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01. GP SAN MARINO 2021 (COMENTARIOS)

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    01. GP SAN MARINO 2021 (COMENTARIOS)

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    Por favor, comentad si habéis encontrado algo que tengamos que mejorar o algún otro aspecto que consideréis. La carrera ha sido difícil y accidentada, nada que ver con la pretemporada y nos ha cogido a todos por sorpresa.

    Gracias.


    Editado por última vez por FerBetis; en 26-04-2021, 17:28:18.

    #2
    Por mi parte lo primero pedir disculpas por los problemas técnicos que he tenido, me confié pensando que se hacía en 5 minutos y resultó ser todo lo contrario, para la próxima vez intentaré tenerlo todo solucionado lo antes posible y no a menos de 30 minutos de que empiece la qualy .

    Respecto a la carrera decir que tuve que empezar desde el pit lane ya que no tenia asignado el botón de la mezcla de combustible y ante el miedo de que esta estuviera en el modo ataque decidí empezar desde boxes con todo bien asignado.

    En resumen estoy bastante satisfecho con la carrera que he hecho, ya que tanto en el ritmo de carrera como en el comportamiento en pista creo que he estado a un nivel bastante alto, una pena los numerosos errores cometidos, si no es por ellos creo que podía haber estado más arriba.

    Ha sido un placer volver a correr aquí y he disfrutado como un enano en todas las luchas que tenido, incluyendo una "foto finish" con Crack.

    Espero veros en la próxima.

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      #3
      Quiero pedirle disculpas a Sergio Kov, los pedales de mi volante empezaros a fallar y en la recta ya no alcanzaban ni de cerca la velocidad punta, sabía que venía detrás pero no vi que venía tan cerca, intenté apartarme y el ya me estaba adelantando por ese lado... de verdad lo siento, mis disculpas a él y si a afecté a alguien más, pero a partir de la vuelta 9 todo cambió en mi volante, ya no cruzaba ni frenaba ni aceleraba igual. Hasta que no solucione este problema dejaré mi puesto abierto para que alguien más lo tome, nuevamente lo siento

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        #4
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          #5
          Muchos problemas técnicos para mi, con 20 coches la cosa no iba como pretemporada, me petaba todo y he tenido que bajar los gráficos para que la cosa empezase a funcionar, muy tarde.

          Y luego pues carrera llena de puntos de acción, nada que ver con pretemporada de nuevo y lo dicho, estando yo solo de espectador pues lo suyo es priorizar más los temas de competición, dejando la TV en segundo plano, que al final es un "extra".

          A parte de los problemas y la salida, una carrera muy divertida con muchas luchas, espero que nos quedemos con eso y que en la siguientes nos quitemos todos estos problemas (siempre suele haber más en la primera.... y más tras una pretemporada tan atípica), ánimo a todos los damnificados por problemas ajenos y espero que nadie se venga abajo.


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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            #6
            Qualy error de novato, salgo con gasolina de carrera y doy a escape al darme cuenta, ya te consume una vuelta eso y no puedes acabar la buena

            Despues de perder los dos alerones por el golpe en la salida y con las dudas de la lluvia salgo con superblando que entre coger al grupo rodando rapido y el wheelspin por la pista deslizante me duraron muy poco y acabo trompeando.

            A partir de ahi con dos stints de blandos muy rapidos conseguimos recuperar, aunque 2 veces se me apago el coche porque se ha vuelto loco el volante cogiendo pulsaciones al azar. En un apagón solo hice un trompo al pillarme en frenada, el otro se produce cuando estoy justo delante de Crack que se sale para esquivar mi coche (Pedir disculpas desde aqui)... ahí además de apagarse se quedó el limitador puesto, fallos de hardware que solo aparecen en carrera.

            El ritmo era para algo mas en circunstancias normales pero se hizo lo que se pudo hoy.

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              #7
              Ni mucho menos la carrera soñada pero con un final más que feliz. Llegaba a Imola con un ritmo, creo yo, realmente bueno, muy bueno... pero llegó la lluvia. No me lo podía creer...

              La calificación desastrosa, 9º y porque el 10º, mi compañero, aún la pifió más.

