Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

04. GP ESPAÑA 2022 (Comenarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    04. GP ESPAÑA 2022 (Comenarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Q: Muy bien, lástima que hice 2 cagadas gordas en el sector 3 en Q2, medio segundo peor que Q1.

    R: Creo que salgo mejor que Julio pero de repente aparece un metro por delante xD, bonito lag. Mantenemos posición y en curva 5 llega un torpedo naranja, me abro pero el torpedo perdió el control y me da el toque justo para irme a la hierba :( me quedo 8º, en un circuito donde adelantar es pan comido (no). A partir de ahí fui adelantando y tratando de conservar goma al mismo tiempo mientras rodaba en aire sucio. En la vuelta 14 me puse 3º y con pista libre hice la vuelta rápida del momento . En la siguiente paro, aquí me habría venido muy bien saber qué ruedas montaban Julio y Joselu, pero la verdad que yendo detrás debería haber puesto medios sí o sí, porque el riesgo de los blandos era lo que acabó sucediendo, comerme un tapón y no sacarles partido. (De todas formas, habría sido complicado adelantar a Julio y recuperar los 7 segundos que me había sacado Joselu con la misma estrategia). Adelanté bien a Julio pero con Joselu fue imposible, tenía buena velocidad punta y siempre salía bien de la chicane, que es lo que necesitas en este circuito para mantener posición. Tampoco podía lanzar undercut porque saldría detrás de Alesander, que era otro mísil en recta, así que al final hago overcut "sin querer" a Joselu, gracias a que se encontró a alguien trompeado, pero con las blandas me fulminó. Al menos no apretó mucho con esos blandos y pude tener DRS casi todas las vueltas, lo que me permitió mantener el 2º puesto.

    Contento con el ritmo, creo que era para ganar justito sin lo de la vuelta 1, una pena porque me habría venido bien para los dos 0s que me esperan en Julio.
    Editado por última vez por Ralffan; en 16-05-2022, 09:37:01.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario


      #3
      Q1: La 1ra vuelta meh y la 2da muy buena con un setup que a una vuelta es GOD pero no me serviria nada mas que para Q1.
      Q2: Fatal, me salgo en la 2da curva del circuito y decido no completar la vuelta para poder elegir gomas.

      R: Salida buena que con la alucinante salida de Jose Luis me impide adelantar todo lo que me gustaria, mi estrategia era clara, 2 paradas empezando con medios y ser conservador para no llegar a 3. Muchos piques con Jose Luis, Al, y Shirako durante toda la carrera y una estrategia diferente de Ibi que salia detras de nosotros le permite quedar delante mia. Carrera muy entretenida y divertida, en lo personal no me gusto nada el Mod junto a este circuito cuando habitualmente Montmelo siempre suelo ir comodo y fino, sacar un setup rapido y estable parecia imposible y los Red bull tuvimos que perder prestaciones para ir algo mas estables ya que con el setup rapido, con un poco de desgaste te asegurabas un patinaje olimpico con trompo asegurado 100%, finalmente 8vo que con lo poco que pude entrenar (300 vueltas) comparado a otros circuitos, mas que satisfecho.
      Nos vemos en Turquia que en principio es un circuito que me gusta, aunque este tambien me gustaba y que decepcion con este mod

      Comentario


        #4
        Q1: mi primera vuelta con gasolina de Q, así que a 1,5 segundos del mejor, non male.

        Q2: viendo onboards.

        R: salida clásica, contra el muro, adiós carrera. Me dediqué a probar neumáticos. Muy descontento con el mod. Realmente sunamierda (es mi opinión, oiga).

        Felicidades especialmente a Martillo, que no se oxida el tío ni aunque esté 5 años a remojo en agua de mar, a Julio que apunta a wolrd champion y, por extensión, al podium. También felicidades a todos los que participamos porque el circuito no estaba fácil y completamos todos la carrera.

