Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

10. GP ITALIA 2022 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    10. GP ITALIA 2022 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Wenas!

    Para mi, la carrera de ayer en la línea de la temporada. Bueno, en esta ocasión creé más peligo que Lewandowski, Benzemá y Jason Voorhees juntos, con varias coladas en la primera frenada del circuito que dejaron a más de uno (lo siento mucho, ya en entrenos tuve muchos problemas con esa frenada y en carrera no estuve mejor...). Espero que todas ellas sólo se quedaran en sustos.

    Q1: Primer intento 1,22,0 me quedé lejos de mi tiempo de entrenos (1,21,5). Segundo intento

    Q2: Tiempo de 1,22,2 que me sirve para ser 6º. Non male, para ser yo.

    R: salida limpia, un poco trompicada para mi porque yo lo valgo. Sólo perdí una posición. La primera vuelta también fue limpia desde mi posición adelante, no sé atrás cómo se las gastaban, pero creo que bien también. El problema para mi fue el comienzo de la 2ª vuelta, ya que a la salida de la primera variante, trompeé y me quedé último. Luego fui recuperando tiempo y, a duras penas, posiciones, pero cuando tenía una bonita lucha con AL y Getu, todo se fue al traste primero por fallo de AL y luego por el mío propio. Pensé que con Getu podía tener una bonita y dura lucha durante más tiempo, pero un error a la salida de Ascari me llevó contra el muro y a la última posición (y doblado) despues de la consiguiente reparación en boxes. El resto de la carrera fue rodar y rodar (rodar y rodar...) en 10ª posición, que finalmente fue 8ª por sendos fallos de AL y Manolo.

    Intenté la vuelta rápida, por 2 veces, pero mi manqueza quedó patente.

    Congrats a Ferdinando Guerrieri, que ayer parecía un torpeo. Ni el martillo ni el mayor fan de Ralf (Schumacher) pudieron frenarle.

    Reitero mis disculpas por los terrores causados en la primera frenada.

    Comentario


      #3
      Q1: sin muchas expectativas, empezando a hacer buenos tiempos los dos intentos
      Q2: a pesar del buen tiempo esperando el tiempazo de Ibi pero no llega, así que pole inesperada

      R: buena salida, llego sin líos a la primera frenada y a partir de ahí a tirar y a ver el ritmo de los demás. Me voy escapando poco a poco, detrás en P2 creo que había trenecito, igual en otro orden habría sido distinta la cosa.
      Llega la parada, veo que Fer va a estrategia cambiada y que sale segundo y ya me temo otra carrera con final ajustado. Controlando la distancia pero no pude hacer prácticamente nada, acabó llegando y a la primera que tuvo pasó, intenté disputar un poco la primera chicane pero mis medios no daban para mucho más frente a sus blandos. Fastidia un poco perder la P1 a falta de poco pero aún así contento con la P2 final.

      Contento digo porque este fin de semana no sabía muy bien dónde estaba, me costó un poco volver a coger este coche/circuito, vi ritmos de algunos y no me acercaba ni de broma...pero va y llega la Q y pole y carrera mucho rato primero con buen ritmo frente a la mayoría, así que para mí más que suficiente.

      Felicidades a Fernando, carrerón una vez más, a Ralffan por el podio y ánimo para los que cometieron errores.

      "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

      Comentario


        #4
        gran pelea contigo crack, ha sido divertido, lastima de tu accidente porque la verdad me lo estaba pasando genial, ya podrian aprender algunos pilotos de F1
        "You must always strive to be the best, but never believe that you are" - Juan Manuel Fangio
        "The whole point of racing is to charge all the time" - Gilles Villeneuve

        Comentario


          #5
          Pues... sensaciones agridulces una vez más.

          Q1: en los últimos libres me empezaron a salir con cierta facilidad tiempos competitivos para la pole. En la Q1 igual, así que pintaba bien la cosa.
          Q2: en el momento de la verdad, cuando hay que estar, pues no estuve. Me dejé casi medio segundo en el primer parcial y aunque el 2º y el 3º fueron buenos, me dejó mal sabor de boca, porque podía haber estado ahí ahí con la pole. De todas formas salir 3º estaba bien

