Caso 1
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Mood
PILOTO AFECTADO: David Ibáñez
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 22:12
BREVE DESCRIPCIÓN: Mood tiene un toque con su compañero y queda sin alerón. No puede trazar bien la siguiente curva y me toca por detrás al intentar adelantarle, trompeando y sufriendo daños en el coche. No espera y cuando le alcanzo varios segundos después no cede el paso al ir sin alerón, perdiendo varios segundos con mi perseguidor en ese momento, que era Lubri. Agradezco las disculpas posteriores tanto en TS como en el foro
APORTACIÓN: En mi "defensa" solo puedo decir que, como bien dice Ibi, no puedo trazar bien la siguiente curva por la dirección en la que quedo y que él queda prácticamente en paralelo a mi tras perder el alerón. Intento girar lo suficiente casi 90º y a bastante menor velocidad (unos casi 30kmh) y el impacto se produce con mi rueda delantera izquierda sobre su trasera derecha mientras me adelanta por fuera, teniendo más espacio disponible a su izquierda...
Sobre que no cedo posición, me adelanta cuando ya está pegado a mi, salíendome fuera de la pista para favorecer el adelantamiento... si no esperé es porque vi que estaba a unos 2 segundos de mi y que me pasaría en 4 curvas, de modo que no lo creí necesario en ese momento. (a toro pasado seguramente era lo mejor dejarle pasar y dejarse de líos a posteriori)
Tras el toque con su compañero, Mood hace la curva 3 pegado al interior. Ibi le va a pasar por fuera, le deja sitio pero justo, y hacen el afilador. Habría sido un incidente sin más de no ser por el hecho de que Mood iba sin alerón, y seguramente debería haber levantado claramente. Aun así, no lo llegamos a ver como algo claramente sancionable.
No aplicamos el agravante de no esperar porque Ibi apenas pierde tres segundos, que se los recorta fácil al ir Mood sin alerón.
Sobre lo que no cediera el paso, no tenía por qué hacerlo. El reglamento habla de que al ir con daños no se puede defender la posición, no de que te tengas que apartar como si fueras un doblado. Por tanto no sancionamos eso.
Los comisarios han decidido: Advertencia a Mood (2ª de la temporada) - 5 segundos al GP Hungría.
:RECLAMACIÓN:-----------------
PILOTO INFRACTOR: Mood
PILOTO AFECTADO: David Ibáñez
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 22:12
BREVE DESCRIPCIÓN: Mood tiene un toque con su compañero y queda sin alerón. No puede trazar bien la siguiente curva y me toca por detrás al intentar adelantarle, trompeando y sufriendo daños en el coche. No espera y cuando le alcanzo varios segundos después no cede el paso al ir sin alerón, perdiendo varios segundos con mi perseguidor en ese momento, que era Lubri. Agradezco las disculpas posteriores tanto en TS como en el foro
APORTACIÓN: En mi "defensa" solo puedo decir que, como bien dice Ibi, no puedo trazar bien la siguiente curva por la dirección en la que quedo y que él queda prácticamente en paralelo a mi tras perder el alerón. Intento girar lo suficiente casi 90º y a bastante menor velocidad (unos casi 30kmh) y el impacto se produce con mi rueda delantera izquierda sobre su trasera derecha mientras me adelanta por fuera, teniendo más espacio disponible a su izquierda...Sobre que no cedo posición, me adelanta cuando ya está pegado a mi, salíendome fuera de la pista para favorecer el adelantamiento... si no esperé es porque vi que estaba a unos 2 segundos de mi y que me pasaría en 4 curvas, de modo que no lo creí necesario en ese momento. (a toro pasado seguramente era lo mejor dejarle pasar y dejarse de líos a posteriori)
Tras el toque con su compañero, Mood hace la curva 3 pegado al interior. Ibi le va a pasar por fuera, le deja sitio pero justo, y hacen el afilador. Habría sido un incidente sin más de no ser por el hecho de que Mood iba sin alerón, y seguramente debería haber levantado claramente. Aun así, no lo llegamos a ver como algo claramente sancionable.
No aplicamos el agravante de no esperar porque Ibi apenas pierde tres segundos, que se los recorta fácil al ir Mood sin alerón.
Sobre lo que no cediera el paso, no tenía por qué hacerlo. El reglamento habla de que al ir con daños no se puede defender la posición, no de que te tengas que apartar como si fueras un doblado. Por tanto no sancionamos eso.
Los comisarios han decidido: Advertencia a Mood (2ª de la temporada) - 5 segundos al GP Hungría.
