Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

07. GP GRAN BRETAÑA 2021 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    07. GP GRAN BRETAÑA 2021 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Buenos días,

    En Ferrari aún estamos digieriendo la mezcla de sensaciones de ayer noche. Primer podio que consigo en la categoría F1 que me hace quitarme la espinita, pero a la vez frustrado porque podría haber conseguido algo más y ponerle las cosas más difíciles a Joan. Como diría Carlos Sainz Jr: so close but yet so far...

    Q1: La bromita.
    Q2: Superblandos y 2º por 1 décima... DAAAAAAAAAA

    R: Salida limpia, consigo mantener la posición con Julio pero más adelante me acabaría pasando. A partir de ahí, me encontré cómodo detrás suya y cuando sus neumáticos fallecieron pude pasarle, pero Joan estaba ya muy lejos. Paramos vuelta 10 y ponemos el Blando. Aquí ya comenzaron las luchas de verdad. Había muchos candidatos al podio (Crack, Julio, Fer, Naxo, Jorge) lástima del piloto de Alpha Tauri que le troleó rTractor y no acabó la carrera, ánimo Jorge! A partir de ahí, lucha contra el cuidado de las gomas y contra el crono, mirando delante y por los retrovisores. Una batalla frenética con Crack Mediático a la vez que muy limpia y desesperante para mi por no poder pasarle pese a tener quizá un poquito más de ritmo. A 5 vueltas del final llega la sorpresa y Fer para en boxes, sale a 7 segundos y no veía que fuese capaz de llegar pero a falta de 2 vueltas el tío ya estaba ahí... Y aquí fue cuando Naxo empleó la defensa pretoriana que tanto hemos entrenado en el Codemasters para darme 1 vuelta de margen y que a Fer le faltase una vuelta para pasarme y... GOOLLLLL primer podio en F1.

    Gran resultado del equipo que nos hace volver a la primera posición en constructores. Como Alpha Tauri se ponga las pilas... va a ser un final de campeonato apoteósico.

    La verdad que nos vino bien que se aplazase la carrera 1 semana, una pena por los que no han podido estar. A ver si para Hungría vuelven los ausentes y tenemos una parrilla más completa.

    Dejo videoteca de la radio al cruzar la meta...

    https://youtu.be/OSom0c1NzPs?t=8

    Nos vemos en el Hungaroriroriroriroriroring.
    Editado por última vez por Mood; en 26-07-2021, 10:15:25.

    Comentario


      #3
      Wenas!

      Q1: pues como era un trámite, rodé con las blandas (en lugar de las súper blandas) para perparar la Q2, que la iba a hacer con las susodichas.

      Q2: ahí empezaba lo divertido. Aunque la vuelta no fue limpia, poco más podría haber hecho, así que P6, en medio del sandwich de pilotos que íbamos con blandas, no está mal. Ayer probablemente hayamos asistido a la Q2 con más variedad estratégica en lo que va de temporada, pues 4 pilotos clasificaron con súper blandas y ocuparon los 4 primeros puestos de parrilla, 3 clasificaron con blandas ocupando los 3 siguientes puestos, y otros 3 con medias ocupando los puestos del 8 al 10.

      En esta Q2 me llamó mucho la atención que Ibi clasificara con medias, cuando era muy rápido a 1 vuelta con gomas más blandas...

      R: salida limpia, manteniendo prácticamente todos la posición, aunque conseguí adelantar a Fer en la frenada de la 3ª curva, en la que se fue largo. A partir de ahí a rodar casi en tren, muy cerca unos de otros salvo, por delante, Joan que iba en otra liga y por detrás los de gomas medias que perdían tiempo con esas gomas tan lentas.

      Cuando las súper blandas empezaron a desfallecer conseguí pegarme al grupo de los Ferrari y Julio, pero era imposible adelantar así que había que jugársela en la estrategia. Fer lo vio bien y entró pronto a pit para hacernos un undercut que le funcionó a las mil maravillas. Lo curioso es que montó gomas medias, tal vez para tratar de ir a 1 parada (visto lo visto al final) o porque tenía demasiado desgaste...

