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Reglamento 2019

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    Reglamento 2019

    Bueno, hemos estado retocando el reglamento, pero hasta no hacer alguna carrera más de pretemporada y probar en profundidad el mod no podremos decidirnos acerca de normas de neumáticos, por ejemplo. Así que publicamos esta versión provisional del reglamento, en la que todo el tema de organización, plazos, horarios, reclamaciones, Safety Car... está, pero en el que falta por determinar:

    - Sistema de puntuación
    - Normas de neumáticos
    - Clima

    Como mucho se añadirán cosas, pero no se eliminarán. Es decir, que todo lo que hay en este reglamento es definitivo.



    REGLAMENTO 2019

    ANEXO al reglamento
    Editado por última vez por FerBetis; en 14-02-2019, 18:48:38.

    #2
    Como siempre, hago un pequeño resumen de los puntos que se han modificado con respecto al año pasado (a expensas de ver qué pasa con los tres puntos que menciono en el post #1).

    Los nuevos, por favor leedlo entero.


    9.1 Formato de Qualy de F1. Más espectacular con esa SuperPole final a una vuelta y de uno en uno. Tiene la desventaja de que los que se eliminen en Q1 van a tener que esperar unos 15-20 minutos, pero si se coordina bien con la retransmisión podemos aprovechar para ir hablando con la gente y que quede muy bien, pero hace falta colaboración por parte de todos. A cambio, tenemos una qualy mucho más frenética y una ronda final de uno a uno que nunca se ha tenido en F1Champs.

    17.2 Al ser 15 carreras (Alemania no cuenta para los motores porque es la especial a 2 mangas), pasamos de tener 6 a 5 motores. Y se elimina el ciclo 5 de cada motor, porque sólo se iba a usar en casos muy extremos (de hecho nunca se ha usado en estas dos temporadas).

    17.6 Cuando alguien pierda dos motores, automáticamente pasará a tratarse como si fuera un suplente a efectos de ciclos de motores (aunque tenga plaza oficial de F1), para evitar lo de "pierdes un ciclo del motor tal...", que se ve que era un poco lioso.

    (X) Se elimina la norma que obliga a los que confirmen fuera de plazo a correr con motor nuevo. Ya es bastante castigo salir último, y si encima le obligas a montar motor nuevo pues le fuerzas a hacer una remontada heroica, algo peligroso, y más aún si no se ha entrenado (lo habitual cuando confirmas fuera de plazo).
    Editado por última vez por FerBetis; en 28-01-2019, 17:12:40.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
      Así que publicamos esta versión provisional del reglamento, en la que todo el tema de organización, plazos, horarios, reclamaciones, Safety Car... está, pero en el que falta por determinar:

      - Sistema de puntuación
      - Normas de neumáticos
      - Clima

      Como mucho se añadirán cosas, pero no se eliminarán. Es decir, que todo lo que hay en este reglamento es definitivo.

      Pues reglamento actualizado.


      SISTEMA DE PUNTUACIÓN

      Se mantiene. Planteamos pasar a uno donde puntuaran 12, pero al habernos vistos obligados a aumentar la F1 a 22 pilotos + suplentes, pues lo dejamos en el actual, donde puntúan 15.


      NORMAS DE NEUMÁTICOS

      Los neumáticos es lo que queda por hacer del mod, ya que estamos teniendo problemas para añadir un tercer compuesto distinto de seco, pero intentaremos tenerlo ya para este domingo de cara al último test de pretemporada.

      El reglamento ya está escrito partiendo de que sí se conseguirá incluir ese tercer compuesto, en cuyo caso, como ya se explica en él, se designarán dos para cada circuito, estando el restante prohibido.


      CLIMA

      La lluvia la probamos en una carrera de pretemporada y funcionaba (no se vuelve un lago la pista), y hemos descubierto una forma de llevar la lluvia nosotros en directo, y no depender de una web externa que cualquiera sabe de dónde saca los datos y cómo los aplica. Por tanto, tratando de imitar el procedimiento usado en 2013 y 2014 con el rFactor, vamos a volver a tener clima dinámico y aleatorio en F1. Está todo explicado en el anexo, aún así que alguien pregunte si tiene cualquier duda, ya que puede ser difícil de entender así de primeras.


