Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

04. GP ALEMANIA 2021 (COMENTARIOS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    04. GP ALEMANIA 2021 (COMENTARIOS)


    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    TV: LINK


    #2
    Wenas!

    Q1: directo a Q2 por los pelos!!

    Q2: semitrompo acelerando a la salida de la horquilla... así que 10º...

    R: salida limpia... primeras vueltas afianzando algún puesto adelantado... sopresa por el desgaste de mis gomas que tuve que estirar para no echar abajo la estrategia planteada al inicio... segundo stint muy similar al primero... y tercer stint que me hunde porque en plena lucha, tratando de entrar en la segunda curva, con las vibraciones del cockpit, se me cayó el ratón encima de las piernas y, entre el susto y tratar de no romper nada, trompo y final de la carrera

    Lo pasé bien aunque para el equipo, ayer no fuera el día...

    Comentario


      #3
      Hola!

      Q1: Buen tiempo en el segundo intento, los Mercedes hasta parecíamos rápidos!! Ojo!

      Q2: Mal, con SS y con fallos, pero por lo menos lo justo para quedarme por la mitad.

      R: En general empiezo bien, consigo estirar los SS hasta 9 vueltas sin perder mucho, estiro un poco el segundo stint de soft, perdiendo unos segundos. Y en el tercero, también con S pero lo alargo demasiado y pierdo tiempo y posiciones. Según las estimaciones ir a 3 paradas con un stint extra de SS o S era mucho mejor, sobretodo con el tiempo de parada tan corto, pero como no me hago caso ni a mi mismo pues maaaal! perdí mucho tiempo entre cuidar ruedas y intentar no matarme o matar a nadie las últimas 4 vueltas.
      Por lo demás todo bien, felicidades al podio! :) y a todos por la carrera
      Editado por última vez por Jordi; en 09-06-2021, 19:08:44.

      Comentario


        #4
        Q1: Mejor de lo esperado, en entrenos no conseguía bajar del 12,5 así que bien
        Q2: El objetivo era conseguir salir el primero de los que iban con Blandas y fue cumplido

        R: Esta vez lo tenia claro, 2 paradas, no sabia si meter blando+medio+medio o blando x2+medio, vi que las ruedas me aguantaban mas y eran más constantes que en entrenos así que me decidí finalmente por la segunda. El primer stin fue bien, los de super blandos no se alejaron muchos y creo que fue clave que Jordi no me adelantara en el intento que hizo para no perder tiempo. Al final del Stin empece a perder tiempo y Oscar se me estaba acercando pero ya era momento de parar. En el segundo Stin sali con algo de trafico (aunque menos que el que tuvieron los demás) y me vi segundo sin saber como ni por que, luego el error de Vettel Fer me dejo primero y a tirar. Creo que fue mi mejor stin y que gracias a el gane luego la carrrea, meti casi 5 segundos a Oscar y ya luego en el ultimo Stin, salí justo delante de Fer que y detrás de Oscar que se me escapo a unos 2,5-3 segundos donde se estabilizo el tiempo por que sus super blandos no daban ya para más y mis medios habian cogido ritmo. Pero tanto el como Fer tenían que parar así que solo tenia que esperar sin cometer errores y volvería a ser primero. Al final, con los neumáticos nuevos de Oscar, pensaba que me pillaba, habia estado ahorrando un poquillo de goma y cuando vi que estaba a menos de 10 segundos intente tirar un poco, luego ya vi que el tiempo más o menos se estabilizaba y no me quitaba los 1,5 segundos que me venia recortando, vi que no llegaba y fue un alivio extremo. Eso si, última vuelta despacito, con cuidado para no liarla jajaj

        Y P1 al Final!! segunda carrera este año e imposible haber empezado mejor Enhorabuena a todos que no hubo ningún abandono y poco más, nos vemos en Turquía :)
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #5
          Q1: me sorprendió lo rápido de la pista y logré un tiempo bastante bueno para mi. En Q2 salí con S y conseguí ponerme P7. Contento.

          Race:

          En general muy contento con la carrera (casi sin fallos de pilotaje salvo un trompo cuando rodaba solo y sin presión alguna) durante los dos primeros tercios de carrera. Luego llegó la parte de aburrida de errar con la estrategia y rodar solo.

          Tuve un leve contacto con Crack , que trompeó delante de mi y no pude esquivarlo sin tocarle que me dañó leventemente el ala delantera. Cuando entré a boxes a cambiar gomas, me empezó a reparar el ala cosa que no quería, pulsé el SPACE para abortar y tenía mapeada esa tecla para parar el motor . Y ahora a tratar de recordar qué otra tecla o botón arrancaba el coche... en fin, un rato parado perdiendo un tiempo precioso.

