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11. GP BÉLGICA 2022 (Comentarios)

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    11. GP BÉLGICA 2022 (Comentarios)

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    #2
    Wenas!

    Ayer, para variar, un poco de entrenamiento justo antes de la carrera y a correr.

    Q1: no tenía claro el set. Iba con el de Monza retocado en las alas para las curvas del sector 2, pero en Q tenía algo de sobreviraje que me inquietaba.

    Q2: más de lo mismo.

    R: bajé alas, punto medio entre las de Q y las de Monza... y creo que fue peor que lo de la Q, porque tenía bastante subviraje. En fin...
    Salida limpia, pérdida de varias posiciones, como es natural, primera vuelta con cuidado porque delante iban con mucho cuidado también y había que anticipar mucho las frenadas. Luego a tratar de coger ritmo, pero tras el descarte de Getu, que no tuvo suerte, rodando en solitario tras adelantar a Fernan_Yeles (el retorno del yeli.... un chiste malo), mi ritmo era pobre y los Ferrari se me escapaban. Así que me limité a tratar de no cometer errores, a luchar contra "mi" crono y a ver si pescaba algún regalo de los de delante en forma de accidente o abandono.

    Y nada, 9º puesto que es un pobre bagaje para tan ilustre coche que piloto

    Que vuelva Julio!!!!

    PD: el dichoso Mercedes, el ínclito, el no podía ser otro, Óscar Martín, me robó la vuelta rápida cuando ya me iba relamiendo...
    Editado por última vez por Crack; en 03-10-2022, 08:39:46.

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      #3
      Q1: saco mi mejor tiempo pero está algo lejos de los mejores
      Q2: pensando ya en carrera, decido poner los medios y ni tan mal, P4.

      Carrera: salida sin problemas, puedo pasar en las primeras vueltas a Fer, que no sé muy bien qué pasó en la frenada de les combes que se fue algo por fuera, y después a Ibi pero por delante Ralffan va abriendo hueco. Unas vueltas después me pasa Fer porque Ralffan ya igual se escapaba demasiado y yo me comí los medios en seguida. Ellos pararon algo más pronto, pensé que iban a ir a 2 paradas, yo aguanté hasta la 16, pongo blandos y hasta el final. No recorto lo suficiente para ser un problema y con Ibi a una distancia casi de parada gratis me dedico a no cometer errores y "ver" la lucha por la victoria.
      P3 al final, que no está mal, pero tampoco puedo dormirme mucho.

      No había probado diferentes estrategias, lo que probé fue lo que hice y los blandos aguantaron bastante bien de ritmo las 14 últimas vueltas. Aún así insuficiente para coger a los 2 de delante.

      Enhorabuena a Ralffan por la victoria, a Fer por el podio y a Ibi por la buena carrera. Y un placer ver de vuelta a ilustres champeros como Fernan.

      "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

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        #4
        Q1: Excelente, y buena prueba de rebufo con mi compañero.
        Q2: Volvemos a hacer la del rebufo, muchas gracias Lubri porque mi primera curva fue bastante nefasta y eso salvó el primer sector. Vuelta regulera pero con el buen ritmo que tenía con gomas nuevas y poco peso fue suficiente para la pole (además que casi todo el mundo optó por el medio). Todas mis opciones pasaban por hacerla, así que genial.

        R: Sabía que no se iba a parecer en nada a la Q, y tampoco tenía muy claro si hacer 1 o 2 paradas, iba a depender de como fuese la cosa. Salgo bien y puedo abrir un hueco que me da comodidad para poder cuidar un poco las gomas. Primer stint bastante decente y Joselu gasta bastante los medios. Fer se pone 2º a 2 vueltas del final del stint y me empieza a recortar... Pregunto por radio si será mejor ir a 1 o 2, el tráfico no parecía problema... pero luego recuerdo que aquñi no hay ingenieros así que nada.... sigo con lo que había pensado de "paro en la 13 y aún puedo hacer ambas estrategias". Me sorprendió mucho ver a Fer entrando en la misma vuelta (él iba con medios), me sigue recortando en el 2º stint y veo que va con los duros . Mi segundo sector en carrera era bastante nefasto, y tampoco parece que hubiera una diferencia de ala tan grande, me da que ahí había unas manos que marcaban un poco la diferencia :(. Pero bueno, el caso es que veo que necesito ahorrar bastante gasolina si quiero poder defenderme.... por suerte Fer tammpoco iba sobra y tuvimos unas vueltas de tregua. En la penúltima me pasa en la recta de kemel, pero se va largo y me cede la posición muy deportivamente, pero luego me adelanta saliendo de Pouhon (vaya paralelo más bonito ahí, por cierto). Pensaba que no le podríaatacar por falta de gasolina pero en meta vi 4.1 así que me lancé con todo y el cohete dio resultado, le paso en kemel y luego él se va fuera en una curva que no sé cómo se llama, así que ya un poco tranquilo hasta meta.

