Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

03 - Carrera Test F1Champs 2020 (updated) - Silverstone + Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    03 - Carrera Test F1Champs 2020 (updated) - Silverstone + Barcelona

    NOMBRE: F1Champs.es - Test (en la lista de servidores)

    MOD: F1Champs 2020 beta 2021

    CIRCUITO: ¿?


    Por favor, confirma aquí si vas a participar o no en la carrera.



    Horario (DOMINGO 21/02)
    - 20:20 horas - Apertura del Server con la contraseña correspondiente. Prácticas libres.
    - 20:45 horas - Sesión de clasificación. 5 minutos (3 vueltas).
    - 20:58 horas - Calentamiento. 5 minutos.
    - 21:05 horas - Carrera 1. 10 vueltas (Silverstone)

    - 21:40 horas - Carrera 2. 20 vueltas (Catalunya)


    Circuito: Id proponiendo ideas, y si preferís seguir con este formato de manga corta y manga larga, una sola carrera larga, varias cortas...



    Mod F1Champs 2020 actualizado:
    Se ha intentado que el coche no sea tan sobrevirador y difícil de llevar con ruedas gastadas:
    - Se ha elevado muy ligeramente el desgaste de las gomas delanteras.
    - Ahora las gomas traseras tienen un coeficiente de agarre algo mayor respecto las delanteras.
    - En general, todos los compuestos ofrecen ligeramente más agarre (casi no se nota).
    (por ello, con gomas nuevas notaréis más agarre y más subviraje).

    Se han modificado las ruedas, con el objetivo de dar más variedad estratégica:
    - El Soft ahora ofrece un poquito más de agarre cuando es nuevo, pero tiene el cliff antes.
    - El Hard tiene más agarre que antes y está más cerca del medio. Debería ser una opción para hacer estrategias a 1 parada en circuitos con alto desgaste, o para hacer estrategias un poco más raras (por ejemplo un stint corto de salida y luego uno largo).
    - Ahora las ruedas pierden más agarre al estar muy frías o muy sobrecalentadas.
    Mañana si puedo pongo las gráficas de las curvas en comparación con 2020.

    Se ha reducido el número de ajustes en el setup para los alerones. Ojo al usar un setup del año pasado porque hay que reajustar los alerones:
    - Se indica la posición sin dimensiones y en grados al mismo tiempo.
    - Ambos alerones van ahora del 1 al 30 (el delantero iba antes del 1 al 60, por lo que un click de ahora equivalen a 2 de antes. El trasero tenía 45 posiciones, por lo que 1 click de ahora equivale a 1.5 de antes).
    - Ambos alerones ofrecen un poco menos de drag y un poco más de downforce (casi ni se nota, pero ahí está).

    - Se ha incluido una 8ª marcha (ojo al usar un setup del año pasado, ya que las marchas cambian y hay que ajustarlas).

    - Se han puesto los 3D del mod rF virtual 2020, debido a ello hay pequeños ajustes en el hdv que pueden notarse en la conducción (mayor distancia entre ejes y mayor tamaño de los ejes).

    - Ahora el Super soft es lila, mientras los otros 3 compuestos son rojo, amarillo y blanco coincidiendo con el código de colores de la realidad para blando, medio y duro.

    Otros:
    - Se rompe el alerón delantero un poco más fácil.
    - Se rompe el motor (en impactos) un poco más fácil.
    - Se rompe rueda más fácil.
    - El motor se rompe si se fuerzan las revoluciones (por ejemplo si se bajan marchas en "modo metralleta").

    Básicamente, se notará poca diferencia, sobre todo con gomas nuevas. Debería haber más diferencia cuando se gastan ya que esos cambios sí son notables. La idea era ponerle 100kg más que es lo que pesa un 2021 pero pese a subir agarres se notaba muchísimo y había que dedicar mucho esfuerzo para adaptarlo por lo que se ha quedado con el mismo peso que tenía.

