Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

05. GP TURQUÍA 2021 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    05. GP TURQUÍA 2021 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    TV: LINK

    #2
    Crónica del GP: hoy Ferrari luchó por respirar.

    Fin de la crónica. Vaya manco Naxo NICE REJOIN...

    Comentario


      #3
      Mi padre entró y me apagó el aire en la vuelta de formación no fuera ser que me resfriara. Me morí de calor poco después. Estaba desconcentrado. Resultado: trompeo en una curva facil en vuelta 5, rompo aleron y ya voy tilteado.... a la mierda la carrera.

      De nuevo errores y no terminan de salir las cosas... ojalá haber podido estar luchando con Fer toda la carrera, tenia el ritmo ya que estaba gestionando los super para que llegaran a 8-9 vueltas... y después gestionar un poco más y seguro que hubiese sido muy bonito estar ahi peleando la victoria mano a mano. Una jodida pena. Espero en el siguiente GP poder estar de verdad peleando por la victoria y disfrutando, que hasta ahora todo ha sido un casi, pero no.

      Sorprendente el ritmo del coche la verdad, es increíble como va el RedBull gracias a Motec por todo.
      Editado por última vez por Ocelot; en 20-06-2021, 23:13:50.

      Comentario


        #4
        Qualy: Bien, pude hacer un buen tiempo en sacar la pizza de jamón y queso de la nevera y nos colamos en primera fila para utilizar el horno.

        Carrera: Difícil, decidimos ir a una estrategia de partir la pizza en 4 trozos. Empezamos bien con el primer y segundo trozo, pero luego llegó la sed y tuve que parar en boxes a beber agua para poder continuar sin problemas. En el tercer trozo ya empezamos a notar el estómago un poco lleno y pensaba que no terminaría, pero por suerte pudimos tirar de orgullo y llegar a meta por detrás de mi hermano que terminó su pizza antes.

        Nos vemos en la próxima.

        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #5
          Después de dos carreras para olvidar en Turquía me he divertido muchísimo, o mejor dicho, estuve entretenido de principio a fin porque me pasó de todo: luchas extremas, golpes, sustos, adelantamientos, papeles volando por el ventilador, etc. Lo único negativo es que a pesar de ser un circuito de mis favoritos no pude preparar bien la carrera, por suerte el ritmo de carrera era bueno pero la Q fue una cagada tremenda que lastró todas las posibilidades de estar en la lucha del podio.

          Pero bueno, que yo venía aquí a felicitar a mi compañero CRACK, tremenda carrera que se sacó ayer de la manga con una gestión de gomas impresionante pero que incluso asusta, fue el piloto que menos gastó gomas y eso utilizando blandas y super blandas. Me alegro muchísimo, compañero, ya te tocaba y esta temporada se te ve en forma, ¡seguro que llegan muchos más!

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
            Después de dos carreras para olvidar en Turquía me he divertido muchísimo, o mejor dicho, estuve entretenido de principio a fin porque me pasó de todo: luchas extremas, golpes, sustos, adelantamientos, papeles volando por el ventilador, etc. Lo único negativo es que a pesar de ser un circuito de mis favoritos no pude preparar bien la carrera, por suerte el ritmo de carrera era bueno pero la Q fue una cagada tremenda que lastró todas las posibilidades de estar en la lucha del podio.

            Pero bueno, que yo venía aquí a felicitar a mi compañero CRACK, tremenda carrera que se sacó ayer de la manga con una gestión de gomas impresionante pero que incluso asusta, fue el piloto que menos gastó gomas y eso utilizando blandas y super blandas. Me alegro muchísimo, compañero, ya te tocaba y esta temporada se te ve en forma, ¡seguro que llegan muchos más!
            Gracias compi!!

            Si, hice un pequeño cambio de setup desplazando la barriga un poco a la izquierda, por aquello de la curva 8, y resultó bien

            Comento mi carrera.

