Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
17 - GP Brasil 2024 (Comentarios)
Colapsar
X
-
Se acabó. Me ha gustado volver a echarme unas carreras con vosotros!
No se qué habrá pasado con eso de la carga de batería. En todo este tiempo nunca me pasó. Es super raro. Al final casi ni la he usado, me ha sobrado el 28%. Jaja.
En la sprint se me olvidó cambiar las gomas y salí con duros. Sin comentarios.....
Hubo varios toques y no se que pasó con un redbull, creo. Que estaba como parado lo fui a pasar y me fui a la hierba. No se si es que yo frené antes o que.
En la larga probé ir a 1 parada por hacer algo. Pero nada.
En la primera curva hubo toque y quedé trompeado y con ambas ruedas traseras en azul oscurito.....
Es una pasada ver como ha cambiado todo en 14 años. Que rápido va todo el mundo. Hay que aceptar el nivel y disfrutar del grupo de "rezagados".
Me lo he pasado muy bien, aunque no he cumplido con el objetivo de acabar todas las carreras. Otra vez será.
Crack me recuerda mucho a antonioguapo. Jajajja. Con sus polémicas y sus paseos por "comisarios". Tiene su punto.
Podría dar la enhorabuena a Zycra, que sin duda lo merece pero, prefiero dar la enhorabuena a todos, por hacer que esto sea algo más que un domingo cualquiera.
En fin, que me lío. Me ha encantado el ver que siguen por aquí muchos de los inicios.
Saludos!
-
Q: Vuelta impecable bajando al 1:08, que valía para hacer pole.
Sprint: Una locura, pero muy divertida al inicio. Veía coches a todos lados y recuerdo haber adelantado a los Aston Martin en la primera vuelta y un exterior a Fernando al final del segundo sector. Más tarde adelanté a Mesa, que me lo puso fácil, para seguir escalando posiciones hasta que me encontré con Naxo, que estando en paralelo en una curva me echa deliberadamente a la hierba. Luego se lía con un accidente masivo, que pasé por el único hueco que quedaba salvándome de la tragedia. Me puse tercero, pero Lubri y Mood estaban a más de 5 segundos quedando pocas vueltas. A falta de 2 les recorté toda la distancia, y en la frenada de la primera curva me llevé puesto a Mood, acabando con sus opciones y las mías de pelearle a Lubri la victoria. Mis disculpas. Finalmente P3.
R: Buena salida manteniendo la primera posición ante Jorge. No recuerdo, en toda la temporada, haber apretado tanto como en este primer stint, quería sacar como fuese a Jorge del DRS pero no podía, además veía que no le estaba metiendo tiempo en las rectas así que sospechaba que estaba quemando el turbo para engancharse. Yo hice lo propio y al final de la vuelta 3 ya estaba con 30% de batería o así. Justo cuando se habilitó el DRS ya conseguí el segundo de margen que hizo posible la victoria. Ritmos muy parecidos en todo momento con Jorge, sobre todo con blando. Tenía previsto alargar un poco más el primer stint pero tuve que exprimir mis gomas, todo muy tenso pero salió bien.
Otra temporada para el recuerdo. Salvo el inicio, el resto de carreras ha salido a la perfección, con un ritmo de carrera bastante bueno y sin cometer errores. Gracias a la organización por hacer esto posible y que F1Champs sea la liga con más nivel y competitividad del panorama nacional. Por mi parte, salvo arrepentimiento porque me entre el monazo, anuncio mi retirada champera, se me pasa el arroz y quiero dar el salto a otros campeonatos a ver cómo sale la cosa, no veo posible compaginar dos cosas a la vez, ante la falta de tiempo que se tiene ya con estas edades. Agradecer a Fer por el video-podcast que hizo de Rememorando 2010, recuerdo que me picó mucho el gusanillo de volver a competir y fue gracias a ese vídeo. Lo demás ya es historia.
Un placer compartir este hobby con todos vosotros. Nos seguiremos viendo en eventos especiales que se hagan y en quedadas, ya conozco en persona a Lubri y a Ibi, no estaría mal conocer a más gente. Parece una despedida, pero no del todo, porque me conozco y es posible que me entre el gusanillo de nuevo en cuanto se acerque marzo. Así que lo dejaremos en un hasta luego.
Comentario
-
Qualy: pues 5º de manual, tampoco había mucho más y no salió una vuelta brillante como pasó en Fuji.
