Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

06. GP ALEMANIA 2022 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    06. GP ALEMANIA 2022 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Lástima la participación, la mitad de una carrera para otra... Ojalá haya sido algo puntual.

    Q: Buena Q1 que no servía de mucho, usé P2P para intentar hacer el mejor tiempo de hotlaps y sirvió xD. En Q2 buena vuelta pero Joselu se sacó un vueltón así que 2º. Bueno, hace unos días la cosa pintaba muy pero que muy mal, así que estaba muy bien empezar 2º.
    Carrera: Buena salida, Joselu tapa muy bien el interior así que me voy para fuera. Mantengo el 2º puesto. Fui rodando cómodo detrás de Joselu, sintiéndome con un poco más de ritmo (quizás por DRS), pero cuando él la lio con la neutral le pasé y quise intentar tirar (sin locuras) y no pude, me sentía mucho más cómodo yendo detrás, así que cuando me la quiso devolver no tapé mucho, pero tuvimos un paralelo bonito. Lo malo es que Fer se enganchó. Bueno, pues pegado a Joselu y pensando en hacerle un undercut, pero quizás no era muy buena idea esperar a la 16 para hacerlo. Él entró en la 15. Con neumáticos viejos si me sentí cómodo rodando con pista libre, así que alargué un poco el stint y de mientras dudando si poner medias o duras (cuando probé, me fueron mejor las duras). Total que entro en la 18 y la lio pulsando el botón de pedir parada en vez de limitador , parada de 7 segundos y con un canto en los dientes que no me sancionasen. Encima en la salida del pit lane hago lo mismo para acabar de poner la guinda... Carrera perdida y encima con duros xD. Cuando para Fer y veo su ritmo con blandos veo claro que era mejor ir a 2 (también viendo que los blandos me habían aguantado muy bien), así que pienso en tirar fuerte con los duros a ver si me podía acercar un poco a Joselu y sorprenderle con esa segunda parada. Daba por hecho que él iría a 1 como Turquía... Pero me sorprendió él a mi parando xD así que nada (además, eso de intentar tirar no funcionó). Bueno, que paro a hacer mi 2ª un poco tarde para no preocuparme del desgaste y pensando que pillaría a Fer yendo yo con ruedas bastante más nuevas.... Iluso yo.

    Bueno, en general buen ritmo aunque con muchos errorcitos cuando me tocó ir solo. Así que contento después del desastre de Turquía, pero teniendo en cuenta que me pierdo las 2 siguientes pues muy mal resultado.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario


      #3
      Lo primero me uno a Ralffan en lo de la poca participación, a ver si puede no repetirse. Además se unió la mala suerte de la conexión de Crack.

      Q1: sin mucha preocupación, intentando que vengan los tiempos.
      Q2: sin hacer vuelta perfecta, de lado en curva 2, algo colado en la chicane, me sale pole por 0.1. Pintaba de nuevo tensión con las estrategias.

      R: salida cubriendo interior, mantengo P1 y con buen ritmo en las primeras vueltas me llevo a Ralffan y Fernando detrás conmigo. La lío con los botones, queriendo bajar la mezcla pongo neutral y Ralffan me pasa. Recupero posición creo que 2 vueltas después, muy bonito el paralelo con él durante todo el primer sector. Y como ya tenía decidido ir a 2 paradas intento pegar un pequeño tirón a ver si pueden seguirme. No surte mucho efecto y además recuerdo que tengo que ahorrar un poco de gasolina así que nada, a seguir manteniendo ritmo y posición.
      Primera parada en vuelta 15 para medios, segunda tanda tranquilo en solitario, la sorpresa fue que parece que Fernando, que no había parado, la lió e iba lento hacia boxes.
      Segunda parada, en vuelta 25 para otra vez blandos y hasta el final, saliendo justo por delante de Fernando. Pintaba otro final de carrera entretenido, la pena que Ralffan ya se quedó un poco atrás, podía haber sido a 3 la lucha.
      Esta vez estuvo un poco más controlado que Turquía, sólo 1-2 intentos reales de adelantamiento y no hubo drama final, mantengo la P1, ya con ruedas bastante gastadas ambos.

