Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[IMPORTANTE] Haciendo limpieza en rFactor 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [IMPORTANTE] Haciendo limpieza en rFactor 2

    Esto es un guía general de cómo limpiar un poco nuestra instalación, pero es importante que todos los que tengan problemas para entrar al server sigan estos pasos.

    Método 1 (recomendado): Modmgr.exe

    Paso 1: Abrir ModMgr.exe: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\Bin64

    Paso 2. Si sale en blanco, se deben fijar las dos rutas de abajo y los checkboxs de la siguiente forma:



    Paso 3. Ordenar por Type y desinstalar todos los componentes del tipo Mod. Estos archivos, son archivos muy pequeños de entre 2 y 4KB que únicamente le dicen al server los componentes que necesita tener instalado un piloto para poder entrar. Es muy recomendable desinstalar y borrarlos, ya que una vez pasan los eventos son archivos totalmente inútiles, y si borráis alguno que aún es necesario se descargará en 1 segundo cuando intentéis entrar al server. Además, no podréis deinstalar ningún otro componente que esté en uso por algún mod instalado. Se pueden seleccionar todos los instalados a la vez con las teclas ctrl o shift. Una vez desinstalados, los componentes tipo Mod se pueden borrar ya que no tienen utilidad, así hacéis limpieza. Es importante notar la diferencia entre Uninstall y Delete: Uninstall lo desinstalará, pero seguiremos teniendo el archivo. Delete borrará el archivo, pero este seguirá instalado hasta que no hagamos un uninstall. Únicamente cuando hayamos hecho las dos acciones el componente desaparecerá por completo de la lista.

    Paso 4. Desinstalar versiones antiguas de Vehicles: Ahora vamos a fijarnos en los componentes tipo Vehicle. Son archivos pesados que contienen todos los coches de lo que comunmente llamamos Mod (no confundir con los tipo Mod del paso 3, que no tiene nada que evr). En el caso de F1Champs, todos empiezan por F1Champs_, en el 2021 todos empezarán por F1Champs_2021. Si tenéis varios F1Champs_2021, fijaos en la versión, ya que solo os sirve la más reciente (a fecha de hoy, la 1.0), es muy recomendable desinstalar y borrar todas las versiones anteriores, porque ya no sirven para nada.

    Paso 5. Desinstalar circuitos: En primer lugar, muy importante desinstalar la Location que se llama Imola18_2018 versión 1.04 ya que os puede causar muchos conflictos con el circuito original. A continuación, podéis desinstalar todos los circuitos que ya no queráis. Los de F1Champs empezarán por F1Champs_ en el 95% de lo casos.

    Nota: Todos los pasos anteriores no son útiles para desinstalar archivos del workshop. Para ese tipo de contenido debéis ir al workshop Steam y darle a Desuscribir (más adelante ampliaré el post con capturas de los pasos).

    Método 2: Desde el propio juego

    A editar...


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Otra cosa, todos los artículos de la workshop dejan almacenados los .rfcmp en la carpeta SteamLibrary\steamapps\workshop\content\365960 dentro de pequeñas carpetas que tienen cada MOD.

    Si borramos estos .rfcmp los mods dejan de funcionar a pesar de estar instalados en rFactor 2\Installed porque Steam hace un check para comprobar que este el item de la workshop en la primera ruta mencionada. En realidad tenemos los .rfcmp almacenados ahi por culpa de Steam y los archivos ya instalados en la carpeta del juego, por lo que ocupa todo el doble.

    La única manera que veo de evitar eso es arrastrar todos esos .rfcmp a la carpeta rFactor 2\Packages, instalarlos con el ModMgr y después ya se pueden borrar.

    Comentario

    Trabajando...
    X