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05. GP TURQUÍA 2022 (Comentarios)

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    05. GP TURQUÍA 2022 (Comentarios)

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    #2
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    Tremendísimo podio, compañero, ¡me alegro mucho!

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      #3
      Me hice un lío en la salida con los botones, con lo que perdí varios puestos y casi me coloco en la trayectoria de los dos cohetes que salieron disparados en la frenada. Pero bueno, 4º y ahí cerquita del 2º, poco a poco adelanto a Ralffan y Crack intentando no forzar mucho las gomas, y cuando me pongo 2º estoy a 8 segundos de Joselu, aunque con mejores neumáticos en teoría.

      Poquito a poco vamos recortando las distancias, y llegamos a falta de unas 10 vueltas. Tengo que estar varias vueltas detrás con DRS para ahorrar gasolina, y tras varios intentos fallidos con el mapa a tope por fin pude adelantar. Pero todos esos intentos gastando más gasolina de la cuenta hicieron que llegara a la última vuelta muy justo, tanto que me quedé tirado saliendo de la última curva y Joselu me pasó a 100 metros de la meta. Carrerón de principio a fin.

      A ver si baja un poco el precio de la gasolina y los de Alpine no son tan ratas la próxima carrera.

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        #4
        Ha sido interesante. Me faltaba tracción por todas partes, con lo que cada aceleración era critica.

        Al inicio estaba ahí ahí con Riki, Getu e Ivan pero hice un trompo y ya fui a remolque toda la carrera. Un accidente mas tarde me hizo parar antes de tiempo y cuando estaba entrando a box por ultima vez, pisé cesped y a la pared de nuevo. Final antes de tiempo pero bueno. Ahora a practicar para Nurburgring.

        Fuera de tema. He visto que con las VR ya hay etiquetas con los nombres de la gente, pero a mi no me funcionan. A alguien mas le pasa?
        Michael Schumacher rules!

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          #5
          Tuve otro Connection Lost. Un pena!

          Salí muy bien pero al empezar a virar hacía el vértice de T1, me encontré a Lubri que apareció sin darme cuenta. Al adelantar a Crack por mitad de pista (él por el interior) nunca pensé que pudiera haber alguien haciéndole un interior.

          Viendo la repe me parece que Lubri frena muy tarde y no creo que el coche le entrara en curva y yo me lo topé. Me golpeé con él y rompí el ala delantera.

          Reparé el coche y tocaba intentar mantener el ritmo para ir acercándome tanto como pudiera. Estaba planificando mi parada cuando me llegó el Connection Lost.

          Otro día irá mejor la cosa.

          Bravo Crack!!!

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            #6
            Bueno, la vuelta a las carreras ha sido divertida.

            En crono hice un poco el ridículo porque no había dado ni una vuelta con el coche descargado

            Durante la carrera una lucha las 10/11 primeras vueltas con Riki, Getu y Ferran muy divertida hasta que en la primera curva le doy un pequeño toque a Getu por perder la referencia. No estoy acostumbrado a la longitud del coche aun ni a correr en VR en rF2... Le espero, paramos a la vez y seguimos juntitos hasta que él trompea. Saco distancia y me quedo solo en tierra de nadie.

            Muy divertido, sigo sin entender el coche, pero ya llegará. Además las gomas en mis manos no duran ni medio asalto .

            En Nurburgring más y mejor!

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              #7
              Pude entrenar un poco más para esta carrera y unido a que es un circuito que me gusta y se me da bien, acabo satisfecho con el resultado.

              Q1: la goma en pista me hizo mejorar muchísimo los tiempos que tenía durante los entrenos. Paso sin complicaciones a Q2.
              Q2: duda entre ir a por la pole o pensar en la estrategia. Al final pesó más la estrategia y aún así salí mucho más arriba de lo esperado, 4º

