Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

10. GP ITALIA 2021 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    10. GP ITALIA 2021 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    TV: LINK

    #2
    Monza = Entrenar aero.

    En comparación con Joan mis ruedas eran puro magma, así que tenía que ir muy muy light para no fundirlas.
    La crono la dediqué a dar vueltas cargado.

    La salida mediocre, patino bastante aunque no pierdo demasiado y me sitúo bien en la chicane para aguantar a Crack que arrancó mejor y adelanto a alguno que tendría problemas. En la Roggia iba en paralelo con Crack y estando yo por dentro nos tocamos en el primer vértice y en el segundo tuve que abrir para dejarle espacio y salí delante. En la vuelta 3 o 4 una espantada en Ascari me hizo trompear, intento hacer un 360º que sale bien pero pierdo posición con Crack y Fer, además de destruir las superblandas. Sufrí muchísimo con esas ruedas y tenía que ir dosificando. Paro en la 14 creo y se pone a llover... joe

    Aguanto lo suficiente con los blandos y entro a poner inter, en un buen momento pienso. Me sentí muy bien, era gestionar pie derecho y no hacer florituras. La lluvia se intensificó y también creo que entré en el momento óptimo. Salgo 4º de boxes a 10s de Jorge y quedaban no sé... 8 vueltas. Y pasé meta a apenas 1s.. Que lástima.


    Aunque me alegra la tarde Joan al ganar la partida a Fer, y en equipos nos enganchamos al mundial al mundial.
    Editado por última vez por McCarron; en 19-09-2021, 21:59:58.




    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    Comentario


      #3
      Enhorabuena a Joan, victoria más que merecida, no ha hecho errores y tiene mucha velocidad, sobre todo en Q.
      Mi crónica espero no sea muy larga, buena Q, P2 a décima y media de la Pole. En carrera arranco muy normal, me va fatal este motor, si quito el auto clutch se para el motor y con él salgo entre normal y mal, nada de salir como el año pasado. Julio venía con muchas ganas, yo después de Spa me lo iba a tomar con calma, y me pasa, empecé a ver que tenía más ritmo y él trompea en Ascari, a partir de ahí hice 3-4 vueltas en 21,le recorté bastante a Joan hasta que en una vuelta me voy un poco largo en Lesmo 2, y aún así no perdí distancia, así que me dije "tú sigue tirando" y tiré, mi carrera a la basura, en la siguiente vuelta me voy un poco ancho y al dar gas latigazo sin solución, directo al muro de enfrente y pierdo las dos alas, después de eso llega el momento Crack, sin alerones pues frené con mucha antelación para no pasarme la línea de pitlane, en ese momento veo un Alfa Romeo a la velocidad del rayo con las ruedas bloqueadas y directo al muro xDDDD. Nada después carrera sin luchas apenas, sólo la lluvia me dio algo de vida y pude remontar hasta P5.
      Felicitar al resto del podio y gracias a Ralffan por la retransmisión.

      Comentario


        #4
        Ayer se me dio por ir en autobús a la carrera. Pasó esto:



        Yo soy el melenas que se queda dentro...
        Editado por última vez por Crack; en 20-09-2021, 06:54:53.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
          ...después de eso llega el momento Crack, sin alerones pues frené con mucha antelación para no pasarme la línea de pitlane, en ese momento veo un Alfa Romeo a la velocidad del rayo con las ruedas bloqueadas y directo al muro xDDDD.


          Ves?


          Comentario


            #6
            Yo solo pedir disculpas públicas por mi lamentable carrera de ayer, no fue digna de la calidad del campeonato. Estuve más tiempo fuera de pista que dentro. No quiero ni ver la retransmisión
            Esta carrera para mi no ha ocurrido. En fin...
            Enhorabuena al podium.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
              En comparación con Joan mis ruedas eran puro magma
              Este comentario se lleva la palma.

              Comentario


                #8
                Cali

                Q1: Bueno.
                Q2: Sin pretenderlo, los Williams nos encontramos juntos, así que aprovechando la ocasión nos dimos rebufos. En mi caso me encontré a Riki muy pronto en Ascari, cosa que no ayudó, pero bueno luego con el rebufo se compensó lo que pude haber perdido.