        Comentario


          #5
          Q1: cagada en la primera vuelta, mi mejor tiempo en este circuito en la segunda
          Q2: hasta el último momento para decidir con qué salir, finalmente con blandos, no muy buena vuelta P5

          R: en la salida sólo recuerdo coches por todas partes y particularmente uno papaya derrapando en las curvas. Pierdo alguna posición, por no meterme en líos, gano alguna en curva 5, supongo que en parte gracias al lío. A partir de ahí desde P4 o así, veo que puedo tener un puntito más de ritmo y varios puntitos más de punta, así que genial para ir adelantando hasta P1. Al final del primer stint vuelta 14 fui abriendo algo de distancia con Julio, los neumáticos ya no daban para mucho más y viendo que hay hueco por detrás para salir sin tráfico decido parar y quitar las ganas a los demás de undercutear.

          Segundo stint con medios, ahorrando algo de gasolina, se acaba acercando Ralffan que venía con blandos. Pegado detrás, "sólo" tenía que salir bien de la chicane, la punta del coche hacía el resto. Aún así varias veces estuvo a punto de adelantar, más o menos disputando frenada de curva 1. En vuelta 30 toca segunda parada para blandos, igualmente para evitar undercuts, pero en la vuelta de salida me encuentro en mal sitio a Jordi medio trompeado y pierdo lo suficiente como para salir por detrás de Ralffan, que había puesto medios.

          Una vez más la punta del coche hace su trabajo y puedo adelantar a la primera oportunidad, y a partir de ahí, intento no tirar mucho para que duren las ruedas, por si al final él con medios iba mejor.

          Yo sigo un poco desconcertado con el mod, los neumáticos y luego la goma que se acumula. Hasta prácticamente el final del primer stint los blandos no eran una opción clara para Aston Martin y al final acabaron aguantando muy bien para ponerlos 2 veces.

          Muy contento con la victoria después de mi vuelta, aunque si es verdad que si llega a estar Fer y Ralffan no tiene el incidente de la primera vuelta, habrían cantado otros gallos. De todas maneras, una carrera bastante igualada, ya desde la Q1, enhorabuena a todos por eso.

          "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Lubri Ver Mensaje
            con lo poco que pude entrenar (300 vueltas)
            Para la próxima espero verte dando mínimo 1000 vueltas ​​​​​​.

            (es coña, 300 ya son muchísimas gracias una vez más por currarte el setup ​​​​​, pediré que te aumenten el sueldo) ​​


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #7
              Buenas, pues veamos...
              Q1: Primera vuelta, fallo en la curva 2, se me va de atrás... Segunda vuelta, mal 23.5.. y por tanto último. Bueno, es la tónica de toda la temporada al menos en este inicio.
              Q2: No hago gran cosa, revisar setup y alguna tontería de última hora como siempre...

              R: Salida sencilla, intentando no liarla, mantenerme cerca de todos, una pena Crack que se fué al muro. Lo demás de la carrera piques con los que estaban en mi ritmo, estrategia a 2 paradas medio-medio-blando. Por lo que se ha ido comentando al final, parece ser que mi setup me venía muy bien para las luchas ya que era bastante bueno en punta. Destacar en general los piques y la limpieza, aunque tener un pique en 1 curva 2, con alguna colada, suponía casi 2 segundos de tiempo "perdido". Luego en la parte final de la carrera, con blandos a sprint durante 9 vueltas a dar caza a Ibi que había optado por 1 parada algo temeraria, pero creo que más o menos le rentó, y casi recuperó 3 puestos. Lo que saco positivo es que gracias a la falta de Fer, Rikki, Carlos, y algún fallo de Lubri/Ales, he conseguido algo más de 1 punto en una carrera. Espero mejorar poco a poco y acostumbrarme al mod y sobretodo conseguir algún set decente para mi modo de conducir. Esta vez conseguí un buen balance entre muy buena punta y un buen primer sector y buen agarre aerodinámico en curvas rápidas. Pero en las lentas era un desastre. Tocará seguir investigando.