      Como fui el último en parar, después de mi parada, era el último del grupo (salvo por la desaparición del Jorge, que no sé qué le habrá pasado) y a unos 3 segundos de Naxo, pero en pocas vueltas me volví a unir. Pude acosar a Naxo y aproveché una pequeña salida de pista suya para adelantarle. Había un tren que encabezaba Mood, seguido a centésimas por Fer, a centésimas de Fer iba yo y a centésismas de mi iba Naxo, con Julio haciendo una estrategia distinta por problemas de gesgaste y tratando de capear el temporal de la mejor manera posible.

      Pero a unas 15 vueltas del final se desató la lucha definitiva. Naxo entró a poner súper blandas para su última parada, cosa que a priori me pareció precipitada, pero durante la siguiente vuelta fui pensando la jugada porque veía que iba a perder la posición con él y por delante era imposible adelantar, así que le comenté a Julio que me iba a arriesgar poniendo las súper blandas (que en entrenos me duraban unas 7 vueltas) para tratar de hacer la machada y meterme en el podium. Así que solicité parada en box y crucé los dedos para que ni Mood ni Fer lo hicieran, así tendría un claro undercut y después a defender.

      Peeeeero, mi cruce de dedos no funcionó y justo Mood entró también y montó las súper. Así que ahí estábamos los 3 solos ante el podium. Salimos de boxes con la suerte de salvar el undercut de Naxo, que se quedó detrás, aunque pegadito a nosotros. Y suerte también que tuve que conseguí adelantar a Mood en la recta de atrás.

      Era consciente de que los Ferrari tenían mejor ritmo con esas gomas, y así fue que no se despegaban. Pero como es tan difícil adelantar en Silverstone, utilizando el "party" en donde convenía, lograba contenerlos sin demasiados apuros.

      La sorpresa llegó a poquitas vueltas del final, cuando Fer paró en boxes a cambiar gomas. Lo que podía ser un buen resultado se podía convertir en lo máximo para mi dadas las circunstancias.

      Julio me indicó que trataría de aguantar a Fer, pero poco después ya lo vi por el retrovisor acechando a Mood. Suerte que ya nos encontramos en la última vuelta y logré un excelente 2º puesto que no me hubiese ni imaginado al comienzo del GP.

      Para mi fue una carrera mucho más divertida que la de Turquía, pese a obtener el mismo resultado, pero es que la lucha ayer fue a muerte, casi cuerpo a cuerpo, en un grupo de 5 o 6 pilotos, la totalidad de las vueltas. Todo muy limpio, muy emocionante, muy exigente y muy reconfortante al final.

      Quisiera felicitar en primer lugar a todos los presentes, porque entiendo que no es fácil en estas fechas y menos aún con tantos ausentes. Mención especial para Joan, que se marcó una gran victoria. Felicitar también a los Ferrari y a Fer por la bonita lucha, a Julio porque es un crack por partida doble y, además, pese al poco entrenamiento y a los problemas de desgaste, estuvo en la pomada hasta el final

      Ibi!!! Pero k hase?
      Editado por última vez por Crack; en 26-07-2021, 12:00:54.

      Comentario


        #4
        Pues bueno... dejaré de correr si no encuentro la soluciòn a los problemas. GP muy preparado y donde estaba arriba, tanto en clasi como en carrera.

        Q1 bien, si no el mejor tiempo entrenado, me quedaría a milésimas
        Q2 lo de poner medias fue porque era casi igual de rápido que con las blandas y para la estrategia preferí medias. Las SS no, porque con tanta carga de gasolina no me rentaba.

        Race: Salida de mierda, luego en 2 o 3 vueltas empiezo a adelantar en unos duelos bonitos con Jordi, Martín y Riki. Me coloco delante de ellos y empiezo a escaparme. Iba con buen ritmo y una estrategia que, con el abandono de Marquinez, tenía el 7º fácil. Pero a ver... soy Ibi, ¿cuándo las cosas me han salido bien?

