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Consejos y setup base - 2021

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    Consejos y setup base - 2021

    Sirva este hilo como ayuda para todos los pilotos (nuevos y no tan nuevos) para tener una buena base sobre la que practicar, y posteriormente poder exprimir al máximo el potencial del coche.

    Lo primero, aquí tenéis un setup base (de la temporada pasada, en la que se basan los coches actuales aunque los neumáticos hayan cambiado mínimamente), muy estable para empezar, y desde luego a años luz del setup por defecto que aparece en el simulador.

    Para la conducción, es muy importante tener en cuenta:
    - Siendo un F1 actual, ojo con la tracción, que es crítica. Usar una marcha más larga o subir marchas mucho antes de que se enciendan las luces suele ser la opción más rápida, además de la más segura.
    - Meter mucho giro de volante puede estar bien para Qualy, pero en carrera es mortal. Hay que intentar que no salga humo de las ruedas ni en frenadas ni en curvas rápidas, pues si pasa eso en carrera no habrá nada que hacer.

    El coche no tiene mapas motor (boost), lo que sí tiene son distintas mezclas de gasolina, que realmente lo que hacen es simular el sistema híbrido de un F1 actual. Hay tres (1 para Safety Car o vuelta de calentamiento, 2 para carrera "normal", y 3 para el party mode). Lo normal es ir siempre con mezcla 2, y usar la 3 en momentos muy puntuales. Es muy ineficiente usar la mezcla 3 durante vueltas completas en carrera, porque gasta muchísima gasolina. Lo mejor es usarlo cada vuelta un poquito al inicio de las rectas más largas, o en peleas, pero ir constantemente cambiando entre 2 y 3, por eso es importante tener los botones de aumentar y disminuir la mezcla a mano.

    Si no quieres complicarte la vida, puedes no llenar el tanque e ir siempre con mapa 2 sin usar la mezcla 3 (pues en ese caso te sobraría gasolina si llenaras el tanque), pero lo que se gana usando la mezcla 3 es más que lo que se pierde por la gasolina de más, además que prácticamente te imposibiltaría adelantar si el otro sí la usara.

    #2
    Si queréis añadir cosas pues ponedlas y vamos editando el primer post.

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      #3
      Ojo este año al "modo metralleta" en frenada (bajar marchas a saco), la vida del motor se reducirá a la mitad si llegamos a 12970rpm y exponencialmente si sobepasamos más todavía. De hecho, a partir de 12900rpm empieza a reducirse la vida, por lo que conviene no apurar al máximo antes de subir marcha (y como ha dicho Fer, con este motor tampoco sale a cuenta apurarlas). Si tenéis problemas con el volante que os baja varias marchas de golpe o queréis ir más sobre seguro, podéis configurar la siguiente línea del archivo player.json:
      "Repeat Shifts":0,
      "Repeat Shifts#":"0 = no repeat shift detection, 1 = detect and eliminate accidental repeat shifts within 100ms, 2 = 150ms, 3 = 200ms, 4 = 250ms, 5 = prevent shifting again before previous shift is completed",

      Recordad también que la temperatura óptima del motor está en 107ºC. Es conveniente ajustar el radiador para tener esta temperatura de media en un stint, ya que será el punto en que el motor ofrezca el máximo rendimiento. Si ponemos un radiador muy pequeño, el motor se sobrecelantará, y si lo ponemos muy grande irá frío, rendirá peor y tendremos más resistencia al aire por lo que perderemos velocidad en las rectas. Si llegamos a 119 empezaremos a echar humo y la vida del motor se reducirá drásticamente. Si vemos salir humo, es urgente que reduzcamos la tempratura, levantando el pie, reduciendo la mezcla... El mapa 3 (party), a parte de aumentar un 70% el consumo hará que el motor se caliente bastane más.
      Editado por última vez por Ralffan; en 10-04-2021, 11:05:31.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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