Sprint: muy divertida la verdad, a pesar de abandonar. La primera vuelta fue un duelo tremendo con Mesa, Fer, Naxo, Ralffan... tendría que volver a verlo para acordarme porque había coches por todas partes. Una vez pasé a Naxo, me quedé detrás de Ralffan y reconozco que no lo gestioné bien intentándolo adelantar, así que hubo un momento de duda en la curva 4º metiéndome por dentro y a la mierda la carrera de los dos y la de unos cuantos más. Lo siento a todos los perjudicados y obviamente acepto cualquier sanción que pueda caer.
Carrera: buena salida pudiendo quitarme a Mood y me coloqué 4º detrás de Ralffan. A partir de ahí me lo tomé con más calma esta vez, pero el ritmo de Ralffan empezó a caer y tuve que atacar haciendo una buena maniobra por fuera en el segundo sector, y por suerte sin consecuencias de daños esta vez, pero sí que los neumáticos se sobrecalentaron un poco y eso me hizo tener un ritmo decadente el resto del stint. Y en la primera parada otro despropósito... otro más para la colección de esta temporada. Marquinez salía de su parada y tuve un momento de duda de parar y dejarlo pasar, aunque hubiese perdido la posición con Ralffan que paraba detrás mía. Sin embargo juzgué mal la situación y me intenté colar delante, provocando un toque y que la carrera prácticamente se acabase para mí, ya que me quedé cruzado y me quise reincorporar con cuidado para no fastidiar a nadie. A partir de ahí no hubo mucha historia, el stint de medios no fue demasiado brillante y no quise alargarlo mucho, y viendo que era imposible pillar a Mood para el 7º decidí hacer un tres paradas para intentar quitarle la vuelta rápida a Zycra (cosa que por supuesto no funcionó) y al menos acabar la temporada divirtiéndome y no dando pena con unos medios a los que no les pillé el truco en ningún momento de este año, acabando 8º. Vi que los 3 primeros pudieron hacer blando-medio-blando con un stint final en el caso de Joselu de 17 vueltas, otra muestra de que hay algo que se me escapó o simplemente no entendí con los neumáticos este año.
Me parece un milagro haber acabado 4º en el mundial de pilotos con todas las cosas raras que me han pasado este año, muchas por fallos propios. Pero bueno, viendo con perspectiva me alegro de haber podido organizarme para correr todas las carreras, hacía 12 años que no hacía una temporada completa por distintas circunstancias. Me ha tocado estrenar prácticamente de todo como es obvio, nuevo volante, nuevo asiento, pc, pantalla... así que he tenido que aprender carrera a carrera cómo afinar todo el setup.
Antes de hacer agradecimientos quiero pedir a Zycra que no se retire (si se le pasó por la cabeza, sin más) porque ningún mundial que se celebre sin correr él va a tener el mismo valor. Ha puesto el listón a una altura donde jamás se puso y supongo que para muchos la principal motivación para perder una noche de fin de semana frikeando delante de un simulador es intentar ganarle, incluido yo, y de las cosas que más me duele esta temporada es de no haber tenido el ritmo para luchar más a menudo contra él. Enhorabuena por la pedazo de temporada crack.
En cuanto a los Aston Martin la verdad es que han dado una master class de cómo gestionar las carreras, también me da pena no haber tenido más luchas mano a mano pero en las carreras donde yo tenía un poquito más ritmo ellos no iban tan bien y al revés. Aun así aunque hayan sido duelos más en la distancia he podido aprender mucho de ellos. Merecido podio del mundial.
Quería agradecer sinceramente a Shirako por la ayuda esta temporada y por todo lo que he podido aprender con él de setups y preparación de las carreras, no ha tenido una temporada fácil por distintos temas personales y aún así ha aguantado hasta la última carrera de la temporada, y aunque no cayese un puntito aun así es un gran trabajo y espero que le sigas dando caña la temporada que viene y sobre todo que lo disfrutes. También a Ibi y Fer por todo el trabajo hecho en la alianza Alpine-Williams y los buenos ratos durante las carreras.
Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Marquinez por los resúmenes, Ralffan por preparar el server, Julio por el foro, Ales/Cedi por los streamings que hicieron, Fer por hacer de todo, los comisarios, los que habéis colaborado económicamente, a todos por intentar correr la temporada completa y tener parrillas increibles a pesar de que seguro que no ha sido siempre fácil... GRACIAS.
Nos vemos la temporada que viene.
Saludos!!Editado por última vez por Alvaro Torres; en 24-11-2024, 23:57:43.
Comentario
-
Q: Bien en ambas sesiones, sale la vuelta decente en Q2 y P2
Sprint: Intente mantenerme al margen de todas las peleas suicidas del principio viendo que pasaba. Finalmente se desata el caos con el toque de Alvaro y Ralffan, consigo esquivarlo pero al intentar superar a Naxo sin alerón ligero roce de ruedas que me manda al muro.
