acertadamente mi rueda trasera derecha, catapultandome hacia Alex que lo llevaba en el exterior. Acción (quiero pensar que no premeditada) en la que se quita de enmedio a la primera linea de parrilla sin sufrir daño aparente en su williams.
    Acción que se da en la primera vuelta de carrera, y en la que no solo se beneficia de adelantar a dos coches, sino, que beneficia su ventaja en el mundial de pilotos, en el que ambos estamos luchando la tercera posición. De igual forma, la clasificación en el mundial de constructores tambien se ve adulterada.


    McCarron golpea a Dohko en un lugar y momento en el que difícilmente podía ganar la posición, todos esos riesgos, cuando sale mal, se vuelven en contra del piloto: primera vuelta, no espera, etc. No creemos que sea una acción merecedora de DQ, pero se le aplica la sanción más alta posible.

    Los comisarios han decidido: Grave (-3 SL) a McCarron, +50" al GP Bélgica 2019

    Resultado final del GP Bélgica 2019:
    1. Joan Reig
    2. Ángel Banegas
    3. alextown_DC
    4. jsusisa
    5. Ralffan
    6. Koji
    7. McCarron (+65")
    8. Juan Sánchez
    9. dohko
    10. Juliomacher
    11. Shirako
    12. oyamp97
    13. Álex Borbones
    14. David Stark
    15. Sergio Kov
    16. David Cedillo


    #2
    Buenas gente, quisiera dejar mi opinión acerca de la resolución del caso 5.

    Sin menospreciar a nadie con lo que voy a decir a continuación, y aquí incluyo a los comisarios que lo han revisado y han dado su veredicto, cosa que valoro y respeto, sinceramente me parece una auténtica broma sancionar con +50 segs lo que pasó en la primera vuelta de Bélgica.

    Yo daba por hecho, me hubiese jugado el cuello, a que este caso era un claro ejemplo de DQ. De hecho llevo ya unos años en esto, he sido comisario otros tantos en otra liga, y con sus más o menos diferencias, es de manual, o al menos así lo interpreto yo, que un golpe evitable de estas características sea sancionado con la pérdida de puntos del GP, como mínimo.

    Quiero que entendáis y os pongáis al menos un momento en mi cabeza.

    No logro entender como un piloto que va 3º, comete un error grave, deja prácticamente fuera de carrera a otros dos, que son los que lideran el GP (aunque esto es lo de menos, como si vamos 12º y 13º), sale indemne del golpe que el mismo provoca, no hace ademán de levantar el pie para ceder al menos su plaza (a mí con esto ya me vale), y encima "gana" la carrera (digo "gana" por la labor de equipo con Joan, que me parece totalmente entendible).

    Yo, que me quedo tirado en pista, sin alerón, con las suspensión mirando a Pamplona y con 2/3 del circuito aún por dar, sumando la reparación, que pierdo una vuelta del GP, que tengo que cambiar la estrategia y encima llevo el coche tocado... Además que hay otro piloto más KO... Lo siento pero no lo entiendo.

    Repito, ya lo dije en la reclamación, McCarron me parece un tío cojonudo, me parece un piloto con el que se pueda lidiar un duelo cara a cara, incluso se pasó a comentar la acción después del GP de buenas formas, pese a que no era el momento... pero creo yo que si se ha equivocado, debería hacerse justicia en los despachos.

    Con esto la conclusión que saco es que sale muy barato golpear y darse a la fuga, es algo que como mencioné en la reclamación, me parece antideportivo.
    Editado por última vez por Alex Borbones; en 19-09-2019, 23:35:02.

    Comentario


      #3
      Me gustaría remarcar una cosa del caso 2° . El piloto de Brown GP hace la misma maniobra a dos pilotos diferentes en la carrera, se entiende que aunque el otro piloto implicado no reclamé la accion se deba de revisar esas dos acciones. No sería justo solo advertir de una maniobra, y de otra idéntica que pase desapercibida. Gracias

      Comentario


        #4
        Si se revisa algo de oficio, debería revisarse todo. No sería justo hacerlo de otra forma. Y obviamente no podemos revisar de oficio la carrera de todos los pilotos Además desconoces el caso con el otro piloto, si no ha reclamado tendrá sus motivos.

        En cuanto a lo que comenta Alex, en teoría el muy grave está reservado a casos antideportivos como dices, y no creo que éste lo sea (para ello habría que considerar que lo hizo a propósito, cosa que no parece). Yo no creo que un grave sea barato, son 50" y 3 puntos de SL.