            Entré un pelín antes de la apertura del server para la carrera, con el ánimo de entrenar unas vueltas. Pero fue frustrante ver que no estaba nada cómodo con el coche, daba la impresión de que se comportaba de forma totalmente diferente a cómo lo había dejado el jueves, después de haber estado entrenando un poco.

            En la apertura del server me puse a revisar el setup, a ver qué estaba pasando, y mi sorpresa fue que era el "setup default". No entiendo... debí de hacerme un pequeño lío cuando guardé la modificación de alerones del set que estuve probando... no sé cómo rayos debí de cargar el default antes de guardar y luego guardé eso... En fin... suerte que me di cuenta, porque hasta lleva 95 litros de gasolina...

            Cargué el setup de Alemania, corregí los alerones y probé... y la cosa volvió a la normalidad

            Saqué gasolina y me di unas vueltas de Q y, sorpresa!, me marqué un 1,22,7. Estaba un poco asombrado, porque eso suponía bajar del 1,23,3 que tenía de hotlap. La verdad es que me quedé muy sorprendido porque, hasta ese momento, hacer 1,23,3 ya había sido mucho para mi. Luego volví a probar y bajé a 1,22,6...

            Q1: salí pronto para tratar de marcar un buen crono y estar tranquilo. Por suerte lo logré, marqué 1,22,6 y paso a Q2 en el bolsillo. Luego, en mi segundo intento, marqué un 1,22,222 (números graciosos, como me comentó mi mujer, que sabe que soy un poco friki con los números ). La verdad es que estaba perplejo con esos cronos. Mejor tiempo de hotlaps... no sé si hay algún circuito desde que estoy en F1Champs (una tira de años ya) en el que haya sucedido esto

            Q2: en Alfa Romeo no teníamos clara la estrategia. Dudábamos si ir a 2 o 3 paradas, dado el desgaste que teníamos. Así que decidí clasificar con blandas, como neumáticos comunes en ambas estrategias. El tiempo, sin ser bueno (ya estaba en modo "gestión gomas on") tampoco fue tan malo y conseguí meterme 3º

            R: salida limpia. Traccióne bastante bien y pude presionar un poco a Daniquillo y, sobre todo, a Fer, a quien le disputé la posición, pero él salió con más velocidad de la curva 1 y me quedé en mi 3er puesto. Mis primeras vueltas fueron de calibración de mi pilotaje, tratando de no quemar las gomas. Me di cuenta de que estaba logrando lo que no había sido capaz de hacer en los entrenos libres, que era mantener en temperatura los neumáticos, especialmente el delantero derecho que tantos quebraderos de cabeza da en este circuito. Óscar Ortiz me adelantó en la segunda o tercera vuelta y trató de marcharse, pero no acababa de irse y pronto vi que no sólo le mantenía el ritmo sino que ya me estaba frenando. Así que le adelanté en la 8ª vuelta y empecé a rodar en aire limpio.

            Me sorprendió que poco después hubiera parada masiva en boxes por parte de casi todos los pilotos. Y yo estaba alucinando con lo cómodo que iba y el bajo desgaste de mis gomas blandas. Cuando estaba en la vuelta 15, pese a que llevaba un ritmo machacón de 27's medios, empecé a dudar qué hacer. No quería parar porque no lo necesitaba. Eso implicaba tener que ir a 1 parada montando medios, pero medios no los quería montar porque me resultan muy duros para mi pilotaje y no estoy nada cómodo con ellos. Tampoco pensaba que pudiera seguir muchas vueltas más y poder montar súper blandas tras una única parada... así que sólo me quedaba la opción de ir a 2, pero tenía que dejar alguna vuelta para poder rodar con el súper blando y poder atacar o defender para tratar de mantener mi 2ª posición... Así que paré tras la vuelta 16 con la idea de hacer 16 (blandas) + 16 (blandas) + 6 (súper).