      Esta vez la estrategia para mí estaba bastante más clara que en Turquía, que allí fue a ver qué pasaba. Aquí podía haber ido a 1, pero creo que por ritmo y desgaste no era lo mejor, al menos para mí. De todas formas, si Fer no la llega a liar estaría hablando desde el segundo cajón del podio por lo menos, que lo habría tenido que pelear con Ralffan si tampoco la llega a liar en boxes. Enhorabuena a nosotros 3, a pesar de las liadas, y a los pocos participantes de la carrera.

      "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

      Comentario


        #4
        Participación baja, hay que volver a ser unos 14 o 15 mínimo, chcos. Ánimo y a ver si para la siguiente los juntamos. Espero que haya sido algo puntual.

        El sábado me sentía muy bien, pero el domingo no me salían los tiempos por ningún lado.

        Q1, tratando de afinar, pero no era capaz de acercarme a lo entrenado.
        Q2, sin ser el gran tiempo, de lo mejor que logré hacer el domingo. Salía 4º pero a más de medio segundo de lo entrenado y, sobretodo, con un ritmo de carrera que no era lo que había entrenado.

        Carrera: Salida decente, pero Lubri lo hace mejor y me quita el 4º puesto. A partir de ahí intentando varias veces adelantarle pero no era capaz. Se formó un trenecito junto a los Mercedes, donde claramente Óscar era el más rápido. Así que dando por hecho que a la larga se iba a llevar el 4º puesto, traté de conservar goma, ir tranquilo y jugármela en la segunda parte de la carrera, viendo que Lubri desgastaba más que yo.
        Me sorprendió Jordi, pensé que iría a una parada. No sé si le pasó algo, porque me pareció muy extraña la cantidad de tiempo que logré recortarle. Después de lograr adelantar a Lubri y a Jordi con su segunda parada, vi que era imposible ir a por Óscar, así que me dediqué a ir tranquilo, conservar neumáticos y mecánica y solo revisando gap con Jordi, porque con su segunda parada, intuía que podría recortarme mucho, pero le costó adelantar a Lubri más de lo que imaginaba, así que me sirvió para acabar en tierra de nadie en 5ª posición.

        Felicidades al podio, los tres a mucha diferencia del resto. El mundial de pilotos y escuderías, súper apretados.

        Ánimo a Crack y a los que faltaron, os esperamos para la siguiente, que no haya problemas ni nada que lo impida.
        Saludos

        Comentario


          #5
          Fue una pena tener tan pocos pilotos. Aún así, no fue una carrera aburrida para mí del todo.

          Q1: Casi consigo el mejor tiempo del finde al ir medio segundo mejor que mi anterior tiempo (con 29.8) pero la gran pifia en la china del último sector arruinó el gran momento.
          Q2: Dudaba de si montar blandas o medias para salir. Al ver a Fer que optó por la medias, confirmó mi primera idea... no quería ser el único en montar medias para luego escuchar que claramente esa era la peor estrategia posible. Mala vuelta que me manda el sexto lugar (si mal no recuerdo).

          Salida lenta y conservadora pero sin querer arruinarme la carrera, así que con calma. Pronto me uno al pelotón de Ibi y Lubri. Ellos iban con blandas... pero con sus peleas, no conseguían abrir hueco conmigo. En ello, consigo adelantara a Ibi y luego a Lubri, pero me fui largo en la chicane y me volvieron a adelantar los dos. Jordi también lo hizo... tocaba remar desde el fondo de nuevo.

          Cambié gomas a mitad de carrera y monté blandas para intentar llegar hasta el final. Conseguí salir delante del pelotón, aunque Jordi me cedió su puesto para yo poder escaparme. No fue complicado, veía que Ibi hacia peores tiempos que yo y yo no estaba empujando, así que simplemente era acabar la carrera. El trio delantero era demasiado para mi body :D

          Enhorabuena a todos y en especial a los del podio!

          Comentario

          Trabajando...
          X