1 Punto en 3 Sprints este año y siempre accidentes, hay que revisar el formato o los puntos que da si se quiere seguir con lo mismo.
Carrera: Intente engancharme desde las primeras vueltas al DRS de Zycra pero aguante un par de rectas y ya se escapó.
Primera parada y cuando salía yo se cruza Alvaro delante para hacer su parada, intente evitarlo pero demasiado tarde y lo hice trompear en medio del pitlane, desastroso.
Seguí con una carrera de time trial intentando hacer la mayor ventaja con los de detrás por si hubiese alguna sanción, P2 con mi compañero P3 a 15 segundos.
Y ya está, season is over. Felicitar a todos los que han llegado hasta aquí ya que no es fácil mantener la participación a lo largo de todo un año. Esto ya no es 2010 con Alonso en Ferrari que la F1 estaba en un punto álgido que atraía muchísimo. Solo espero que sigamos un núcleo solido de cara a la próxima temporada y seguir disfrutando de buenas carreras.
En los próximos días habrá que cerrar definitivamente los pilotos para las 24h de Anna, resubiré el hilo en breve y si podemos crear un canal en discord para juntar la información sin llenar de spam el foro.
Comentario
-
Originalmente publicado por marquinez Ver MensajeQ: Bien en ambas sesiones, sale la vuelta decente en Q2 y P2
Sprint: Intente mantenerme al margen de todas las peleas suicidas del principio viendo que pasaba. Finalmente se desata el caos con el toque de Alvaro y Ralffan, consigo esquivarlo pero al intentar superar a Naxo sin alerón ligero roce de ruedas que me manda al muro.
1 Punto en 3 Sprints este año y siempre accidentes, hay que revisar el formato o los puntos que da si se quiere seguir con lo mismo.
Carrera: Intente engancharme desde las primeras vueltas al DRS de Zycra pero aguante un par de rectas y ya se escapó.
Primera parada y cuando salía yo se cruza Alvaro delante para hacer su parada, intente evitarlo pero demasiado tarde y lo hice trompear en medio del pitlane, desastroso.
Seguí con una carrera de time trial intentando hacer la mayor ventaja con los de detrás por si hubiese alguna sanción, P2 con mi compañero P3 a 15 segundos.
Y ya está, season is over. Felicitar a todos los que han llegado hasta aquí ya que no es fácil mantener la participación a lo largo de todo un año. Esto ya no es 2010 con Alonso en Ferrari que la F1 estaba en un punto álgido que atraía muchísimo. Solo espero que sigamos un núcleo solido de cara a la próxima temporada y seguir disfrutando de buenas carreras.
En los próximos días habrá que cerrar definitivamente los pilotos para las 24h de Anna, resubiré el hilo en breve y si podemos crear un canal en discord para juntar la información sin llenar de spam el foro.
Comentario
-
La Q1 fue una verbena. El tráfico acabó por destrozar una primera vuelta que ya estaba condenada a la mediocridad, pero por suerte una segunda vuelta que tampoco fue limpia me permitió pasar. Luego salí otra vez para no enfriarme (me quedaba una vuelta) y fui yo el que destrozó la vuelta a Shirako. En la Q2 la vuelta parecía decente y por eso la terminé en vez de abortar y salir con medios, pero nadie falló y saldría 9º y con blandos.
La Sprint, otro festival. Se empieza a liar desde el principio y paso de líos. Caigo del 4º al 11º en una vuelta, y luego subo del 11º al 4º en otra vuelta. Ver que aguantaba a Joselu hasta el final me dio esperanzas para la carrera (iluso de mí).
En carrera salimos bien y nos enganchamos al grupo del podio, hasta que Lubri se queda sin ruedas, le paso pero me la devuelve y ya perdemos el DRS. Esto me obligó a parar muy pronto para hacer undercut y engancharme a ellos, y ya me dejó con el pie cambiado hasta el final. Estaba 6º a apenas 3 segundos del podio, pero no notaba que fuese más rápido ni que tuviera más punta que ninguno de ellos, así que me la jugué a ir a 3 y tirar a muerte. Al final acabé justo donde estaba, 6º a 5 segundos del podio. Capaz que haber intentando el undercut con medios hubiese sido mejor, pero no me daba confianza alargarlos tanto. En cualquier caso, creo que en ningún caso habría acabado 3º, que era el objetivo.
Acabamos una temporada decepcionante en cuanto a resultados. Creo que solamente en Baréin y Spa tuve ritmo para pelear por el podio, y al final entre unas cosas y otras no estuve ni cerca, lo cual obviamente es buena señal desde el punto de vista de la liga. Mi principal objetivo para 2025 es recuperar un poco de "hambre", llevo un par de años mandándome algunas cagadas importantes que en directo me joden pero acaba la carrera y ya me da todo igual. Y no se puede ir así por la vida, cogiendo el set que me pasa Álvaro y listo, sin saber cuánto duran las ruedas...
