Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

02. GP AUSTRALIA 2022 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    02. GP AUSTRALIA 2022 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK
    Editado por última vez por Ralffan; en 18-04-2022, 12:56:22.

    #2
    Estragedia lamentable.

    Gracias Claudio por el reglaje.




    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    Comentario


      #3
      Bueno, sorprendente qualy, me quedé con medios a 0.5 de mi tiempo con blandos, cuando lleno la diferencia entrenando era de 1.1. Supongo que el ir con menos gasolina y la goma ayudó, pero ya salir tan delante con medios era buen comienzo.

      Tenía que ahorrar en el primer stint con el DRS todo lo que pudiera porque quité bastante gasolina para intentar gastar menos neumático. Más o menos lo conseguí pero se nos echó encima Joselu justo antes de que Óscar parase. A partir de ahí a estirar el medio todo lo posible (si el desgaste se hubiese dejado en x1 la verdad es que se podrían ver estrategias bastante ridículas y extremas), y cuando puse blandos al final pensaba que pelearía con Joselu, suponiendo que él había puesto medios e intentaría llegar al final, pero para mi sorpresa hizo una segunda parada.

      Ya las últimas vueltas sin arriesgar y sin meterme en líos con el tráfico, pero me empezó a pasar factura el haberme tirado dos horas y media de pie esta mañana para sacar la entradita para la final de la Copa. Tuve que dejar de hacer la pinza, pero bueno siempre disfruto mucho en Australia y hoy no iba a ser menos.

      Lo siento mucho por las desconexiones de José Luis y Óscar, tenía buena pinta hoy la carrera, pero bueno quedan otras 12. Y lo de Ibi no sé si catalogarlo como desconexión o boicot municipal, pero tres cuartas partes de lo mismo.

      Nos vemos en Imola, ya sea el domingo que viene en iRacing o dentro de dos aquí.

      Comentario


        #4
        Bueno, empezando por el principio....
        Q1: Hago el mejor tiempo personal en 2 semanas. Así que medio contento por que algo de ritmo hay, aunque acabase 8.
        Q2: Decido no salir para seguir tocando un poco el set, total, iba a salir 8, 9 o 10... No iba a mejorar demasiado mi vida.
        R: Salgo patinando muchísimo. Pero bueno intentamos aguantar en el grupito de atrás. En un intento de adelantamiento entrando a meta, lo de siempre, latigazo y al muro. Adios a los 2 alerones. Entro a box, 50seg de parada, vuelvo con medios a pista, y ya perdido en el resto de la carrera. He visto que más o menos podía rodar en tiempos (incluso con duros) del pelotón 7-11. Me voy con esa alegria. Por lo demás poco más que decir. Enhorabuena a todos. Y lo siento por las desconexiones.

        Un saludo!

        PD: A pesar de ser el lento, ir sólo, ir de lado y trompeando cada 2x4, la vuelta a la pista está siendo al menos divertida. Acabar la carrera sienta bien.
        Editado por última vez por Shirako; en 18-04-2022, 09:04:02.

        Comentario


          #5
          Q1 sin problemas
          Q2 con problemas, colado en una curva, de lado saliendo de otra, no sé si los demás tuvieron fails también pero podría haber estado más arriba con el tiempo de Q1, al final P5.

          Carrera: salida no muy buena los primeros metros, soy testigo en primera fila del salidón de Ralffan. Buenos piques en las primeras vueltas con él, con Jordi y mi tocayo, parece que tenía yo más ritmo y pude adelantarlos relativamente rápido porque veía que Óscar y Fer se iban. Para mi sorpresa les alcanzo en pocas vueltas y además Óscar para más bien pronto. La cosa se ponía bastante de cara para podio, porque para victoria con estrategia a 2 paradas y con el ritmo de Fer pues era imposible. El P2 era lo máximo que podía hacer hoy y ahí acabé así que contento por eso. La estrategia a 2 paradas fue porque no conseguí hacer funcionar bien los medios en entrenos, igual con la goma en pista habría sido distinto, pero con el buen ritmo con blandos creo que fue lo correcto a 2.

          Más anécdotas a comentar: pique de nuevo con Ralffan tras mi primera parada. También me rallé bastante con la gasolina, creo que los números que vi fueron vuelta 32 y gasolina para 6 bajando a 5, así que no entendía nada porque en teoría llegaba bien. Por si acaso bajé ritmo bastante un par de vueltas y ya se estabilizó, pero al final me sobró para una vuelta entera así que sigo sin entender...