              Carrera: como comenta Fer, su salida no fue muy buena y me penalizó también a mí. Se me colaron varios coches, pero traté de mantener la cabeza fría. En la vuelta 2 creo que era, intentando un adelantamiento creo que a Juliomacher en la frenada de después de la recta larga, dudo con su defensa si intentarlo por fuera o por dentro. Al final intento por dentro pero pierdo un poco la referencia de frenada y aunque no iba pasado, las diferentes trayectorias hacen que toque a Riki (creo) y ahí luego se lió medio gorda. Disculpas a todos los que se vieron afectados.
              Entro a pit y salgo penúltimo, a unos 25 segundos del siguiente y con la moral baja. Pero traté de recuperarme y viendo que iba alcanzando a los de delante, me lo tomé como un sprinto de 35 vueltas. Primero calculando con el de delante, luego con llegar a los puntos, luego con el 8º (porque había un corte muy grande con el 7º) pero al final por estrategias, supongo, me vì capaz de alcanzar el 5º puesto.
              Y a poco más el 4º jeje.
              La verdad me lo pasé muy bien, acabé sudando como hacía tiempo con la tensión y la concentración al máximo.

              Un 5º puesto que me sabe muy bien y no muy esperado viendo cómo está yendo la temporada. Un poco agridulce porque hoy había posibilidades reales de pelar por el podio, pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto y con tantos combates y remontadas.

              Qué emocinoantes están los campeonatos de pilotos y de constructores ahora mismo.
              Felicidades a todos y nos vemos en la siguiente, a ver si el progreso de Alpine sigue

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                #8
                Bueno pues tampoco hay grandes historias que contar... Llegabamos al GP con el mismo set y coche que en Cataluña, así que tampoco me esperaba grandes resultados.
                Q: Me sorprendió verme 6, pero luego en Q2 intenté hacer una vuelta con los medios y me fuí al 8 puesto. Nada mal para ser yo.
                R: Salgo bastante bien, pero hay carambola en la primera curva donde casi se van fuera 3 o 4. Por poco no hubo strike jaja. Intenté aguantar en las primeras vueltas detrás de mi compañero, donde casi me lo llevo por delante en la curva 1. Perdí totalmente la referencia con su coche, ya que el halo me ocupa media pantalla (de una pantalla tv de 20"), intentaba ver donde está su coche y perdí totalmente la referencia de frenada. Luego lo típico de este coche, latigazo que no ves venir, y al muro. 3 paradas en box, con un desgaste brutal y a intentar terminar la carrera. Quedarme fuera de la lucha con los de delante (6-7-8), por fallos tan tontos acaban minando la moral. Creo que el setup a pesar de haber sido a última hora llegaba a ser bastante rápido. Me quedé a 50ms de la vuelta rápida, lo que muestra que igual el coche se tiene, pero las manos no. Esperamos seguir mejorando... Está claro que el mod está bien y es cosa del piloto, por que soy de los únicos que comete estos fallos, y con las ruedas y el desgaste más de lo mismo. Si hay gente que va a una parada, el que falla en poder hacer eso, soy yo. No sé, ya veré como intento mejorar.

                Felicidades a todos y sobretodo a los aliens que hacen 1 parada... Y mi compañero que llega, coge el coche y ale a plantarse en puntos y pudiendo pelear con los de delante, sin palabras.

                Un saludo.

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                  #9
                  GP extraño para mí, por varias cosas, no solo por el final de carrera.

                  Q1: mi mejor tiempo del fin de semana, algo sorprendido por la mejora de la pista
                  Q2: mi mejor tiempo del fin de semana, algo sorprendido porque nadie o casi nadie puso blandos, así que casi que fue una pole fácil

                  R: salida derrapando muchísimo, por suerte fue buena. Luego en curva 1 veo un RedBull por detrás cruzarse toda la pista y aproveché el caos para tirar y nada, abriendo hueco todo lo que pude. Llego a abrir unos 8s con Crack, pero luego adelanta Fer y ese número empieza a bajar.
                  Sorprendido por alargar los blandos hasta la 18, aún así me sobró una, perdí mucho en la última vuelta. Paro a poner medios a la vez que Fer, pero ya desconcertado total porque no sabía qué estrategia llevaba.
                  Se va a acercando poco a poco, empiezo a defender algunas vueltas con el push to pass, algunos paralelos en la frenada y las 3 últimas curvas…estuvo muy bonita esta parte.
                  En la penúltima vuelta me adelanta, no consigo devolvérsela después en la recta, salgo pegado de la última curva y…veo que se para…pero esto qué es? Me costó un rato asimilar que había ganado yo por 0,3 porque se había quedado sin gasolina.