Enhorabuena y gracias a todos por las grandes carreras que hemos tenido este año, y sobre todo a los que carrera tras carrera tenían tan difícil puntuar entre el gran nivel de los de arriba, los daños tan bajos, que sólo puntúa el Top10... y ahí seguían. No teníamos una participación media tan alta desde 2018.
En nada ya anunciaremos calendario preliminar para 2025 para al menos poder ir organizando, previendo quiénes pretenden seguir... normalmente lo hacíamos antes del último GP del año, pero bueno entre nuestras cosas y que eran dos GPs seguidos pues lo haremos ahora. Total, me han pospuesto el viaje de trabajo que tenía, así que tiempo tendremos.Editado por última vez por FerBetis; en 25-11-2024, 09:19:20.
Comentario
-
Bueno, al fin una carrera que me dio por entrenar, y bastante (aunque ni probé los medios xd). Probé el lunes y me enganchó batsante rodar en este circuito con este coche, así que me propuse acabar la temporada de forma un poco decente tras arrastrarme en gran parte de la temporada. Además Lubri hizo una pequeña mejora en el setup que nos ayudó.
Q1: Primera vuelta que me da tranquilidad, 2ª venía mucho mejor pero en las últimas curvas perdí bastante, puedo pasar bien el corte, cosa que ayer no era muy fácil viendo esos tiempos... Espectacular.
Q2: Bien, por fin una Q2 en que me sale una vuelta bastante buena, un poco mejorable, pero también fácilmente podría haber sido peor, y viendo los tiempos 1 décimas peor habría sido una catástrofe, así que muy contento de salir 3º. Flipé viendo que Lubri era 8º con un 1:09.4....
Sprint: Buena salida, no quería intentar locuras en la primera curva pero paso a Fer por fuera no sé muy bien cómo. Me emparejo con Naxo que tenía poca punta en la recta, pero me deja el sitio justo de 1 coche, por lo que llego a la curva 4 por muy mal sitio, consigo mantener el paralelo por dentro y lo mismo, él me sigue arrinconando al máximo y el piano de la minicurva me escupe y le toco ligeramente, lo suficiente para que ´l tenga un trallazo que salva milagrosamente sin perder posiciones tras cederle yo la que había ganado con ese toque. En la recta de nuevo con espacio justo pero en la curva 1 es más factible pasar aunque entres totalmente por el interior, así que lo consigo. En la vuelta siguiente Álvaro se tira en la curva 4 pese a llegar totalmente por detrás y con la velocidad extra de rebufo y DRS... intento abrirme un poco para dejarle un margen pero insuficiente, me golpea y me quedo en medio, a lo Vettel, pero sin tanta suerte ya que Luis no me puede esquivar y me revienta. Curiosamente el año pasado mi sprint también acabó en esa misma curva cuando se me congeló el juego. Bueno, así son las carreras, pero nos vemos en reclamaciones(aunque no servirá de nada porque las sanciones se aplican a la propia sprint). Lo bueno, que con tanta pelease Lubri y Mood se habían podido escapar y pude ver el tremendo duelo.
Enhorabuena a Lubri, carrerón.