        Total, que el PC empieza a hacer exactamente lo mismo que hacía en Imola. Relentizaciones como las que pongo a continuación y con las que estimo haber perdido en torno a un minuto a lo largo de lo que quedaba de GP. Empezó en la vuelta 8-9, por culpa de lo cual hice un trompo y a partir de ahí fue un festival. A veces perdiendo 8 segundos en un maldito sector de 20seg. Imposible hacer más

        https://www.youtube.com/watch?v=7BOmVim-ZuY

        https://www.youtube.com/watch?v=cdsRZkA8ijc


        (la resolución de los videos es una mierda, pero se ve lo que ocurre)

        Si alguien tiene alguna noción que aporte luz a esto, lo agradecería infinito.

        Conexión por cable con fibra óptica, PC con Win10 i7, 16gb de RAM y gráfica Nvidia gtx 860m
        Gráficos todo al mínimo y resolución 1024x768.
        Ventiladores internos OK, base de ventilación debajo del portátil y otro ventilador màs para que no se recaliente.


        Felicidades a todos los que acabaron
        Editado por última vez por Ibi; en 26-07-2021, 14:28:19.

        Comentario


          #5
          Que tal, saludos.

          Q1 llego cuando quedan 3min, entre que cargo el set de Canadá y bajo litros salgo al pelo para un intento, pero en Copse trompeo y mientras doy piruetas Naxo no puede evitarme y destrozamos los autos.
          Me quedo fuera de la Q2 por poco, 11º. Iba a ser pole, fijo.

          La salida a lo Fernando en la carrera de sprint, tal cual, la misma trayectoria, que me hace llegar al 8º. Pero ya eh.. Luego pues eso, iba aprendiendo el circuito mientras me atacaban por detrás, poco a poco fui cayendo hasta el 11º de nuevo. Digo bueno, malo será que nadie se piñe, lamentablemente o eso creo, no fue el caso, pero Marquinez tuvo problemas mecánicos y eso me hacía puntuar a lo Minardi. Luego los problemas de MGUK de Ibi me hace subir otro puesto, 9º. Bien, una carrera más, una menos para que llegue el Formula PRO.


          Todas mis congratulaciones a mi enorme compañero champero, eres un genio!




          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

          Comentario


            #6
            Cali

            Q1: 2 vueltas probando Q2, poco más
            Q2: El cielo no me daba buena espina, y como pensaba que tenía algo de margen, salí el primero para evitar posibles gotas de lluvia. La vuelta no fue nada del otro mundo, pero suficiente para la Pole.

            Carrera

            Mi plan era salir bien y escaparme, evitando cualquier tipo de lucha. Así fue, y logré abrir un hueco de 5s que me daba cierta tranquilidad. Paro en la vuelta 7 según lo previsto, y montamos el Blando.

            Al ser el pitlane tan corto, salgo y veo ya al grupo del 2º. Me acerco a ellos, pero tampoco sin forzar ni querer jugármela. Aun así cuando vi la opción de adelantar lo hice, y con la diferencia de neumáticos no fue tampoco un gran riesgo. La diferencia con el 2º había subido hasta los 11s aprox, y así se mantuvo hasta mi 2ª parada.

            Iba un poco adelantado al resto en cuanto a paradas, y para este ultimo stint ya vi que iría con neumáticos un paso más duro que el resto, ya que montaba el Blando de nuevo, mientras que el resto lo haría con el Super. Para colmo, cuando vi a Fer con medios me temí lo peor, pero por suerte estaban bastante gastados y a la primera que tuve le pasé. A partir de ahí, y cuando al fin paró, me dediqué a llevar el coche a meta sin asumir ningún riesgo.

            Al final todo salió según lo previsto y conduje sin errores, que ya tocaba.