            Salí de pit en tercer puesto, entre Óscar Ortiz y Joan Reig, pero con la tranquilidad de que ellos ya habían parado hacía bastantes vueltas y que yo tendría que ir más rápido que ellos con mis blandas nuevas. Y así fue. Enseguida pude atacar y adelantar a Óscar y volver a abrir hueco.

            Pude rodar tranquilo el resto de la carrera, simplemente manteniendo un buen ritmo, conservando las gomas y marcando la vuelta rápida cerca del final, con las gomas súper blandas nuevas.

            Carrera increíble para mi. No me esperaba ni en pintura poder hacer una carrera así ayer. No cometí ni un sólo error y logré mi mejor puesto en la categoría de F1. Desde la primera carrera que disputamos con rF2, Australia de no sé qué año (ya llovió), no me salía una carrera tan perfecta con una estrategia tan distinta a los demás. En aquella carrera, un objeto invisible en medio de la pista, a falta de pocas vueltas, destrozó mi coche y me hizo perder otra 2ª posición. En esta, por suerte, no fue así y logré lo que ya empezaba a parecer imposible en esta temporada también.

            Muy buena carrera del equipo Alfa Romero, con Julio también en una tesitura similar a la mía (dudas sobre la estrategia) aunque lastrado por una mala Q1 que le pesó durante la carrera. Ánimo compañero, que sigues en la brecha. Aún te quedan unos cuantos podiums por lucir esta temporada

            Felicidades a todos los que disputamos ayer la carrea y especialmente a los que acabamos

            Kov, esa mejor con
            Editado por última vez por Crack; en 21-06-2021, 14:45:32.

            Comentario


              #7
              https://[censurado]/es/12...assetto-corsa/
              Editado por última vez por Ralffan; en 21-06-2021, 10:24:53.

              Comentario


                #8
                Si quieres algo más fácil te recomiendo codemasters.

                PD: recuerdo que no se permiten links a páginas de venta no oficiales (y de dudosa legalidad). Puedes poner link a la tienda de Steam si quieres.
                Editado por última vez por Ralffan; en 21-06-2021, 10:48:18.


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                  Si quieres algo más fácil te recomiendo codemasters.

                  PD: recuerdo que no se permiten links a páginas de compra no oficiales y de dudosa legalidad. Puedes poner link a la tienda de Steam si quieres.
                  Tu mismo estabas comentando la carrera
                  "Uy Marquinez se le ha puesto Marcha atrás una lastima esta fuera"

                  Se nos llena la boca con que rf2 es el mejor simulador cuando no consigue hacer cosas básicas de un f1 como el sistema eléctronico de protección de marchas o que no pueda ponerse Neutral a 300km...

                  Que la simulación es todo, no solo que se marquen los planos en el neumático... tanto sistema de doble embrague, como motores humeando en qualy, neumáticos a 250 grados en una curva o pasar de 8va marcha a Neutral es parte también de la simulación.

                  Tampoco se permiten mensajes o enlaces a sitios que son de naturaleza sexual o violen las normas de la comunidad. Los moderadores serán el único árbitro de lo que viola y lo que no viola las normas de la comunidad
                  Este es el único punto de las normas del foro que menciona enlaces externos. ¿Donde puedo encontrar las normas de la comunidad a las que hace referencia?

                  Gracias y un saludo

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje

                    Tu mismo estabas comentando la carrera
                    "Uy Marquinez se le ha puesto Marcha atrás una lastima esta fuera"

                    Se nos llena la boca con que rf2 es el mejor simulador cuando no consigue hacer cosas básicas de un f1 como el sistema eléctronico de protección de marchas o que no pueda ponerse Neutral a 300km...

                    Que la simulación es todo, no solo que se marquen los planos en el neumático... tanto sistema de doble embrague, como motores humeando en qualy, neumáticos a 250 grados en una curva o pasar de 8va marcha a Neutral es parte también de la simulación.



                    Este es el único punto de las normas del foro que menciona enlaces externos. ¿Donde puedo encontrar las normas de la comunidad a las que hace referencia?