    Gráficos de las ruedas (agarre según desgaste):
    Spoiler: 
    2020:
    Click image for larger version  Name:	ruedas.PNG Views:	19 Size:	29.7 KB ID:	74439

    2021:
    Click image for larger version  Name:	ruedas.PNG Views:	18 Size:	29.9 KB ID:	74440
    Editado por última vez por Ralffan; en 22-02-2021, 12:44:18.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    El server está abierto con Silverstone, Bahrain y Montmeló. Si os apetece cambiar a cualquiera de ellos solo tenéis que ir a votar y os aparece la lista de circuitos.

    Básicamente según lo que hemos ido comentando las opciones serían el mod de 2017 y este, salvo que salga alguna cosa durante la próxima semana que alguien encuentre.... Pero mi idea es hacer también varios "frankesteins", mezclando motores y ruedas de estos mods (pero será tal cual porque no puedo dedicar más tiempo que el justo para mezclar las cosas, si quedan bien pues genial, pero si juntas no combinan, por mi parte no podré dedicar tiempo a intentar hacer que combinen y eso, pero estará la base por si alguien quiere y puede hacer cosas...).

    Está claro que lo que sí haríamos si se opta por el 2017 es poner unos 3D mejores e intentar que no sea taaan complicado mantenerse en pista, como creo que estamos casi todos de acuerdo que se debería hacer.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario


      #3

      Comentario


        #4


        Comentario


          #5
          Mis preferencias para esta sesión sería 10 vueltas en Montmelo y otras 10 en Spa.

          Comentario


            #6

            Comentario


              #7


              Puede que tenga alguna dificultad al final y si ocurre, os lo haré saber, pero en principio creo que sí puedo

              Comentario


                #8
                Spa y Montmelo me parece estupendo.


                Hay un problema con los neumáticos del mod, si mirais las curvas de temperatura la de los “soft” es distinta a todas las otras, varía mucho más rápido.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Problem.jpg
Visitas:	158
Size:	67,6 KB
ID:	74446

                Lo he visto porque he estado investigando un poco este tema que ya os comente sobre las temperaturas. Es muy difícil encontrar información real sobre el coeficiente de fricción con la temperatura. No hace falta que sea de un F1 tampoco solo para tener una idea. Así que buscando lo que he encontrado un el gráfico en este link, en la página 10. https://izzeracing.com/ewExternalFil...emperature.pdf
                Si alguien tiene algo mejor será muy bienvenido!

                Si medimos el dibujo veremos que la caída en el coeficiente de fricción para temperaturas 50 grados menores que la óptima, cae un 30-35%. Por arriba, a 50 grados más, cae un 11%. No es muy importante la precisión en eso, solo para comparar lo que pasa con nuestros neumáticos.

                En rFactor, la curva parece ser la misma en casi todos los mods que he visto! Y por algún motivo el valor mínimo es de -100C, un poco ridículo.
                La caída por debajo(a 50 grados menos que el óptimo) es de un 5% y por arriba un 3%. Como veis las dependencias en temperatura no tienen nada que ver! Además el máximo siempre es el mismo para todos los neumáticos (100C). Esto si que sabemos seguro que no es verdad.

                Vamos que he metido las curvas que más o menos cuadran con las caídas relativas en la figura que encontré, y con temperaturas óptimas para cada uno de los neumáticos. He puesto los valores óptimos consistentes con las ventanas de temperaturas de Pirelli de F1 que rondan por Internet, un poco por la parte baja, siguiendo los consejos de algunos que hacen mods en el foro de rFactor.
                Solo he tocado la entrada “StaticCurve=” de la ultima verision del mod.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ModTires.jpg
Visitas:	165
Size:	64,2 KB
ID:	74447

                Pongo el link al main.mas modificado, pero solo hay esa linea editada en cada uno (si no la he cagado o X)

                https://www.dropbox.com/s/xxzgduc456..._Main.mas?dl=0

                Yo no lo noto mucho por lo menos no me parece mas difícil ni nada, igual algo mas de subviraje si calientas mucho la gomas de delante, pero hay que testear mas supongo. He checkeado que funcionan correctamente a temperaturas muy bajas y altas, para que no exploten o algo. Todo parece estable.