          Carrera. Salida buena poniéndome segundo en la aceleración, pero entre la cautela de no comerme a Joselu y el interior de Oscar, al final nos quedamos los 3 tal y como habíamos clasificado. Primer stint muy cómodo, aguantando bien a rueda de Óscar, si se me iba de DRS apretaba y me volvía a pegar y con el DRS ahorrando gasolina para un final potente en caso de tener que pelear. Esta vez le hice yo el undercut a Óscar, aprendiendo de Zandvoort y salió de lujo. Joselu y Fer por delante y el tercer puesto iba a estar entre Ralffan, Óscar y yo. Viendo que no me escapaba de Ralffan apuré en exceso en la segunda chicane y me pasé de largo. Ralffan se pone tercero y yo a su rueda... y lo mismo que antes con Óscar, cómodo a su estela, en DRS y rebufo y ahorrando gasolina. Todo iba perfecto y Óscar se empezaba a quedar poquito a poco fuera de la batalla.
          Y aquí es donde la cago. Yendo cómodo y ahorrando gomas y gasolina, se me ocurre medir fuerzas para un hipotético ataque al final. Le meto todo el motor y DRS para comprobar que tal y veo que puedo adelantar a Ralffan. Así que lo intento y en la frenada de la chicane 1, hacemos el afilador, creo que toda la culpa fue mía y me deslicé por el muro rompiendo alerón. Todo al traste por una acción muy muy tonta.
          Vuelta sin alerón y entro a reparar daños. Salgo a 22 segundos de Lubri y le tenía que quitar más de 2 segundos por vuelta para pelearle la 5ª plaza. Una odisea. Lo intenté pero cuando quedaban tres vueltas ví que era imposible recorta aún los 5 segundos que me sacaba, así que vuelvo a pit a por la vuelta rápida y el juego me trolea en la primera chicane diciendo que acorté el primer vértice, incluso levantando para evadir el warning... era una vuelta de 1.22.3 pero no me la contabilizó, así que nada.

          Sexto puesto que me sabe a muy muy poco cuando podía haber sido tercero de jugar bien mis cartas. pero bueno, todo es aprendizaje.

          Enhorabuena a Fer por su remontada y victoria, a Joselu y a Ralffan por el podio. Súper interesantes los mundiales este año. Aún queda mucho que cortar y solo 4 carreras

          Comentario


            #6
            Pues rsultado insuficiente para mí. Quizás soy demasiado exigente conmigo mismo xD. Al menos 10º puesto y primer punto!!!

            Q1 y Q2: Malos tiempos, mucho peores de los que tenía durante los entrenamientos. No conseguía sacar una vuelta limpia, de hecho en Q2 no hago tiempo al fallar en Ascari

            Carrera: Primer punto en F1Champs! pero muy agridulce al llegar a estar en 8ª posición real después de mi parada y algunos fallos por delante. Ritmo bastante amarrategui, lento por lo tanto, pero constante y sin fallos lo cual me hizo alcanzar esa posición. Un buen primer stint con blandos y paso a duros para intentar aguantar el resto de la carrera. Mantengo a AL y Crack detrás mía durante algunas vueltas sin que me recortaran demasiado tiempo, por lo que parecía fortalecerme en esa octava posición. Pero llegó... el maldito fallo, SOLO UNO en toda la carrera (algunas otras curva saltadas por pasada de frenada, pero controladas) y en Lesmo2 toco la grava y se me va de atrás el coche hasta golpear el muro perdiendo el alerón trasero y después de esto llego a Ascari con demasiada confianza y no consigo mantener el coche dañado en pista perdiendo el alerón delantero... total.. entre accidentes, tiempo perdido para llegar a boxes y 50 segundos.. 50 malditos segundos de parada, me doblan por dos veces...Así que después de todo esto quedo último (décimo por el abandono de Jordi) y aquí se acaba mi carrera. Un punto, sí... pero podrían haber sido alguno más.

            Resumen... buscando constancia y minimización de errores antes que ritmo, lo cual parece ser el camino para alcanzar el ritmo cuando tenga más confianza.

            Felicidades al podio y con ganas de Spa!

            Comentario


              #7
              Felicidades al podio me quedé mirando las últimas vueltas, que miedo Fer con esos blandos!! ;)
              Ojo! no os despistéis, que Oscar algún día os pilla.

              Mi carrera muy corta, latigazo en la parabólica, contra el muro y rueda fuera. La Q ni tan mal, pero hay que consolidarlo en carrera con menos cagadas. Monza siempre me ha costado mucho. A ver si Spa que siempre me ha gustado va algo mejor.

