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02. GP ESPAÑA 2021 (Comentarios)

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    02. GP ESPAÑA 2021 (Comentarios)

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    Editado por última vez por FerBetis; en 10-05-2021, 22:31:07.

    #2

    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

    -
    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

    Comentario


      #3
      Fue una carrera interesante, creo que nunca habíamos visto una Q2 con los 4 compuestos. Diversidad estratégica sin precedentes . Y para Alpine, aunque ya lo comenté en la entrevista, en teoría con la tecla espacio puedes hacer skip de la reparación de daños (debería indicarlo abajo a la izquierda mientras te reparan).

      La retransamisión está en dos partes porque se petó el OBS a media carrera. A Youtube lo miraremos de subir todo junto aunque falte un cacho en medio.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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        #4
        Q1: Bien, mejor de lo esperado, pasando a Q2. Gran igualdad. Mola!

        Q2: bastante bien relativamente. 8º aunque último de los que íbamos con medias. Eso si, cerca de Fer y Marquínez, que eran los otros 2 que iban con medias.

        R: Salida limpia... sostabien. Adelanto a Marquínez que se ve que con el lío del cajón de parrilla de salida perdió un poco la concentración. Lo aproveché. Luego buen ritmo tras Fer, con Orjales y Marquínez a mi estela hasta que mediado el stint se me va el coche de atrás y ya quemo las gomas. Tuve que aguantar el resto de ese primer stint con unas gomas muy difíciles, mucho derrapaje y pérdida de concentración que me hicieron perder segundos everywhere... sunamierda...

        Tras mi primera parada, monté las gomas blandas con la idea de hacer 2 últimos stints a saco y tratar de recuperar alguna posición. Y alguna posición recuperé. Pero para mi teórico último stint, el 3º, hice un pequeño cambio de gomas y monté las súper blandas, que me iban muy bien y con las que marqué vuelta rápida. En las 2 o 3 últimas vueltas vi que Kov y Marquínez se pararon en pit para tratar de hacer la vuelta rápida y, en la siguiente vuelta, ya viendo que por delante Jordi iba muy sólido y yo tenía "parada gratis", hice lo mismo, juego de súper blandas nuevas para pasar por meta terminando la carrera y marcando la vuelta rápida.

        Gran carrera de Julio, con ese repetido 2º puesto. Una lástima no haber podido ayudar más al equipo para lograr una victoria que, seguro, esta temporada no se le escapa a Julio

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          #5
          Muy buena carrera para Alfa en un circuito y un día que no esperábamos más que acabar la carrera sin cosas raras.

          No esperaba acabar luchando por la victoria, cuando me di cuenta de que a Fer algo le había pasado y que Naxo estaba liderando "de verdad" fue todo un poco tarde. Estuve la primera mitad de carrera siempre con tráfico, por suerte el coche iba realmente bien y pude hacer varios adelantamientos y conducir sin mirar espejos. La segunda mitad pintaba muy bien, iba recortando a Naxo pero en el último stint puse medias en vez de blandas, no sé en qué estaría pensando, supongo que por protegerme de Joan no caí en la situación real de carrera. Naxo ya era inalcanzable, no cometió ni un fallo y se acabó llevando la carrera más que merecidamente, ¡enhobuena! Y Mood 5º, los Ferrari están muy fuertes este año y eso va a ser un gran aliciente para seguir mejorando y empujando.

          De nuevo mil gracias a mi compañero Crack, sin entrenar lo que le gustaría, con mil dudas segundos antes de entrar a Q1... y se casca un 8º en una carrera durísima con una igualdad tremenda, haciendo una labor de equipo grandísima. Ya verás cuando tengas un poco más de confianza en pista, ¡ojo!

          ¡Nos vemos!

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            #6
            Lo primero de todo, enhorabuena a mi compañero Naxo por su primera victoria en F1Champs. El cabrón ya no sabe cómo seguir humillándome en pista. Y tambén al resto del podio, gran carrera!

            Q1: La vuelta salió a la primera y pasamos a la siguiente sesión.

            Q2: En Ferrari esperamos a ver qué hacían nuestro rivales y decidimos hacer algo distinto. Calfamos el SuperBlando/UltraBlando y la primera línea se quedó en casa, y mi primera pole en F1Champs!! La primera del equipo desde el drifting de Alemania 2019. (vaya tela de mod...)

