Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reglamento (Calendario incluido)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reglamento (Calendario incluido)

    REGLAMENTO 2022 rF2 v1.0

    Estamos abiertos a aclarar cosas o incluso debatir cosas que creáis mejorables.

    Resumimos los principales cambios respecto al año pasado:

    7.1. Desgaste de neumáticos x2, pero porque el mod de base tiene un desgaste muy bajo, así que al caso realmente será similar al desgaste que teníamos el año pasado.

    7.2.3. Hay un criterio extra para desempatar que servirá siempre para evitar que dos pilotos estén completamente empatados.


    10. Esto ya era así desde el año pasado, pero para recordarlo, ya no existe la norma que teníamos antes de que si rompías una rueda en Q1 no podías volver a salir.

    12.2.2.1. Se incluye este punto para cubrirnos las espaldas en casos extremos que impidan cumplir las normas referentes a neumáticos. Si alguien que tuviera pensado parar en la última vuelta para poner el segundo compuesto de neumáticos abandona antes, pero acaba el 90%, pues no tiene sentido descalificarlo. Cosas así.

    12.6. El Safety Car imaginario que probamos hace años y que no terminó de cuajar. No hay excusa para no usarlo, y nos puede salvar de alguna posible masacre en una salida difícil.

    12.6.4. A diferencia de la realidad, el DRS podría usarse inmediatamente después de la resalida tras Safety Car, sin necesidad de esperar 2 vueltas.

    12.7.4. Se ha añadido este punto a la parte de cómo se haría la segunda carrera en caso de suspensión.

    13.10. Esto antes estaba en el anexo, y ahora está aquí. Pero es el QUITADME SANCIÓN de toda la vida.

    13.11. Se añade la aclaración de que hacer eses para quitarle el rebufo al de detrás, aunque esté lejos, se considera igualmente como múltiples cambios de dirección, y no está permitido.

    16. Este punto ha cambiado casi entero. Además de cambiar ligeramente las consecuencias de cada grado de sanción, se elimina la SuperLicencia, por lo que ya no se perderán puntos de la misma por cada sanción, sino que reiteradas sanciones tendrán un efecto mucho mayor, pudiendo llegar a suponer la exclusión de una carrera si no las limpiamos con carreras sin incidentes.




    Editado por última vez por FerBetis; en 07-04-2022, 01:11:08.

    #2
    Nueva versión del reglamento, con el reglamento definitivo y la confirmación de que el clima será siempre seco, tras la prueba insatisfactoria del domingo pasado.

    Comentario


      #3
      Importante: En Mayo saldrá una actualización del mod Formula Pro 2021 que cambiará el comportamiento del coches, ruedas, añadirá un push to pass... Cuando salga, se valorará desde la organización si es factible/deseable aplicar esta actualización, avisando siempre con al menos 2 semanas de antelación antes de la próxima carrera.

      Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
      Nueva versión del reglamento, con el reglamento definitivo y la confirmación de que el clima será siempre seco, tras la prueba insatisfactoria del domingo pasado.
      Ojo, que según el update del mod esto también podría cambiar.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        Consulta, seguiremos saliendo con el mismo compuesto con el que clasificamos o totalmente libre ya que asi lo hace la F1?

        Comentario


          #5
          Se debe salir con el mismo compuesto que marques tiempo de q2. En F1 lo hacían distinto ya que la regla era que salía con el neumático de q2, pero habiendo 3 Qs. Aquí solo hay 2, así que en q1 puedes montar lo que quieras y la q2, a un intento, debes usar el neumático con el que quieras empezar en carrera. Si abortas vuelta en q2 no estás sometido a esta norma ni a parque cerrado.


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

          Comentario


            #6
            Ya ya, pero este año en f1 ya no esta la norma y no sabia si la ibamos a mantener, todo claro

            Comentario


              #7
              Por favor, leed muy bien los puntos 10, 11, 12 y 13.

              Los otros puntos, por lo general, son cosas que obviamente tienen que estar ahí por escrito para que todo el mundo sepa cómo se organiza la liga y el campeonato, pero digamos que los pilotos tampoco es fundamental que se los sepan de memoria. Pero esos cuatro puntos sí que es fundamental que todos los conozcan.

              Comentario

              Trabajando...
              X