          Luego creo que le di un pequeño susto a Joan por frenar un pelín antes de tiempo que hizo que se fuera por la hierba... por lo menos fue la sensación que me llevé. Por eso le dejé luego que me adelantases sin ninguna resistencia.

          Me quedo con las primeras vueltas de carrera tratando de seguir a Mood mientras él trataba de adelantar a un AlfaRomeo (creo). Tenía ritmo para estar en el trenecito, no para meterle el coche.

          Me quedo con un sabor agridulce. La parte dulce es que fue una carrera consistente en cuanto a pilotaje, pocos errores graves y con cierta confianza y comodidad en pista. Lo agrio, constatar que si hay pocas descalificaciones/accidentes/abandonos, mi puesto real está bastante atrás.

          Enhorabuena al podio y en especial a oskart ! Muy buena carrera, maestro.

          Jordi hizo muy buen trabajo pero le sobraron dos vueltas... trabajaremos el aspecto improvisación durante estas dos semanas y nos ceñiremos al plan establecido. Buenos puntos para el equipo de todas formas!!!

          Comentario


            #6
            Muy mala carrera por mi parte, muy nervioso desde la pole y con 3 errores que me han costado no estar peleando por la victoria.

            Q1: tranquilo y guardando algo para la q2 sorprender. Aún así 1º.
            Q2: Super LAP y pole. Perfecto, mi estrategia era a 2 paradas, saliendo con super y luego medio y medio para tener asegurado el ritmo y consistencia. Salir en pole y tirar, luego parar y tranquilo hasta acabar la carrera y que me adelantaran en pista los que iban a 3 paradas si llegaban a cogerme y podían.
            La SUPER LAP 1:11:7 sinceramente muy buena para lo nervioso que estaba pero muy mal esos nervios después.
            La carrera muy bien el primer stint de super, me coloco a 4s de Fer antes de la parada yendo lider, entro y me paso de frenada en el box... pierdo 4s o mas y la posición con él. Empiezo a darme hueco para no destrozar neumaticos pero los pillo a Fer y el grupo de delante suya en 1 vuelta, llegando al final de la siguiente pierdo la referencia al ir tan pegado a fer y por miedo a llevarmelo puesto frenando o bloquear toco el piano abriendo la trazada y me voy a la grava. Tocaba remontar desde ahí.

            El juego de medios recien puestos, con planos en los 4 neumaticos era un dolor de huevos, así que di las vueltas que pude hasta que quedaban unas 24-25 y sabía que ahorrando gomas con medio podía intentar si cometian errores rascar el podio a pesar de mis 2 fallos.

            La carrera continuó con mucha acción y diversión en pista, un único problema que en un interior en la horquilla con 3 pilotos, bloquee las traseras (supongo que al frenar por dentro rocé el suelo) y trompeo en frenada y me llevo puesto a Joan sin querer. Susp. azul para ambos y bueno, a seguir como podíamos, por suerte no pasó gran cosa. Le dejé pasar posteriormente cuando lo vi seguro el dejarme pasar...

            Por lo demás, aguantar el juego de medias a ritmo aceptable durante 24-25 vueltas y resultado un 4º puesto que sabe a poco o a mucho según se mire.

            Espero poder tener más frialdad la siguiente carrera y poder pelear no solo por poles sino por victorias.

            Enhorabuena a todos!
            Editado por última vez por Ocelot; en 07-06-2021, 19:00:39.

            Comentario


              #7
              Ayer por primera vez en mucho tiempo no me apetecía para nada correr, pero bueno ya había confirmado y al final hice un poco de bulto. Imagino que eso propició mi apatía y pereza por meterme en luchas o simplemente por conducir rápido. Espero que vuelva para las siguientes...

              Cali

              Q1: Pese a que el liston estaba más alto de lo habitual, pude pasar el corte tranquilo
              Q2: Vuelta decente que me sirve para ser 2º. El tiempo del 1º era inalcanzable para mi.

              Carrera

              Salgo algo mejor que Dani, pero al llegar a la primera curva no quiero arriesgar más de lo necesario, así que pasa por fuera y nos quedamos igual. Luego sorprendentemente los neumáticos me cayeron muy rápido. Entre semana había hecho un stint de 9 vueltas con los Super, y ayer en la 5ª vuelta ya estaba por parar. Si quería ir a 3, mínimo tenía que parar en la 8-9, asi que los estiré como pude. Entro a box y me paso de frenada, perdiendo un valioso tiempo.

              Salgo detrás de Ibi, lo que me perjudicaría bastante al perder una vuelta entera tras él, y luego gastar gasolina adicional porque solo con DRS no le podía pasar (usaría Party mode para defenderse?). Con todo ya tenía a Fer y Dani muy lejos, y por detrás Óscar me pasaría en breve. De hecho le cerré demasiado en uno de sus ataques, mis disculpas. En la siguiente curva ni me molesté en defenderme.
              En este mismo stint recibí un toque de Dani y luego de Naxo, ambos en la parte trasera que me dejaron el coche algo más azul del que ya lo tengo de normal. Pero vaya en ese momento el principal problema no era el estado del coche sino el del piloto. En cada lucha que había perdía más puestos de los que podía ganar Apatía en estado puro.

