REGLAMENTO 2022 rF2 v1.0
Estamos abiertos a aclarar cosas o incluso debatir cosas que creáis mejorables.
Resumimos los principales cambios respecto al año pasado:
7.1. Desgaste de neumáticos x2, pero porque el mod de base tiene un desgaste muy bajo, así que al caso realmente será similar al desgaste que teníamos el año pasado.
7.2.3. Hay un criterio extra para desempatar que servirá siempre para evitar que dos pilotos estén completamente empatados.
10. Esto ya era así desde el año pasado, pero para recordarlo, ya no existe la norma que teníamos antes de que si rompías una rueda en Q1 no podías volver a salir.
12.2.2.1. Se incluye este punto para cubrirnos las espaldas en casos extremos que impidan cumplir las normas referentes a neumáticos. Si alguien que tuviera pensado parar en la última vuelta para poner el segundo compuesto de neumáticos abandona antes, pero acaba el 90%, pues no tiene sentido descalificarlo. Cosas así.
12.6. El Safety Car imaginario que probamos hace años y que no terminó de cuajar. No hay excusa para no usarlo, y nos puede salvar de alguna posible masacre en una salida difícil.
12.6.4. A diferencia de la realidad, el DRS podría usarse inmediatamente después de la resalida tras Safety Car, sin necesidad de esperar 2 vueltas.
12.7.4. Se ha añadido este punto a la parte de cómo se haría la segunda carrera en caso de suspensión.
13.10. Esto antes estaba en el anexo, y ahora está aquí. Pero es el QUITADME SANCIÓN de toda la vida.
13.11. Se añade la aclaración de que hacer eses para quitarle el rebufo al de detrás, aunque esté lejos, se considera igualmente como múltiples cambios de dirección, y no está permitido.
16. Este punto ha cambiado casi entero. Además de cambiar ligeramente las consecuencias de cada grado de sanción, se elimina la SuperLicencia, por lo que ya no se perderán puntos de la misma por cada sanción, sino que reiteradas sanciones tendrán un efecto mucho mayor, pudiendo llegar a suponer la exclusión de una carrera si no las limpiamos con carreras sin incidentes.
Estamos abiertos a aclarar cosas o incluso debatir cosas que creáis mejorables.
Resumimos los principales cambios respecto al año pasado:
7.1. Desgaste de neumáticos x2, pero porque el mod de base tiene un desgaste muy bajo, así que al caso realmente será similar al desgaste que teníamos el año pasado.
7.2.3. Hay un criterio extra para desempatar que servirá siempre para evitar que dos pilotos estén completamente empatados.
10. Esto ya era así desde el año pasado, pero para recordarlo, ya no existe la norma que teníamos antes de que si rompías una rueda en Q1 no podías volver a salir.
12.2.2.1. Se incluye este punto para cubrirnos las espaldas en casos extremos que impidan cumplir las normas referentes a neumáticos. Si alguien que tuviera pensado parar en la última vuelta para poner el segundo compuesto de neumáticos abandona antes, pero acaba el 90%, pues no tiene sentido descalificarlo. Cosas así.
12.6. El Safety Car imaginario que probamos hace años y que no terminó de cuajar. No hay excusa para no usarlo, y nos puede salvar de alguna posible masacre en una salida difícil.
12.6.4. A diferencia de la realidad, el DRS podría usarse inmediatamente después de la resalida tras Safety Car, sin necesidad de esperar 2 vueltas.
12.7.4. Se ha añadido este punto a la parte de cómo se haría la segunda carrera en caso de suspensión.
13.10. Esto antes estaba en el anexo, y ahora está aquí. Pero es el QUITADME SANCIÓN de toda la vida.
13.11. Se añade la aclaración de que hacer eses para quitarle el rebufo al de detrás, aunque esté lejos, se considera igualmente como múltiples cambios de dirección, y no está permitido.
16. Este punto ha cambiado casi entero. Además de cambiar ligeramente las consecuencias de cada grado de sanción, se elimina la SuperLicencia, por lo que ya no se perderán puntos de la misma por cada sanción, sino que reiteradas sanciones tendrán un efecto mucho mayor, pudiendo llegar a suponer la exclusión de una carrera si no las limpiamos con carreras sin incidentes.
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