                    Gracias y un saludo
                    https://f1champs.es/forum/general/ge...0445#post70445

                    Todos tienen sus puntos buenos y sus puntos malos, creo que todos sabemos que rf2 está lejos de ser perfecto, pero es el que más se adapta a lo que tenemos aquí. Y en la realidad también hay botones que te pueden arruinar la carrera, ¿viste la carrera de Bakú? Hay quien asume los errores y quién busca culpa en factores externos. Yo ya expliqué que se puede configurar rf2 para evitar que te baje dos marchas de golpe, aunque sería mejor que tuviese protección, eso está claro. Y si pones la neutra en una tecla del teclado, es difícil que le des por accidente, y tampoco entrará la marcha atrás si no pones Neutral antes.

                    ​​​​​​​
                    Los moderadores serán el único árbitro de lo que viola y lo que no viola las normas de la comunidad.

                    No está permitida la discusión de actividades ilegales como la piratería de software y música y otras violaciónes de propiedad intelectual.
                    Creo que ese tipo de webs entran en las que violan la propiedad intelectual, y como ya comenté alguna vez por el foro comprar ahí siempre es un peligro porque no tienes ninguna garantía (aunque el 99% de veces no haya problemas, pero es algo que la gente debe saber antes de comprar ahí). Si no lo ves claro, podemos actualizar las normas para incluirlo de manera más explícita.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                      https://f1champs.es/forum/general/ge...0445#post70445

                      Todos tienen sus puntos buenos y sus puntos malos, creo que todos sabemos que rf2 está lejos de ser perfecto, pero es el que más se adapta a lo que tenemos aquí. Y en la realidad también hay botones que te pueden arruinar la carrera, ¿viste la carrera de Bakú? Hay quien asume los errores y quién busca culpa en factores externos. Yo ya expliqué que se puede configurar rf2 para evitar que te baje dos marchas de golpe, aunque sería mejor que tuviese protección, eso está claro. Y si pones la neutra en una tecla del teclado, es difícil que le des por accidente, y tampoco entrará la marcha atrás si no pones Neutral antes.
                      Eso de bajar 2 marchas ya lo tengo puesto pero se ve que no aplica en este caso. Neutral no tengo ni boton asignado, ni volante ni teclado

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210621_123046_748.jpg
Visitas:	112
Size:	31,3 KB
ID:	75282

                      Comentario


                        #12
                        ¿Y cómo pasaste de 7 a R? ¿Tienes la R asignada a botón?

                        Lo de la N, si la asignas a botón no puedes pasar de 1 a N bajando marcha, aunque no es este caso. Y la R solo entraría bajando marcha desde N (aunque si tuvieras la R en botón, desconozco si esto también aplica).


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                          ¿Y cómo pasaste de 7 a R? ¿Tienes la R asignada a botón?

                          Lo de la N, si la asignas a botón no puedes pasar de 1 a N bajando marcha, aunque no es este caso. Y la R solo entraría bajando marcha desde N (aunque si tuvieras la R en botón, desconozco si esto también aplica).
                          Ayer paso a N y por el bajar de marcha posterior se puso R. Entendemos desde la investigación posterior al GP que una detección del boton de subir marcha puede provocar que ambos pulsados a la vez activen Neutral, lo cual es una nueva rfactorada
                          ​​​​​​controller.json

                          "Alternate Neutral Activation":true,

                          Comentario


                            #14
                            Buenas tardes, enhorabuena a los que acabaron y al podium, de locos crack, enhorabuena.

                            Buena carrera de mi compi, buenos punteles.

                            Mi gran premio se resume en mi hardware:
                            volante tspc de 4 años, pulsación aleatoria de botones en rf2
                            pedales g27 de 10 años, problema más que conocido con ruido en acelerador y freno (uno me la lía en curva lenta y el otro me cierra el DRS casi siempre).

                            Espero que la pizza estuviera de tu agrado Kov.

                            Buenos días.