            Felicidades al podio y al grupo que se formó hasta el 5º-6º. Estar toda una carrera tan pegados y que terminen todos, tiene mérito. Felicitar también a mi compi McCarron, que pese a no tener el tiempo necesario o la motivación de otros años, ahí sigue participando y aportando puntos a Williams. Con lo apretado que va a estar, cada punto cuenta.

            Nos vemos en Hungría... en 6 días.

            TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

            Comentario


              #7
              Carrera totalmente a ciegas pero con la suerte de que fue el circuito que más machacamos en la pretemporada así que al menos para no dar pena en pista bastó con los pocos minutos que tuve el mismo domingo. Como siempre ayudó lo bien que me sienta este MOD y el reglaje que en su momento trabajamos, si no hubiera sido un desastre. No pude preparar ni estrategia ni probar los SS, tampoco había preparado qué curvas serían fundamentales para ahorrar goma y al final todo eso pasó factura, una auténtica lástima porque pese a todo estaba 2º en la primera vuelta y distanciándome poco a poco, pero sabía que era totalmente irreal y en pocas vueltas los Ferrari impusieron su mejor gestión de gomas y mejor ritmo, defendí lo mínimo porque estaban en otro nivel y era tomar un riesgo innecesario. Al final, viendo que con las rojas tampoco iba cómodo improvisé una parada extra para intentar tirar pero fue tarde y con la estrategia de gomas al revés. Bueno, al menos me lo pasé muy bien en pista, es un gustazo sentir que no te puedes dormir lo más mínimo o te pasan por encima, es muy motivante.

              El podio de la carrera estuvo muy bien, por una parte la victoria de Joan le pone como candidato al título (¡enhorabuena!) y eso le dará emoción a la temporada; luego el CARRERÓN de mi compañero Crack, sólo yo sé en qué condiciones llegaba a la carrera y en fin, espectacular ; por último esta liga le debía un podio a Mood y por fin lo consiguió anoche, también muchas felicidades y a por más.

              Por último el mundial de equipos está que arde, hasta cinco candidatos se lo pueden llevar. Daremos guerra desde Alfa Romeo.

              Comentario


                #8
                Enhorabuena al podio! Me sorprende tanto saber que Mood no había hecho podio nunca... madre mía sí que está cara la cosa.

                Q1: un primer intento con error en el primer sector que me obligó a ser prudente en el segundo intento, que pasé bien holgado.
                Q2: Salía con medios y no esperaba mucho pero quizá no ser el último, jeje! P10.

                R: Carrera sin errores de mención. Cuidé mucho las gomas para no sufrir demasiado y la cosa fue bastante bien. Al final de carrera, en el último cambio de gomas, mi compañero me intentó hacer un undercut que le salIó rana !!! Jajaja... fueron momentos de tensión en el equipo ya que nos permitieron luchar por el P7. Finalmente me llevé el gato al agua. Fue un final muy divertido, la verdad!

                Una lástima que oskart no pudiera correr ayer finalmente, fue el gran damnificado por el cambio acordado de fechas para este GP.

                Nos vemos!

                Comentario


                  #9
                  Felicidades al Podio! Y a Mood por el primero,

                  yo un poco como Oscar, la Q no mucho que decir, saliendo con medios para ver después qué tal.

                  La carrera:
                  Riki hace su salida a lo Alonso con los SS y nos pasa, además tenía mucha más punta en recta, ni parties, ni DRS, ni rebufo! nada me acercaba en las rectas.

                  Después de la parada de Riki, a intentar pillar a Oscar, segundo stint con S. Al final, como dice, le intento hacer el undercut secreto con la parada de SS, pero complicado, el cabroncete también usa el party a escondidas! jeje

                  Carrera divertida, felicidades a Oscar! muy solido.

                  Comentario


                    #10
                    Buenas noches a todos,

                    Desde el domingo por la tarde se percibía algo en el ambiente que no habíamos sentido todavía en Ferrari, no sabíamos si era por ser el primer gran premio que no acudíamos borrachos ninguno de los dos o qué **** era... pero tras unos entrenos más que potables sentíamos que podían pasar cositas....