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5
          Tengo hoy el día libre después de un buen atracón de horas de trabajo. Ni la repetición había visto. Lo cual acabo de hacer. Acepto totalmente la sanción, pero leyendo las palabras de Álex digo, voy a verla.


          Momento en el que Dohko empieza a disminuir la velocidad, En el cartel de 100, donde empieza el piano, hay dos referencias claras.

          En ese instante las velocidades de los tres coches son las siguientes:
          Álex 319
          Dohko 317
          McCarron 309


          Spoiler: 











          Vaya, soy un Kamikace, pues miren, de alcanzar los 332 en la recta a bajar a 309 eso es de ser un irresponsable total. Pero cuando voy con una diferencia de 16kmh con respecto a Dohko en ese momento, superando los 330kmh y teniendo el sitio libre claramente por donde pasar, se me expulsa de la pista, con el riesgo MÁXIMO de accidente y me obliga a levantar, teniendo él más que suficiente espacio para evitar una situación así. ¿Y si nos llegamos a chocar contra las barreras en ese momento? Tienes como 5 metros a tu izquierda y me envías al césped gratuitamente. Elevando a la máxima potencia el riesgo sin ningún tipo de sentido.

          Dice Dohko que hace un cambio de dirección, y yo le veo dos. Primero contra el césped, luego yo voy hacia el centro y se vuelve a poner delante. Alivio la presión y luego ocurre el accidente.




          Spoiler: 










          De forfuito, premeditado y lo que le queráis añadir... es cosa vuestra. Quiero insistir que para nada fue provocado, y que si se me hubiera respetado en la recta, lo que quiero decir es que no siempre el culpable tiene el 100% de culpabilidad. El suceso de la frenada no hubiera ocurrido porque yo no estaría detrás, quizá a la derecha, y si me paso, me voy solo.

          Un saludo.






          Editado por última vez por McCarron; en 20-09-2019, 12:54:57.




          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
            En cuanto a lo que comenta Alex, en teoría el muy grave está reservado a casos antideportivos como dices, y no creo que éste lo sea (para ello habría que considerar que lo hizo a propósito, cosa que no parece). Yo no creo que un grave sea barato, son 50" y 3 puntos de SL.
            Por si a alguien le cabe duda, en ningún momento he dicho que me haya parecido premeditado el accidente.

            Comentario


              #7
              Una acción no premeditada, sin aparente riesgo desmedido, jamás puede considerarse antideportiva. A McCarron se le podrá criticar el despiste, el fallo y lo que se quiera pero no deja de ser un accidente de carrera propio de la competición.

              Por otro lado la sanción es muy alta, en la F1 real ni existe, 50" equivalen a dos Stop&Go, no sé qué más habría que ponerle a alguien que merece ser castigado duramente pero no descalificado. Porque descalificar a alguien por un fallo de conducción -repito, sin premeditación ni toma de riesgos exagerados- sería la locura máxima. Estamos hablando de un fallo en una frenada tras una recta en la que se pasa holgadamente los 300 km/h..

              Comentario


                #8
                ¿Qué tal si no hacemos, para variar, una montaña de un grano de arena? A saber:

                - Cualquiera puede opinar sobre las sanciones siempre que se haga con respeto, como así ha sido. Nadie ha prohibido nada.
                - Sobre los menosprecios, ningún comisario se ha manifestado al respecto, ¿por qué unos y otros dan por supuesto que han sido, o se sienten, menospreciados o que opinar de algo signifique menospreciar a nadie? Seamos adultos.

                Va, poned un poco de vuestra parte, por favor.

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                  #9
                  Pues nada, a partir de ahora en todos los posts de sanciones solo se van a permitir comentarios de los implicados y de los comisarios, y solo mensajes que vengan al caso (aclarar algún punto de una acción/reglamento), que aporten algo que no se haya dicho ya y obviamente que sean respetuosos con los compañeros y los comisarios.

                  Todos los mensajes que no sigan estas normas serán borrados y sus autores sancionados, a partir de ahora.

                  No nos gusta nada llegar a este punto porque todos tenemos una edad, pero obviamente no vamos a permitir que cada post se convierta en una guerra. Rogamos la colaboración de todos y el respeto entre todos los miembros, respetando también el cómo afronta cada persona su participación en esta liga (con más o menos dedicación, etc).


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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