R: Salida ok, mantengo posición. La verdad que dudaba entre intentar centrarme en ruedas o intentar pegarme a Jorge, intento lo 2º pero no me creía poder seguir su ritmo así que empiezo básicamente a trollear, primeras vueltas bastante malas hasta que me ataca Álvaro. intenté aguantar pero me pasó tras varias curvas en paralelo... Y creo que fue lo mejor para mi porque ahí ya sí me pude centrar más y seguir su ritmo, que con ruedas ya algo gastadas no era gran cosa, y usar DRS. En boxes se lía con Jorge haciendo unsafe release, puedo esquivar a Álvaro y 2º stint la verdad que bastante bueno, con la distancia que se mantenía constante respecto a Luis, incluso aumentando alguna décima hasta que Joselu le pasa y llega muy rápido, yo tenía los medios ya bastante gastados y viendo el panorama tenía que llegar a la vuelta 30 como fuese, porque un stint final de más de 17 vueltas lo veía imposible o muy arriesgado. Aguanto a Joselu ya que él no tenía una gran punta y mis traseras estaban suficientemente bien para poder salir rápido de la 2 y de la última. Paramos juntos Joselu, Luis y yo, hasta el final. Bueno, Joselu pegado a mi y tras lo del 2º stint la verdad es que empecé a asimilar que el 3º era imposible, aunque la verdad es que tenía muchísimas ganas de lograr ese podium, pero pensé que mejor no poner más resistencia a Joselu y a ver si podía con suerte estar unas vueltas a su DRS y ahorrar batería. Y así fue, le aguanté varias vueltas, ahorrando batería porque la tenía casi seca, y luego vino Socias a ayudarme pero me despisté e hice medio trompo... al traste todo. Joselu se alejó, Luis se acercó y el tqoue de gracia con Oscar que no se dejaba doblar, Luis ya se enganchó a mi DRS hasta que me pudo pasar en la última vuelta. En fin, por una parte satisfecho porque tras mucho tiempo estaba con ritmo para estar en podio, y además con la igualdad que había aquí pues está muy bien. Pero sin duda frustrado porque creo que ese medio trompo fue clave para no poder pelear por el 3er puesto y encima acabar perdiendo el 4º. Solo añadie que hasta después de la carrera no me di cuenta que el último stint de Joselu fue con blandos, una locura... de haberme dado cuenta quizás habría actuado diferente (lo cual no quiere decir que el resultado habría cambiado), pero di por hecho que todos íbamos al medio... y viendo que en el 2º stint Joselu fue superior con más claridad, no sé si su estrategia fue la más acertada, pero increíble aguantar 17 vueltas esos blandos con un ritmo decente.
Perdón por el tocho. Nos vemos en la próxima.Editado por última vez por Ralffan; en 25-11-2024, 11:41:32.
TROFEO FAIR-PLAY F1 2011
Comentario
-
Q: Primer intento horrible, me salgo de pista y aborto. En el segundo una vuelta más o menos decente que me hace pasar a Q2 por los pelos... estaba todo muy apretado. En Q2 hice mi mejor vuelta personal, pero estaba todo tan apretado que por unas milésimas podría haber sido 2º o 3º. Al final P7 que ni tan mal.
SR: Buena salida, consigo adelantar a Fernando y por delante se empieza a liar entre Ralffan y Naxo, yo me quedo bastante taponado por ellos que se ponen a intercambiar posiciones por salidas de pista y Álvaro aprovecha para adelantarme. Siguiendo el grupo que por tanta lucha se había separado de la cabeza dejo pasar a Zycra que iba mejor que yo para ver si nos íbamos abriendo paso como en la sprint de Austria. Zycra intenta adelantar a Naxo y acaba fuera de pista, así que otra vez yo por delante. En la siguiente vuelta puedo adelantar a Naxo con un bonito paralelo en las primeras curvas.
Todo se fue al traste cuando por delante Ralffan y Álvaro se tocan en la "Descida do Lago" y trompean los dos juntos cual coreografía de ballet por en medio de la pista. En ese momento no tuve mucho tiempo de reacción, fuera para donde fuera era una lotería ya que tanto el Mclaren como el Williams eran peonzas sin control (viendo la repetición no hubiera podido hacer mucho por evitarlos). Acabo golpeando la rueda trasera izquierda del coche de Ralffan, se la arranco de cuajo y yo me quedo sin alerón. Entré en boxes a reparar y salí P9, así que todavía había posibilidades de puntuar. Shirako perdió el alerón y después de todo ya era P8. En un par de vueltas alcancé a Oscar que iba con duros y le pude adelantar en Bico de Pato y al final acabar P7.
Para haber quedado sin alerón y pasar por boxes ni tan mal, pero es que de los perjudicados por el incidente yo fui el que menos tiempo perdió de largo.
R: Buena salida de nuevo, esta vez por el exterior consigo adelantar a Joselu. En la segunda recta de DRS intento adelantar a Mood pero tenía a Álvaro delante y no pude apurar la frenada por el exterior, así que Mood mantuvo la posición. Primeras vueltas rodando tranquilo, cuidando los neumáticos manteniendo DRS con el Red Bull, que a su vez iba detrás de Álvaro y Ralffan en la lucha por el podio. De nuevo repiten la lucha en la sprint (esta vez sin tocarse) y empiezan a perder tiempo. Eso produce que Mood se les acerque demasiado y tenga algo de aire sucio, lo cual aprovecho yo para salir de Junção bastante pegado a él, y haciendo gala del cohete Mercedes puedo adelantarlo en la recta de meta con DRS.