        En fin, muy buena y muy limpia la lucha, como siempre. En parte me sabe mal restar puntos a Fer porque el mundial se pondría más divertido, yo estoy fuerísima salvo catástrofe... pero bueno, hay que estar ahí por si pasa algo y hay que pelear el mundial de equipos (aunque también está muy complicado).


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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          #5
          Buena qualy, segunda fila con medios siempre lo firmamos, primero de los mortales como diría aquél.

          En la salida intento no atacar a Ibi para no perder tiempo, pero eso hace que llegue a Les Combes paralelo a Joselu, y para evitar riesgos en la frenada me voy rectísimo. Adelantamos a Ibi eventualmente, y ruedo tras Joselu confiando en que acabaríamos llegando a un Ralffan con blandos gastados, pero el Red Bull no decaía, y sobre la vuelta 10 adelanto y le pego un último empujón a los medios para intentar acercarme antes de la parada.

          Debería haber parado algo antes para haber forzado a Ralffan, puesto que tenía claro que iba a montar duros, pero bueno al final acabé llegando igualmente porque a la larga los duros iban bastante mejor (al menos eso me parecía). Al final pues lo de siempre, aprovechando el DRS para ahorrar porque si no no llegaba, y en las últimas vueltas a intentar pasar. Un primer intento casi me sale bien pero acabé saliéndome de pista al adelantar, y luego ya se juntó que Ralffan tenía que ahorrar, la estrategia del DRS... en unas dos últimas vueltas divertidas. La clave fue que aceleré un poco pronto saliendo de la primera curva en la última vuelta, y no solamente tuve que levantar, sino que se cortó el Push-to-Pass y ya no podía volver a utilizarlo, y me quedé vendido.

          Creo que es la cuarta carrera que pierdo por menos de un segundo de diferencia, sobre el papel lo que hay que hacer está claro pero al final no acabo de cuadrarlo todo. Carrerón de Ralffan esta vez aun así. Y del salao.

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            #6
            Q1: primer intento asegurando y segundo intento arriesgando y haciéndolo mal, un clásico XD
            Q2: en general no fue mala vuelta, me dejé un par de decimitas pero aún así insuficiente para luchar la pole de Ralffan