                Igual no se nota nada pero podría introducir algo de juego en la estrategia, sobretodo en circuitos con mas temperatura.
                Si queréis estaría bien hacer algún test para ver que tal.



                Comentario


                  #9
                  Es cierto, pensaba que había modificado todas pero solo toqué los blandos, le echo un ojo a eso que pones.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Tiene muy buena pinta lo que comentas, Jordi!

                    Comentario


                      #11
                      Ah! ok Ralffan, entonces ya lo querías mover en esa dirección. De echo la curva de soft me parecía la mas razonable :)
                      Comprobé que no hace falta meter los valores de temperatura muy extremos en la curva (Tmin, Tmax), si queremos tener controlada la zona central se puede meter los valores en temperaturas no tan extremas. El sim parece extrapolar bien y es mas fácil de controlar las caídas. Lo que realmente jode es que no tenemos datos reales para poder imitar cosas.

                      Son cosas que se pueden intentar, de todas formas el tema de los neumáticos parece una buena forma de volverse completamente loco
                      En algún momento me gustaría correr algún test con el tTools, mas que nada por curiosidad.

                      Nos vemos!

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Jordi Ver Mensaje
                        Ah! ok Ralffan, entonces ya lo querías mover en esa dirección. De echo la curva de soft me parecía la mas razonable :)
                        Comprobé que no hace falta meter los valores de temperatura muy extremos en la curva (Tmin, Tmax), si queremos tener controlada la zona central se puede meter los valores en temperaturas no tan extremas. El sim parece extrapolar bien y es mas fácil de controlar las caídas. Lo que realmente jode es que no tenemos datos reales para poder imitar cosas.

                        Son cosas que se pueden intentar, de todas formas el tema de los neumáticos parece una buena forma de volverse completamente loco
                        En algún momento me gustaría correr algún test con el tTools, mas que nada por curiosidad.

                        Nos vemos!
                        Síi, esa era la idea. Muchas gracias por lo que pusiste, a ver si puedo hoy subir una versión actualizada del mod :D Si alguien ve más cosas raras o hay sugerencias, son bienvenidas.

                        De todas formas, yo tengo dudas con eso de que cada compuesto tenga una temperatura óptima porque ya de por sí cuanto más duro menos se calienta, pero podemos probarlo.

                        PD: Solo cappa ha opinado el tema del circuito. Podéis decir si al menos preferís correr en el mismo o hacer varias en circuitos distintos.
                        Editado por última vez por Ralffan; en 20-02-2021, 20:24:58.


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Yo haría una corta en Silverstone para seguir comparando, luego una larga en Montmeló estaría bien. Supongo que todos conocemos al dedillo este circuito y no haría falta mucho rodaje para hacer un test decente del mod.

                          Comentario


                            #14
                            Nueva versión del mod en el server:
                            He puesto las curvas de temperatura que subió jordi (modificando un pelín los duros, que creo que costará calentarlos demasiado, y los super, que se van a sobrecalentar).
                            Arreglados los daños (estaba mal el nombre del archivo y no iban).

                            Se recomienda desintalar la versión anterior (0.1).

                            Si a alguien le va lenta la descarga del server que me pida link y se lo paso por privado (todavía no tenemos permisos para usar los 3D de rf virtual).


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                            Comentario


                              #15

                              Comentario


                                #16
                                Parece realista, no cumple con los requisitos de

                                Comentario


                                  #17
                                  Chicos, podéis hacer algún comentario sobre la prueba de ayer del mod 2020 con modificaciones 2021?

                                  Comentario


                                    #18
                                    Al ser prácticamente el mismo mod creo que hay poco que comentar. la manga larga fue interesante por ver distintas estrategias, creo que los neumáticos estan bastante afinados para dar juego. Si no se acaba usando el mod sin duda lo guardaremos bien en la recámara para otro año.