          Enhorabuena a Fer por la victoria, a Julio por el podio y ánimo para los connection lost y otras desgracias, esas cosas pasan...
          Editado por última vez por Joselu; en 18-04-2022, 08:40:30.

          "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

          Comentario


            #6
            Seguimos en la lucha de ser el piloto lento pero sin trompos en carrera, a ver cuanto me dura esto XD
            Q1: paso 10mo apurado ya que en mi segundo intento me encuentro a Rikki cruzado en pista, pero por suerte el primer intento me valió para pasar.
            Q2: bastante lamentable la vuelta con 2 errores gordos dejándome en la 8va posición y por que los otros 2 no dieron la vuelta xD
            Carrera: Buena salida como viene siendo de costumbre pero después de unas vueltas con mi ritmo tortuga poco a poco me iban pasando lo ganado, muchos piques interesantes con la mayoría de la parrilla que al final por no trompear, tener una fina conexión (EQUISDE XD animo oscar y jose luis) y la buena estrategia a 2 paradas me regalo una 7ma posición que era lo máximo posible de pescar en puntos siendo de mis peores circuitos junto a Mónaco, solo con no trompear y acabar aquí sabe a podio, nos vemos en Imola !

            Comentario


              #7
              Q1: Bien, record personal en segundo intento con fallo considerable en sector 3, aunque no esperaba menos habiendo hecho 26.8 fácil por la mañana en peores condiciones (y no me refiero a la goma en pista, que era lo mismo para todos xD).
              Q2: Lamentable se queda corto, vaya vuelta más asquerosa hice.
              Carrera: Salida buena, pero enseguida vi que mi ritmo era bastante malo, aunque al menos estaba teniendo un desgaste muy bajo que me permitió hacer un primer stint largo apretando al final. Estrategia mala, la primera parada ya la hice tarde y Julio me hizo el undercut, pero es que visto mi ritmo y desgaste pues ya estaba pensando en ir a 1 (originalmente pensaba ir a 2). Al principio del segundo stint la verdad que empecé a a ver claro que debía parar cuanto antes a poner blandos de nuevo y hacer undercut a Óscar y Julio, pero la verdad que no me enteré mucho, pensaba que Óscar no había parado todavía... Además quería evitar salir detrás de Riki así que Óscar y Julio pararon antes que yo y ahí dije... pues a 1 porque el 5º ya lo tengo si paro... Pero vi claro que me iban a comer con patatas así que hice la segunda parada en la 30 para al menos ir con ruedas buenas al final. Dicho de otro de forma: Lamentable mi "estrategia". Al final 4º y gracias a los errores y connection lost ajenos. Me quedo con la buena salida que hice y los varios piques que tuve, muy limpio todo el mundo, así da gusto.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Seguimos con sensaciones un tanto desastrosas, este coche me está volviendo loco. Creo que he toqueteado todos y cada uno de los aspectos del reglaje sin conseguir ninguna mejora decente. No entiendo nada. Las gomas me duraban exactamente tres vueltas buenas, sin hacer el cabra ni quemarlas, a partir de ahí siempre era un patinaje digno de concurso. En fin... resignación.

                Una muy mala Q me deja 7º, una mala salida más mis pocas ganas de meterme en líos me deja 9º. Siempre rodando frenado por alguien hasta la vuelta 17 que intento un "undercut" a Ralffan, salí con gomas blandas nuevas y mejoré notablemente (de nuevo, con cuidado de no quemar las gomas...) mi ritmo, pensaba que lo tenía hecho pero al enfilar la recta de meta vi por delante que Ralffan ya estaba saliendo de boxes. Estaba alucinando y creo que mi "venga, hombre, no me jodas" se escuchó en la acera de enfrente. Con mucha suerte y poco espacio logré adelantar a Ralffan en la curva 1 aprovechando que yo venía lanzado y que él tenía que frenar pronto por la salida de boxes. Ese adelantamiento fue lo que me permitió luchar por el podio, desde luego. Y gracias también a la limpieza de Ralffan, que dejó espacio en una maniobra que nos podríamos haber tocado, ¡qué bien lo hicimos!

                Al final un tercer puesto, aprovechándome de algún error ajeno y quizás algún fallo de conexión, que no disfruté demasiado. Conducir con miedo no me satisface, el resultado me importa bien poco.