      CLASIFICACIÓN

      F1
      Q1: Sesión: Práctica 3. Duración: 10 minutos. Vueltas máximas: 5. Participantes: Todos
      En esta sesión tenemos 5 vueltas válidas: Cuando crucemos la meta al final de nuestra 4ª vuelta, el juego mostrará la bandera de cuadros, pero aun tendremos otra vuelta válida. Cuando crucemos meta al final de nuestra 5ª vuelta, el juego no contará nuestro tiempo ni sumará vueltas, aunque te permitirá seguir rodando. Aunque no se prohíbe rodar más allá de la 5ª vuelta, molestar a alguien cuando ya no podemos marcar tiempo será sancionado duramente, por lo que se recomienda volver a boxes. Cada uno es libre de aprovechar sus 5 vueltas válidas como quiera, pero lo más común es hacer 2 intentos de 1 vuelta: 1 vuelta de salida de box + 1 vuelta cronometrada + 1 vuelta de volver a box (el juego la contará aunque pulsemos ESC), 1 vuelta de salida de box + 1 vuelta cronometrada.

      Q2: Sesión: Práctica 4. Duración: 4 minutos. Vueltas máximas: 2. Participantes: Top 12 de la Q1.
      En esta sesión únicamente tenemos la opción de 1 vuelta cronometrada, una vez se cruza la línea de salida del pit lane si se pulsa la tecla ESC no habrá opción de marcar una vuelta cronometrada.

      Superpole: Parque cerrado. Sesión: Clasificación. Duración: X minutos. Vueltas máximas: 3 Participantes: Top 6 de la Q2.
      En esta sesión la vuelta de "regreso a boxes" también cuenta para el juego (aunque no hace falta hacerla), por lo que el límite que se verá es de 3 vueltas aunque a efectos prácticos es como en Q2. ¿Cómo proceder? Una vez empiece la sesión, el 6º clasificado debe salir de boxes (en un máximo de 40 segundos desde que el cronometro empieza a contar). Una vez cruce la línea de meta por primera vez, el 5º clasificado debe salir de boxes (en un máximo de 30 segundos), una vez el 5º clasificado cruce la meta, debe salir el 4º, y así sucesivamente... Cuando un piloto acaba una vuelta cronometrada, el siguiente debe empezar la suya en menos de 1 minuto. Una vez marques tiempo en esta sesión, el setup se bloquea con la gasolina con la que has acabado la vuelta. Solo se pueden tocar algunos parámetros como el alerón delantero, neumáticos, reparto de frenada y freno motor (estos dos últimos también son ajustables on board).

      Los máximos son para que la cosa no se alargue, pero si por ejemplo alguien hace un trompo en la vuelta de calentamiento se tendrá en consideración. Se trata de que nadie esté parado y todo el mundo esperando por 1 piloto. Rogamos que nadie apure los límites sin una justificación, ya que son amplios y en condiciones normales nadie se debería ni acercar a ellos. La duración de esta sesión orientativamente será de 13 minutos, pero obviamente es variable en función del circuito y otros factores.

      F2
      Q1: Sesión: Práctica 3. Duración: 10 minutos. Vueltas máximas: 5. Participantes: Todos
      En esta sesión tenemos 5 vueltas válidas: Cuando crucemos la meta al final de nuestra 4ª vuelta, el juego mostrará la bandera de cuadros, pero aun tendremos otra vuelta válida. Cuando crucemos meta al final de nuestra 5ª vuelta, el juego no contará nuestro tiempo ni sumará vueltas, aunque te permitirá seguir rodando. Aunque no se prohíbe rodar más allá de la 5ª vuelta, molestar a alguien cuando ya no podemos marcar tiempo será sancionado duramente, por lo que se recomienda volver a boxes. Cada uno es libre de aprovechar sus 5 vueltas válidas como quiera, pero lo más común es hacer 2 intentos de 1 vuelta: 1 vuelta de salida de box + 1 vuelta cronometrada + 1 vuelta de volver a box (el juego la contará aunque pulsemos ESC), 1 vuelta de salida de box + 1 vuelta cronometrada.

