CASO 1
PILOTO INFRACTOR : Galasade
PILOTO AFECTADO: JotaEse
SEGUNDO DE REPLAY : Salida
BREVE DESCRIPCION : El piloto Galasade se pasa de frenada y me hace trompear, un error grave bajo mi punto vista cuando es inicio de carrera y se deben extremar las precauciones.
Pérdida total de la referencia, algo que en la salida es mucho más importante que en cualquier otro momento. Aún tiene suerte de que con el lío de la curva 1 se había cortado el grupo, porque si no se pudo armar una buena. Sirve como atenuante que no provoca daños y que espera (aunque la próxima vez mejor esperar fuera de la pista, porque prácticamente pararse en la pista en la primera vuelta de la carrera no es muy buena idea, de nuevo le salva que el grupo estaba roto).
Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) - 10 posiciones en parrilla en el siguiente GP de F2
CASO 2
PILOTO INFRACTOR : Emilio Zuzunaga
PILOTO AFECTADO: JotaEse:
SEGUNDO DE REPLAY: 1748,37 o vuelta 16 sector 3 / 0,31 seg
BREVE DESCRIPCION: El piloto emilio hace una entrada box demasiado arriesgada , yo con intención de meterme rápido a la derecha para divisar rápido mi box, (en ocasiones no se ve bien y me he pasado de box) nos tocamos levemente y mi reclamación no es por ese toque leve sin consecuencias, es por la acción tan arriesgada estando los dos en podio virtual con media carrera por delante.
Emilio se excede un poco de agresivo con esa apurada entrando en box habiendo tan poco espacio, y luego Jota también se excede en su movimiento, pues ambos estaban en paralelo en ese momento. Al final no pasó nada porque en ambas ocasiones se controlaron antes de que pasara algo peor.
Los comisarios han decidido: No sancionar
CASO 3
PILOTO INFRACTOR : Emilio Zuzunaga
PILOTO AFECTADO: JotaEse:
SEGUNDO DE REPLAY: Posición 1767,58 o justo después de lo anterior
El piloto Emilio sale de su box antes que yo debido a que su box esta antes , sale rápido y seguidamente salgo yo, dando por echo que voy por delante me incorporo al carril y me encuentro con una rueda del Force India en mi cockpit , ocurre el desastre, la verdad es que no lo vi tan cerca si no hubiese dejado mas espacio ya que estaba por delante y tenia mejor posición para incorporarme a pista por delante de el ,decir también que el piloto del Force india tampoco hace nada por evitar el accidente, o es lo que yo veo en las veces que he visto la repetición antes de poner la reclamación. En fin los 2 coches enganchados y al final salgo yo perdiendo con muchos daños,.
He intentado ser honesto y por mas que no he querido reclamar por la complejidad de la acción para los comisarios, creo que Emilio tenia toda la visión desde su coche de que yo salía de box y debio frenar, puede que me equivoque pero yo lo he entendido asi.
Emilio venía lanzado y, por tanto, con preferencia, por lo que creemos que Jotaese debería haberle dejado pasar. El SC quizás estaba demasiado cerca y en parte obligase a Jotaese a realizar un giro mayor que el deseado en condiciones normales pero eso no le exime de su responsabilidad, no debió haber iniciado la marcha en ningún caso teniendo a Emilio tan cerca.
Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) - 25'' al GP Australia F2
PILOTO INFRACTOR : Galasade
PILOTO AFECTADO: JotaEse
SEGUNDO DE REPLAY : Salida
BREVE DESCRIPCION : El piloto Galasade se pasa de frenada y me hace trompear, un error grave bajo mi punto vista cuando es inicio de carrera y se deben extremar las precauciones.
Pérdida total de la referencia, algo que en la salida es mucho más importante que en cualquier otro momento. Aún tiene suerte de que con el lío de la curva 1 se había cortado el grupo, porque si no se pudo armar una buena. Sirve como atenuante que no provoca daños y que espera (aunque la próxima vez mejor esperar fuera de la pista, porque prácticamente pararse en la pista en la primera vuelta de la carrera no es muy buena idea, de nuevo le salva que el grupo estaba roto).
Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) - 10 posiciones en parrilla en el siguiente GP de F2
CASO 2
PILOTO INFRACTOR : Emilio Zuzunaga
PILOTO AFECTADO: JotaEse:
SEGUNDO DE REPLAY: 1748,37 o vuelta 16 sector 3 / 0,31 seg
BREVE DESCRIPCION: El piloto emilio hace una entrada box demasiado arriesgada , yo con intención de meterme rápido a la derecha para divisar rápido mi box, (en ocasiones no se ve bien y me he pasado de box) nos tocamos levemente y mi reclamación no es por ese toque leve sin consecuencias, es por la acción tan arriesgada estando los dos en podio virtual con media carrera por delante.
Emilio se excede un poco de agresivo con esa apurada entrando en box habiendo tan poco espacio, y luego Jota también se excede en su movimiento, pues ambos estaban en paralelo en ese momento. Al final no pasó nada porque en ambas ocasiones se controlaron antes de que pasara algo peor.
Los comisarios han decidido: No sancionar
CASO 3
PILOTO INFRACTOR : Emilio Zuzunaga
PILOTO AFECTADO: JotaEse:
SEGUNDO DE REPLAY: Posición 1767,58 o justo después de lo anterior
El piloto Emilio sale de su box antes que yo debido a que su box esta antes , sale rápido y seguidamente salgo yo, dando por echo que voy por delante me incorporo al carril y me encuentro con una rueda del Force India en mi cockpit , ocurre el desastre, la verdad es que no lo vi tan cerca si no hubiese dejado mas espacio ya que estaba por delante y tenia mejor posición para incorporarme a pista por delante de el ,decir también que el piloto del Force india tampoco hace nada por evitar el accidente, o es lo que yo veo en las veces que he visto la repetición antes de poner la reclamación. En fin los 2 coches enganchados y al final salgo yo perdiendo con muchos daños,.
He intentado ser honesto y por mas que no he querido reclamar por la complejidad de la acción para los comisarios, creo que Emilio tenia toda la visión desde su coche de que yo salía de box y debio frenar, puede que me equivoque pero yo lo he entendido asi.
Emilio venía lanzado y, por tanto, con preferencia, por lo que creemos que Jotaese debería haberle dejado pasar. El SC quizás estaba demasiado cerca y en parte obligase a Jotaese a realizar un giro mayor que el deseado en condiciones normales pero eso no le exime de su responsabilidad, no debió haber iniciado la marcha en ningún caso teniendo a Emilio tan cerca.
Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) - 25'' al GP Australia F2
Comentario