            R: Tras mi salida a lo Webber, me quedo 3º. Tras ver que en pocas vueltas Naxo se había escapado, las opciones del equipo pasaban por adelantar a Joan y hacer tapón conservando gomas. Así fue. Adelantamiento que casi me cuesta la carrera, pero estrictamente necesario. Alargamos hasta la vuelta 12 esas gomas moradas, probamos suerte con el Blando y como vi que iban bien, puse otro juego de esas gomas rojas color Ferrari para acabar. Lástima que por detrás venía un cohete color Alpine y se esfumó la ilusión de la 4ª posición y repetir mi mejor resultado.

            Parece que he mejorado mucho en tema de gestión de gomas, algunos con el Blando pararon antes que yo con el SuperBlando. Ahora sólo me falta ese plus de ritmo que espero ir cogiendo poco a poco.

            Buenos duelos con Joan, Fer, Mario (que venía como un misil), Jordi y el bueno de Benjamín. (@CM)

            Va a estar muy jodido estar arriba, hay mucho nivel y mucha competencia. En carreras en las que pasen cosas como en esta, podemos dar la sorpresa, pero en condiciones normales, la victoria hubiera sido de Fer tranquilamente.

            Y nada, creo que la última vez que Ferrari fue líder en pilotos y constructores fue cuando Cristo perdió la sandalia, así que muy contentos por ello.

            Nos vemos en Canadá chicas... (DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADADADAAAA AAAAAAAA)

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              #7
              Bueno, no me veía del todo cómodo en Qualy, y para poner Blandos y no salir delante pues preferí pensar en carrera con las Medias. Primer stint sufriendo porque no veía nada por el eclipse solar, rezando para que no me atacaran porque no veía los retrovisores, y ahorrando neumáticos y gasolina hasta que fueron entrando los de delante, cuando tuve aire limpio para poder tirar aunque tuviera ruedas gastadas, porque fui apretando el turbo todo lo que no pude antes.

              Ya estaban las ruedas como para entrar sobre la vuelta 16 o así, pero veía que justo iba a salir detrás de Jordi, así que esperé hasta que Joan y Julio le adelantaran, y el destino quiso que justo entonces estuviera el box ocupado. Perdí varios segundos, pero seguía teniendo gasolina para dar y regalar, y ruedas nuevas, así que pude tirar fuerte, tanto que hice un trompo y perdí otros 6 segundos. Pero como tenía que entrar otra vez, pues me quité esas ruedas rápidamente, y con blandas pues a seguir tirando a full. Al final pude recuperar algunas posiciones y ser 4º, lo firmaba.

              Estuvo muy divertida la carrera, creo que es la primera temporada en la que realmente sí se pueden todos los neumáticos según el piloto y el circuito. Sin la ausencia de Riki, el problema de la salida de Jorge, con Óscar en pista otra vez... ojo.

              Grande Ignacio

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                #8
                Clasificación para olvidar, no salió la vuelta y nos quedamos fuera de la Q2 en la undécima posición.

                Ya una vez en la carrera, buena salida aprovechando el caos que siempre suele haber y nos colocamos 8 detrás de Crack, donde tras varias vueltas sin poder ni siquiera acercarme a él logre adelantarle. Sobre la vuelta 15 decido parar y poner otro juego de medios para acabar con el blando, tras adelantar varias posiciones y realizar mi ultima parada me coloco 5 detrás de Mood, recortándole poco a poco tiempo, hasta que, de un momento a otro, me encuentro un imparable Fer detrás mía que me arrebata la quinta posición casi sin inmutarse. Finalmente no tengo el ritmo suficiente para alcanzar a Mood y termino en la sexta posición.

                Carrera muy divertida con muchas luchas y sobre todo sin ningún toque (salvo un toque con un doblado...), espero en la siguiente ser igual de competitivo e intentar gestionar mejor el desgaste de neumáticos.

                Enhorabuena al podio!

                Comentario


                  #9
                  Qualy: Mejoría notable, a menos de un segundo del primero en Q1 y de nuevo 5º en Q2, pero me gustaría estar más arriba, a menos de medio segundo a poder ser. Seguiremos intentando mejorar las próximas carreras.