              Un saludo, y nos vemos a la próxima.

              Comentario


                #8
                Q1: hice mi primer intento de clasificación entrenando sobre las 20.00 y fue mejor de lo esperado, así que me decidí y animé a clasificar. Al finbal mucho mejor de lo esperado, logrando el 6º mejor tiempo y viniendo en pole a falta del último sector, que siempre se me atraganta.
                Q2: no sé si fue lo mejor o no, porque la estrategia no sé si fue la mejor. Ir a 1 parada creo que, para mí, era lo mejor, pero no creo que los otros doce pilotos estuvieran equivocados para ir a 2 paradas. Total, que clasifico con medios y 9º finalmente.

                Carrera: Muy cauto y con mucha precaución de no meterme en peleas innecesarias. Tranquilo y sin cometer errores. Fui todo el rato entre el 8 y el 12, entrando a parar en la 25 y poniendo los blandos hasta el final. En el último tramo de la carrera, por alguos errores ajenos, ascendí hasta el 7º y hasta el 6º, donde al final perdí la posición con Shirako por su avión en recta y sus neumáticos más nuevos.
                Siendo consciente de que faltaba gente y hubo varios errores de gente más rápida, muy contento por no haber cometido errores y haber conducido tranquilo y conservando gomas para poder ir a una parada M-S, que el desgaste suele ser mi tendón de aquiles. Y como digo, en mi caso, ayer creo que era lo más rápido para mi, porque siempre me doblan o están a punto de hacerlo y ayer "sólo" acabé a 47seg. de la cabeza.

                Enhorabuena en especial al podio y al resto de pilotos que terminaron. Suerte y ánimo a los que no lo hicieron.
                Nos vemos en la próxima

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                  Para la próxima espero verte dando mínimo 1000 vueltas ​​​​​​.

                  (es coña, 300 ya son muchísimas gracias una vez más por currarte el setup ​​​​​, pediré que te aumenten el sueldo) ​​
                  gracias a ti por sacarle jugo al setup!

                  Comentario


                    #10
                    La preparación a la carrera fue un poco mayor que para las anteriores (3 días de entrar al servidor contando el domingo ), pero con las buenas sensaciones de Imola llegaba con un poco más de motivación a un circuito que nunca me ha convencido.

                    Q1: Di muy pocas vueltas de Qualy en esos 3 días de entreno, mi mejor vuelta fue un 22.9 sin hacer ninguna vuelta limpia del todo, y no se si por inspiración divina o concetración máxima, saque un 1.21.2 muy limpio y bastante contento para Q2.
                    Q2: Lo mismo que Q1, pero liandola mucho en el 3º sector, perdiendo unas 6 décimas en un absoluto vueltón en los dos sectores anteriores. 1.21.4 y contento con una inesperada 7º posición sabiendo de sobra que mi fuerte nunca ha sido clasificar.

                    La carrera empezó condicionada por la estrategia de llevar blandos en Q2. No estaba muy seguro si lo mejor era poner los blandos de salida, ya que literalmente se evaporaban con solo mirarlos, pero nos arriesgamos, y sin duda fue la mejor decisión, ya que al final el desgaste en carrera no fue tan alto.
                    Hice una salida cómoda porque el plugin del simhub de las luces en la salida (que no veía en la mayoría de carreras por ir con la cámara cockpit) me ocupaba toda la visibilidad de posibles huecos.
                    Recuerdo muchos coches por el medio, pero creo que el Ferrari de Alberto me adelantó, y fui detrás de él hasta Repsol, que comete un error antes del incidente entre Moyi y Ralffan, y adelanto 3 posiciones colocándome 6º detrás de los Mercedes.

