Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reglamento F1 2023

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reglamento F1 2023

    ENLACE AL REGLAMENTO

    Versión 0.80 - 16/01. Primera versión.
    Versión 0.85 - 21/02. Actualización tras la Tanda 1 de votaciones.
    Versión 0.90 - 27/02. Actualización tras la Tanda 2 de votaciones.
    Versión 0.95 - 8/03. Actualización tras la Tanda 3 de votaciones.
    Versión 1.00 - 14/03. Pequeñas correcciones.
    Versión 1.1 - 18/03. Q1 ya no se hace en la Práctica 4.


    ENLACE AL ANEXO

    Versión 1.0 - 23/03. Primera versión.
    Versión 1.1 - 26/03. % de lluvia y agua en pista.
    Versión 1.2 - 30/03. Asignación de suplentes.
    Editado por última vez por FerBetis; en 30-03-2023, 15:53:40.

    #2
    Versión casi definitiva.

    Además de las normas nuevas, he reescrito otras para evitar ambigüedades.

    Recomiendo echar un ojo a los siguientes puntos, por si alguien ve que no está del todo claro pues que avise:

    9.5
    9.6
    14.1
    14.2
    14.8
    15
    18.8

    PD: Se viene test del reglamento.

    Comentario


      #3
      Un pequeño defecto en el texto del punto 14.2, falta la palabra "caso" después de "en cuyo". Y luego creo que los tiempos verbales quedan mejor de otra manera. En rojo las correcciones que propongo:

      "14.2. Los pilotos que marquen tiempo en Q2 han de comenzar la carrera con el mismo tipo de neumático con el que hicieran la vuelta de Q2 (no se acumula el desgaste). Incumplir este punto conlleva la descalificación del GP, salvo si se para en boxes al final de la primera vuelta para poner el neumático correcto, en cuyo caso no se considerará que el piloto en cuestión haya usado los dos tipos de neumáticos distintos que requiere el punto 14.1.​"

      Comentario


        #4
        Y así es como Ahora Lomeo tira a la basura la estrategia ganadora de Builians. Ponemos la mirada en 2024, ciao!




        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

        Comentario


          #5
          Nueva versión 1.00

          9.6. Aclaración final, las victorias en las carreras al sprint no cuentan como "número de victorias" para desempatar.
          12.2. Aclaración final, aunque un piloto tenga sanción de puestos en parrilla o de salir desde boxes, si marca tiempo en Q2 tiene que salir a carrera con el mismo tipo de neumático.
          12.3. Nuevo punto. Aclaración de que el Push-to-Pass está habilitado en Q1.
          14.2. Punto rescrito, y añadido que salir desde boxes permite comenzar la carrera con un compuesto de neumáticos distinto al que se usó para marcar tiempo en Q2 (excepto si se tiene sanción de salir desde boxes).
          14.7.4. Nuevo punto. Tras una resalida, el DRS solamente estará prohibido en esa misma recta de meta. 5 o 15 segundos de sanción según la ventaja obtenida.

          Comentario


            #6
            Nueva versión (1.1).

            Tras probar alguna cosa en Mugello el otro día y otras hoy, vamos a dejar de hacer la Q1 en la "Práctica 4", y habrá una sesión "Qualy 1" y otra "Qualy 2", así que se aplica el parque cerrado ya desde la Q1.

            Dos aclaraciones que no vienen en el reglamento:

            - En Q1 ahora habrá un límite de vueltas como el de la Q2. No cambia nada respecto a cuántas vueltas podemos dar (6, contando outlaps e inlaps), pero ahora si nos pasamos seremos descalificados, ya no pasará como el año pasado que simplemente dejaban de contar las vueltas. Ojo con eso. No vamos a retirar DQs que imponga el simulador por ese motivo. Si a alguien le ponen DQ en Q2 saldrá 10º.

            - Para evitar que alguien que no se encuentre en el server en el momento de pasar a Q2 se quede sin poder participar, el server está configurado para que todo el mundo pueda salir a pista en Q2. Pero obviamente solamente pueden salir a pista los 10 primeros de la Q1. Esto es exactamente igual que ha sido siempre, vaya.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
              Aprovecho para decir que hay 3 servers:
              Uno siempre con lluvia, otro estático en seco (el de toda la vida) y otro con el clima a tiempo real y pista cambiante. En breve se pondrá el anexo del reglamento con los detalles de esto.
              Listo, en el primer post lo podéis ver.

              Comentario


                #8
                Por aclamación popular, actualización del anexo con la explicación de los distintos "estados" de lluvia y agua en pista.

                Comentario


                  #9
                  Añadido al anexo cómo se asignan los suplentes.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X