                  Race: Segunda carrera en los puntos, me quedo con lo positivo que fue aguantar todo el primer stint en el grupo de Mood, Joan y Julio. A mejorar sin duda la gestión de gomas, yendo rápido las destrozo, y yendo conservador voy lentísimo. Habrá que trabajar ahí.

                  Luego intenté hacer la mítica de la vuelta rápida en la última vuelta pero Crack me la quitó cuando estaba celebrándolo en el TS. Llorando.

                  Enhorabuena a Naxo , carrerón, le conozco desde que empecé en rFactor en 2011 y se merecía como nadie la primera victoria en F1. También al podio y a Mood por su buena carrera y ayudarme a entrenar as always.

                  Saludos a todos, no podré estar en Canadá porque ese finde estoy fuera, me da mucha pena por la buena dinámica que llevaba, pero nos veremos en la siguiente!

                  - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                  -
                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                  - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                  Comentario


                    #10
                    Carrera nefasta por mi parte, y también indirectamente estropeando la de mi compañero.

                    Sigo sin entender el mod y los comportamientos. Entrenar es perder el tiempo, porque sigo en los mismos tiempos y desgastes dando 30 vueltas que 300, o incluso peores. No sé conservar goma incluso yendo despacio. No soy capaz de evitar trompos y salidas de pista incluso yendo despacio. Tratar de hacer el coche un poco estabe significa perder más de 2 segundos por vuelta. Estrategia nula porque no logro hacer ni un stint sin liarla.

                    Admiro a la gente que en un dìa o un par de sesiones está en sus tiempos "de siempre" y yo por más vueltas de pretemporada, entrenos online y offline y cada día peor y para atrás. No soy capaz n ide sentirme a gusto con un reglaje.

                    Todo un "mérito" lograr acabar la carrera después de las incontables veces que cometí errores
                    Editado por última vez por Ibi; en 10-05-2021, 17:33:43.

                    Comentario


                      #11
                      Primero felicitar al podio y al ganador!! Grande Naxo!

                      Todo fue como estaba más o menos planeado por mi parte, sin fallos importantes. Después de hacer tests con las gomas y viendo el desgaste en Montmeló vimos que con las duras podíamos ir a una parada, el tiempo total era comparable o incluso mejor que la estrategia a dos paradas según lo que veiamos, asi que después de pasar a la Q1 y sabiendo que la gente va muy fuerte en la Q, parecía una idea razonable ir a una parada. Lo único deseable era mantenerse más o menos donde estábamos durante el primer stint. Estaba claro que sería complicado en la primera vuelta con ruedas frías y duras, así que mucho cuidado y a ir calentando el tema.

                      Por lo demás todo bastante tranquilo. Algunas buenas peleas aunque con estrategias tan distintas y gomas en estados tan distintos no valía la pena volverse loco y liarla, todo lo definirían las paradas. Había algo más de ritmo pero en carrera siempre me cuesta llegar al cien por cien sin cagadas, y no tenía ninguna intención de hacerlas.

                      Contento con P7 y el trabajo en el setup con Oscar, creo que vamos por buen camino!. A ver si mejoramos algo más para las próximas.

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                        #12
                        (Leer post con mi voz)

                        Muy bonitas tus palabras Kov, un abrazo.

                        Buenas tardes a toda la comunidad. Muchas gracias a todos por darme la enhorabuena por esta victoria.

                        Llegábamos al fin de semana del Gran Premio de Cataluña con el objetivo de estar entre los 10 primeros nada más....

                        En la clasificación hicimos una gran vuelta tanto Aitor como yo que nos sirvió para pasar holgados a Q2.

                        En la Q2 pues como ya dije en la entrevista troleamos un poco para lograr una primera línea que yo creo que no se veía en F1Champs desde 2010 o no sé si alguna vez se ha llegado a presenciar en la Liga.

