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12. GP JAPÓN 2022 (Comentarios)

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    12. GP JAPÓN 2022 (Comentarios)

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    #2
    Mil perdones por mi salida mierdosa, incomprensiblemente me olvidé de poner primera y me quedé atascado... el resto pues un despropósito que duró tres vueltas. Por una vez que puedo entrenar un poco... matadme, por favor.

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      #3
      Wenas:

      Ayer, carrera sin suerte.

      Q1: marco un tiempo suficiente para pasar a Q2.

      Q2: "manco" un tiempo suficiente para no ser último de la sesión gracias a Ibi que no tuvo su día.

      R: salida con precaución por mi parte y la de algunos otros compañeros que vimos el mondongo de delante. Algún otro pasó como si nada, demostrando que si no se lía más gorda es porque tiene todos los santos de cara.

      Aparte de eso, las dos primeras vueltas iba enganchado al grupo, en 7ª posición y parecía que la carrera iba a ser bonita, hasta en en la tercera vuelta, en la horquilla, recibo un golpe por detrás que me deja el coche destrozado. Consigo llegar a boxes para reparar, pero en la reincorporación, último, of course, vi que tenía a 30 segundos al piloto más próximo, con lo que quedaba toda una carrera basura por delante. Y básicamente así transcurrieron las vueltas, sin pena ni gloria, con la cabeza ya en cuestiones laborales de los próximos días.

      Marqué la vuelta rápida para que quedara claro que participé en la carrera.

      Ánimo a mi compi, Julio, que ayer no tuvo suerte en una carrera que prometía.

      Felicidades al podium y, en especial, a Jordi que hace tiempo que se merecía un buen resultado en carrera.

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        #4
        Q1: empezaban a salir los tiempos, con ayuda del engomado de pista
        Q2: 0.1 peor que en Q1 y P4. No sé si ahora estoy haciendo peor las Q o los demás las estáis haciendo mejor.

        R: lo comentado por Julio, yo fui el afortunado que salía justo detrás de él, igual reaccioné un poco tarde para la maniobra de evasión, pero no puedo evitar comérmelo un poco. Por detrás ya no estoy muy seguro de qué pasó. A partir de ahí, suspensión tocada y a ver cómo iba el coche.

        Que resultó que aunque algo se notaba, no iba muy mal, aguantando el ritmo me mantuve bien en P4. El momento "qué cojones" de la carrera fue unas vueltas después, llegando a la chicane veo al Ferrari de Sánchez volando. Pasan las vueltas y me voy acercando a Óscar, parecía que iba a haber lucha pero cometió un error en la cuchara y pasé, así que quedaba Ralffan.

        Intento hacer undercut (de manual), le recorto bastante pero Lubri está en medio y aunque le puedo pasar saliendo de la horquilla "molesta" lo justo para hacer valer las primeras vueltas buenas del blando nuevo.
        Ritmo parecido con Ralffan que creo que iba con medios, vamos cogiendo a Ibi que no había parado y cuando le pasa Ralffan en curva 1 le paso yo también en curva 2, intentando perder lo mínimo posible. Después mi ritmo se fue agotando así que tocaba otro undercut.

        Buena recortada de tiempo en la parada pero hasta ahí pude hacer. Tuve DRS en algunas vueltas pero no hubo ninguna opción real de adelantamiento, también un poco por tener que ahorrar al final, que esta carrera ha sido la que más ajustado he acabado de gasolina. Contento con la P2 final.

        Cuando llegó la primera parada tenía la duda si reparar daños, pero Ales que había parado antes me dijo que había estado 12s, así que decidí no hacerlo. Igual habría estado más cómodo pero habría estado fuera de la lucha seguro.
        La duda también era la estrategia, estábamos dándole vueltas hasta de poner duros, pero creo que acerté al ir a dos porque lo que se ganaba con goma nueva era mucho y no se perdía tanto en boxes en este circuito.