                    Detrás de Óscar me veía con más ritmo en algunas ocasiones, incluso antes de que se activase el DRS tuve una oportunidad para adelantarle, pero lo juega muy bien, y me quedé ahí detrás de ellos y por delante de Ralffan, que no podía con el cohete que había diseñado en las oficinas de Aston Martin. Al cabo de unas vueltas, ya voy cometiendo algún error que otro y la calidad de Ralffan se impuso. No me pude enganchar al Redbull, porque además de ir como un demonio, mis neumáticos blandos ya empezaban a caer, y la verdad es que tenía preparada la estrategia para 2 stints de medio, así que ignoré mucho las últimas vueltas del blando. Ese fue mi mayor error, ya que en la vuelta antes de parar cometo otro error que me hace caer a 2-3 segundos de los Mercedes y que después de la parada me puso detrás de Ibi, que venía con los neumáticos muy desgastados y al ir toda la vuelta detrás de él, acabé perdiendo otros 2 segundos, que acompañado a un ritmo bastante malo con Medios, hizo que me mantuviese en esa distancia con ellos.

                    Pensaba que ya me tocaba ir el resto de carrera totalmente solo, pero Jordi tuvo un problema en la segunda parada y le adelanto, me puse 5º tambien por un error de Moyi y sabía que se venían unas últimas 13 vueltas de infarto.
                    Una pena que una vez más estropease el espectáculo una vuelta más tarde. Estaba un poco comprometido con la bala plateada de Jordi detrás, me encontré a Shirako en el 3º sector al que le iba recortando mucho tiempo en el resto de circuito, y entre las prisas de salir con DRS para la recta, y que este mod cuando vas a bajas velocidades cuando vas detrás de alguien te mete un latigazo como si hubieses perdido toda la carga aerodinamica.. Pues con suerte no acabo dentro de boxes
                    El resto fue ir con calma a asegurar la 6º posición, viendo la lucha de Joselu en el relative y pensar en las cosas que tenía que hacer a la noche para prepararme la semana. Y fui con tanta calma, que en Würth me voy contra el muro con suerte de que solo rompo el aleron delantero, haciendo la misma que Moyi y pasando otra vez por boxes.
                    Pero bueno, al menos me llevé la VR, la primera tras la que hice en Singapur 2013-2014, que fue invalidada por haber reparado alerón trasero en boxes . Terminando así con el imperio de vueltas rápidas de Crack, que espero que vuelva con más fuerzas en Turquía tras el accidente que tuvo en la salida.

                    Me voy con la sensación de que a pesar de haber estado tanto tiempo fuera de rF/rF2, estoy sacando buenos setups, aunque me sienta un poco como Lubri y que mi compañero los aproveche más que yo .
                    Enhorabuena a Joselu por esa victoria, terminando así la pretemporada tardía de Aston Martin, a Ralffan por ese 2º que podría haber sido más de no ser por el incidente, y a Julio por completar el podio!
                    Me quedo con ganas de ver si con un poco más de puesta a punto puedo estar luchando con los Mercedes un poco más, y de ver a gente como Carlos, Riki o Fer en la luchas bonitas que hubo en este GP.

                    Perdón por el tochaco (como de costumbre) y nos vemos tras el parón en Turquía con el update del mod!

                    Comentario


                      #11
                      Semana muy difícil en lo personal, una auténtica lástima no haber tenido sólo una horita el sábado para preparar bien la carrera, no pude aprovechar las ausencias de Fer y Carlos como merecía la ocasión aunque viendo el resultado final ni yo me lo creo.

                      Q1: pasó algo gracioso, en los entrenamientos antes de la Q no podía bajar de 21,4 porque era incapaz de acabar la vuelta limpia así que en Q1 salí el primero para marcar sin problemas una vuelta "tranquila". ¿Resultado? Por una milésima marqué el mejor tiempo del fin de semana en el circuito Es que creo que ni puse mapa 6 en la recta, en fin...