                        Ya en carrera espectacular salida de Joan tras unos primeros metros, en los que Aitor patinó de manera desastrosa, y se puso primero en las dos primeras curvas pero cogiéndole el rebufo y con ayuda de las gomas más blandas nos tirábamos a degüello por el interior aguantando la posición. Tiramos las primeras seis/siete vueltas que con el tapón de Joan y luego Aitor pudiendo adelantar a Joan y reteniendo a Julio de p*** madre nos dio la carrera. Tras la primera parada en la cual calzamos el neumático medio nos encontramos con Jordi creo recordar al cual pudimos adelantar con DRS (gran carrera crack). Tras ello, nos encontramos con el representante Jorge Martínez el cual cómete un error a la salida de la curva 4 que le hizo catapultarse hacia el fondo de la parrilla (a ver si aprendemos a establecer el coche en la caja nene). Ya pensábamos en el segundo puesto y con la esperanza de poder llegar a Fer ya que teníamos unas ruedas más jóvenes y atacar al final pero ya sabemos la calidad que tiene. Pensando en el 2º puesto recibimos mensaje de Banegas diciendo que Fer tenía problemas al encontrarse a su compañero con el coche tullido reparando. En el 3º stint tuve que tirar a muerte ya que sabía que Julio vendría como una exhalación y si llega a durar una vuelta más la carrera hubiera sido para él, enhorabuena crack.

                        Desde aquí animar a todos los Jordi, Óscar Martín, Orjales ya que si creéis, podéis.... tú también Benjamin bonito:)

                        Y yo anoche pude creérmelo y lograr está victoria tan magnífica, así que ahora es vuestro turno...

                        Destacar el papel de mi compañero Aitor que siempre es un gran apoyo y ya sea esta vez que he ganado yo, sé que él se alegra como si hubiera ganado él. Hemos una piña siempre como equipo ya sea para llevarlo a lo más alto o para hundirlo... sobran las palabras.

                        Especial mención a mi cuñado Cristian como a Banegas por su papel de Ingenieros durante el Gran Premio y por último un saludo a David Díaz allá donde esté en el estado etílico en el que se encuentre.

                        Un saludo/barra abrazo a todos y nos vemos en gamergy...

                        Comentario


                          #13
                          Si no me equivoco, la última primera línea de Ferrari fue Singapur 2015 (Moyi y yo).


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            Buenas!

                            Enhorabuena a Naxo y al resto de pilotos que hicieron podio. Agradezco tus palabras de ánimo. Muy interesante el post de Ibi. Comparto tu admiración. Ya lo comenté, ser capaz de mantener la concentración durante tanto tiempo llevando el coche cerca de los límites a sabiendas que el más mínimo error te pone fuera es admirable.

                            Durante estas dos últimas semanas algo cambió en mi relación con el coche. Algo hizo "click". Mis setups siempre tenían una ARB trasera cerca del mínimo (20-30). En Montmelo no era capaz de hacerlo entrar en el curvón. Miraba las onboards de la F1 y no me lo creía... era otro deporte... poco giro y el coche entraba con suavidad. Veía que en la T4 tampoco era capaz de meter el coche y en la tele parecía que simplemente acelerando, aquello rotaba.

                            Gracias a Jordi y a oskart, entendí la importancia de hacer que el coche rote. Fue subir el ARB trasero y ver la luz. Ahora ya tocaba aprender a conducir en el alambre. Pasar de un estado de confort absoluto, comodidad y quemar ruedas en medio de las curvas para sacar algo de tiempo (subviraje extremo) a un estado en el que hay que ser súper sensible con el acelerador pero que es tremendamente rápido una vez que llegas a la maestría (aún a años luz).

                            Q1: Quise asegurar con la primera vuelta y conseguí mi mejor tiempo global. En el segundo, quise apretar un pelín más y perdí el culo por precipitación. P8, muy contento.
                            Q2: No había rodado con duros en modo Q y no tenía ni idea del límite de agarre, super convervador, P10.
                            R: La estrategia era la misma que la de Jordi: Duros-Medios. Tocaba conservar gomas. Muy contento por conseguir el objetivo de las gomas. Quizá un pelín más conservador de lo que debía pero era una carrera completa con un coche totalmente diferente al que he llevado en los últimos 15 meses.

                            Carrera muy sólida de Jordi, me quito el sombrero con tu ritmo y profesionalidad.

                            Muchas ganas de viajar a Canadá y ver cómo va el "nuevo" Mercedes allí.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                              (Leer post con mi voz)

                              Muy bonitas tus palabras Kov, un abrazo.

                              Buenas tardes a toda la comunidad. Muchas gracias a todos por darme la enhorabuena por esta victoria.