        Enhorabuena a Ralffan por la victoria, muy buen ritmo toda la carrera, y a Jordi por completar el podio. Y muchas gracias a Ales nuevamente por los setups, que realmente no sé cómo lo hace...
        Mucho ánimo a los que no tuvieron buena carrera por distintas razones y un poco también echando de menos a Fer, que siempre mola luchar con él.

        "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

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          #5
          Nunca llegué a hacer un tiempo "de verdad" entrenando clasi. Siempre la pifiaba en algún sector. Y en Q1 no fue menos.
          Q2 ya ni comentarlo, error tras error, así que aborto la vuelta, y por lo menos tenía libertad de gomas.

          En la salida, entre el lío que hubo y mi buena salida pese a llevar los medios, me pongo 5º antes de la primera curva, así que el error de Q2 ya estaba solucionado. Me mantengo cómodo en el grupito de 5, ahorrado gasolina y neumáticos. Mi sorpresa cuando aún en esas condiciones hago la VR provisional por 3 o 4 décimas. Por delante Sánchez y Óscar cometen sendos errores, por lo que nos quedamos Rallfan, Joselu y yo, a distancias prudenciales unos de otros. Ahí es cuando decido que finalmente iba a ir a 1 parada M-S.
          Ralffan y Joselu paran y lidero varias vueltas hasta la 19 creo. Aquí pequé de dejarles pasar muy fácil en la vuelta que iba a entrar. pensaba que no era mi carrera... pero luego en frío no debí hacerlo, porque sí era mi carrera. Sí estaba en posición de pelear por intentar ganarla, aunque era difícil. Salí con Blandos y cuando ellos pararon su segunda vez estaba a 7segundos, que podrían haber sido 4.5 - 5 de no haberles abierto la puerta. Y de ahí al final tenía para todas las vueltas motor 5-6 y aún unas cuantas de push to pass, con gomas blandas... el podio estaba asegurado y se podía intentar aspirar a más.
          Pero llegó lo inesperado, eso que nunca pasa... a 320km en la vuelta 24 creo que era, saliendo de 130R de repente sin tocar nada, me pasa de 7a a N, así de gratis.
          Motor roto al instante. Incluso con el accidente, si no se hubiera roto el motor, entrando a reparar daños y tal, podría haber sido 3º quizá.

          pero bueno, cuando no es una cosa, es otra. Y viendo ayer cómo estaban las cosas y quienes corrían, ese podio era imprescindible. Y de irme con 15pts a irme con 0 pues jode y mucho.
          Enhorabuena a Ralffan y Joselu por su ritmo. Yo me la jugué a 1 parada y no sé si era lo mejor o no, pero viendo le ritmo y consistencia que tuvísteis a 2, quizá hubiera sido lo mejor para mí. Pero tenía que hacer algo diferente si quería tener opciones

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            #6
            Bueno, primero de todo perdón por el retraso. Se me "complicó" en general el finde (para bien, aunque temí no llegar a la carrera).

