Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMUNICADO] Inicio de temporada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMUNICADO] Inicio de temporada

    Buenas noches,

    Como todos sabéis, el inicio de temporada está programado para hoy en F2 y el domingo en F1. Hubo un par de errores en el mod, y a la hora de solucionarlos ha habido una falta de entendimiento entre la administración y la persona que se encarga en mayor medida de la realización del mod de este año con el reloj en contra, provocando que haya habido un cambio notable en el comportamiento del coche a 1 día de comenzar la temporada sin la aprobación previa de la administración. Queremos agradecer a McCarron el enorme trabajo sin descanso durante los últimos meses para tener listo el mod a tiempo.

    Previamente, ya veníamos arrastrando un retraso en la construcción de las físicas. Esto ha sido provocado en gran medida por la falta de definir un criterio claro del comportamiento que se quería este año, y por querer alcanzar un compromiso difícil entre tener un coche que no vaya sobre raíles pero a la vez sea divertido y fácil de llevar. Esto ha podido causar la sensación de "descontrol" y que estábamos muy perdidos, aunque realmente lo único que se hizo fue quitar apoyo aerodinámico al coche y reducir el agarre de las ruedas cuando estas deslizan.

    Por todo ello, lo primero que hacemos desde la administración es pedir disculpas a todos los pilotos, que han dado muchas vueltas y ahora se topan con un coche que no tiene nada que ver con el de hace unas horas.

    El criterio de la liga en todos los años ha sido el de no realizar cambios en las físicas tras el inicio de temporada (salvo fallos gordos), ya que se puede considerar una adulteración de la competición y puede beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Por ello se ha querido publicar una versión definitiva antes de Australia. Sin embargo, el criterio también es evitar siempre cambios importantes (ya sea del circuito o lo que sea) en la semana de Gran Premio (o en las dos semanas idealmente). Por lo tanto la conclusión es clara: Nos estamos planteando el aplazamiento del inicio de temporada, ya que es evidente que el mod no estaba donde queríamos y no tenemos claro que lo esté ahora porque a penas se ha podido probar el último cambio.

    Durante el día de hoy, Viernes, se publicará la decisión definitiva en función de la valoración que se haga del impacto real en la conducción y en el calendario entre los miembros de la administración.

    Gracias a todos por vuestra comprensión, podemos asegurar que aprendemos de los errores y no volveremos a repetir esta situación.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Bien. Gracias a todos (modders, Administradores, pagadores, mecenas, pilotos, etc) por volvernos a poner ahí, para nuestra diversión a coste cero o mínimo, un campeonato de F1 de SimRacing.

    Dicho esto, a la vista de lo que ha sucedido hasta ayer mismo, parece lógico que se retrase el inicio del campeonato, al menos, 1 semana más.

    Obviamente, estaré a lo que se decida desde la Organización, pero quería dejar constancia de mi opinión.

    Saludos!

    Comentario


      #3


      Grandes

      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

      -
      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

      Comentario


        #4
        Tras valorar la última versión del mod: No es el cambio deseado por la administración, ni creemos que por la mayoría de pilotos. Si bien se quería facilitar el manejo, el cambio es excesivo. Lamentablemente, se puso el cambio en el servidor sin una "aprobación" previa, con un tiempo nulo de reacción de cara a las carreras de F1 y, sobre todo, F2.

        Dicho esto, se han valorado las siguientes opciones:

        Opción 1: Seguir con las fechas, con esta nueva versión del mod (haciendo cambios tras Australia). Se descarta la opción porque hay gente que no puede probar el mod en condiciones con un margen tan escaso. Además, es una faena para los que han dedicado tiempo a prepararse la carrera.

        Opción 2. Seguir con las fechas, con la versión que ha habido durante toda la semana en el servidor y haciendo cambios tras la carrera. Esta habría sido la opción elegida seguramente, de no haber puesto ayer una versión distinta en el servidor y poniendo en el foro que se trataba de una versión oficial cuando no era el caso, con varios pilotos dando muchas vueltas. Por estos motivos, se descarta esta opción, ya que si la anterior parece una broma, esto nos parece todavía una broma de peor gusto.