      Q2: Parque cerrado. Sesión: Clasificación. Duración: 5 minutos. Vueltas máximas: 3. Participantes: Top 10 de la Q1.
      En esta sesión la vuelta de "regreso a boxes" también cuenta para el juego (aunque no hace falta hacerla), por lo que el límite que se verá es de 3 vueltas aunque a efectos prácticos solo hay una vuelta cronometrada. Una vez marques tiempo en esta sesión, el setup se bloquea con la gasolina con la que has acabado la vuelta. Solo se pueden tocar algunos parámetros como el alerón delantero, neumáticos, reparto de frenada y freno motor (estos dos últimos también son ajustables on board).
      Editado por última vez por Ralffan; en 24-03-2019, 13:40:47.

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        #4
        Me parece una pasada la superpole a una vuelta . Un acierto sin duda . Menudo campeonato se presenta señores

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          #5
          Espero que no se implante el tema clima, ademas de los problemas conocidos de simulación real en condiciones de lluvia con rf2, y la "posible ventaja" de que algunos puedan disponer de la información antes que otros, esta el tema del nivel de gráficos, con los efectos en off no tienes nada de spray, y complicar las condiciones de la pista por general lo que se consigue es aumentar mas las diferencias entre la parte alta y la media-baja!

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            #6
            Pregunta/Propuesta. Me gusta lo de la superpole pero creo que se puede hacer un poco pesado para los que esten esperando. Si en vez de 10 pilotos se baja a 8 por ejemplo? Como lo veis? Aunque bueno si luego se decide que los de Q2 tienen que salir con los mismos neumaticos a carrers no he dicho nada, en ese caso me parece bien como se plantea.
            Campeónn GP2 2013
            Fair Play GP2 2013

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              #7
              Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
              Pregunta/Propuesta. Me gusta lo de la superpole pero creo que se puede hacer un poco pesado para los que esten esperando. Si en vez de 10 pilotos se baja a 8 por ejemplo? Como lo veis? Aunque bueno si luego se decide que los de Q2 tienen que salir con los mismos neumaticos a carrers no he dicho nada, en ese caso me parece bien como se plantea.
              Ni 10 ni 8, la superpole (Q3) será para los 6 primeros en Q2.

              Lo de los neumáticos utilizados en Q que luego se utilicen en carrera en principio se ha descartado. Por ahora hay libertad total, sea Q o carrera.

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                #8
                Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                Ni 10 ni 8, la superpole (Q3) será para los 6 primeros en Q2.

                Lo de los neumáticos utilizados en Q que luego se utilicen en carrera en principio se ha descartado. Por ahora hay libertad total, sea Q o carrera.
                Vale, no había leido el reglamento xd solo lo que había puesto Fer. Me parece bien entonces.
                Campeónn GP2 2013
                Fair Play GP2 2013

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                  #9
                  Actualizaciones en el post #3

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                    #10
                    Ya está en el anexo explicado el proceso de generación de clima aleatorio y demás. Está todo explicado en el anexo, aún así que alguien pregunte si tiene cualquier duda, ya que puede ser difícil de entender así de primeras.

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                      #11
                      Aunque la semana pasada hicimos un simulacro con el nuevo formato de clasificación de F1, hemos actualizado el post #3 explicando el funcionamiento de la clasificación y cómo proceder si te clasificas para la "superpole". Si alguien tiene alguna duda, que nos pregunte aquí mismo.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                        #12
                        Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                        Aunque la semana pasada hicimos un simulacro con el nuevo formato de clasificación de F1, hemos actualizado el post #3 explicando el funcionamiento de la clasificación y cómo proceder si te clasificas para la "superpole". Si alguien tiene alguna duda, que nos pregunte aquí mismo.
                        Sería bueno explicar dónde poner gasolina de carrera y gasolina de clasificacion , par evitar despistes xD

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