                  Estoy viendo que entrenar solo sirve para cogerle el punto al coche/circuito, porque lo que es estrategia yo creo que en Aston Martin la hemos cambiado en todas sobre la marcha, viendo que la goma en pista acelera los tiempos y reduce el desgaste. De primeras, iba a ser a 2 paradas poniendo medios lo menos posbile, y voy y alargo los blandos haciendo buenos tiempos, cuando casi nadie los ha llegado a usar en carrera. Me quedo con la duda ahora si habría sido mejor a 2, si con otra tanda de blandos habría podido recuperar el tiempo de esa segunda parada, pero en directo pensé que si hacia 2 estaba muerto.

                  Gracias y enhorabuena a Fer por una carrera divertida y muchas enhorabuenas a Crack por ese merecido podio, que no solo de vueltas rápidas vive el hombre.

                  "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

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                    #10
                    Originalmente publicado por Ferran122 Ver Mensaje
                    Fuera de tema. He visto que con las VR ya hay etiquetas con los nombres de la gente, pero a mi no me funcionan. A alguien mas le pasa?
                    Las etiquetas en teoría funcionan también sin VR. Yo es que no las uso pero me suena algunas veces haberlas visto, y también me suena darle al tabulador y que no me aparezca nada, también te digo.

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                      #11
                      Bueno, bueno, bueno...

                      Llegó Turquía y reaparecí yo. Cosas de la metafísica.

                      Q1: calentando un poco, aunque la vuelta que contó (la primera) era un poco mala, fue suficiente para pasar. En la segunda vuelta venía mejorando bastante, pero me fui contra el muro no recuerdo dónde.

                      Q2: la pifié claramente en el tercer sector. El primero tampoco es que fuera muy bueno, pero el tercero me condenó después de un excelente segundo sector... Aún así, tercer puesto, non male.

                      R: estaba preocupado por la salida. Sé que no ha sido nunca mi fuerte y, especialmente esta temporada, se me está atragantando. La practiqué con insistencia en el warmup y no me había salido ninguna ni medio decente... temía liarla y joder la carrera de alguien. Llegó la carrera y, para variar, pues no salí bien. Veía por los retrovisores una horda dothraki que me iba a aplastar, suerte que la primera curva estaba cerca. Menudo susto cuando, tratando de trazar por el interior, la pista "se amplió por esa zona" y apareció un avión supersónico no sé si aterrizando o despegando, pero pensé que era el fin... suerte que no fue la catástrofe que pudo haber sido...

                      El hecho es que salí de ahí sin un rasguño, en las primeras posiciones y con energía para hacerlo bien, aunque de verdad lo digo, un poco desconcertado, con una conducción errática hasta que pude centrarme unas curvas después.

                      El primer stint me lo tomé con calma, tratando de conservar las gomas, ya que los Alfa Romeo también íbamos con las blandas. En los entrenos previos estimamos que esas gomas nos durarían unas 7 vueltas. Tal vez cuidándolas mucho podríamos estirarlas más, pero iba a ser toda una aventura, poque la cosa no estaba nada clara. Teníamos un desgaste con medias y con duras muy similar a las blandas, pero con una conducción más delicada y aún peores tiempos, así que teníamos claro que iríamos con blandas a ver hasta dónde llegábamos.

                      Los tiempos por vuelta no eran malos, aunque Joselu se me escapaba. Pensaba que, tal vez, iba forzando un poco más de la cuenta para parar pronto y poner gomas más duras. Por detrás venía Ralffan, aunque yo también iba abriendo hueco respecto a él. Luego Fer ya chafó todo. Adelantó a Ralffan, más tarde a mi y, además, se fue. Empecé a controlar los huecos que se iban abriendo entre los pilotos y me motivó mucho que mis tiempos eran consistentes y esos huecos eran cada vez más amplios. Me centré en mantener el ritmo y el cuidado de las gomas. Cada vuelta que pasaba era una sorpresa, pues parecía que tenía la degradación bastante controlada y podría tratar de ir a 2 paradas sin montar las duras.