                            Comentario


                              #15
                              Poco optimismo en Fewarri en un trazado en el que la aerodinámica no jugaba a nuestro favor.

                              Q1: pasamos a Q2 con ambos coches.
                              Q2: error 404 grip not found.

                              R: salida digna de D. Fernado Alonso Díaz, pasando del 9º al 7º en escasos metros. A partir de ahí carrera de gestionar gomas para que las Blandas durasen 10 vueltas (aún sigo sin entender como siendo de los 2-3 que menos degradan, hubo gente que con ese mismo compuesto hizo 6 vueltas más. enf1n alopecic man)
                              Tras pegarme al grupo de delante, veo que Fer entra y decido parar una vuelta después, produciéndose nuestro primer pit-stop justo a la vez que 3 o 4 coches de delante. Intento de undercut fallido. Ponemos Medios para ir a 2, no veía sentido ir a 3 ahorrando. Pero este neumático no lo consigo hacer funcionar y se me van los de delante. Tras relajarse un poco la carrera y ver en qué estrategias iba cada uno, sabíamos que la P7 estaba asegurada, ya que los Mercedes no eran rivales con su estrategia a 3, y por delante no parecía que nuestro ritmo con Medias fuese suficiente para alcanzarles. Finalmente veo a Juan con duros por lo que intento apretar un poco más y a falta de 2 vueltas le adelantamos. Otra P6 al bolsillo.

                              Una lástima los problemas hardware de mi compañero Naxo ... toca renovar base+aro+pedales... Sacando algo en positivo era un circuito en el que no íbamos para nada bien.

                              Tocará remar en constructores aunque si Fer va sumando de 25 en 25 + alguna carrera nos perderemos pues buenas tardes y GG.

                              Enhorabuena a los Alfa Torpedo que vuelven a la batalla.

                              Poco más que decir, ojalá poder entrenar offline o a horas intempestivas para analizar nuestra falta de rrrrritmo en este GP y preparar los venideros. Ayer nos quedamos como Robert: "Kálbica"

                              A destacar la pizza de Kov espero que la disfrutases y no te atragantases, valiente totito casi nos matas de la risa hdp

                              Nos vemos en Gamergy...

                              Comentario


                                #16
                                Enorme el de Alfa que ayer fue más Crack que mediático. Ahí va mi crónica.
                                Q: Primer buen intento así que en el segundo intento se la primera sesión decido salir con blandas para ir cogiendo tacto. En Q2 me quedé a una décima de Crack con rivales por detrás con ruedas más blandas, así que contento con la P4.
                                R: Buena arrancada aunque no pude progresar, después Naxo me pasa, no quise líos así que cedí fácil, luego él tuvo la salida en la 8 así que de nuevo en la posición inicial, adelanté a Crack que no me vio y me salí un poco, no conseguí escaparme y cuando el desgaste hizo acto de presencia me ganó la posición, el trompo de Daniquillo me devolvía al podio y a partir de ahí no pude hacer nada por acercarme a los de delante aunque tampoco peligraba mi posición por detrás.
                                La verdad tenía expectativas más altas para esta carrera, pero hay que estar contento con el resultado, ritmo peor de lo esperado pero pocos errores y buenos puntos, quedando delante de todos los que están delante mía en el campeonato, a excepción de Fer que estuvo intratable, viendo la retransmisión alucino con el ritmo que tenía con el medio.
                                Enhorabuena buena a todos los que terminaron y gracias a todos por estar y a Ralffan por la retransmisión.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                                  Buenas tardes, enhorabuena a los que acabaron y al podium, de locos crack, enhorabuena.

                                  Buena carrera de mi compi, buenos punteles.

                                  Mi gran premio se resume en mi hardware:
                                  volante tspc de 4 años, pulsación aleatoria de botones en rf2
                                  pedales g27 de 10 años, problema más que conocido con ruido en acelerador y freno (uno me la lía en curva lenta y el otro me cierra el DRS casi siempre).