            Carrera: salida aceptable y gracias a que Fer me protegió las espaldas pude afrontar la primera vuelta segundo. Joselu y Fer era obvio que antes o después me pasarían y mi objetivo era mantener el 4º puesto. Con miedo de la estrategia y de hacer durar los blandos fui demasiado conservador y pequé de conservadurismo hasta el punto que aún parando más tarde de lo que tenía pensado, me sobraba goma para 2 o 3 vuelta más, podía haber apretado un poco más y quizá mantenerme más cerca del trío de cabeza. Eso hizo que Lubri y Óscar se acercasen y tuve que pelear con ellos. No puse demasiada resistencia en ningún caso pues mi objetivo era a largo plazo en la estrategia. Viendo que Lubri iba por las paredes, tenía claro que si yo no la liaba, sus gomas no iban a durarle y no sería rival. Me preocupaba Óscar, que de por sí suele conservar mejor y tener más ritmo que yo.
            No sé muy bien qué pasó entre ellos en el segundo vértice del autobús, pues yo estaba girando en el primer vértice, pero ambos desaparecieron. No sé bien si iban a bóxes, se chocaron o qué... el caso que aproveché para tirar todo lo que pude. Luego por estrategia, acabé detrás de Lubri y de Jordi, que me dio mucho gusto volverle a ver arriba y con ritmos tan competitivos tanto de clasificación como de carrera, ya tocaba. Por detrás Óscar recortando poquito a poco. Lubri, como digo, lo tenía bastante controlado, Jordi era un poco incógnita pero suponía que tenía que acabar detrás por estrategia. El problema volvía a ser Óscar. Jordi perdió el control en Eau Rouge y desapareció de la ecuación, una pena. Luego alcancé a Lubri sin muchos problemas y tiré dos vueltas fuerte para sacarle de DRS. Parecía que podía estar tranquilo de ahí al final de carrera, pero Óscar tampoco tardó tanto en adelantar a Lubri, así que a apretar el culo porque no tenía nada claro si iría hasta el final o no. Ya cuando vi que entró a box y que yo iba bien de gasolina y neumáticos, relajé el esfínter y llevé el coche tranquilamente hasta el final.
            Buen GP para mí, sin errores, pese al miedo que tenía de liarla tontamente, más viendo lo de Monza. Los tres de delante inalcanzables y el cuarto es lo máximo que aspiramos los mortales en condiciones normales.

            Me alegra como digo, ver a Jordi tan competitivo, se le echaba en falta ahí en la zona noble. Felicitar a Sánchez también, que hizo una muy buena carrera y el honorable regreso de Yeles, con puntito incluido. A mi compi por ser muy salao y leer mi carrera mejor que yo mismo, aconsejándome en cada momento qué hacer. Eres muy grande

            Tres carreras y ambos mundiales muy molones y abiertos aún.
            Nos vemos en Suzuka si nada lo impide.

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              #7
              Q1: Tiempo decente para mi pero a dos Segundos de cabeza

              Q2: Problemas técnicos y tengo que reiniciar por lo que salgo 10

              C: Salida bastante limpia y logro subir dos posiciones. A partir de la primera curva me encuentro con el pelotón el cual tenía delante a mi compañero de equipo, que claramente yo tenia más ritmo pero como estaba compitiendo contra mí mismo tras más de 2 meses sin tocar el volante no quería liarla. Sigo avanzando hasta que logro adelantarlo y a partir de ahí una carrera en solitario que me vino bastante bien para poder rehacerme al simulador y tandas largas. Entre medio algún que otro pique de no más de dos vueltas con lubri y Oscar ya que llevaban estrategias diferentes y tenían más neumáticos que yo. Finalmente carrera a sprint contra Jordi que llevaba neumáticos más frescos, que paso de estar a 15 Segundos a 6 décimas al cruzar la línea de meta. Un 7 puesto que para nada esperaba y contento con haber acabado mi primera carrera sin ningún incidente ni pérdidas de conexión. Contento con el ritmo pese al poco rodaje y espero que las que queden sean igual o incluso mejores.

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                #8
                Enhorabuena al podio!

                Q1: quise asegurar la primera vuelta para marcar tiempo y apretar algo más en la segunda. Contento con la vuelta, aunque no conseguí mejorar mi mejor tiempo.
                Q2: un par de errores gordos me hizo perder bastante tiempo y ya solo quedaba cerrar la vuelta sin más fallos para no salir en la cola. P7.

                R: salida conservadora, solo podía perder así que solo quise evitar posibles follones. Todo fue bien. Al final de la primera vuelta (o segunda, no recuerdo bien) adelanto a Alberto, fui un poco agresivo en la frenada, así que lo siento. Luego tenía al Jordi delante, que tras algunas vueltas, me dejó pasar fácilmente después al cometer un pequeño error y tenía delante a Lubri. Al final de la vuelta 8 me pongo en paralelo con él en el bus stop, yo a la derecha. Trazamos la primera curva a derechas y cuando empiezo a virar para afrontar la última curva, veo que él va directo a boxes pasando por encima de mi. Así que nada, rotura de ala delantera y parada no planificada que me cuesta más de 10 segundos de reparación.

