Este fin de semana corremos en las 24H FOR ANNA, un evento benéfico organizado por FFSCA (Fédération Française des Simulations de Courses Automobiles).
— F1Champs (@F1_Champs) December 14, 2024
Comenzamos a las 14:00, os dejamos la retransmisión oficial y nuestra onboard:https://t.co/QKJW4KUlMUhttps://t.co/Clop9nE96V pic.twitter.com/CA1eGm2aAg
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
EVENTO ESPECIAL - 24 H WATKINS GLEN
Colapsar
X
-
-
¡Tras las primeras 5 horas de #24hforAnna estamos 1º y 2º! A pesar de un Drive Through para el Red y un pequeño golpe del Black, tuvimos suerte con los Full Course Yellow y recuperamos la diferencia.
— F1Champs (@F1_Champs) December 14, 2024
Muy difícil de gestionar el tráfico, y además se espera lluvia más adelante... pic.twitter.com/OUYNMalUrR
Comentario
-
Lo del nivel de esta liga es una cosa que no tiene explicación, se acaban los calificativos. En cada evento que se participa se da la talla ante pilotos profesionales y equipos dedicados a este tipo de carreras de resistencia con mucha experiencia en ellas. En este caso, en 2-3 semanas de preparación y sin haber tenido contacto nunca con estos coches, hemos quedado P1 con un coche y P4, rozando el podio, con el otro, que se hubiera conseguido seguramente sin los problemas técnicos. No hay palabras.
Que una carrera de 24 horas la hayamos terminado sin reparar en ningún momento el coche y sin tener un percance grave, habla del tremendo carrerón que nos hemos pegado entre todos. Enhorabuena a todos, porque el compromiso y la paliza física y mental ha sido para quitarse el sombrero. El resultado habla por sí solo.
De mi carrera, difícilmente olvidaré las tandas de la madrugada. De noche y con lluvia, teniendo que adaptarme a ese feeling estuvo guapísimo. Y si además, le recortas al 1º una distancia de 1 minuto a base de comerle la tostada estratégica y apretando todas las vueltas hasta que lo terminas adelantando, pues ya da para paja. A partir de la hora 15:30:00 se puede ver aquí: https://www.twitch.tv/videos/2326488272
Me quedo sin palabras ante vosotros, chavales. Qué nivelazo por parte de todos. Con muchas ganas de la siguiente.
Comentario
-
Pues enhorabuena a todos! Os habéis meado en la torre Eiffel!!!
A mi me ha gustado bastante el tipo de carrera (con las diferentes categorías) y los Hyper, muy chulos.
Me he quedado con la espinita de haber podido dar unas vueltas más, pero bueno, tampoco tenía la disponibilidad necesaria y la lluvia alargó la carrera.
Mis disculpas por los 20 segundos que me metieron, la verdad es que, si es donde creo, me podría haber dejado espacio el LMP2, me vió claramente que me metía por dentro.
Me ha parecido divertido eso del TS... y útil.
Buena carrera señores!
Comentario
-
Carrerón, sí.
Como dice Zycra, siendo todos nuevos con este coche hemos ido bastante rápido, aunque casi todos nos hemos mandado alguna que otra cagada por no estar acostumbrados a este tipo de carreras. Al menos esto ha servido para saber en qué tenemos que mejorar si queremos ganar en campeonatos de resistencia de más nivel. Yo me he quedado con ganas de más.
Por mi parte pido disculpas, no por el error que tuve (me desapareció un coche justo delante en plena curva y me desconcentré y fui al muro), que son cosas que pueden pasar, sino por estar tan desmotivado a partir de la desconexión que tuvimos y tras la que perdimos 6 vueltas. En este tipo de carreras esa distancia es recuperable (más viendo el nivel que había y cómo iba la gente de loca), pero realmente a partir de ese momento ya me daba igual el resultado final, y no está bonito eso.
Comentario
-
Por mi parte, comentar que este tipo de carreras me encanta. Ojalá participáramos en más eventos (que los hay) de este tipo. El ambiente en el equipo es genial. Los coches son divertidos. Las carreras multiclase suponen reto que no tenemos en las de F1.
Es verdad que requieren un compromiso mayor, si cabe, porque no es una carrera individual. Lo que uno haga mal se lo hace al equipo. Si el equipo está motivado, arrastra al piloto que pueda pasar un momento peor. Las carreras son largas y los errores, salvo que sean muy graves, suelen ser subsanables porque, además, en los demás equipos también ocurren.
Todos los componentes del equipo son importantes. Tanto los pilotos que más entrenan como los que menos. Los pilotos más rápidos y los menos. Los que más saben de reglajes y los que no, porque normalmente aunque uno no sepa de reglajes, sabe ir rápido con un reglaje adecuado y puede dar una información muy valiosa al que sabe qué tocar. Los estrategas desempeñan una labor crucial también. Vamos, que es todo un mundo en el que se disfruta mucho participar.
Es alucinante ver el movimiento de comentarios que hubo estas semanas en el canal de resistencia del discord de F1Champs.