                      Al final de la vuelta 15 decidí parar. Monté medias con la duda de si podría llegar hasta el final o si sería mejor hacer una segunda parada para montar blandas y atacar si era necesario. Decidí apretar un poco más esas gomas medias porque vi que tenía cada vez más margen con el grupo perseguidor donde estaba Julio haciendo un trabajo incansable e impagable a mi favor. Quería abrir hueco suficiente para tener esa segunda parada "gratis". Cuando ya lo tenía, no sé por qué, me entró la duda de si parar o no, y entonces la lié y me marqué un semitrompo con el que perdí unos 6 o 7 segundos que me fastidiaron el plan. Ya tenía que parar si o si para sacarme las gomas con planos y, además, iba a salir en tráfico.

                      Salí detrás de Lubri, con un RedBull volador, aunque muy lento en curva por sus gomas gastadas. Pronto pude dar cuenta de él, aunque con algunos sustos porque la diferencia de gomas era tal que el paso por curva era radicalmente distinto entre nosotros.

                      El siguiente objetivo era Ralffan. Le recorté muy rápido la diferencia de tiempo, pero adelantarle ya fue otra historia. Igual que con Lubri, yo era mucho más rápido en curva, pero en recta el RedBull volaba. Mi Alfa, con DRS y P2P, tenía menos velocidad punta que su RedBull en la recta. También tuve varios sustos porque casi me lo como varias veces y, evitándolo, perdí unos cuantos segundos que tuve que volver a recortar. Tras un par de vueltas así, decidí calmarme y ser más paciente, tratando de aprovechar alguna frenada en las zonas reviradas o algún error suyo. Y así fue. Fui observando dónde yo podía acercarme más, dónde podía frenar mejor... y unas vueltas después, conseguí salir muy muy cerca de él tras la mítica curva 8 para apurarle la frenada en la chicane previa a la zona del DRS. Y ahí lo hice, aunque luego en la zona DRS se volvió a poner paralelo con el interior para la siguiente frenada, aunque ahí ya se fue un pelín largo y pude hacerle el típico lazo que, definitivamente, me devolvió mi, creo que merecido, puesto en el podium.

                      Y tras este "brevísimo" resumen de mi carrera de ayer, quiero decir que estoy muy contento con el resultado. Es un circuito que me encanta, en el que siempre hago buenas carreras. Aunque en los días previos tenía muchas dudas y pensaba que no iba a poder estar a un buen nivel, viendo cómo me está yendo la temporada.

                      Quiero agradecer a Julio su lucha, que resultó de gran ayuda para lograr este buen resultado.

                      Felicidades a Joselu y Fer, que ayer (para variar) fueron inalcanzables. Y felicidades también a todos los que participamos, que es una satisfacción tener cada domingo una diversión así.
                      Editado por última vez por Crack; en 13-06-2022, 18:50:04.

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                        #12
                        Felicidades al podio!! Joselu, Fer y especialmente a Crack que paso a saludar antes y ya se le notaba voz de velocidad extrema :)
                        A Ibi por el ritmazo también!

                        Por mi parte la Q no muy bien, pero tampoco la había entrenado mucho, la carrera mejor, me salve de esas cosas que hacías en las curvas lentas allí juntitos, así que bien.
                        Me sorprendió poder salir y aguantar los blandos como 15 vueltas, con un ritmo razonable. Visto eso me dije a que lo hago con las medias hasta el final, y bueno, yo no diría que fue lo óptimo pero puestos con el plan no tenía sentido para las últimas vueltas.

                        Una pena lo de Oscar, últimamente tiene muy buen ritmo!
                        Y un placer como siempre, nos vemos en la próxima!

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                          #13
                          Q: Primeras vueltas como de costumbre, no hay ni para gasolina en Builians. Salgo cargado para variar. 13º.

                          R: Salida buena, como de costumbre, de 13 a 5 en la curva 2. Pero poco duró, un tal Ibi me daña medio coche, instantes después recibo otro porrazo y ahí termina todo. (esta excusa viene al pelo).

                          Que va, no sé cuanto pudo influir lo de esos incidentes pero bueno, se hizo lo que buenamente se pudo y se pescó 1 punto. Bien.




                          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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                            #14
                            Llegamos a un circuito en el que siempre he odiado el último sector y se me da fatal, pero quitando esas 3 curvas no debería ir tan mal. Antes de pasar a Q Ibi me cuenta un poco sus tiempos y alucino, parece que en Red Bull íbamos a sufrir...