                    En clasificación hago el peor tiempo con las SS que me hace ser 4º, mientras que Mood 2º, de nuevo primera línea, este chico me está comiendo la tostada.....

                    Ya en carrera logro mantener esa 4ª plaza tras los primeros metros y logro mantenerme junto a Julio y Mood, mientras Joan se escapaba.

                    En la parada, tras ser adelantado por Crack, pongo las M porque eran los mismos de Fer y éste ya me había adelantado. Realizo un buen stint alcanzando a Crack, Mood y Fer y cuando llego a ellos decido parar para intentar hacer un undercut, pero en la primera vuelta con los SS cometo un error y pierdo segundo y medio, el cual me hubiera hecho salir por delante de Mood o justo detrás de él y por delante de Crack. De todas maneras, con ese neumático se vio que yo no tenía tanto ritmo como ellos por lo que simplemente me dediqué a estar cerca por si pescaba algo hasta que... GUERRERO ENTRA EN BOXES POR QUEEEE??

                    Fernando entra en box y ahí es cuando pienso que puede haber doblete de Ferrari en el podio como 2 y 3. Llegando al final de la carrera Mood lo intenta pero sin éxito ante la férrea defensa se Crack y por detrás se aproxima Guerrero recortándonos a razón de dos segundos por vuelta mínimo...

                    En ese momento, el equipo me dice por línea interna que para garantizar el podium de Mood debo aguantar a Fer lo máximo posible, por lo que en la penúltima vuelta de la carrera, realizo una defensa pretoriana espectacular reencarnándome en el mismísimo Fabio Cannavaro para dar oxígeno a mi compañero.
                    Si defendiese así en la midlane de la grieta....


                    Tras pasarme Fer, Aitor logra mantener en el último sector la posición y logra su primerito podium!!!! GRANDE!!

                    Gran carrera la vivida en Silverstone, la mejor de la temporada, una pena que no hubiera retransmisión...

                    Se pone la cosa interesante en el mundial de constructores...

                    Nadie quería a Ferrari ahí arriba.. NADIE.. pero ahí estamos de nuevo líderes!!

                    Enhorabuena a Joan y Crack por el podium!!!

                    Muy grata la participación de Ibañez este GP, gran ritmo el que mostraste tio, esperemos que pronto soluciones esos problemas HARDWARE...

                    Un saludo y nos vemos en Hungría chicas...

                    Editado por última vez por Naxo; en 27-07-2021, 21:20:34.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                      Buenas noches a todos,

                      Desde el domingo por la tarde se percibía algo en el ambiente que no habíamos sentido todavía en Ferrari, no sabíamos si era por ser el primer gran premio que no acudíamos borrachos ninguno de los dos o qué **** era... pero tras unos entrenos más que potables sentíamos que podían pasar cositas....
                      Desde luego que igual ese era nuestro problema... ME DA LA RISA

                      Gracias por las felicitaciones tanto por aquí como por TS!

                      He visto que sí que hubo retransmisión https://www.twitch.tv/videos/1097944803 por lo lo queréis añadir al primer post!
                      Editado por última vez por Mood; en 27-07-2021, 21:29:31.

                      Comentario


                        #12
                        Pues como dice cappa una faena para mí, hubo un accidente en casa (nada grave) y tuve que perdérmela.
                        Felicitar a Joan por su victoria, a Mood por su primer podio y a mi tocayo, gran carrera, Crack tú te quedas sin felicitaciones xD. Creo que mis opciones de luchar por el campeonato se desvanecen (si es que alguna vez existieron) y solo podemos pelear por constructores, terminando las carreras sin incidencias tanto mi compañero como yo solemos estar arriba.
                        A ver si llego en condiciones para el domingo puesto que tengo 11 horas de resistencia en karting, con horario partido entre el anochecer del sábado y el amanecer del domingo, en condiciones normales sería otra carrera como Alemania o Austria, más aún viendo lo bien que iba el año pasado. Nada, nos vemos en Hungría.
                        ​​​​​​

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X