              Al ver todo el pelotón que había delante decido parar algo antes y hacer un undercut general. Me salió bastante bien y me quité a 3 coches de encima, pero al final me pillaron Mood y Julio. Como no podía ser de otra forma, al intentar adelantar a Jordi me pasaron los 2. Finalmente Julio se salió y en la última vuelta pasé a Jordi para terminar por fin en un mierdoso 7º puesto.

              En fin, de mis peores carreras en bastante tiempo, sobretodo por mi pobre rendimiento. Además el tema del desgaste es algo que me pesa mucho, y quizás con este tipo de neumáticos lo noto más. Mala temporada se avecina.

              Felicidades a Juan por su carrera. Buena estrategia y ritmo sin errores. Lo mismo a Óscar. Fer, como siempre, no falla.

              Saludos.
              Editado por última vez por Joan; en 07-06-2021, 19:44:03.

              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                usaría Party mode para defenderse?
                La verdad, no. No lo usé en toda la carrera. Pero viendo que hacía el mismo tiempo por vuelta alcanzando 310 que 320, pues puse menos ala, pero tampoco estoy en posición para andarle dando guerra a nadie. Mis tiempos lo dicen todo.

                La cali son los padres para mì. Hubiera quedado último igualmente, así que no clasifico. La carrera, pues como siempre, tratando de no liarla y de esperar fallos por delante. Era el piloto más lento en pista así que la única forma de adelantar era esperar fallos de los demás que les hicieran abandonar, cosa que no ocurrió. En la última parte de la carrera cometo un par de errores que, como mucho, me hubieram permitido terminar el 13º en vez del 14º.

                Felicidades en especial a Juan por su victoria, al podio y en general a todos porque es agradable ver que hubo pocos incidentes y todos llegamos a meta.

                Comentario


                  #9
                  Q: Vueltas muy normalitas pero lo justo para pasar el corte, en Q2 con rojas me ganó Juan, buena vuelta la suya.
                  R: Buena arrancada empiezo a emparejarme con Juan que cierra la puerta y hay un leve contacto, nada que reprochar ahí, a partir de ahí veo que en la horquilla todo el mundo frena con precaución y hago lo propio, Naxo se tira por dentro y hacemos 2-3 curvas en paralelo, no lucho más porque él podría ir más rápido con súper, después se salió, adelanté a Jordi y me acercaba a Juan, hice la parada pensando que el undercut funcionaría pero salí en tráfico. Buen duelo con Joan, el error de Fer y sin comerlo ni beberlo estaba P2 peleando la victoria con el de Mclaren, poco más que añadir, no sé si fue la estrategia o simplemente que Juan estuvo muy fuerte y al final acabé en 2a posición, sabor agridulce en parte por no haber ganado, pero contento, carrera muy sólida en un circuito dónde el año pasado hice mi peor resultado sin incidentes.
                  Muchas gracias a Jordi y Oscar Martín por todos los ratos de setup y TS, a Ralffan por la retransmisión, enhorabuena a toda la parrilla y mucho ánimo a Ibi que seguro que volverá a pelear mínimo por top10. Nos vemos en la próxima.

                  Comentario


                    #10
                    Buenas tardes damas y damiselas

                    Tras un par de semanas en el exilio, volvemos a esta nuestra casa

                    Q: Vuelvo de viaje justo para la Q1 ya empezada, mis 2 vueltas de preparación para la carrera casi me hacen pasar a Q2

                    R: salida digna de don limpio, creo que no hubo incidentes asi que enhorabuena a los participantes por la limpieza mostrada en los primeros compases . A partir de ahí comenzó la mayor de las batallas jamás vista entre Ferrari y Alfa Torpedo, digo Romeo. Primero con Crack que llevaba la misma estrategia que yo, y luego con Julio(Rocket)macher, quien en un intento por adelantarme pecó de optimismo y tras su pasada de frenada apareció en Nurburgring y siguió corriendo . Luchas muy limpias, así da gusto!

                    Sorprendido con los Mercedes aunque no se si por errores suyos, desgaste de gomas o por qué, acabamos batiéndoles. Seguid así cracks, habéis mejorado mucho!

                    Y nada más, carrera sólida, férrea y sin fisuras por mi parte, lástima no poder decir lo mismo del ÚTIL de mi compañero que la lió 2 veces y quizá perdiera las opciones de podio una vez más.

                    Pero lo importante, líder de constructores, quiza duela, quizá no guste, pero es nuestro alimento

                    Nos vemos en el circuito de la mayor remontada de Hamilton.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X