              Hasta la próxima,

              Comentario


                #8
                Enhorabuena al podio!

                Q1: No mal tiempo, contento, aunque no pude mejorar mi mejor de la semana.
                Q2: Contento, P2 sin esperarlo.
                R: Primeros metros muy lentos pero en la primera chicane, gracias a la deportividad de Ibi (es un placer luchar contigo), me mantengo en mi posición de salida. Intento seguir la estela de Joselu pero no puedo aguantar su ritmo. En cambio, Ibi iba controlando el hueco entre nosotros y se mantenía a distancia DRS con facilidad. El undercut se veía venir pero tenía miedo de parar pronto, entrar en tráfico y tener que apretar con medios para tratar de adelantar y de este modo matar la estrategia de una parada. Así que traté de minimizar la pérdida entrando una parada después que la de él. Salía detrás de él y con Ralffan tirando del grupo. Estuve algo detrás de ellos pero poco a poco fueron abriendo brecha, hasta que Ibi se suicidó. Alcancé la P4 y de ahí hasta el final fue un poco aburrido.

                Lástima que este año Julio esté teniendo una difícil temporada. Si él estuviera participando con algo de entrenos en su cuerpo, otro gallo cantaría.

                A ver si poco a poco se van minimizando los errores y tenemos un grupete más numeroso durante las carreras.

                Deseando dar guerra de nuevo en Spa!

                Comentario


                  #9
                  Aprovecho este post para preguntar. Alguien podría ayudarme con el tema de la instalación del MOD? Como mencioné en el de confirmaciones no me aparece para poder suscribirme y la verdad es que en esto ando muy pegado. Gracias de antemano

                  Comentario


                    #10
                    Q1: Bueno, en mis mejores tiempos (muy lejos de los más rápidos) así que bien.
                    Q2: Vuelta horrible.
                    R: Esperaba un ritmo mejor que en Q, pero tenía pocas esperanzas de pelear la victoria. Arranco muy bien pero no tenía hueco para pasar así que levanto pero gano 1 puesto. Durante 5 vueltas me mantengo cómodo en el DRS de Ibi hasta que la cago, pronto me pilla Fer y esperaba tirar de su DRS para volver a pillar a Ibi y Óscar. Fer se lo tomó con calma, pero al final me pasa y llevo a cabo el plan. Cuando pillamos a Ibi, Fer pierde el coche y le paso en la curva 1, pero bueno, pronto me la devolvió y pasó a Ibi y Óscar de un plumazo tras una colada de Ibi. Aquí decido lanzar el undercut pero Ibi se copió de mi :(, salimos justo de Crack, que estaba doblado y aún no entiendo por qué no se apartó durante 1 vuelta completa, pero bueno, conseguimos pasar a Óscar y vemos pasar nuestra vida delante de nuestros ojos por una colada de Crack en la curva 1. A las pocas vueltas pasé a Ibi por un error suyo y tras varias vueltas, como él ha contado, me ataca en curva 1 pero se va al exterior y toca mi coche y se va al muro. Tras ver la replay yo mantengo mi línea en todo momento. A partir de aquí a escaparme poco a poco de Óscar y podium. Ritmo muy irregular por mi parte con bastantes fallos, pero aún así aquí no era capaz de ir rápido (no es de mis mejores circuitos).

                    Nos vemos en Spa.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
                      Aprovecho este post para preguntar. Alguien podría ayudarme con el tema de la instalación del MOD? Como mencioné en el de confirmaciones no me aparece para poder suscribirme y la verdad es que en esto ando muy pegado. Gracias de antemano
                      Tienes que borrar la carpeta que te comenté en el otro post y verificar los archivos del juego en Steam:



                      Esto puede llevar batsante rato. Una vez hecho esto, comprueba de nuevo la carpeta que te dije y debería estar tal que así:



                      Si está así, ya deberías poder entrar al server. Asegúrate de haberte suscrito al mod de F1Champs 2022 (ver post de confirmaciones) y tener comprado el circuito de Spa o algún pack que lo incluya.