Estaba en la lucha por el podio y Álvaro y Ralffan entraron en boxes. Yo decidí alargar una vuelta más, y Joselu que venía pegado detrás de mí igual. El cajón de boxes que teníamos los Mercedes en este circuito era lamentable, era el primero de todos nada más empezar el edifcio del pit lane y teníamos unas vallas justo antes de los mecánicos que teníamos que traspasar y parar a ciegas básicamente sin ver nada. Salí de cambiar neumáticos evitando el coche de Joselu que estaba detenido todavía y de repente veo que me toco con alguien. Miro el retrovisor y veo a Julio trompeado en el carril de boxes. No lo vi venir, estaba tan centrado en esquivar a Joselu que ni sabia que Julio estaba por ahí. Después de la carrera estuve charlando con Julio para disculparme sobre el incidente, la verdad que tener un toque involuntario con alguien es una putada y más cuando es en boxes y acabas haciendo que el otro quede cruzado en medio del pit lane. De nuevo mis disculpas a Julio por ese desafortunado incidente.
Después de salir de boxes con neumáticos medios me encontré con Fernando bastante cerca por detrás mío, que me sirvió para poner algo de espacio con Joselu que también iba con medios. Álvaro había desaparecido así que en ese momento era P4 real, con Ralffan por delante en posiciones de podio. Este stint no fue muy bueno, tuve un par de sustos y pequeñas derrapadas que hicieron que los neumáticos se fueran a la mierda más rápido de lo que quería. Intenté aguantar al Aston Martin y acercarme a Ralffan pero no pude. Cometí un error a la salida de Junção y Joselu estaba tan cerca que ni le defendí posición. Mi única oportunidad era engancharme al DRS de Joselu e intentar llegar a Ralffan hasta que me quitara esos neumáticos que iban bastante mal, pero ni así. Tuve la suerte de que no quedaba mucho para hacer la segunda parada y que entramos los tres en la misma vuelta.
Para el último stint yo decidí salir con otros medios a pesar de que el anterior stint no había acabado bien. Sabía que era el neumático que mejor me iba si conseguía cuidarlo. Me sorprendió que Joselu saliera con blandos a hacer las mismas vueltas que nosotros con el medio, pero si alguien lo podía hacer era él. La verdad que este stint si fue muy bueno desde mi punto de vista aunque mi vuelta rápida en carrera fue lamentable. Creo que esa fue la clave para llegar bien al final de carrera. Las vueltas pasaban y veía como me iba acercando a Ralffan, incluso en el sector 2 que era el de carga aerodinámica. Como no iba muy bien de carga de batería intenté recuperar un poco mientras pillaba el DRS de Ralffan y estudiaba un poco la situación. Tenía claro que si utilizaba el P2P durante toda la recta además del DRS era bastante probable que pudiera adelantarlo, pero tenía que tener energía suficiente para toda esa recta, la segunda recta de DRS por si tenía que finalizar el adelantamiento ahí o en tal caso para defenderme.
Llegamos a la última vuelta y salgo bastante cerca de Ralffan en la curva de Junção. Utilizo energía a tope y al llegar a la frenada de la primera curva me lanzo por el interior, pero Ralffan apura mucho la frenada y consigue cerrarme la puerta. La clave estuvo en que perdió la trazada óptima para la segunda S de Senna y eso me permitió hacer la Curva do Sol pegadísimo a él. Ahí entre el P2P, el DRS y la baja carga aerodinámica que llevaba yo pude adelantarle a mitad de recta. Durnate el resto de la vuelta pude defender la posición sin problemas hasta que en la última frenada el coche me mete un trallazo y casi lo pierdo. Menos mal que aún tenía batería para utilizarla durante toda esa recta así que pude defender la posición con Ralffan y al final acabar P4
.
Otra temporada que termina llena de buenos momentos, salseos, batallas y anécdotas para la historia. En cuanto a lo personal bastante contento con la temporada. Aunque en esta sólo haya hecho 2 podios respecto a los 5 de la temporada pasada, creo que este año el nivel ha sido brutal, lo cuál hace que cualquier buen resultado sea algo muy meritorio para cualquiera de nosotros. Una pena el incidente en Spa porque hubiera conseguido acabar todas las carreras de esta temporada y puntuando (incluyendo las sprints).
De nuevo agradecer y felicitar a mi compañero Zycra por esta temporada, su ayuda y compañía durante todo el campeonato me ha servido para mejorar y conseguir los objetivos, y además nos hemos echado unas risas que eso es lo importante. Está claro que está a otro nivel y entiendo que quiera retirarse por afrontar nuevos retos, pero espero que pueda compaginar los nuevos proyectos de la vida y no nos abandone, ya que aporta mucho a la liga y como comentó Álvaro es una motivación para los demás el poder pelear contra él. De nada sirve ganar carreras si no compiten los mejores.
También felicitar a los dos Aston Martin por su temporada, han estado a un nivel brutal y ha sido un lujazo luchar con ellos durante toda la temporada. De los mejores equipos de la historia de F1Champs sin duda alguna.