              En el inicio de la carrera supe lo que siente un bolo en la bolera, no sabía que pasaba y ya he visto en la repetición que el primero que se llevó el golpe fui yo, ¡qué puntería! Por suerte, tras vueltas de campana, el coche funcionaba aunque me costó la vida llegar a boxes, en menuda chatarra se había quedado mi pobre Alfa. Me la jugué con los superblandos y reanudé la carrera en el puesto 15º, o sea el último porque ya no quedaba nadie más. La pista estaba bastante bien y pude sacar ventaja tanto de las gomas como los errores ajenos, así llegué incluso al 2º puesto gracias a que mi compañero me cedió la posición, un movimiento que ahora sé que fue definitivo para mi carrera, Crack pudo parar durante algunas vueltas a Naxo y yo aproveché para alargar mis superblandos hasta las 15 vueltas de vida, pudiendo hacer una segunda y última parada con medios y margen de sobra para acabar.

              La segunda mitad de la carrera fue de calculadora total, por delante a Fer no tenía sentido ni intentar presionarle si quería conservar neumáticos, así que se convirtió en una "persecución por delante y por detrás", vigilando la distancia con Naxo, que aún no había parado, y Joan, que venía por detrás. Intenté ir al mínimo asegurando que si Joan bajaba de los 5 segundos podía tirar y mantener esa distancia, todo fue realmente "cómodo" hasta que Naxo logró adelantar a Joan. Fer en su mundo, yo segundo y Naxo a poco más de 4 segundos y cinco vueltas, ya no podía contener el ritmo más y empecé a tirar marcando mis mejores vueltas, lo cual era lo que había estado guardando por si lo necesitaba. Intenté no asumir ningún riesgo innecesario, sólo tenía que vigilar que Naxo no me sacara más de un segundo por vuelta y así fue, tirando de cronómetro hasta la mismísima línea de meta. Justísimo pero "controlado".

              2º puesto, mi mejor resultado en F1Champs y la temporada acaba de empezar. Pues objetivo cumplido...

              Y un 7º muy meritorio para mi compañero, que con unas circunstancias muy difíciles ahí sigue, con unos tiempos muy buenos para lo entrenado.

              Espero no ver ni una gota en Catalunya, que el Alfa en condiciones normales va como un tiro.

              ¡Allí nos vemos!

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                #8


                Venía por las risas y me llevé un 5º en Q2 y un 9º en carrera. Bastante meh mi ritmo en seco, aunque esperable. No pasa nada Pedroso, ni te preocupes.

                Nos vemos en la próxima. Viva Miller.

                - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                -
                TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

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                  #9
                  Igual que me pasó en Montmeló 2019, un error al pisar la zona húmeda con la pista secándose me privó de (quizás) luchar por la victoria.

                  Cali

                  Q1: Primer intento con bastantes litros para hacer más de una vuelta, hasta que me di cuenta que el motor no habría aguantado más de 1 vuelta tirando xd. Aborto la 2a vuelta y salgo de nuevo. Consigo mejorar y paso 2º a Q2.
                  Q2: Vuelta regular, con pequeños fallos en los 2 primeros sectores que me colocan de nuevo 2º tras Fer, lo esperado vaya.

                  Carrera

                  Con la poca lluvia veía claro salir con secos, pero tras el reinicio el % de agua en pista había subido, así que pensé que iba con los neumáticos equivocados. Pero justo al llegar al cajón, veo que el % empieza bajar y ahí vi que iba con la estrategia correcta. Gracias a los neumáticos salgo mejor y me pongo 1º, hasta el SC.

                  Durante todo el periodo de SC vi que Crack estaba lejos de mi, así que nada más Ralffan dijo que se podía tirar a partir del 3er sector, apreté y me escapé. La distancia llegó a ser de 12s, y la verdad que lo tenia bastante controlado. Todo pintaba muy bonito, hasta que en la curva antes de Tosa pisé el piano algo de más, tocando agua y haciendo un trompo que me dejó los neumáticos cuadrados, y el trasero izquierdo destrozado:


                  Era la vuelta 13 y era demasiado pronto para parar, así que aguanté como pude con ese neumático, pero en la vuelta 18 se me fue de atrás en Aqua Mineralli y hice otro trompo. Ahí ya tuve que parar si o si, saliendo 7º.

                  El 2º stint con los medios fue más tranquilo, pero el ritmo no daba para más y solo pude ser 4º.