La carrera del #155, en el que yo formaba parte, fue de más a menos y luego otra vez a más. Empezó muy bien, las primeras horas fueron muy motivadoras. La catástrofe llegó justo cuando yo me tenía que subir al coche. Estaba Jorge Marquínez terminando su relevo, con el coche detenido en boxes haciendo el repostaje pertinente, y la cuenta atrás en marcha para yo tomar el control. La sorpresa fue mayúscula cuando el coche quedó liberado, en manos de Marquínez, con la cuenta atrás todavía corriendo (aun no se había terminado y, por tanto, yo aún no podía tener el control del coche) y ahí, él teniendo que volver a hacer un nuevo stint. A los pocos segundos de haber vuelto a pista, crash, coche en el paddock y todos pálidos. Esperamos a que finalizara la cuenta atrás a ver si el juego me daba el control del coche, pero no fue así. Traté de arrancarlo, pero el coche no obedecía. Menos mal que lo pudo recuperar Jorge con un rejoin y, ya desgraciadamente, con varias vueltas perdidas. Fue un jarro de agua fría. Creo que nos afectó un poco este suceso.
Por si eso fuera poco, tengo que sacar a colación la expresión "de noche todos los gatos son pardos". En las vueltas previas al nuevo intento de Jorge por cederme el coche, tanto él como yo hicimos el proceso de forma correcta, pero yo metí la pata de forma tragicómica. Mientras Jorge completaba unas vueltas, yo iba mirando a otros pilotos desde la cámara onboard, y se dio la casualidad de las casualidades de que otro prototipo hizo la parada en boxes simultáneamente con el nuestro. Era oscuro como el nuestro. Hasta la duración de la parada fue similar a la nuestra. Y cuando el juego me dio el control del coche, yo empecé a acelerar y ese prototipo también, pero ya los movimientos del volante no se correspondíanYo le dije a Jorge que, una vez más, el cambio de piloto había fallado, y él junto a Fer y no sé si alguien más, me dijeron que no, que el coche era mío. Entonces me di cuenta y empecé a buscar mi coche, que ya casi había salido del pitlane raspando muros y tal. Un desastre
Bueno, el coche con daños y a tratar de hacer algo digno. La verdad es que esto junto con lo de la caída del server del coche, también me tuvo que afectar y, seguramente, mi primer relevo no fue todo lo bien que debiera. Al menos estuve bastante centrado en el tema de los doblajes y no cometí ningún atropello ni provoqué ningún accidente, cosa importante dada la densidad del tráfico y la poca experiencia (supongo) de muchos de los GT y prototipos que estaban compitiendo. A eso de las 0:00 me fui a cama con el despertador puesto para las 3:30 (alrededor de las 4:00 estaba previsto el inicio de mi 2º relevo).
Cuando entré en el server para ese 2º relevo me peocupé un poco porque, además de ser de noche (que estaba previsto que así fuera) estaba lloviendo y había un 60% de agua en pista). Por suerte, yo había entrenado unas pocas vueltas con lluvia y estaba al tanto de las singularidades que requería el coche en estas condiciones. Shirako hizo un trabajo de gladiador tratando de competir con las gomas de seco, pero era necesario en tales condiciones poner esas gomas "wet" y adelantó la parada para hacer el cambio y el relevo.
Ese relevo fueron 3 stints. Las condiciones de pista y ambientales fueron casi las mismas, con la salvedad de que el 3er stint ya fue amaneciendo. Durante el primer stint iba rodando algo incómodo, el coche se movía mucho y no acababa de encontrar el ritmo. Fui haciendo correcciones en el brake bías, desplazándolo poco a poco hacia atrás hasta dejarlo en el 51% delantero, creo recordar. Shirako me sugirió aumentar el control de tracción. Y a partir de ese momento, final de ese primer stint, por fin, empecé a encontrar mi ritmo.
Los siguientes stints fueron cambiando gomas delanteras (que se gastan muchísimo y el coche enseguida se hace muy subvirador) y manteniendo siempre las mismas gomas traseras, sin cambiarlas. Conseguí mejorar mi ritmo hasta rodar con frecuencia en tiempos rápidos de lluvia. Conseguimos ir recuperando vueltas a varios Hy, incluso del 2º clasificado de la carrera. La verdad es que disfruté muchísimo, apenas sin cometer errores. Estoy bastante orgulloso de haber hecho un trabajo digno en ese 2º relevo. Lo necesitaba. Además, estábamos en lucha por la 5ª plaza en ese momento, que parecía lo máximo a lo que podíamos aspirar. Ese relevo, en el que entré preocupado, se convirtió en un reto muy motivador y divertido.
La jugada del chepas que urdió Mr. Excelman, alias Fernando Guerrero, para dejar sin gasolina al equipo Valle Esports con el que luchábamos por la 4ª plaza, fue la guinda del pastel de una carrera loca, de una montaña rusa, que deja el cuerpo pidiendo más.Editado por última vez por Crack; en 15-12-2024, 20:00:51.
Comentario
-
Menuda carrera señores.
Puede que no todo saliese bien, cosa difícil en una carrera de 24h, pero creo que supimos recuperarnos bastante bien de todo. Una pena los problemas técnicos del Black, contra eso no se puede hacer mucho, pero se estuvo dando guerra hasta el final.