Y también como no agradecer a todos los que hacen esto posible, la administración en sí, Fernando, Ralffan, todos los moderadores y comisarios... personas que invierten su tiempo en organizar este campeonato que sigue haciendo historia. También agradecer a Jorge por los pedazo vídeos que hace (siempre les doy like) y también a Alessuper y Cedi por las retransmisiones.
Por mi parte llegó el momento de jubilar el volante, para la próxima temporada tendré algo más caro pero no sé si mejorhabrá que ver si soy competitivo con una direct drive.
Estos meses sin competición van a ser duros... la espera va a ser larga, y más si mi compañero se retira de la competición. Me voy a quedar solito y desolado...y sin setup(Zycra no te vayas).
Nos vemos en la parrilla de la próxima temporada de 2025 aquí en F1Champs.
F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION
Comentario
-
Q: a lo máximo que pude dar, 09.3, pero no sé si decir que acaba siendo mala porque con lo apretado que estaba, pocas milésimas de la P2 hasta la P8 o por ahí, pues una P6 no está nada mal.
Sprint: salía P8, en la salida me quedo encajonado, coches por todos lados, pierdo alguna posición, me quedo en trenecito, Jorge me deja pasar entre que igual podría tener mejor ritmo y por los puntos para el mundial y se acaba liando en curva 4 paso como puedo el accidente Ralffan-Álvaro y una curva después el Naxo-Jorge. P5 tras Fer al que sólo podía seguir a distancia y gracias por que solo tenía tocada la trasera derecha tras los intentos de esquivar accidentes. Gran mejora respecto a las últimas sprints.
R: en la salida más de lo mismo al principio, se ve que salir por el interior en Interlagos es una mierda. Me pasa Luis por fuera y a disfrutar del trenecito. Luego los desgastes se van viendo al final del stint y empiezan las paradas.
En boxes parece que se lía con Luis y Julio, en directo creí tener yo algo que ver porque yo a Julio directamente ni le vi, bueno sí cuando ya estaba trompeado y nos alejábamos. Me sorprendió ver a Álvaro atrás y me contó Jorge que había pasado algo parecido con él.
Salí pegado a Luis, le pude adelantar relativamente pronto, en algún momento creo que pasamos a Fer y sus undercuts, pero no recuerdo bien si fue aquí, y me fui a por Ralffan que había conseguido algo de distancia. Estas vueltas eran las primeras que hacía en aire limpio, no veas que gozada...
Le cojo en pocas vueltas y hacemos la segunda parada juntos. Salimos en paralelo pero para no liarla a la salida decido levantar. Primeras vueltas a ver qué ritmo tenía él con medios y yo con blandos, intento pasarle también lo antes posible en esas primeras vueltas buenas de blandos y sacarle después de DRS. Con una distancia relativamente cómoda de 2s sólo había que llevar el coche a meta porque por delante no había más opciones. Una P3 final muy rica y doble podio del equipo, a falta de pasar por los despachos al parecer.
Justificación de mi stint de 17 vueltas con blandos: había hecho en entrenos uno de 16 lo que me dio confianza, viendo los finales de stint que hacían mis rivales, peores que él mío aun con medios, me dio más todavía y preferí ponerlos para intentar adelantar pronto con esas primeras vueltas mejores del blando. Por delante no tenía opciones y una vez sacada la distancia tampoco tiré tanto. Las últimas vueltas sí que fueron algo peores las mías, normal como era de esperar. Como dato acabé esas 17 vueltas con más % que las 16 en entrenos, la goma en pista hace maravillas, niños.
Y para finalizar campeonato, P3 final, aunque me quedo un poco con las ganas de haber peleado con Álvaro en esta carrera, que había recortado mucho la distancia en puntos, pero bueno, así son las carreras y no fue posible.
Muchas a gracias a todos, a los organizadores, server, comisarios, etc, porque no sería posible sin ese curro que no está pagao, y a los participantes por llenar las parrillas carrera tras carrera y subir muchísimo el nivel. Esas Q apretaditas donde pierdes 0.1 y bajas 5 posiciones no tienen precio, y ponértelo super difícil en carrera siempre con peleas limpias hace que esto siga enganchando.
Por mi parte me voy muy contento con el resultado aunque un poco con la sensación de poder haberlo hecho mejor. Me parece que es el año que más rápido he ido, comparado con la competencia que había, pero no el que mejor he pilotado, con algunos errores tanto de pilotaje como de gestión de carrera. En algunas carreras he estado muy cerca pero el Sr. Zycra estaba en su máxima expresión. Gracias sobre todo a él y a mi compañero Jorge han conseguido exprimirme y que haya tenido que sacar lo mejor de mí este año.