                Carrera

                La idea era ir a 1 con Super y Soft, aunque iría justo. Salgo bien y voy con un ritmo tranquilo para mantener las ruedas, sobretodo las traseras, que iban patinando a la salida de cada chicane. Por detrás primero Julio y luego Óscar cometían errores (o toques) y me dejaban solo por delante. Sobre la vuelta 10 (antes de lo previsto) los neumáticos empezaban a decir basta, y por detrás Jorge recortaba bastante. Ya no podía más y paré en la vuelta 14 a por Soft.

                Al poco de salir, veo un 1% de lluvia, asi que al poco tuve que parar de nuevo a poner los intermedios, magnífico. En este stint de intermedios intenté mantenerme cerca de Fer, pero poco a poco la distancia fue creciendo hasta los 7s. La lluvia no paraba, y el % de agua iba subiendo poco a poco. En estas me comenta McCarron que sobre el 80% ya había que poner los FullWet, así que como por detrás había espacio, decidí parar e intentar recortar algo a Fer.

                Al poco de salir ya vi que le había recortado bastante, pero no imaginé que se hubiese dado contra el muro. Finalmente el "undercut" funcionó y salí por delante. Y poco más, rodar tranquilo hasta el final.

                Enhorabuena a todos los que acabaron!

                Originalmente publicado por cappa Ver Mensaje
                Yo solo pedir disculpas públicas por mi lamentable carrera de ayer, no fue digna de la calidad del campeonato. Estuve más tiempo fuera de pista que dentro. No quiero ni ver la retransmisión
                Esta carrera para mi no ha ocurrido. En fin...
                Enhorabuena al podium.
                Siempre me sorprende la diferencia de tus resultados en comparación a los tiempos que marcas en el server. En las hotlaps sueles estar regularmente en el TOP5 pero luego en el domingo de GP se esfuma todo. Ni en cali ni en carrera se refleja. Sin embargo, ayer en carrera cuando te iba a doblar me costaba acercarme a ti, es decir que no vas mal de velocidad, pero te falta quizás mantener la constancia y mejorar la estrategia.

                Sobre esto último, muchas veces veo que sales con el medio (que es un neumático muy duro y que casi nadie lo usa) y nunca lo entiendo. Porque no pruebas a calificar con los super y salir en 1ª o 2ª linea e ir en el grupo cabecero?

                TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                  Este comentario se lleva la palma.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ndice.png
Visitas:	63
Size:	9,6 KB
ID:	75770


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                    Cali

                    Siempre me sorprende la diferencia de tus resultados en comparación a los tiempos que marcas en el server. En las hotlaps sueles estar regularmente en el TOP5 pero luego en el domingo de GP se esfuma todo. Ni en cali ni en carrera se refleja. Sin embargo, ayer en carrera cuando te iba a doblar me costaba acercarme a ti, es decir que no vas mal de velocidad, pero te falta quizás mantener la constancia y mejorar la estrategia.

                    Sobre esto último, muchas veces veo que sales con el medio (que es un neumático muy duro y que casi nadie lo usa) y nunca lo entiendo. Porque no pruebas a calificar con los super y salir en 1ª o 2ª linea e ir en el grupo cabecero?
                    Agradezco enormemente tu comentario. En lo que respecta a la diferencia de rendimiento durante las carreras, lo achaco principalmente a los nervios, que derivan en una tensión extra que me hace ser menos consistente.
                    Con respecto a la estrategia, creo que lo hago como mecanismo de defensa para evitar estar en la pomada con aún más tensión encima de mi. Si miro fríamente mi desempeño en carreras cuando voy con ritmo en medio de un trenecito, apenas duro unas vueltas... crece exponencialmente la probabilidad de error no forzado. Instintivamente creo que trato de alejarme de la situación buscando una estrategia que no me meta en tráfico. Me preocupa mucho el arruinar la carrera a alguien por algún error mío.
                    Perdonad por el tocho modo autoayuda que estoy soltando aquí.
                    Por último, es muy curioso que oskart me ha dicho varias veces exactamente lo mismo que tú. Que uso un compuesto muy duro y que siempre empiezo con duros... y que soy rápido cuando quiero.
                    GRACIAS!!

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                      Este comentario se lleva la palma.
                      Muero.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X