                En Imola tuve muy buenas sensaciones en pretemporada, ojalá vuelva a ser así y pueda divertirme llevando a mi límite el coche.

                ¡Nos vemos!
                Editado por última vez por Juliomacher; en 18-04-2022, 09:01:51.

                Comentario


                  #9
                  Pues yo no me encuentro dentro del coche ni el coche me encuentra a mi.

                  Julio, incansable, cuando puede, repasando, retocando y probando reglajes para ver si hay forma humana de conducir el coche. En Alfa Romeo seguimos de pretemporada. Cada carrera está siendo un test. Él prueba la velocidad y el ritmo, yo hago los "crash test".

                  En fin, que la cosa prometía ayer (irme contra el muro y defenestrar el maltrecho Alfa). No era capaz de dar 3 vueltas seguidas sin destrozar el coche. Probaba esto, aquello y lo otro, y nada. Así que decidí poner casi la carga máxima en alerones, pero ni así.

                  Q: ya no clasifiqué para no verme ni un sólo puesto más arriba del último, y aún así el buenazo de Ibi (ojalá tengas más suerte en la próxima, no hay que desanimarse) se encargó (o más bien su ordenador/conexión) de que no fuera así.

                  R: salí pisando huevos para tratar de no meterme en ningún lío ni estamparme contra el muro. Luego, las primeras vueltas traté de mantenerme en un segundo plano, en última posición, para no fastidiar a nadie. Lo que pasa es que ayer pude comprobar que en Alfa Romeo no somos los únicos con problemas: Ales, Jordi, Shirako... todos con problemas de agarre que fueron pasando sucesivas facturas durante la carrera. Yo empecé con gomas medias a ver hasta dónde llegaba. Durante ese stint me vi en la 7ª posición y, aunque hice algún plano, iba a un ritmo más o menos constante entre 1,31,5 y 1,32,5 (casi nada, eh? un segundo de manqueza constante...). Estiré las gomas para tratar de hacer 1 parada en la que poner blandos y hasta el final. La cosa pintaba bien, pero con los blandos, cuando tenía que ir rápido, me marqué unos 4 trompos en unas 2 o 3 vueltas, con lo que mi 7º puesto se desvaneció. Con las gomas destrozadas por tanto trompo, paré para poner un 2º juego de blandos y retocar el ala delantera, a ver si mi coche se hacía menos sobrevirador. Y bueno, la cosa mejoró y conseguí una estabilidad. Hasta hice la vuelta rápida, por segundo GP consecutivo, birlándosela a Julio

                  Al final 8º, que visto lo visto no está tan mal y, si me dicen antes de la carrera que iba a terminar y, además, en ese puesto, hubiese firmado tan contento.

                  Quiero mencionar a Julio, incansable luchador que cuando ponga el coche a punto lovaisaflipar

                  Felicidades al podium y me solidarizo con los "connection lost" y los "tromperos". Ánimo!

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                    Y lo de Ibi no sé si catalogarlo como desconexión o boicot municipal, pero tres cuartas partes de lo mismo.í.
                    Me quedo con lo de boicot municipal. Desde que llegué del pueblo a mediodía hasta la hora de la carrera, toda la santa tarde metido en el server y entrenando la mayoría del rato para que a la hora de la Q1 haya un problema generalizado de Timofónica Timostar. Sin TV, sin teléfono fijo, sin internet (ojo... sigo igual). La única solución que se me ocurrió fue poner los datos del teléfono de mi padre, que tiene plan ilimitado y al parecer, pude volver para el warm up. Vuelta de calentamiento bien y a la que inicia la carrera, antes de llegar a la curva uno, se congela todo (coche destrozado según mi pantalla por un golpe de Crack mediático, pero creo que solo lo vi yo, porque él creo que no le pasó nada. No sé si desaparecería para él o qué... muy raro todo) Y bueno, con la petada de todo, reinició rápido por si había un SC y podía reengancharme, pero nada. No sé si el teléfono móvil, los datos o el portátil, pero no le dio la gana que pudiera volver. El teléfono me reconocía el dispositivo conectado, pero no compartía la conexión. Ahora escribo porque me vuelve a dejar normal.

                    Muy enfadado y mosqueado, aún lo estoy. No hay cosa que más me joda que perder el tiempo y haber estado ayer todo el rato que estuve entrenando, para nada. Tenía expectativas medio altas para esta carrera, pero bueno... soy Ibi, los problemas me persiguen.