                                    Ah, y se notaba lo de llevar gomas frías, no como el año pasado.
                                    Editado por última vez por Ralffan; en 22-02-2021, 19:49:28.


                                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                    Comentario


                                      #19
                                      Sí, creo que a grandes rasgos es el 2020 pero más sencillo de pilotar. Por un lado hay un poco más de agarre de la parte trasera, por otro lado el desgaste de las gomas traseras no hace caer a plomo los tiempos ni la conducción. El resto tuve exactamente las mismas sensaciones que el de 2020, en entrada a curva, frenada, aire sucio, etc.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Yo no noté muchas diferencias con respecto al de la semana pasada. Lo noté un poco más "perezoso" pero quizá fuera más cosa del setup que del mod. Se puede jugar con el mapa motor y los consumos mejor y los desgastes y agarres de gomas los ví bien y acertados

                                        Comentario


                                          #21
                                          Buenas! Un poco tarde pero aquí va mi cosa.

                                          Yo opino un poco lo mismo que los otros, creo que los cambios van en la buena dirección, se notan las ruedas frías, los desgastes están mejor compensados y por lo que vi en la segunda carrera, es posible que haya algo de juego con las estrategias. Creo que nadie usó los duros, pero los blandos y medios parecieron dar estrategias más o menos comparables. Los SS parecen claramente de Q, que no me parece mal.

                                          Un tema que igual tendríamos que corregir:

                                          Estos parámetros de los neumáticos parecen estar al revés.

                                          SS WLFParameters=(250.15,50,-8.86,51.5)
                                          S WLFParameters=(249.15,50,-8.86,51.5)
                                          M WLFParameters=(248.15,50,-8.86,51.5)
                                          H WLFParameters=(247.15,50,-8.86,51.5)

                                          La primera entrada es la T_g de la ecuación de estos tíos:

                                          https://en.wikipedia.org/wiki/Willia...20was%20tested.

                                          Esto se usa para extrapolar empíricamente(a ojo) propiedades mecánicas de materiales y T_g es esencialmente la temperatura a partir de la cual la goma deja de ser una piedra.
                                          Son temperaturas bajas, unos -23C, ojo que están en K los numeros.
                                          Las otras entradas, son los otros parámetros de la ecuación, pero dicen por ahí que para un neumático no muy raro es siempre igual.

                                          El tema es que la dura es la que hace la transición de piedra a goma a temperaturas más bajas y la super-blanda a temperaturas más altas. Maaaal! Esto no puede ser!! porque un poco la palabra blanda y dura significa lo contrario. En otras palabras, a -26C la única que se comporta como un neumático es la dura y cuando subimos a -23C todas se comportan bien. Ya se que por ahora no corremos a -25C pero eso lo usa el modelo para calcular propiedades dinámicas del neumático, no creo que se note porque no creo que la diferencia de 3 grados importe mucho.

                                          Por supuesto rFactor es un misterio y hay que ver, no sea que usen la ecuación de otra forma o yo que se!
                                          Si miramos por ejemplo los que hay en la base de datos de gomas de studio-397 tenemos, se supone que "actualizados?"

                                          D_245-650-R18x10_C98D_Soft_2013.tgm
                                          Tiene: WLFParameters=(236.15, 50, -8.86, 51.5)

                                          D_245-650-R18x10_C98D_Hard_2013.tgm
                                          WLFParameters=(240.15, 50, -8.86, 51.5)

                                          Esto esta bien, hace falta llegar a mas temperatura para que la dura se comporte como una goma dejando de ser piedra.

                                          Otros que he mirado en la base de datos también están correctos. Creo que por algún motivo el señor ISI cuando puso las gomas lo puso al revés. Yo le daría la vuelta a los números, 247.15 para el SS y en orden. No creo que se note nada pero por lo menos tendremos la conciencia tranquila con la física de los sólidos gomosos de los seores Williams Landel y Ferry.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Gran trabajo Jordi!

                                            Ahora sólo falta montarlo y probarlo...

                                            Comentario

                                            Trabajando...
                                            X