                  La verdad que estoy decepcionado por el error que me comprometió toda la carrera, sobretodo porque fue yendo solo, con colchón por detrás y sin forzar tampoco. En total fueron unos 20s perdidos solo por trompos, sin contar el tiempo por ir con malos neumáticos. En fin, la victoria no estaba tan lejos.

                  Felicitar al podio, totalmente merecido ya que tras un mal inicio se subieron sobreponer y, sin errores, llegar al podio. Enhorabuena. Y también a mi compi McCarron, que pese a no haber tocado el coche ni el mod ni nada, tuvo las ganas de entrar y participar en el GP, gesto que le honra.

                  Nos vemos en Catalunya!

                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

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                    #10
                    Una lástima lo de Rubén y Jordi, especialmente lo de Jordi porque ha sido de los poquísimos que ha estado ayudando durante toda la pretemporada, no se merecía este inicio...

                    También hubo alguno con problemas técnicos, como Ibi, Pedroso y el gran protagonista de la masacre, Iván. Todos aprendemos de los errores y desde luego para otra vez es evidente que lo mejor es quedarse un poco quieto antes de emprender la marcha. La mala suerte para todos fue doble, porque además se saltó la salida.

                    A todos, un mensaje de ánimo. La primera carrera suele ser la más loca y en la que aparecen todas esas cosas que tenemos que mejorar, tanto pilotos como la dirección de carrera. Quedan todavía muchas carreras para disfrutarlas como es debido.

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                      #11
                      Ferrari is beck.

                      Q1: la bromita acecha Imola, pasamos a Q2 bajo la lluvia.
                      Q2: vuelta patética y salgo 4°. LOL

                      Carrera: buenos primeros metros y pasamos a nuestro compañero Naxo a ver si calibramos mejor ese embrague... Llegando a la primera curva veo por el retrovisor central una masacre que no veía en años de rtractor. Llegados a la segunda chicane soy embestido por detrás por Mr. Quitanieves y SC.
                      A partir de ahí, ya solo quedaba ver si los Soft aguantaban para hacer 1 parada y calfar el Ultrasoft y no arrastrame. Así fue. Al final luchando fight y P6 al bolsillo. Puntazos para Ferrari en un inicio impensable. Seguramente el equipo tendrá problemas de fiabilidad en algún GP que nos privará de terminar la carrera.

                      Enhorabuena a un gran Kov que ha pasado de arrastrarse para ser 15° y terminar una carrera, a salir P5 y acabar P9 en una carrera tan loca, traumática y física como la de ayer. Grande tío!!

                      ​​​​​​Enhorabuena también al resto del podio y a marquinez que en honor al piloto que representa finaliza en su posición favorita. FERNANDOOOOOO

                      Lo de la salida... Se empieza vuelta de fornicación con 20% de agua, se reinicia, se vuelve a empezar pero esta vez con 24%, y luego lo que pasó, debería haber sido bandera roja y vuelta a empezar. Aunque no hubieran los abandonos necesarios, creo que era una situación que lo requería. Quizá se podría añadir algún punto especial en el reglamento.

                      Para la próxima vez, Otero no circules como si estuvieras solo en pista porque evidentemente había 18 pilotos más aunque tú no los vieras.

                      Ánimo a todos los damnificados, en especial para los que no acabaron. Quedan 13 carreras y se prevee una lucha fraticida por puntuar.

                      Saludos cordiales.

                      F1Champs, F1Champs... Más que una liga, una carnicería
                      Editado por última vez por Mood; en 26-04-2021, 12:38:18.

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                        #12
                        Bueno pues lamentablemente pasó lo típico que pasaría en pretemporada, sabe fatal empezar la temporada así tras tantas pruebas.

                        Sin personalizar en nadie, porque nada de lo que pasó ayer fue la primera vez que ocurría (aunque igual sí tantas cosas juntas), pedimos por favor un poco de responsabilidad en próximas carreras, y que no haya que estar arreglando cosas justo antes de (o durante) la Q1, más que nada porque este año no hay nadie que esté solamente haciendo de Director de Carrera, y a partir de las 20:00 todo debería estar más que probado. Y precisamente también por esto mismo, si ocurre algo tan extraordinario como lo de ayer en la salida, que obviamente era merecedor de reinicio si lo hubiésemos visto, decidlo por TS a Ralffan o a mí o escribidlo por chat. Un mensaje informativo no se va a sancionar nunca.