                              Llegábamos al fin de semana del Gran Premio de Cataluña con el objetivo de estar entre los 10 primeros nada más....

                              En la clasificación hicimos una gran vuelta tanto Aitor como yo que nos sirvió para pasar holgados a Q2.

                              En la Q2 pues como ya dije en la entrevista troleamos un poco para lograr una primera línea que yo creo que no se veía en F1Champs desde 2010 o no sé si alguna vez se ha llegado a presenciar en la Liga.

                              Ya en carrera espectacular salida de Joan tras unos primeros metros, en los que Aitor patinó de manera desastrosa, y se puso primero en las dos primeras curvas pero cogiéndole el rebufo y con ayuda de las gomas más blandas nos tirábamos a degüello por el interior aguantando la posición. Tiramos las primeras seis/siete vueltas que con el tapón de Joan y luego Aitor pudiendo adelantar a Joan y reteniendo a Julio de p*** madre nos dio la carrera. Tras la primera parada en la cual calzamos el neumático medio nos encontramos con Jordi creo recordar al cual pudimos adelantar con DRS (gran carrera crack). Tras ello, nos encontramos con el representante Jorge Martínez el cual cómete un error a la salida de la curva 4 que le hizo catapultarse hacia el fondo de la parrilla (a ver si aprendemos a establecer el coche en la caja nene). Ya pensábamos en el segundo puesto y con la esperanza de poder llegar a Fer ya que teníamos unas ruedas más jóvenes y atacar al final pero ya sabemos la calidad que tiene. Pensando en el 2º puesto recibimos mensaje de Banegas diciendo que Fer tenía problemas al encontrarse a su compañero con el coche tullido reparando. En el 3º stint tuve que tirar a muerte ya que sabía que Julio vendría como una exhalación y si llega a durar una vuelta más la carrera hubiera sido para él, enhorabuena crack.

                              Desde aquí animar a todos los Jordi, Óscar Martín, Orjales ya que si creéis, podéis.... tú también Benjamin bonito:)

                              Y yo anoche pude creérmelo y lograr está victoria tan magnífica, así que ahora es vuestro turno...

                              Destacar el papel de mi compañero Aitor que siempre es un gran apoyo y ya sea esta vez que he ganado yo, sé que él se alegra como si hubiera ganado él. Hemos una piña siempre como equipo ya sea para llevarlo a lo más alto o para hundirlo... sobran las palabras.

                              Especial mención a mi cuñado Cristian como a Banegas por su papel de Ingenieros durante el Gran Premio y por último un saludo a David Díaz allá donde esté en el estado etílico en el que se encuentre.

                              Un saludo/barra abrazo a todos y nos vemos en gamergy...
                              Orgulloso de este niñato va, mis felicitaciones desde Almería proud of you, nos vemos en Fallas señor.

                              P.D. Aitor aprende a trazar vaaaaa sssssssss (sonido demigrante de Banegas)

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Diaz Ver Mensaje

                                Orgulloso de este niñato va, mis felicitaciones desde Almería proud of you, nos vemos en Fallas señor.

                                P.D. Aitor aprende a trazar vaaaaa sssssssss (sonido demigrante de Banegas)
                                Jajajajaja, te enseñaré este verano... Nos vemos en Gamergy

                                Comentario


                                  #17
                                  Fue una carrera interesante la verdad.

                                  Una pena no haber estado preparado para participar en ella.

                                  PD: Server turquía?

                                  PD2: MIRATE LA HÓTLÁ IGNASIO

                                  im back.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                                    (Leer post con mi voz)

                                    Muy bonitas tus palabras Kov, un abrazo.

                                    Buenas tardes a toda la comunidad. Muchas gracias a todos por darme la enhorabuena por esta victoria.

                                    Llegábamos al fin de semana del Gran Premio de Cataluña con el objetivo de estar entre los 10 primeros nada más....

                                    En la clasificación hicimos una gran vuelta tanto Aitor como yo que nos sirvió para pasar holgados a Q2.

                                    En la Q2 pues como ya dije en la entrevista troleamos un poco para lograr una primera línea que yo creo que no se veía en F1Champs desde 2010 o no sé si alguna vez se ha llegado a presenciar en la Liga.