                      Q2: me dije, oye, haz lo mismo pero apura un poco con el mapa y arriesga en un par de puntos un poco... pues hice una vuelta una décima peor pero milagro, ¡POLE!

                      Carrera: con la pole en las manos lo único que tenía claro es que no iba a entrar en peleas ni a defenderme, iba a ir a mi ritmo sin más confiando en no perder más de dos o tres posiciones, tenía que intentar alargar las blandas al máximo y eso sólo pasaba por rodar "lento". No había más. Me pasaron Moyi y Jose Luis Nieto, aunque en la vuelta 10, viendo que conseguiría el objetivo de aguantar 12 vueltas, empecé a tirar, pude pasar fácil a Moyi y cerré el hueco con Jose Luis hasta rozar el DRS, pero tuve que volver a levantar porque me comía las gomas. Fue bastante frustrante. 14 vueltas y monto medios, un asco de neumático al menos en mis manos, pude a duras penas mantener el margen con Jose Luis, ya con Ralffan en medio pero él con estrategia de gomas cambiada lo que a priori me tranquilizaba porque iba a tener mucha ventaja en el tramo final. Pues lo dicho, otra vez sin poder tirar lo más mínimo, no acabo de entender cómo narices los blandos me duraron 14 vueltas con litros hasta arriba y los medios los estiré hasta 17 y sufriendo una barbaridad. Total, salgo con blandas para ir a fuego las 13 vueltas que faltaban, tenía a Jose Luis y Ralffan a unos 6 segundos pero creo que en apenas cuatro vueltas los alcancé. No acababa de entender por qué Jose Luis iba tan lento, suponía que estaba gestionando gomas pero es que era exagerado... en fin, pues Ralffan no podía con sus medias y la punta de Jose Luis y yo no podía con Ralffan más el rebufo y DRS de Jose Luis. Creo que sólo una vuelta estuvo Ralffan sin DRS. Desesperante pero no podía hacer más, además se me atragantaba mucho el tercer sector y nunca pude salir bien pegado a la trasera de Ralffan.

                      Lo dicho, una lástima no haber podido aprovechar algunas ausencias importantes pero por otro lado parece que en circuitos que tengo muy vistos me basta con ajustar un poquito alas y unas vueltecillas de reconocimiento para ser competitivo. Cuatro semanas para Turquía... ojocuiado con los Alfa...

                      Enhorabuena a Jose Luis y a Ralffan por hacer una tremenda carrera sin fallos, ¡qué motivante es tener este nivel en la liga! Y cuando algunos se hagan un poquito más a este mod va a ser tremendo...

                      ¡Nos vemos!

                      Comentario


                        #12
                        Enhorabuena al podio!

                        Q1: La mejora de tiempos con respecto a los entrenos ha sido brutal y creo que generalizado, por lo que leo.
                        Q2: no hago mala vuelta salvo en la última chicane, que voy un poco colado y pierdo opciones de salir un poco más adelante. Fue interesante ver cómo de cerca nos quedamos.
                        R: Mi estrategia de inicio era MMSMMMSS, y a ver si con suerte aguantaban las gomas.

                        Salida un poco mediocre y veo a Moyi que me pasa como un avión. Yo seguí un poco por mi línea y no tuve incidentes. No recuerdo en qué posición me quedé pero iba detrás de Jordi y en trenecito. Iba detrás del grupo bastante cómodo y algo conservador, sobre todo previendo el desgaste visto en los entrenos. Apenas quería apretar. Alessander estuvo a punto de rebasarme pero finalmente pude mantenerlo detrás. Consigo adelantar a mi compañero en la frenada de meta e intento abrir un poco de hueco. Por ahi ya me topo con mi pesadilla de la carrera, Moyi!! Era rodar bastante cerca pero sin punta para poder pasarle, muy frustrante. Finalmente, consigo adelantarlo e intento tirar un poco. Toca cambio de gomas. Pues eso, cambio gomas y me vuelvo a encontrar con Moyi, otra pelea para intentar hacerme con su puesto. Nuevamente lo logro, con mucho sudor, eso sí. Faltando aún unas cuantas vueltas, cierro y abro los ojos y de nuevo me encuentro a Moyi, noooooooo!!! Los dos calzando blandos y prácticamente nuevos. Veía imposible adelantarle ya que no tenía suficiente velocidad y no quería hacer una temeridad. A las pocas vueltas, trompea y me deja via libre. Las últimas vueltas fueron de descanso... ritmo muy bajo simplemente manteniéndome en pista e intentando que Jordi no me fuera cerrando el hueco muy rápidamente. Así, P4 que no está nada mal pese a las notables ausencias.