                        Como ya han dicho, pedimos disculpas por la parte que nos toca a los afectados. Tomaremos medidas para que no se repita nada parecido a lo de anoche.

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                          #13
                          Q1: bien. Probando las gomas de lluvia y P1 .

                          Q2: todo al revés. P10

                          R: salida... escándalo... catástrofe... incredulidad... tristeza... esperanza... sorpresa... ilusión... otra vez sorpresa... otra vez incredulidad... desespero... más sorpresas... alivio... meta!

                          Felicidades a Julio por ese merecidísimo podium!!

                          Marquínez, no problema

                          Comentario


                            #14
                            No voy a comentar nada de mi carrera, porque fue un despropósito de problemas. Solo para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlos:

                            Durante la última carrera de la temporada pasada me ocurrió. SIn embargo, durante la pretemporada no volví a tener ese problema. Ayer, sin embargo, volvió a ocurrir y creo que puede ser por el número de personas que entran al servidor. Llega un punto que por algún motivo que desconozco, a ratos (no siempre, pero generalmente cuando ruedo cerca de algún otro piloto, ya sea delante o detrás), se me laguea una barbaridad, veo los coches, tanto el mío como el de los demás como si fueran 3 o 4 superpuestos y se relentiza todo (no de fps, sino de tiempo real, que si una recta la haces a tope en 5 seg, haciéndola a tope con este problema, tardas 8-9 segundos. Es difícil de explicar, pero imaginad pque poneis un video a velocidad x0.75... pues más o menos así, aunque el tiempo pasa a velocidad real para todos los coches que tengo alrededor) Un par de ejemplos claros de la carrera de ayer fueron en la repe el 14.45 desde la cámara de Mood y el 29.10 desde la cámara de Marquinez. Hubo más, pero esos son los más claros. Y desde la repe del server se ve mucho menos flagrante de lo que me ocurre realmente. pero bueno, para hacernos una idea...

                            Entonces, como digo, en la última carrera de la temporada pasada hubo bastante gente y tenía ese problema. En pretemporada siendo de 6 a 8 nunca lo tuve y ayer que volvimos a ser bastantes volví a tener ese problema. Por tema de PC y red no puede ser. Tengo PC para tirar con todo a full y aún así lo llevo al mínimo de gráficos y por red juego con cable y si me pongo a descargar cosas alcanza picos de 50mb/s. Así que el problema tiene que ir por algún otro lado.

                            Se agradece cualquier conocimiento y/o ayuda que pueda serme útil. Ya que si de por sí voy justito de talento y de tiempo para entrenar... unido al problema del volante que tengo y ahora también esto, pues se le quitan a uno las ganas, la verdad


                            Enhorabuena a todos los que terminaron y puntuaron. A los que no, calma, que estoy es largo y hay que aprender de los errores
                            Editado por última vez por Ibi; en 26-04-2021, 17:47:05.

                            Comentario


                              #15
                              Un resumen rápido (no tanto como mi carrera ee):

                              Tenía un ritmo bueno, y me notaba muy cómodo, incluso en mojado que no es fácil y siempre me cuesta mucho, me sorprendió la verdad.
                              Las Q muy bien y con sensaciones de poder hacerlo incluso mejor. Será el Mercedes, aunque parece que mi antiguo equipo, Ferrari, han dejado de comer pizza y se ha puesto las pilas esta temporada!
                              Con Oscar vamos a trabajar duro para mejorar la situación!

                              Sobre la carrera ya habéis comentado mucho, yo me quedo torcido en el golpe de la primera chicane y se me rompe el motor en boxes.
                              Quería quedarme conectado al server pero se me desconectó al cabo de un rato de quitarme el VR, tengo que mirarlo, el steamvr me apaga todo si no llevo el casco durante un rato. Espero no haber causado tirones a nadie. Pobre Oscar que se quedó sin spotter.

                              Todo lo que paso no es tan raro al empezar la temporada, creo que incluso los que hemos corrido en pre-temporada con el mod teníamos un poco la sensación de que había muchos coches y pasaban muchas cosas. Tráfico, settings de gráficos, coches invisibles-invencibles-invidentes, ..., y además un poco de lluvia.

                              Animo!! que con tantos percances aprendemos y mejoramos seguro!
                              Que la cosa pinta bien, parrilla completa, retransmisiones y ganas

                              Felicidades al podio!