                                    Ya en carrera espectacular salida de Joan tras unos primeros metros, en los que Aitor patinó de manera desastrosa, y se puso primero en las dos primeras curvas pero cogiéndole el rebufo y con ayuda de las gomas más blandas nos tirábamos a degüello por el interior aguantando la posición. Tiramos las primeras seis/siete vueltas que con el tapón de Joan y luego Aitor pudiendo adelantar a Joan y reteniendo a Julio de p*** madre nos dio la carrera. Tras la primera parada en la cual calzamos el neumático medio nos encontramos con Jordi creo recordar al cual pudimos adelantar con DRS (gran carrera crack). Tras ello, nos encontramos con el representante Jorge Martínez el cual cómete un error a la salida de la curva 4 que le hizo catapultarse hacia el fondo de la parrilla (a ver si aprendemos a establecer el coche en la caja nene). Ya pensábamos en el segundo puesto y con la esperanza de poder llegar a Fer ya que teníamos unas ruedas más jóvenes y atacar al final pero ya sabemos la calidad que tiene. Pensando en el 2º puesto recibimos mensaje de Banegas diciendo que Fer tenía problemas al encontrarse a su compañero con el coche tullido reparando. En el 3º stint tuve que tirar a muerte ya que sabía que Julio vendría como una exhalación y si llega a durar una vuelta más la carrera hubiera sido para él, enhorabuena crack.

                                    Desde aquí animar a todos los Jordi, Óscar Martín, Orjales ya que si creéis, podéis.... tú también Benjamin bonito:)

                                    Y yo anoche pude creérmelo y lograr está victoria tan magnífica, así que ahora es vuestro turno...

                                    Destacar el papel de mi compañero Aitor que siempre es un gran apoyo y ya sea esta vez que he ganado yo, sé que él se alegra como si hubiera ganado él. Hemos una piña siempre como equipo ya sea para llevarlo a lo más alto o para hundirlo... sobran las palabras.

                                    Especial mención a mi cuñado Cristian como a Banegas por su papel de Ingenieros durante el Gran Premio y por último un saludo a David Díaz allá donde esté en el estado etílico en el que se encuentre.

                                    Un saludo/barra abrazo a todos y nos vemos en gamergy...
                                    Mis dieses wey!! Enhorabuena Topacio!!




                                    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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                                      #19
                                      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                                      R: Tras mi salida a lo Webber, me quedo 3º. Tras ver que en pocas vueltas Naxo se había escapado, las opciones del equipo pasaban por adelantar a Joan y hacer tapón conservando gomas. Así fue. Adelantamiento que casi me cuesta la carrera, pero estrictamente necesario. Alargamos hasta la vuelta 12 esas gomas moradas, probamos suerte con el Blando y como vi que iban bien, puse otro juego de esas gomas rojas color Ferrari para acabar. Lástima que por detrás venía un cohete color Alpine y se esfumó la ilusión de la 4ª posición y repetir mi mejor resultado.
                                      Tras ver la acción por la retransmisión, reconozco que no era mi intención dejar tan poco espacio a la salida de la 2. Al salir por dentro me abrí demasiado y nos enganchamos, pero vaya no era por cerrarte ni nada de eso. De hecho a la que pude me abrí lo máximo y ya ni peleé, porque era tontería.

                                      Y lo mismo con Naxo en la primera vuelta. No pensé que saliera tan rápido de la 3, y por eso me iba cerrando para evitar un posible ataque. Pero cuando vi que lo tenía encima me vino un flashback de lo de Rosberg-Hamilton en 2016 y me abrí de nuevo para dejar espacio.

                                      Disculpas en ambos casos, que parece que en directo no os gustaron mucho mis acciones.

                                      Originalmente publicado por cappa Ver Mensaje
                                      Durante estas dos últimas semanas algo cambió en mi relación con el coche. Algo hizo "click". Mis setups siempre tenían una ARB trasera cerca del mínimo (20-30). En Montmelo no era capaz de hacerlo entrar en el curvón. Miraba las onboards de la F1 y no me lo creía... era otro deporte... poco giro y el coche entraba con suavidad. Veía que en la T4 tampoco era capaz de meter el coche y en la tele parecía que simplemente acelerando, aquello rotaba.