                            Q: Bueno, en el segundo intento de Q1 hago lo que para mi era un tiempazo, aunque muy lejos de los 25.8 que se marcaron. Viendo cómo iba, estaba claro que no iba a poner blandos para salir detrás de gente que con medios haría mejor tiempo que yo con blandos, así que medios y P6, no estaba tan mal...

                            R: Salgo bien pero levanto un pelín porque no había sitio. Llegando a curva 1 veo que un mísil que me abre camino, de verdad que no fue orden de equipo ni nada xD. Casi me pongo P2 pero supongo que Crack no me vio y me dejó sin hueco, tuve que levantar. Las primeras curvas de Crack fueron un desastre como él mismo dijo, pensaba que me lo comería... pero nada más un espejismo porque en la vuelta 2 se centró y yo era claramente más lento. La cosa solo fue a peor para mi durante las vueltas siguientes, viendo un desgaste más alto de lo previsto y tiempos cada vez peor... Me pasó Fer sin mucha dificultad y luego Julio. Justo en ese momento la cosa empezó a sentirse mucho mejor, mis tiempo volvían a acercarse a los que hice con ruedas nuevas (no me preguntéis por qué) y de repente era más rápido que Julio, aunque también debía ser que sus blandos pedían a gritos la jubilación. Fueron unas vueltas bonitas, pero luego resultó que Julio solo intentaba taponarme para que no me acercase a Crack... no se enteró que no hacía falta ningún tapón para eso . Bueno, pues a por los duros. Mi compañero fue haciendo un buen trabajo peleando con Julio, gracias a esa lucha llegue más rápido a ellos, órdenes de equipo y pasé a Julio y me escapé tras una bonita lucha de los dos Red Bull contra el Alfa. A partir de ahí pues bueno, tirando, me sentí mejor en esta parte de la carrera y veía que con Julio ya lo tenía bastante bien tras su segunda parada, a pesar que venía rápido qudaba poco... pero de repente aparece Ibi ahí, no se sabe de dónde, recortando 2 segundos o más por vuelta... Alucinante su ritmo aquí. Por suerte, se le acabaron las vueltas así que P4, quedando a más de 1 minuto de los líderes, ni tan mal...

                            Ah, y me olvido de que Crack la lió y salió detrás de mi de box, intenté aguantar viendo que tenía mucha más punta y no quedaban demasiadas vueltas, pero su ritmo era muy superior y si me seguía entreteniendo me iba a pillar Ibi.

                            Por mi parte, preocupación la verdad... Pasar de ser el más rápido en las 2 carreras anteriores (incluyendo Imola) a ser 1.5s por vuelta más lento de media... y con un coche que sentía muy bien, la verdad, no esperaba ser tan lento. Sí es cierto que creo que deberíamos haber puesto más ala, pero no creo que eso hubiera hecho gran diferencia. Me está costando mucho adaptarme a la frenada con esta update, de hecho me comían todos al final de la recta larga... Con un poco de suerte ese sea el único problema y pueda acabar adaptándome.

                            Buen ritmo de mi compi, lástima el error porque iban a ser buenos puntos.
                            Editado por última vez por Ralffan; en 16-06-2022, 11:27:00.


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                            Comentario


                              #15
                              Es este el canal de presenaciones de la liga?

                              Me presento, soy el misil XD

                              Lo siento por la liada de la salida, tuve una muy buena salida y con la motivacion perdi el punto de frenada por completo guiandome por la frenada de los demas, por lo tanto me fui largo.
                              Como carrera por mi parte fue la mas competitiva y mas divertida a pesar de la posicion ya que cometi un error gordo en el ultimo stin y me fui contra el muro, rompiendo la direccion y con esa parada perdiendo 2-3 posiciones claves en la lucha por la 5ta posicion.
                              Lo mejor de los piques fueron sin duda la batalla que tuve con Julio, ibi, crack y con mi compi.
                              Lo peor el mal ritmo que presentaba Ralf con esta actualizacion, que no nos lo podiamos explicar, ya que el setup se sentia muy bien y yo estaba en un buen ritmo de verdad, pero bueno, con suerte se adapta rapido ya en Alemania y sigue luchando por el mundial.

                              Enhorabuena al podio, especialmente a crack por ese gran cambio e ibi !

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                              Trabajando...
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