                Salgo solo y empiezo a rodar para intentar no quemar las gomas e ir cazando a los de delante (Jordi, Lubri e Ibi). Tras un error de Jordi, de milagro lo adelanto sin matarme en el metro y medio que me dejó de pista en la recta de después de eau rouge. Estaba hablando con Toto y no se dio cuenta!! Total, vueltas intentando pegarme a Ibi y Lubri, pero él entra a boxes. Señal para que yo también hiciera mi parada y nos la jugásemos en pista. Al salir, me topo con el muro Sanchez... tuvimos una buena pelea pero que me borro el sueño de hacer algo más en la carrera. Me costó mucho adelantarlo y fue bastante bonita la lucha pese a que iba con calzado nuevo y más blando. Tenía a Lubri a unos 4 segundos y algo más de ritmo que él... Me pegué a él y me hizo la trampa: "pásame en T1 que luego te arranco las pegatinas en la recta de arriba". A la siguiente vuelta, él por delante, jugó al mismo juego. Total, que los dos "parados" en la bajada de después de T1 con el típico diálogo de:

                "Pasa tú"
                "No, por favor, pasa tú mejor"
                "Insisto"

                Total, que él se animó y metió candela antes que yo, llegamos pegados a la curva de final de la recta de arriba y tuvimos un buen duelo que se saldó a mi favor. Ya poco más podía hacer, P5!

                Me divertí bastante en esta carrera pero la posición me dejó un poco de mal sabor de boca. Creo que podría haber luchado por la P4, que es la aspiración máximas de los mortales. Pero con el incidente de Lubri poco pude hacer (y la buena defensa de Jose Luis Sanchez, aunque esto pesó poco en el resultado final).

                Bien por Jordi que, aunque tuvo un par de errores, ha vuelto a traer buenos puntos para el mundial de equipos.
                Señor Crack, mi vuelta rápida fue inesperada y no pretendía quitarte tal honor. Estaba en plena persecución a Lubri después de adelantar a Jose Luis y ni me di cuenta del tiempo... solo iba buscando una cumplida revancha contra Lubri !

                Manolo, más kilómetros en la chequera... sigue así y ya sabes, menos buscar límite y más consistencia por el momento.
                Ibi, buena carrera y estrategia, aunque me hubiera gustado ponértelo más difícil.

                Por cierto, he visto que siempre acabo de último en consumo de gasolina. Soy el que más consume. ¿qué puede explicar eso? ¿es malo?

                Nos vemos en Japón!

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                  #9
                  Originalmente publicado por cappa Ver Mensaje
                  Por cierto, he visto que siempre acabo de último en consumo de gasolina. Soy el que más consume. ¿qué puede explicar eso? ¿es malo?
                  Para empezar, según el estilo de conducción el consumo varía mucho. Yo suelo frenar 10-20 metros antes de lo que potencialmente podría, porque así minimizo probabilidad de error, y aunque pierda media décima en cada frenada gorda, implica algo menos de tiempo acelerando a fondo y una velocidad de salida de curva algo mayor, factores que reducen el consumo (poco, pero a la que sean 0.02 litros en cada frenada fuerte pues ya es 0.1 litros por vuelta.

                  Pero creo que la principal razón es que vamos jugando con la mezcla de gasolina. Yo lo que suelo hacer es entrenar con la mezcla al 4/6, y lo que consumo así es lo que me pongo como objetivo para carrera, y salgo a carrera con esos litros (3.80 x 30 = 114 litros en el caso de Spa). Luego en carrera pues algunas vueltas gasto más porque pongo la mezcla al 6/6 en momentos críticos, y en otras cuando voy en DRS y no voy a adelantar pues aprovecho y bajo mucho la mezcla, de forma que al final la media pues se mantiene en esos 3.80 aproximadamente.

                  Hay que estar permanentemente checando que el consumo en cada vuelta esté rondando ese objetivo (3.80 en el caso de Spa), y tener referencias para ir actualizando el objetivo sobre la marcha. Si te quedan más de (3.80 x 20) 76 litros a falta de 20 vueltas pues sabes que puedes gastar de media un poco más de 3.80, etc etc.

                  En resumen, que si vas con mezcla al 6 permanentemente pues ahí tienes la razón.

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                    #10
                    Gracias Fer por la explicación!

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