                        Fue una carrera muy divertida, con duelos muy limpios y con mucho respeto. Está siendo una gozada.
                        Buena carrera de mi compi Jordi, que consiguió reponerse de su error con una carrera muy sólida.
                        Me sabe muy mal que Crack no esté en donde merece. Ánimo!!

                        Nos vemos por Estambul.

                        Comentario


                          #13
                          Bueno pues dos carreras y dos DNF pero me pasa un poco como Alonso, las sensaciones son Buenas! JAJAJJA
                          En imola me sentí un poco perdido, no entendía el SetUp, coche nuevo, cogí referencias erróneas de otros pilotos, fatal se me notaba que tenia un poco de oxido, decidí ponerme a tocar el set y entenderlo, la verdad que conseguí un punto bastante equilibrado entre ir rápido y seguro, peeero como siempre los neumáticos los quemo, increíble supongo que también me toca entenderlos ya que para mi estas carreras es como una pretemporada, paso a comentar:

                          Q1: NERVIOS, volví a tener esa sensación, dios la extrañaba, pasamos a Q2 bastante discretitos

                          Q2: Faltaba entrenar así que nada salimos 6 que ya es bastante

                          CARRERA:
                          Cataluña, circuito que odio pero le tengo un cariño a la vez y no me explico como, pero siempre voy rápido así que era la prueba de fuego para saber si me e vuelto manco o es que no entiendo el MOD.

                          Hago una buena salida pero veo mucha cautela entre los de delante así que aprovecho para llegar a la 5 curva tercero per no sin antes pasar a uno de los mercedes por fuera en la curva 3, no recuerdo quien era si Jordi o Oscar, por fuera, un clásico, este adelantamiento se esta volviendo rutina en Cataluña cada vez que corro, en la frenada de la curva 5 pierdo la trasera por apurar ya que se me bloquea de detrás (otra cosa a entender por falta de tiempo y que solucionare) y le doy a Ralffan y solamente puedo pedir disculpas ya que me pase de ambición, alfinal soy un suplente y el esta luchando por cosas importantes y es lo primero que me vino a la cabeza, lo siento Galff, al final de recta me veo primero y me viene a la mente Senna en donington park JOJOJO

                          A partir de ahí empiezan mis pruebas de neumático ya que sabia que los iba a quemar no sabia a cuentas paradas ni que compuestos, pero tenia que entender el porque y como lo hacen los rivales para gestionar, ahora entiendo lo de la primera vuelta, a partir de aquí pues me toca ir haciendo mi carrera y verlas venir, falta ritmo porque quemo los neumáticos. (pero creo que se el porque así que lo solucionare) también me sorprendió que el neumático medio lo estirara hasta el 7 porciento, me parece una locura...

                          Destacar mis duelos con Oscar que parece que se vuelve costumbre y la verdad que me lo pase genial disfrute como un niño, pero vi que aun tenia el mismo ritmo con compuesto mas duro así que nos llevamos buenas sensaciones para Turquía, aprovechare para hacerme un trasplante de pelo que me estoy quedando calvo jajajaaja, nos vemos en Turquía con la cabeza quemada!!!!

                          Editado por última vez por Moyi; en 17-05-2022, 23:31:27.

                          "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X