Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reglamento - 2021

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reglamento - 2021

    REGLAMENTO

    ANEXO



    Los cambios son mínimos respecto al del año pasado, por motivos evidentes. Diría que no es ni siquiera necesario volverlo a leer (salvo los nuevos evidentemente), aunque no está de más recordar algunas cosas.

    #2
    Añadido al reglamento el punto del Safety Car imaginario en caso de accidente múltiple en la primera vuelta. El año pasado lo teníamos en un post aparte, y no lo habíamos añadido al reglamento de este año.

    Aquí lo adjunto, pero ya está incluido en el reglamento:

    Spoiler: 
    11.8 SAFETY CAR IMAGINARIO. Solamente en la primera vuelta, si el Director de Carrera observa que, tras uno o varios accidentes, hay una cantidad considerable de pilotos con daños y/o descolgados del grupo, puede anunciar por chat y/o TeamSpeak la neutralización de la carrera. Dicho mensaje se daría nunca antes de que el líder llegue al último sector, y el líder sería quien marcara el ritmo de Safety Car, pues no habría un coche de seguridad como tal en pista.

    11.8.1 Los puntos 11.7.1, 11.7.2 y 11.7.3 (sobre el comportamiento de los pilotos durante la vuelta de formación) también serían de aplicación en las vueltas en las que la carrera esté bajo este régimen de Safety Car.

    11.8.2 Cuando el Director de Carrera anuncie que la carrera se va a reanudar al acabar la vuelta, el líder deberá mantener el ritmo lento, y no podrá acelerar hasta pasada la penúltima curva. El acelerón habrá de ser claro, y tras él estará prohibido levantar o frenar.

    11.8.3 No se podrá adelantar hasta pasar la línea de meta, y también sería sancionable dejar mucha distancia ante el piloto de delante para evitar tácticas de equipo. Se estudiarán de oficio todos los casos donde haya más de 1 segundo entre coches en el paso por meta.

    11.8.4 El DRS no podrá usarse (aunque el simulador lo permita) hasta completar la segunda vuelta tras la reanudación de la carrera.

    Comentario

    Trabajando...
    X