                                  Espero que la pizza estuviera de tu agrado Kov.

                                  Buenos días.
                                  ¡Lástima esa salida, Naxo! Tuviste muy mala suerte en la reincorporación.

                                  Oye, en cuanto a los pedales en el Amazon Primo están los Thrustmaster TLCM a un precio cojonudo:

                                  https://www.amazon.es/Thrustmaster-T...PFBWXBL&sr=8-2

                                  Antes tenía los del G29, que están muy bien (cuando funcionan) pero estos son una delicia. Si puedes aprovecha.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Yo también me apunto a las felicitaciones a Ralffan por la retransmisión.

                                    El único "pero" que le encuentro es que desde hace varias carreras, en el rótulo de los resultados, figura en la parte superior izquierda "IMOLA"

                                    Comentario


                                      #19
                                      Eso es porque mola


                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                      Comentario


                                        #20
                                        Pues poco que comentar, circuito odioso, poco entreno y ahi estan los resultados, lo esperado vaya. Enhorabuena a los premiados y poco más.

                                        Solo añadir que no entiendo los neumáticos duros, creo que los demás tienen sentido pero los duros....unos neumaticos que deberían de ser muy constantes pues son una castaña, entiendo ahora por que literalmente nadie los usa xd
                                        Campeónn GP2 2013
                                        Fair Play GP2 2013

                                        Comentario


                                          #21
                                          Q: No confirmo a tiempo = No Q.

                                          Race: Salida bien, en la primera vuelta adelanto 4 posiciones, luego alguna salida de pista y me quedo 9º gran parte de la carrera. Fallo en la entrada a box y golpeo el muro rompiéndose el alerón delantero.

                                          Luego el último stint me hice el héroe y puse supersoft para ver si lograba la VR, lo hice, pero luego la mejoró Crack. Y por ir a saco esa vuelta fundo la goma y justo salía Jordi de boxes, que no me lo esperaba en absoluto, me pongo 8º. Tuve un duelo con él, lo que él trompeó y pude ir más tranquilo hasta meta. Primera carrera sin trompos aunque siguen las cagadas infames.




                                          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                                            Mi gran premio se resume en mi hardware:
                                            volante tspc de 4 años, pulsación aleatoria de botones en rf2
                                            pedales g27 de 10 años, problema más que conocido con ruido en acelerador y freno (uno me la lía en curva lenta y el otro me cierra el DRS casi siempre).
                                            Un aro "non male": https://fanatec.com/eu-en/steering-w...eel-formula-v2

                                            Unos pedales graciosos: https://fanatec.com/eu-en/pedals/clubsport-pedals-v3

                                            Una base mejorable: https://fanatec.com/eu-en/racing-whe...l-bases/csl-dd

                                            Una base molona: https://fanatec.com/eu-en/racing-whe...wheel-base-dd1

                                            Y ya, para acoplar todo: https://zalem.es/es/zalem-pro/333-zalem-pro-eco.html (más un backet y algún que otro accesorio...)





                                            Comentario


                                              #23
                                              Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                              Creo que tendríamos que elegir entre ese cockpit o comer el resto del año

                                              Comentario


                                                #24
                                                Spoiler: 




                                                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Enhorabuena al podio...!

                                                  Me uno a las felicitaciones para Crack! Apuntabas bien ya en Qualy

                                                  Q; No fui capaz de mejorar mi mejor tiempo así que ni fui capaz de pasar a Q2.
                                                  R: Salida limpia (es de lo mejor de esta temporada, felicidades a todos) y no consigo aguantar a Riki Jimenez, que iba con un compuesto más duro que el mio. Mi ritmo era lento aunque solo cometí un error, trompo a la salida de la última curva del circuito. El resto de la carrera era simplemente seguir la estrategia y ver si había alguna sorpresa por delante, cosa que finalmente no pasó.

                                                  Me gusta que este año se hayan acortado las carreras con respecto al año pasado.

                                                  Nos vemos en la próxima!

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X