            Q1: Totalmente frío pero no sé si por la goma (se notaba mucho aquí, aunque tan pronto no creo...), me noté muy bien con el coche descargado e hice mi récord personal de forma ""fácil"", en el sentido ese de que sentía el coche sobre raíles, cuando en entrenos no lo sentía así.
            Q2: Récord personal y del hotlaps, a pesar que no me había parecido una vuelta tan buena en vivo, pero lo fue :D.
            R: Salida mala, me hice un lío con el freno porque el coche se iba hacia delante y tardé bastante en reaccionar, por suerte para mí Julio lo hizo aún peor y a Sánchez le faltaron metros para pasarme. A partir de aquí, con calma a intentar guardar ruedas, pero veo que así no me despego de Sánchez así que empiezo a apretar y ahí sí que pude ir sacando alguna décima hasta que llegó el vuelo de Sánchez en la chicane (flipé cuando vi eso en el retrovisor, pensaba que era un bug pero luego me fijé que dentro de la chicane había como unos baches enormes). Luego la lucha era con Óscar, que también iba como un tiro aunque poco a poco le sacaba alguna décima, pero también me preocupaba Ibi que iba volando con el medio. Error de Óscar, que vi que perdía mucho tiempo así que la cosa se ponía algo más fácil porque me podía centrar en Joselu (dejando a Ibi de lado de momento porque iba con otra estrategia). Así que cuando entra Joselu, le copio y paro en la siguiente y a por medios. Como ya ha explicado él, me vino de lujo que estuviera mi compi entre los 2 jejeje, al principio del stint se notaba que él iba más rápido con el blando (aunque yo pensaba que los 2 íbamos con medios, por algún motivo). Pillamos a Ibi, que tal vez alargó mucho ese stint de medios porque estaba haciendo un carrerón hasta ese momento pero quizás su estrategia no era la mejor. Nunca lo sabremos porque petó motor :(. Para el última stint no sabía si hacer blandos o medios, estuve varias veces a punto de parar muy pronto para medios y así undercutear a Ibi y protegerme de Joselu, pero pude pasar rápido a Ibi y alejarme un poco de Joselu así que tras la petada de Ibi ya me esperé a que Joselu parase para repetir lo de la primera parada.

            Una pena Julio, su clasificación prometía... Y una pena Ibi y Óscar porque iban muy rápidos. Bueno, y una pena Fer. Enhorabuena al resto del podio y a mi compi, que se marcó un carrerón.


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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              #7
              Enhorabuena la podio y, en especial, a Jordi .

              Q1: mejora de pista y consigo el mejor tiempo de la sesión in-extremis. Contento!
              Q2: salía con medios para intentar ir a dos paradas. Consigo un P5 que no está mal.
              R: Buena salida, mayormente por demérito de Julio, que me coloca P3. Iba manteniendo gomas medias y aguantando el ritmo de los dos de arriba. Sanchez comete un error y me coloco P2. Doy unas pocas vueltas detrás de Ralffan, pero un error tonto en la cuchara me da al traste el buen casi primer tercio de carrera.
              Voy a reparar un daño en la ala trasera y pongo de nuevo medios para seguir con mi estrategia, habiendo perdido los 10 segundos de los arreglos más la reincorporación en pista. Salgo P8 y a las pocas vueltas alcanzo a Sanchez, que iba P5. Le meto el coche en T1 pero él hace una buena defensa por el interior. Lo volvería a intentar a la siguiente vuelta pero...
              ...
              ...
              Connection Lost
              ...
              ...
              y todo al garete.

              Todo lo que diga ahora no tiene ningún valor pero lo diré. La cagada del error de la cuchara me fastidió mucho, fue estúpido. Quizás el karma hizo el resto con el CL.
              La estrategia se iba haciendo buena con el ritmo de carrera que fui capaz de llevar con los medios y no sé si a la larga, el ir a dos paradas hubiera rentado, pero me he quedado con las ganas de verlo.
              Julio tampoco ha puntuado, eso mete menos presión por la cuarta posición del campeonato. Jordi sumó unos puntos muy valiosos para el campeonato de constructores.

              P.S. Uso un PLC para conectar a internet y ya me ha dado varios problemas en varias carreras. Me toca pedir un cable LAN de unos 20 metros para subsanar el problema en el coche #21 de los Mercedes.

              Lástima, Ibi y Crack... nos ha mirado un tuerto (sin faltar, eh?)

              Nos vemos en Austin!!

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                #8
                Al final salió algo razonable o por lo menos sin fallos! :)
                Una pena todos los que tuvisteis problemas, lastima mi compi cappa que va muy rápido! Y felicidades a los otros del podio, vaya ritmazo!

                Q1, Sorprendentemente rápido, creo que quedé segundo.
                Q2, maaal, salimos con medios y no supe sacarles el tiempo, así en el medio, con todo el riesgo que implica.