                    Enhorabuena a los que acabaron y en especial al podio. Nos vemos, espero, en la próxima.

                    PD: Riki, nuevo ídolo. Se baja el mod 10 minutos antes y acaba 5º. Si entrenases, cacho cabr*** a saber donde podrías llegar.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje

                      Me quedo con lo de boicot municipal. Desde que llegué del pueblo a mediodía hasta la hora de la carrera, toda la santa tarde metido en el server y entrenando la mayoría del rato para que a la hora de la Q1 haya un problema generalizado de Timofónica Timostar. Sin TV, sin teléfono fijo, sin internet (ojo... sigo igual). La única solución que se me ocurrió fue poner los datos del teléfono de mi padre, que tiene plan ilimitado y al parecer, pude volver para el warm up. Vuelta de calentamiento bien y a la que inicia la carrera, antes de llegar a la curva uno, se congela todo (coche destrozado según mi pantalla por un golpe de Crack mediático, pero creo que solo lo vi yo, porque él creo que no le pasó nada. No sé si desaparecería para él o qué... muy raro todo) Y bueno, con la petada de todo, reinició rápido por si había un SC y podía reengancharme, pero nada. No sé si el teléfono móvil, los datos o el portátil, pero no le dio la gana que pudiera volver. El teléfono me reconocía el dispositivo conectado, pero no compartía la conexión. Ahora escribo porque me vuelve a dejar normal.
                      Yo no noté nada en mi coche, de hecho mi coche no tenía daños. Ni siquiera te pasé tan cerca como para darte. Lo que si pasó es que desapareciste de la pantalla, apareciste y volviste a desaparecer, pero no muy rápido, fue una cosa extraña...

                      Comentario


                        #12
                        Q1: muy regular. Me quedé bastante lejos de mi mejor tiempo de entrenos, pero bueno, pasé el corte que era lo que tenía que hacer.
                        Q2: muy sorprendido por conseguir la Pole. Mi primera pole .
                        R: considero que hice bien la salida a tenor de los resultados aunque no sé si fue más demérito del resto. En fin, a rodar con calma e intentar aguantar a Fer por detrás aunque, eso sí, con un compuesto más duro que el mio. Poco a poco empecé a notar que perdía un poco de consistencia y decidí entrar pronto para quitar kilos del coche rodando con los medios para, al final, volver con los blandos y rodar fuerte. He aquí mi gran error, salí por detrás de Riki que me arruinó completamente la estrategia (improvisada). No fui capaz de rebasarle, salvo en una ocasión, que no fui capaz de frenar el coche a tiempo. Con todo, las gomas ya no daban para mucho más, apenas podía rodar decentemente (ya no sé si era más por mi cabeza que por lo que sentía realmente). Decidí, de nuevo anticipar un poco mi parada una vez que Julio me adelantó. Intentar un undercut y luego aguantar lo que pudiera. Pero él paró en la vuelta siguiente y consiguió salir delante de mi. Tenía más ritmo que yo y Ralffan tampoco me estaba apretando mucho por lo que bajé la mezcla de gasolina y a aguantar con el P4 hasta el final. Lamentablemente, en la vuelta 33 (creo recordar) desaparecieron todos de la pista, me quedé solo, me temí lo peor y allí apareció ese "Connection lost" de las narices. Adiós al fin de semana. Me reincorporé para ver si cazaba algunos puntos pero vaya, el puyazo ya estaba dado.

                        Hace poco más de dos años que retomé el simracing y noto que voy progresando. Ayer hubiera sido muy gratificante llegar a ser P4 y haberlo logrado sin ningún tipo de melé autodestructiva o cosas del estilo por delante. Pero no pudo ser... Me quedo con las sensaciones y con la evolución que voy notando en mi desempeño.

                        Jordi, ya estamos más cerca... a tope para la siguiente!!

                        Hasta la próxima.

                        Comentario


                          #13
                          Lo primero felicitar al podio!! y al poleman! muy bien Oscar, felicidades por tu primera pole! que no las regalan por aquí.
                          Y una pena los problemas de conexión a todos los afectados, ánimos!

                          La Q bien! Salió una vuelta decente y me pongo tercero, que para mi es un gran resultado, vamos mejorando.