        Opción 3: Aplazar el inicio de temporada. Es la opción que queríamos evitar, puesto que ya se aplazó una vez, en aquello ocasión siguiendo un criterior batsante lógico ya que además se iba a sincronizar con el inicio de la F1 real y a empezar en Australia como es tradición. Sin embargo, descartadas las opciones anteriores, parece lo más sensato y ha sido la opción elegida para acabar de pulir el mod. Además, con esto podemos colocar la F2 en su horario normal, que parece algo más lógico que correr en un horario que nada tiene que ver con el normal.

        Por lo tanto oficialmente estas serán las fechas de inicio de temporada, con una versión definitiva de físicas. Estas fechas son inamovibles:

        Domingo 24 de Marzo: Gran Premio de Australia F2, en el horario habitual.
        Domingo 31 de Marzo: Gran Premio de Australia F1, en el horario habitual.


        En breve, publicaremos como queda el resto del calendario.

        Pido mil disculpas a todos los pilotos que se han reservado un hueco para correr esta noche, a todos los que se han preparado la carrera. En definitiva, a todos los pilotos ya que hemos hecho las cosas muy mal. No son aceptables los cambios que hemos hecho con tan poco margen, asumimos toda la responsabilidad y las críticas recibidas, la mayoría con mucha razón. Nos ha faltado definir un rumbo claro y al final se ha evidenciado que esta falta de rumbo nos ha impedido llegar preparados al inicio de temporada. Es algo que no nos había ocurrido nunca en tantos años de historia, por eso también pedimos un voto de confianza de ahora en adelante. Entendemos que es muy frustrante encontrarse con esta situación, especialmente para los que acabais de llegar. Asumimos que quizás alguien no ve nada serio lo que se ha hecho y por ello decida que no merece la pena dedicar más tiempo a F1Champs. Si alguien piensa eso, le pedimos una última oportunidad, nos compremetemos a no realizar más cambio de última hora y a la falta clara de decisiones oficiales (como la fecha de la F2).

        Preguntas y respuestas:
        ¿Qué va a pasar ahora con el mod?: La intención es partir de la versión que teníamos, la 1.0, pero hacer el coche más manejable. Nos hemos dado cuenta que va a ser mejor el hecho de tener un coche más sencillo. Lo que no queremos en ningún caso es que haya un agarre masivo como sucedía en la versión publicada ayer, ya que se convierte en algo totalmente arcade. En definitiva, un "término medio", que el coche no se vaya fácilmente pero que tampoco sea como llevar un scalextric.

        ¿Cuando vamos a tener una versión definitiva del mod?: Como muy tarde, el Lunes 18 de Marzo, tras la última carrera de pretemporada.

        ¿Va a haber otra carrera de pretemporada? La carrera programada para este domingo pasa a ser una nueva carrera de peretemporada, en la que habrá una versión del mod con los cambios mencionados. Idealmente será la versión definitiva, pero puede haber retoques según la valoración global de los pilotos.

        ¿Qué se va a hacer para evitar este tipo de errores? En primer lugar, se ha definido el criterio claro de lo que queremos. En segundo lugar, limitar el acceso al servidor para que cualquier cambio se apruebe previamente.

        Una vez más, pido disculpas y agradezco la comprensión mostrada por todos, ya que incluso los que nos han criticado se han mostrado comprensivos con el trabajo que conlleva todo esto. No nos queda otra que desear olvidarnos desde este domingo de todos los problemas y dejar solo espacio para la diversión.


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5
          La versión actual del mod se da como definitiva (siempre puede haber pequeños cambios, pero el comportamiento del coche no va a cambiar). Durante esta semana se publicará el calendario actualizado. Respecto a la carrera de ayer, el único cambio es que se ha quitado un punto de agarre a los neumáticos medios y duros.


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

          Comentario

          Trabajando...
          X