Y en el Red, pues para mí genial el trabajo inicial de Torres, Banegas y Mesa, para luego la sacada del Sr. Soriano por la noche lloviendo y gracias a nuestro amigo Mohamed a mí me hizo ir sin mucha presión, sin cometer errores y sin querer jugármela con los doblados, quizá demasiado pero es lo que me pedía el cuerpo después de lo que iba viendo cuando no pilotaba.
Solamente añadir que prácticamente no dormí, aunque lo intenté, creo que dormí como mucho 1h seguida un par de veces si acaso. Llámalo tensión, nervios, ganas, concentración o como quieras, pero me era imposible. Al final me conecté un rato antes de lo que me tocaba porque no podía más. Y cuando veo que está lloviendo, la madre...me lo esperaba quizá más tarde pero bueno tocaba no liarla en estas condiciones. Suerte de haber probado durante la semana, que creo que es lo que hacemos mejor, preparar bien este tipo de eventos.
Gran trabajo de todos!
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Comentario
-
Tremenda carrera chavales.
No era fácil organizar en poco tiempo un evento de 24h con coches desconocidos. Ya el registrar a todos los pilotos a través del sistema fue un reto.
A pesar de no ser los más experimentados en ese tipo de carreras, no se cometieron errores graves y muy buen ritmo. El coche rojo infalible en la noche y el negro se hizo lo que se pudo después de mi desconexión.
Si puedo enterarme de como funciona el Race of Champions al que invitaran a los ganadores (Assetto Corsa en febrero) informaré.
Comentario
-
Originalmente publicado por Ibi Ver MensajeCrack cómo que no tenemos carreras multiclase en la Champs? Yo las veo cada dos findes. Sólo mira a Zycra, Marquinez, Torres, Joselu por un lado y luego míranos a ti y a mi por el otro. Más multiclase que eso no se vio en las 24h del evento
Oye, yo con corbata tengo mucha clase
Comentario
-
Originalmente publicado por Ibi Ver MensajeCrack cómo que no tenemos carreras multiclase en la Champs? Yo las veo cada dos findes. Sólo mira a Zycra, Marquinez, Torres, Joselu por un lado y luego míranos a ti y a mi por el otro. Más multiclase que eso no se vio en las 24h del evento
Comentario
-
Vale, escribí el mensaje y pensaba que lo había enviado pero estaba en borrador.
Pues ya ha quedado todo dicho pero espectacular trabajo de todos en ambos coches. Es increíble como nos lo hemos currado para este evento cuando no es nuestra especialidad, y todos hemos acabado aportando de una forma u otra en el equipo.
Por mi parte la verdad es que he aprendido bastante de como gestionar este tipo de carreras en cuanto a tráfico y estrategias, y este aprendizaje de todo el equipo ha sido lo que nos ha acabado dando la victoria. A mí también se me quedan ganas de participar en otra de 24h, y desde luego en el evento de Assetto de los ganadores que habéis comentado ya.
En el 55 por suerte no tuvimos accidentes de importancia y al final esa es la clave en estas carreras, y fue en gran parte suerte porque hubo momentos de evitarlo por muy muy poco. Mi stint de noche con lluvia al 60% y secos creo que ha sido mi el momento en el que peor lo pasé y a que sentía que iba demasiado al límite y que en cualquier curva podía venir la liada, además ya había algo de cansancio acumulado, por lo que fue buena decisión acortar el stint voluntariamente y dejarle el coche a Zycra completamente fresco y ya con neumáticos wet,y luego él ya pudo hace magia en sus stints. Y muy bueno el trabajo de Massi, Joselu y Banegas en sus stints, no pude estar siguiendo mucho rato los stins porque me coincidieron demasiadas cosas ese día y además tenía que preparar un viaje para la semana siguiente, pero desde luego no tener que hacer reparaciones en toda la carrera evitando las fatalidades y con ese ritmazo tiene muchísimo mérito
Lo dicho, enhorabuena a todos por el evento y espero que vengan más del estilo próximamente.Editado por última vez por Alvaro Torres; en 17-12-2024, 20:39:29.
Comentario
-
Originalmente publicado por cappa Ver MensajeUna duda seguro que muy estúpida... ¿no era mejor entrar a cambiar gomas a wet en vez de estar con los slicks y esperar al relevo para hacerlo?
Sigo flipando que en 2-3 semanas de preparación haya salido así de bien la cosa, no me quiero ni imaginar con el coche dominado como podría ser el caso del FSR24 de este año. Aunque bueno, en este tipo de carreras, más allá del ritmo (que también es importante), lo crucial es gestionar bien el tráfico y los accidentes.Editado por última vez por zycra; en 18-12-2024, 11:06:54.
Comentario
-
Además que se tardaba 40 segundos en cambios los neumáticos, así que había que asegurarse de que realmente la pista se empapaba de verdad antes de poner los de lluvia, porque también pasaba como en nuestras carreras, que los neumáticos de lluvia se destrozaban si la pista no estaba del todo empapada.
Comentario
Comentario