                          La carrera complicado, en la salida muy patoso, me pasan los dos Jose Luis como unos torpedos(o pepinos) y Ralffan con una salida impresionante, luchando con Ralffan unas vueltas después trompeo en la primera chicane y me quedo sin alerón, después de perder mucho tiempo en la vuelta y reparando me quedo ultimo y toca aguantar para pillar algunas posiciones.
                          Peleas divertidas con Alesander, que al pobre la pasa lo mismo que a mi en la primera chicane justo al pasarme, después con Lubri que nos tocamos un poco hacia el final.
                          A pesar del fallo me lo pase muy bien, un placer y nos vemos en la próxima!

                          Comentario


                            #14
                            Pues el resumen de mi carrera es muy parecido a mi entrenamiento previo a la carrera, desastroso. No pude dar vueltas hasta el domingo a las 16:00 y me pasó bastante factura.

                            Q1: No entrené demasiado la Q, la hice con un par de litros de más y pasé 9º muy pegado a los de delante.
                            Q2: La lio y no puedo dar ninguno vuelta y 10º.

                            Salgo con calma para que mi carrera no se vaya a la mierda en la primera curva y pasan cosas extrañas, Riki sale como un cohete y me como todo el humo en la salida de Lubrico, así que intento no estar muy cerca del grupo para no comerme a nadie inesperadamente. Veo tambien un coche desaparecer y aparecer que creo que era Ibi y me quedo unos segundos retrasado del grupo de delante, eso hace que Crack pueda tener oportunidad de adelantarme y acabamos teniendo una lucha por posición.

                            Van pasando las vueltas, consigo recortar al grupo de delante que cierra Shirako, aguanto un par de vueltas, veo que voy más rápido que varios del grupo, así que me pego al Williams en la chicane "desaparecida" en el circuito de 2022, lo adelanto en recta, y llegada la chicane rápida, pierdo mucho agarre al adelantarlo, me voy a la hierba y me marco un trompo a lo Carlos Sainz y me quedo a unos 15-10 segundos del grupo. A partir de ahí cancelo la estrategia de 1 parada y me dispongo a intentar ir más rápido en pista, poniendo otra vez los blandos. Sigo recortando tiempo a Lubri, Crack y al pobre Jordi que iba con medios por el accidente que tuvo, tenemos un buen duelo, pero cuando porfin lo consigo, vuelvo a perder toda la adherencia nada más adelantarlo y me voy contra el muro.

                            Sorprendentemente a pesar de tener tocado el alerón no pierdo mucho, pero ya había perdido unos 25s en los dos trompos, así que fui a la última parada haciendo cálculos a ver que podía hacer para puntuar, tanto calculé que no cancelé el reparar los daños, y por si no era poco añadir otros 8 segundos perdidos porque si, me puse otro par de neumáticos blandos.
                            Hecha la cagada, intenté tirar como un animal para que se pensasen que era rival y que cometiesen algún fallo.Además ahora ya no podía cambiar las ruedas hasta la última vuelta para no perder tiempo.
                            Y esto lo conseguí con Crack, pero cuando llegué a Lubri (por su toque con Jordi) al ir detrás de él en donde cometí el primer error de la carrera, me fui contra el muro y adios a cualquier intento de quedar más adelante.

                            Mi carrera no dejó de ser humillante, ya que intenté parar para conseguir la vuelta rápida, y lo hice en la vuelta incorrecta .
                            Por suerte para mí y desgracia para mis compañeros Óscar y Jose Luis (ánimo camaradas), se les cae el juego y consigo puntuar.

                            Sensación agridulce, porque volví a ser medianamente competitivo, pero me falta mucho rodaje con el mod y tengo muy poco tiempo últimamente, y menos si cuadra semana santa y me acabo poniendo enfermo el fin de semana.

                            Enhorabuena a Fer por esa primera victoria de la temporada, ese gran segundo puesto de Joselu tirando del carro del Aston Martin y subiendome a la Julioneta por ese podio! Muchísimo ánimo en especial a Óscar, por no poder finalizar esa pole!
                            La verdad es que sienta muy bien volver a correr en casa con los de siempre, aunque sea de esta manera tan lamentable.

                            Comentario


                              #15
                              Buenas, os sigo viendo de reojillo, felicidades al podio y sobre todo dar la enhorabuena a mí tocayo y compañero por su primera pole, vendrán más y seguro que llegarán buenos resultados en carrera.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X