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Comentario
-
Como bien dice Alvaro, los mejores tienen que estar en pista, así que yo también animo a Zycra a seguir, por desgracia no he podido correr contra él todo lo que hubiese querido.
A ver si la temporada que viene puedo estar desde el principio en vez de entrar a mitad de temporada, y así me marco el objetivo de disputar el titulo. Aunque creo que la maFIA debe intervenir y recortar masivamente los parametros de la suspensión etc.
Y si ni por esas se para los pies a Zycra habrá que quitarse el sombrero con él más si cabe.
Comentario
-
Pues un año más de frustración que se acaba... No hay manera siquiera de acercarse. Algo hago rematadamente mal que no me permite avanzar.
Al menos un año de muchas batallas en la zona de atrás, donde más o menos siempre nos hemos encontrado los mismos, por lo que se facilitaba mantener ese pique de una carrera a otra.
En esta carrera no ha cambiado mucho el resumen del año, qualy nefasta y carrera a sobrevivir.
Ha sido un placer compartir pista con todos vosotrosy deseando volver en 2025... aunque.. para mí será un año diferente y no sé si podré participar ni la mitad de lo que lo he hecho este año.
Mientras tanto, seguro que nos encontramos en alguna que otra competición, rankeds o lo que sea. El motor no se apaga nunca!! (salvo que salgas desde el pitlane xD)
Comentario
-
Mi carrera, poco que comentar, otro incidente en la primera vuelta que me hace comenzar el GP en la vuelta 1 liderando la cola... y ya van demasiadas. Me dije que si volvía a pasar eso en esta carrera, abandonaría, pero al final me resistí a irme por respeto a la liga, a los participantes y a los organizadores.
Una temporada para olvidar y con ganas de elegir mod y volver a dar guerra.
Gracias a todos por hacer esto posible.
Comentario
-
Q1 con un buen tiempo para mí, no sé si el mejor o muy cerca de lo mejor que había conseguido hacer, pero no sirvió para mucho
Sprint: primeras curvas pelando duro con Crack Mediático para ganarle la posición, en un duelo en paralelo varias curvas. Luego vino la hecatombe y esta vez me sonrió la fortuna, aupándome hasta el 6º puesto. Nervios al aparecerme en mitad de la pantalla a falta de 6 o 7 vueltas un mensajito de que la batería del portátil se estaba agotando (pese a estar conectado a la corriente)
Carrera: salida un poco más tranquila y con un adelantamiento a Martín, a partir de ahí un poco en tierra de nadie hasta que Naxo me alcanza y me adelanta. Se me iba poco a poco y a eso de la vuelta 7 u 8 se apaga el portátil, supuestamente por estar "sin batería", pese a estar enchufado.
No era la forma de despedir la temporada, pero bueno, tampoco tenía más que para ser el 11 o el 12 visto los resultados.
Enhorabuena una vez más a Zycra por ser tan top. Me uno a los que queremos que siga y que no se vaya. Gracias a todos por juntarnos un año más los domingos a disfrutar de nuestra pasión. Y en especial a Fer por aguantarme una temporada más, que no es fácil. A la organización por todo lo que se hace a la luz y a la sombra. A Torres y Marquínez por el trabajazo de los videos y a la retransmisión. Seguiremos por aquí la temporada que viene si nada ni nadie lo impide.
Comentario
-
Bueno, pues la única carrera que había preparado un poco bien del año y ha sido un poco decepcionante, creo que tenía ritmo y estrategia para coger unos buenos puntos.
En Q1 la cagué en ambos intentos, pero creo que no pasé a Q2 por menos de una décima y en la segunda vuelta la batería no se puso a funcionar en puntos clave. Ni acabé el segundo intento.
En carrera iba todo bastante bien, conservando gomas y batería casi siempre a tope mientras dejaba que Fer y Lubri peleasen, cuando Fer consiguió adelantar yo hice lo propio y recorté hasta llegar a Mood. Alargué un poco mi stint con la idea de sacar partido a gomas más nuevas y entonces ocurrió el desastre, Luis Mesa no me vio entrar en el carril de box y salió justo cuando yo pasaba, me fui al muro y el coche casi trompeado. Tuve que hacer varias maniobras para meterme en mi lugar y luego una parada de 9 segundos... carrera arruinada en cuanto al posible resultado pero estuvo divertida con buenas batallas hasta la última vuelta.
Me alegro de acabar en puntos después de mucho tiempo pero 9º no era el objetivo...
Gracias a todos por hacer de 2024 la temporada con más nivel desde que estoy en F1Champs, ha sido un lujazo y espero que 2025 sea igual de interesante.
Comentario
Comentario