Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

09. GP AUSTRIA 2024 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    09. GP AUSTRIA 2024 (SANCIONES)

    Caso 1

    PILOTO INFRACTOR: Crack Mediatico
    PILOTO AFECTADO: Lubri
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 11:15 (Carrera Sprint)

    BREVE DESCRIPCIÓN:​ Me pongo en paralelo lo mas pegado a la hierba y se abre pegandose a mi de tal manera que provoca un ligero toque, me imposibilita la opcion de adelantarle y casi pierdo la posicion con shirako.​

    APORTACIÓN:

    Pues qué quieres que te diga... desde mi cockpit más parece que seas tú quien me da a mi. Desde tu cockpit parece que inicias el giro a la derecha antes que yo, y por eso me das.​

    Crack se abre al llegar a la frenada, pero dejando más de un coche de espacio para Lubri, y cuando llega el momento de girar lo hace de forma completamente normal, sin retrasar el giro ni dejar espacio con el vértice para perjudicar al piloto que va por fuera (como Rosberg con Hamilton en Austria 2016, por ejemplo), no hay nada punible.

    Los comisarios han decidido: Incidente de carrera.


    Caso 2

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Crack Mediático
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 23:07

    BREVE DESCRIPCIÓN:​ Al salir con mejor tracción por los neumáticos nuevos, sumado al empuje de la batería y del DRS, Crack deja un hueco a su izquierda por el cual inicio mi maniobra de adelantamiento llegando a ponerse en paralelo mi tren delantero con su tren trasero, pero en ese momento el piloto reclamado va cerrando su trayectoria hasta tirarme a la hierba . En el momento en el que mi alerón delantero está en línea con su trasero, cabe coche y medio; pero en el momento en el que ya son las ruedas las que están en paralelo, solo cabe mi coche ya por el hueco. Luego ya tengo el coche íntegro en la hierba y el piloto reclamado está a muy poca distancia de la línea blanca que limita la pista. Decido hacer la maniobra por ese lado ya que es el que mejor me iba a dejar trazar la curva siguiente. No me esperaba ser expulsado de la pista con tal vehemencia...​

    APORTACIÓN:

    Yo voy por la trazada. Voy delante y eso me da la opción y derecho a elegir la trazada. Tú vienes por detrás con mejores gomas y sólo a ti se te ocurre intentar pasar por ese lado tratando de realizar una maniobra irracional y absurda. Yo llevo en todo momento el volante girado a la derecha siguiendo mi trazada, en todo momento se observa que la trayectoria de mi coche es esa y sólo esa, no cambio de dirección, y éste, al cual se le nubla la vista cada vez que ando cerca, se le ocurre la feliz idea de meterse por donde no tiene posibilidades. Este finde, en este mismo circuito, en la F3 y en la F2 reales, se vieron situaciones análogas y en ninguna de ellas hubo nada punible. No me esperaba maniobra tan absurda y esperpéntica, pese a ser Mood...

    - Tiene que quedar claro. Al salir de la curva, inicialmente mi coche patina, pero en cuanto tracciona elijo ir hacia la izquierda, suavemente. En ningún momento hago un cambio de dirección (no como en el caso que reclamo de Naxo, en el que él, deliveradamente, cambia claramente de dirección hacia donde estoy yo. Yo elijo ir hacia la izquierda, voy delante, no hago cambios de dirección ni hago una conducción errática. Mis intenciones son claras desde el principio.
    - Mood, pese a tener mejores neumáticos (nuevos), pese a disponer de DRS, pese a tener PSP (o sea, la suma de 3 elementos determinantes en su propio beneficio para hacer adelantamientos, digamos, a placer), pese a ver que voy hacia la izquierda, decide él, personalmente, sin posibilidad de que yo le conduzca a error, meterse por un ojal que se ve claramente que se va cerrando. Con todas las ventajas que tiene, hace una maniobra innecesaria. Dispone de muchos metros a la derecha de mi coche, dispone de gran amplitud de pista, y sin embargo pretende hacer lo imposible. Qué se puede esperar de una maniobra semejante? A mi me parece innecesario y temerario.​

    Crack intenta defender su posición de forma clara y sin hacer ningún movimiento extraño, pero Mood logra meter parte de su coche a la altura del de Crack justo antes de que éste le deje sin espacio a su izquierda, por lo que debería haberle dejado espacio para un coche en ese momento, cosa que no ocurrió.