                                      Gracias a Jordi y a oskart, entendí la importancia de hacer que el coche rote. Fue subir el ARB trasero y ver la luz. Ahora ya tocaba aprender a conducir en el alambre. Pasar de un estado de confort absoluto, comodidad y quemar ruedas en medio de las curvas para sacar algo de tiempo (subviraje extremo) a un estado en el que hay que ser súper sensible con el acelerador pero que es tremendamente rápido una vez que llegas a la maestría (aún a años luz).
                                      +1, cuando he leído estos párrafos me he sentido identificado, porque me ha pasado lo mismo.

                                      Siempre he ido con la ARB trasera muy blanda, para tener mejor control y evitar deslizamiento de los neumáticos traseros. En Imola fui así también, pero al llegar aquí y tras haber entrenado suficiente, me dio por probar el set base que había por el foro sin tocar nada y de repente vi como mejoraban mucho los tiempos, eso si, a cambio de perder confianza y, como dices, conducir en el alambre.

                                      No se si el set con el que iba era muy malo, o si este mod potencia esto, pero me llevé una sorpresa al ver lo que bajaban los tiempos haciendo que el coche rote más sobre si mismo. Me ha hecho replantear como he estado haciendo los setups todos estos años XD

                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

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                                        #20
                                        Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje

                                        Tras ver la acción por la retransmisión, reconozco que no era mi intención dejar tan poco espacio a la salida de la 2. Al salir por dentro me abrí demasiado y nos enganchamos, pero vaya no era por cerrarte ni nada de eso. De hecho a la que pude me abrí lo máximo y ya ni peleé, porque era tontería.

                                        Y lo mismo con Naxo en la primera vuelta. No pensé que saliera tan rápido de la 3, y por eso me iba cerrando para evitar un posible ataque. Pero cuando vi que lo tenía encima me vino un flashback de lo de Rosberg-Hamilton en 2016 y me abrí de nuevo para dejar espacio.

                                        Disculpas en ambos casos, que parece que en directo no os gustaron mucho mis acciones.



                                        +1, cuando he leído estos párrafos me he sentido identificado, porque me ha pasado lo mismo.

                                        Siempre he ido con la ARB trasera muy blanda, para tener mejor control y evitar deslizamiento de los neumáticos traseros. En Imola fui así también, pero al llegar aquí y tras haber entrenado suficiente, me dio por probar el set base que había por el foro sin tocar nada y de repente vi como mejoraban mucho los tiempos, eso si, a cambio de perder confianza y, como dices, conducir en el alambre.

                                        No se si el set con el que iba era muy malo, o si este mod potencia esto, pero me llevé una sorpresa al ver lo que bajaban los tiempos haciendo que el coche rote más sobre si mismo. Me ha hecho replantear como he estado haciendo los setups todos estos años XD
                                        El problema no eres tú es la suspensión trasera bloqueada en tasa de muelles y altura de rodajes que son subrrealistas y mal hechas :D
                                        En cualquier mod de monoplazas lo normal es buscar la máxima carga trasera y no al revés, donde tienes que quitar grip mecanico para ir rapido
                                        Pero esta divertido anyways

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                                          #21
                                          Solo un comentario rápido sobre estas historias. La suspensión trasera en este mod tiene los muelles laterales izquierdo y derecho desconectados. Mientras que el muelle central aguanta el peso y fuerza aerodinámica (altura simultánea de la rueda izquierda y derecha), los muelles laterales contribuyen también mucho a la resistencia a la rotación del coche. Si están desconectados eso se tiene que compensar si o si con la barra anti-rotación. Vamos! que no me parece raro tener que llevarla algo más dura para tener el balance en el grip mecánico idóneo comparado con otros mods donde si hay los muelles laterales.

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                                            #22
                                            Originalmente publicado por Jordi Ver Mensaje
                                            Solo un comentario rápido sobre estas historias. La suspensión trasera en este mod tiene los muelles laterales izquierdo y derecho desconectados. Mientras que el muelle central aguanta el peso y fuerza aerodinámica (altura simultánea de la rueda izquierda y derecha), los muelles laterales contribuyen también mucho a la resistencia a la rotación del coche. Si están desconectados eso se tiene que compensar si o si con la barra anti-rotación. Vamos! que no me parece raro tener que llevarla algo más dura para tener el balance en el grip mecánico idóneo comparado con otros mods donde si hay los muelles laterales.
                                            Efectivamente. Entre otros ajustes.

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