                              Comentario


                                #16
                                Ante todo, mandar humildemente ánimos a los que se vieron afectados por el incidente.

                                Odio la lluvia virtual.

                                Q: hice una primera vuelta muy conservadora para marcar tiempo. En la segunda, sin DRS y con la pista más mojada no tenía nada que hacer... P11.
                                R: Salí completamente indemne de incidente y creo que acabé P3 al final de la primera vuelta con el SC. Aproveché para entrar en boxes (una vuelta más tarde) para calzar blandos. Y a aguantar en P3 tanto con mis nervios me permitieran. FerBetis volaba y me alcanzó bastante rápido, y también dio caza a Crack. Pude aguantar el ritmo hasta el final de la vuelta 14 cuando frené un pelín más tarde que crack y perdí el control del coche en la penúltima curva. Adiós a mis ilusiones. He de decir que crack calzaba un compuesto más duro que el mío, de ahí que pudiera rodar cerca. Muy contento con esta primera parte de carrera.
                                Luego empezaron a llegar errores no forzados que me fueron lastrando la moral hasta que, antes de la vuelta 20, monté medios para tratar de cuidarlos y llegar al final. Iba suave pero marcando tiempos aceptables para mi nivel cuidando las gomas. Ya cerca del final de carrera vi a Kov que rodaba a menos de 10 segundos por delante e intenté apretar un pelín para acercarme, pero nada, algún que otro error echó al traste lo que podría haber sido un buen final de carrera. Tenía combustible para tres carreras más, jeje!

                                Enhorabuena al podio!

                                P.S. Jordi, una pena lo ocurrido. Te agradezco estos días de entrenos y tertulia!

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Jordi Ver Mensaje
                                  se me rompe el motor en boxes
                                  ¿Tienes asignadas teclas para apagar/encender y arrancar el motor? Fundamental cuando hay paradas largas para reparar.

                                  Son los botones Ignition y Starter, que están en la primera pantalla en la asignación de botones. Llegas al box y apagas el motor con Ignition, y cuando vaya a acabar la parada le vuelves a dar a Ignition y luego a Starter, y voilà.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Si si, las tengo puestas, pero no llegue ni al box, bueno llegue pero sin motor los últimos metros, no se si me salto dos marchas de golpe o algo, no creo que el golpe haga eso. Voy a mirar la temeraria que seguro que he hecho alguna burrada!

                                    Comentario


                                      #19
                                      Ibi, podrías detallar la configuración de tu equipo, así como la conexión que tienes a internet y, si tienes una LAN en casa, pues detallar el cableado y switch?
                                      Editado por última vez por Crack; en 26-04-2021, 20:23:47.

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                                        #20
                                        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                        Una lástima lo de Rubén y Jordi, especialmente lo de Jordi porque ha sido de los poquísimos que ha estado ayudando durante toda la pretemporada, no se merecía este inicio...

                                        También hubo alguno con problemas técnicos, como Ibi, Pedroso y el gran protagonista de la masacre, Iván. Todos aprendemos de los errores y desde luego para otra vez es evidente que lo mejor es quedarse un poco quieto antes de emprender la marcha. La mala suerte para todos fue doble, porque además se saltó la salida.

                                        A todos, un mensaje de ánimo. La primera carrera suele ser la más loca y en la que aparecen todas esas cosas que tenemos que mejorar, tanto pilotos como la dirección de carrera. Quedan todavía muchas carreras para disfrutarlas como es debido.
                                        Nada. Ningún problema. En el momento da rabia, pero ya sólo se puede pensar en la siguiente y disfrutar de la carrera. Digamos que ha sido una rotura de motor virtual jajaja. Un saludo y nos vemos en pista

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                                          #21
                                          Sinceramente, pese a lo que pasó, estoy contento, porque a dos días de la carrera, dí con una clave en los reglajes que me hizo entender mejor el mod y el monoplaza y así bajar tiempos. Con agua en la Q2 iba muy cómodo, pero por arriesgar en dos puntos, en dos vueltas distintas, califiqué mal. Fueron test básicamente. Y en la carrera de pretemporada estaba en plan pruebas con intención de acabar e improvisar situaciones que pueden darse en carrera, como puede ser parar imaginando dos bloqueos de frenada, como un safetycar por un accidente analizando momento de carrera y distancia con rivales. Estoy en adaptación, lo tengo asumido jajajaja. Xaoooo

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