    Los comisarios han decidido: Leve a Crack Mediático - 5 posiciones en parrilla en el próximo GP en el que participe.


    Caso 3

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Crack Mediático
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 23:56

    BREVE DESCRIPCIÓN:​ Llegamos en paralelo a la primera curva, y en un intento desesperado de nuevo por mantener su posición, gira como si no hubiera nadie a su par y me golpea en la parte trasera del coche, ocasionando daños y perdiendo estabilidad en la parte trasera en algunas frenadas. Aquí quiero destacar que no había manera de arreglar los daños al solicitar la parada, ¿es por algo en concreto o es un bug?​

    APORTACIÓN:​​

    El coche se me cruza en la frenada. Es un problema que llevo acarreando toda la tamporada, que en "X" frenadas, se me cruza el coche. Es algo involuntario. Hago lo posible por controlarlo y no causar mayores inconvenientes. El piloto que reclama apenas nota un leve roce. A consecuencia del cual, su trayectoria, posición, etc, no se vieron alterados. Entiendo que ahora diga que como resultado de la acción perdía 3 segundos por vuelta, pero qué le vamos a hacer, es Mood...​

    Crack pierde el coche ligeramente en la frenada, se le cruza y golpea muy ligeramente a Mood, que estaba en paralelo adelantándole, y de hecho terminó adelantándole. No hay motivos para sancionar.

    Los comisarios han decidido: Incidente de carrera.


    Caso 4

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Naxo
    PILOTO AFECTADO: Crack Mediático
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1:00:02
    BREVE DESCRIPCIÓN:​ Final de carrera, yo siempre hago vuelta a boxes saludando a los pilotos que me parecen merecedores de mi saludo. Veo al piloto reclamado delante, dudo por que no sé muy bien por dónde pasar. Finalmente me decido a pasar por su derecha y éste gira hacia ahí en el momento que voy a pasar yo. Mi coche rompe a consecuencia de su golpe.

    El reglamento, apartado 16 titulado "Comportamiento en pista", en su punto 15 especifica: "Al cruzar la línea de meta, tanto en clasificación como en carrera, será sancionable golpear
    a otros pilotos o accidentarse voluntariamente, conducir marcha atrás. . .​"​

    APORTACIÓN:

    Me da la risa dado que nunca saludas a ningún red bull.

    ​Yo voy delante y eso me da la opción y derecho a elegir la trazada. Tú vienes por detrás y se te ocurre la feliz idea de intentar pasar por ese lado tratando de realizar una maniobra irracional y absurda donde no tienes posibilidades. Dices que dudas, pero tienes toda la parte de la trazada libre para ti, ve a otro lugar a coger GOMA.

    Cabe destacar que en instante del golpe, todos los pilotos han terminado la carrera, a excepción de Torres que luego fue remolcado.

    Ten más cuidado la próxima vez que "saludes" puesto que hay pilotos con el FFB al máximo y puedes lesionarles con accidentes así.

    Buenas tardes.​

    Acabada la carrera, Crack va a adelantar a Naxo por su derecha, y justo cuando se pone en paralelo éste gira contra él y provoca un accidente. Sin entrar a valorar la posibilidad de que fuese con intención, ya se avisó en Baréin sobre esto (precisamente a los dos Red Bull).

    Los comisarios han decidido: Advertencia a Naxo (2ª advertencia de la temporada) - 5 posiciones en parrilla en el próximo GP en el que participe.