                      Te recomiendo igualmente hacer también todo lo que indico en este post (pero primero haz lo que te acabo de decir):
                      https://f1champs.es/forum/informaci%...or-2#post76821


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #12
                        Agradezco tu ayuda, he hecho todo lo que has mencionado, pero el problema viene de que no me deja acceder a la página de suscripción de Fórmula Pro, no me aparece en el buscador ni nada. En el único sitio que me sale es en mi inventario, pero al tratar de acceder me sale que el archivo está oculto o no tengo permiso

                        Comentario


                          #13

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
                            Agradezco tu ayuda, he hecho todo lo que has mencionado, pero el problema viene de que no me deja acceder a la página de suscripción de Fórmula Pro, no me aparece en el buscador ni nada. En el único sitio que me sale es en mi inventario, pero al tratar de acceder me sale que el archivo está oculto o no tengo permiso
                            Insisto en que eso es normal, ese no es el problema. Con que lo tengas comprado ya está. Haz los pasos que te digo y te funcionará. Si todavía no te funciona, pon una captura de lo que te sale en estas dos carpetas:
                            C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\Installed\Vehicles\FormulaPro_2021
                            C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\workshop\content\365960\2523 945426

                            PD: He abierto el srver de lluvia con Zandvoort por si no tienes comprado el circuito de Spa o el de Monza.
                            Editado por última vez por Ralffan; en 22-09-2022, 07:13:24.


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                            Comentario


                              #15
                              Bueno, con un poco de retraso pero vamos.

                              Agradezco de nuevo que accedieseis a retrasar la carrera esos 20 minutos que necesitaba, justo el horario del domingo a las 18:30 ya era crítico, y más ahora que tengo que esperar a que la grada se quede medio vacía para poder salir con mi abuelo con calma del estadio.

                              Tenía decidido salir con medios obviamente al no poder hacer qualy, y por fin en esta carrera tuve suerte y no se formó el típico corte entre el 3º y el 4º aprox que hace que en la vuelta 2 ya esté a 10 segundos del líder. Más o menos se mantuvo el trenecito por delante, pude adelantar bien a la gente en la recta y llegué al grupo de los cinco primeros con todas las opciones. A partir de ahí pues a confiar en aguantar en el grupo sin que se liase mucho, y el que la armó fui yo con un error frenando en la primera curva que me hizo perder un par de segundos, aunque es verdad que justo antes de las paradas tuve suerte porque pude pasar a Óscar e Ibi sin perder nada de tiempo gracias a un par de fallitos que tuvieron.

                              A partir de ahí pues a mantener el ritmo, alargar el stint para luego ir muy rápido con los blandos, y controlar la gasolina para que no pasara lo de otras carreras, en las que conseguía llegar a Joselu pero no me quedaba gasolina para apretar y adelantar. En esta la verdad es que todo salió de cara, y me alegra por fin hacerlo bien en Monza, que suele ser de largo mi peor circuito. Mira por dónde esta temporada solamente he ganado en mi circuito favorito (Melbourne) y el que peor se me suele dar (Monza).

                              Vamos a por Spa!! Un saludo.

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                                Insisto en que eso es normal, ese no es el problema. Con que lo tengas comprado ya está. Haz los pasos que te digo y te funcionará. Si todavía no te funciona, pon una captura de lo que te sale en estas dos carpetas:
                                C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\Installed\Vehicles\FormulaPro_2021
                                C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\workshop\content\365960\2523 945426

                                PD: He abierto el srver de lluvia con Zandvoort por si no tienes comprado el circuito de Spa o el de Monza.
                                He hecho todo lo que me dices, tanto en este post como en los otros y sigue igual. Te adjunto las imagenes de las carpetas que me dices tras todo el proceso

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje

                                  He hecho todo lo que me dices, tanto en este post como en los otros y sigue igual. Te adjunto las imagenes de las carpetas que me dices tras todo el proceso
                                  RECTIFICO

                                  Ahora me deja entrar en el servidor de Zandvoort pero no en el de spa, y si, lo tengo comprado. Trato de instalarlo manualmente y me vuelve a salir que requiere una base de mod desconocida para ser instalado

                                  Comentario


                                    #18
                                    Vale, no se cómo lo he hecho pero todo solucionado, ahora el único problema es que no se escucha nada al conducir mientras que todo lo demás del juego si

                                    perdón por tantos comentarios

                                    Comentario


                                      #19
                                      En tu primera captura falta la carpeta de nuestro mod:



                                      En teoría se descarga entrando al server pero es muy recomendable estar suscrito en steam para que se instale sin problemas y se actualice cuando toca: https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=2788442270

                                      Sobre lo del sonido... ni idea, la verdad...


                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X