                R. Un toque en la salida accidentada, por lo menos no tengo daños importantes y después a intentar gestionar gomas. Cuando estaba detrás de Lubri pensé que o hacía un undercut o mal asunto! así que sobre la vuelta 10 paro y pongo blandos, los aguanto como 13 vueltas y después un segundo stint de 13 intentando un segundo undercut a Sanchez que sale bien. Al final gestionando a tope para llegar vivo, Lubri estaba cerca y no tenía idea de sus gomas, un poco de miedo de la caída de mis blandos pero al final todo sale bien.
                Podio y felicidad!!

                Nos vemos en la próxima!

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                  #9
                  Q1: A pesar de para mi no haber hecho una buena vuelta, consigo marcarme mi récord personal
                  Q2: Más sorprendente aún cuando tengo algunos fallos y vuelvo a mejorar mi marca y salir 3 con un tiempo de 1:30:6

                  R: Una buena salida (creo que es mi punto fuerte) y logro ponerme 2 y a metros de coger al 1. Sigo a Ralffan a dos décimas o menos durante unas 3-4 vueltas hasta que sorprendentemente en la curva de izquierda de la ultima chicane entro con medio coche y para mi sorpresa la siguiente visión que tengo es del cielo, si, mi coche salió volando. Reaparezco en la grava con daños tanto en la parte delantera como trasera y en una 6 posición.

                  A partir de ahí trato de empujar al máximo pese a los daños sufridos en una carrera en solitario. No fue hasta la vuelta 20 o así que no vi algo de color tras varios adelantamientos y abandonos en los que me llegué a poner 3.

                  Finalmente algunos piques con Lubri quien me adelantó de forma sorprendente por el exterior de 130R y tras querer seguirle la estela hago un trompo en la primera curva al olvidar que tenía el DRS activado. Creo que me vino incluso bien porque pude relajarme para poder llegar a la meta en 5 posición ya que estaba un poco mareado.

                  Felicitar al podio y de nuevo a mi mismo por acabar la carrera sin “incidentes” y con un ritmo de podio ( creo que podría haber quedado 3 de no ser por haber salido volando).

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                    #10
                    Originalmente publicado por Joselu Ver Mensaje
                    Cuando llegó la primera parada tenía la duda si reparar daños, pero Ales que había parado antes me dijo que había estado 12s, así que decidí no hacerlo.
                    Sobre esto, en teoría se puede pedir la reparación de daños y luego en la parada darle al espacio y saltártelo si quieres, una vez han acabado de cambiar las ruedas. En realidad no sé si siempre te da la opción o si puede depender de algo, pero bueno. Además que luego en carrera es fácil olvidarse de esto.

                    Por cierto, explico lo que pasó con la goma en warm up por si alguien se lo pregunta: Normalmente la goma está en progresivo en todas las sesiones, o sea que la goma con la que acaba la Q1 empieza la Q2, y así sucesivamente. En 2020 y 2021 teníamos un sistema de lluvia que hacía posible que la Q2 acabase en seco y el warmup/carrera empezase mojado, cargando un archivo distinto de real road. Lo que pasó el domingo es que el circuito de Suzuka es el mismo que usamos esos años y la última vez parece que el warmup tocó que empezase en mojado, así que cargó un archivo distinto de real road que por algún motivo no existe en el server, así que se puso la pista completamente verde. Para solucionarlo, se renombre el "autosave" que guarda rf2 tras cada sesión al nombre del archivo que estaba buscando y se reinicia la sesión y ya está.
                    Por cierto, esto no tiene relación con la mejora tan grande que aquí se notaba con el real road, supongo que eso depende del circuito.
                    Editado por última vez por Ralffan; en 18-10-2022, 10:36:09.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                      #11
                      RIP server creo que por unos días, podéis ir entrenando un poquillo offline descargando el circuito en el link de arriba.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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