    Caso 5

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: nandoo

    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 20:03

    BREVE DESCRIPCIÓN: Unsafe release. Levantamos para evitar colisión.

    APORTACIÓN:​ Veo por el retrovisor a un Williams echando humo trompeando que viene directo hacia mi y salgo de la hierba de la mejor manera que pude para evitar que choque contra mi. Cabe decir que Shirako pierde el control de su coche cuando yo nisiquiera estaba entrando a pista.​

    Nando se reincorpora con un ángulo de unos 45 grados, pero fuera de la trazada y cuando Naxo está claramente por detrás. No le impide ni causa riesgo de accidente.

    Los comisarios han decidido: Sin sanción.


    Caso 6

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Shirako

    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 20:03

    BREVE DESCRIPCIÓN: No clava frenos dejando el coche ir. Me veo perjudicado dado que podría haber adelantado a nandoo​​

    Recordamos este punto del reglamento:

    Spoiler: 
    16.15. En caso de sufrir un trompo, se debe mantener el freno pisado, bloqueando las ruedas, hasta que el coche se detenga, para entonces tratar de reincorporarse sin peligro. No se puede “dejar correr” el coche tras un trompo si se aproximan otros pilotos por detrás.​


    Siguiendo la regla a rajatabla, que es lo que se recomienda, seguramente Shirako se habría quedado en plena trazada, acabado en el carril de entrada a boxes o estampado contra la mediana. Así que dado el lugar y la velocidad a la que ocurre, que permite a Shirako dejar correr el coche a la escapatoria antes de que Naxo llegue a su altura, y viendo que lo hace bien y no llega a provocar una situación realmente peligrosa, no vamos a sancionar. Pero ojo porque si a alguien le ocurre algo parecido, se arriesga a dejar correr el coche, y no tiene la suerte de hacerlo bien, o tiene la mala suerte de que el piloto de detrás no prevé bien sus movimientos y acaba impactando con él, la sanción es clara. En cambio, si se bloquean los frenos y el de detrás te come pues eso es mala suerte y nada más, así que cada uno decida si se arriesga o no.

    Los comisarios han decidido: Sin sanción.


    Caso 7

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Lubri
    PILOTO AFECTADO: J.Marquínez
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 00:04:02 (Sprint)
    BREVE DESCRIPCIÓN: Pierde el control de su coche en la salida de la curva 3 e impacta conmigo, enviando mi coche al muro y haciéndome romper alerón delantero. En una carrera de tan corta duración es perder toda opción a disputar algo.​ En la repetición del servidor no se ve que pierda el alerón o yo no lo veo al reproducirla, pero realmente si como se aprecia en la tv.

    Lubri y Jorge se dejan espacio más que de sobra. A Lubri le pega un trallazo a la salida de la curva, lo controla sin mayores problemas, pero otro trallazo posterior ya provoca el afilador y el trompo de Jorge. Cosas que pueden pasar en una primera vuelta de vez en cuando.

    Los comisarios han decidido: Incidente de carrera.



    Líneas de boxes

    16.3. Traspasar la línea de entrada o salida de boxes en carrera será sancionable, a no ser que se anuncie explícitamente que sí se permite, o a que sea debido a un error o a causas externas. Se revisa de oficio.

    El reglamento no especifica con cuántos segundos se sanciona. Cuando intentamos reducir la longitud del reglamento hace un par de temporadas eliminamos los segundos de sanción por error. Siempre fueron 3'' si se traspasa completamente la línea con al menos una rueda, y 5'' si se traspasa completamente con las cuatro ruedas.​
    • Shirako (minuto 40:14), +3"
    • Óscar Martín (14:09), +3"
    • Inxx7 (17:50 y 34:50), +10"
    • Borja Hernández (17:37 y 35:28), +6" - Pasa del 12º al 14º
    • Crack Mediático (32:41), +3"
    • Álvaro Torres (19:28), +3"
    • Manolo Estepa (40:25), +3"
Trabajando...
X