Primera carrera de la temporada y primer podio. Pues ya está el objetivo de la temporada cumplido.
Carrera de locos, bastante previsible con una pretemporada tan pobre en participación. Nos metemos de golpe con 25 coches en pista y en un circuito como Australia pues pudo haber sido incluso peor, bastante peor. He estado revisando la repetición desde todas las cámaras de cada piloto y realmente no hubo ninguna acción irresponsable, hubo, creo yo, bastante cuidado. El fallo, en mi opinión, es que además de cuidado no se dejó espacio. En la primera carrera de la temporada, especialmente, no tiene sentido ponerse tres o cuatro pilotos en paralelo porque por mucho cuidado que quiera ponerse (que lo hubo) cualquier toquecito o simplemente un fallo acaba en carrera arruinada.
Respecto al reinicio, con la normativa en la mano no había motivo. De todas formas ya se está trabajando en alguna solución para que este tipo de accidentes puedan paliarse, me sabe muy mal que tantos vieran su carrera arruinada pero entended que reiniciar la carrera es una decisión de gran trascendencia, no es una decisión nada fácil. Me juego el cuello a que tras un reinicio vendrían las quejas de quienes no tuvieron problemas, o se vieron beneficiados, en la primera salida, incluso imaginad que alguno de ellos tuviese un accidente en la segunda salida... Es realmente jodido, reiniciar una carrera es más que la última de las opciones. Por otro lado los accidentes son parte de la competición, mañana le tocará a otro.
Por favor, calmaos y no os hagáis sangre. La temporada es larga, el mod es muy bueno, la diversión está garantizada. Quedan 16 carreras para disfrutar :)
Mi carrera.
Q: mucho peor de lo esperado, no tenía esperanzas de pasar a Q2 pero salir el 23 de 25 no estaba en el guión...
Carrera: Por suerte por atrás tuvimos mucho cuidado, podría haber sido una bolera... el pobre Naxo tuvo incluso que frenar del todo pero era lo que tocaba, yo hice casi lo mismo pero por suerte apareció un hueco y pude tirar. Entre las hostias de la salida y los errores posteriores pude plantarme en la posición en el top 10 en apenas diez vueltas, saliendo desde el puesto 23 desde luego ni en mis mejores previsiones lo hubiera firmado.
El primer stint fue bastante raro, incómodo, hacía mucho tiempo que no corría con tanto miedo. Pude llegar muy bien a las 20 vueltas con el blando pero con mucha cautela y sin arriesgar nada en ninguna curva peligrosa. Al final del stint llegó la primera de las dos claves para mi carrera, arriesgando bastante en la salida de la primera curva pude adelantar a Jordi al final de la segunda zona DRS. Aquí ya estaba sexto y sabía que podía pelear por el top 5. A partir de aquí el coche era otro. Por estas cosas voté en contra de no poder repostar, sabía que el primer tercio de carrera se iba a convertir en pasear un muerto con ruedas por una pista de hielo. Pero lo dicho, paré, volví a montar blandas, logré salir por delante de Jordi y por fin empecé a disfrutar de la carrera, del mod, de la lucha estratégica, los piques, etc. Salí 7º tras Álex Borbones, paró unas vueltas antes y pasó de estar varios segundos por detrás a estar delante, se nota una barbaridad el cambio de gomas. Este stint estuvo muy divertido, tiré fuerte, marqué VR y me eché encima. Pero las primeras vueltas fueron difíciles, me costaba mantenerme a menos de un segundo cuando llegaban las curvas rápidas. Poco a poco fui cogiendo el punto y la confianza y entonces sí podía estar consistentemente a 3-5 décimas. Pero adelantar era imposible en condiciones normales, presioné lo que pude y esperé pacientemente un mínimo fallo para echarme con todo y así ocurrió en la salida de la curva que da a la "recta" del final del sector 2, vi que patinó un poco y yo salí bastante bien, metí PARTY MODE, cogí rebufo y logré meter el coche por todo el interior. Era una maniobra muy peligrosa porque venían las "eses" rápidas, aquí tengo que agradecer a Borbones que, sin regalar un metro, supo respetar mi trazada. Por mi parte logré frenar muy bien y dejar el exterior libre, creo que ambos lo hicimos sencillamente perfecto.
Ese adelantamiento era la segunda clave, Mood había parado poco antes de la vuelta 30 si no recuerdo mal, supuse que iría a una parada y yo aún tenía que parar pero me estaba esperando un juego de super blandas la mar de bonitos. Y agresivos. Adelantar a Borbones era fundamental para poder tirar con aire limpio, haciendo otra VR, mientras Mood seguramente se iba a ver frenado por Álex y así fue. Esas cuatro/cinco vueltas que tuve para tirar me sirvieron para salir de boxes por última vez a 7 segundos de Mood y diez vueltas por delante. El 4º puesto estaba a tiro, lo tenía todo a favor, gomas, gasolina y velocidad. Marqué dos VR consecutivas y en pocas vueltas ya estaba detrás. Por desgracia el final no fue nada épico, no hubo batalla porque Mood cometió un fallito de nada en una de las peores curvas para hacerlo y acabó trompeando un poco. Pasé por detrás y di la carrera por acabada aunque faltaban cuatro vueltas, creo. Bajé el ritmo para asegurar viendo que el podio estaba a 40 segundos. Pero volviose a aparecer la virgen, Diego rompió frenos, la ventaja se desvanecía en caída libre, apreté un poco a ver si caía el podio y en las últimas curvas de la última vuelta adelanté a Diego que estaba fuera de pista. Vaya putada, compañero, pero menudo carrerón te marcaste.
Enhorabuena a Ralffan y Moyi por su 1-2, parece que esta temporada van a ser un equipo muy sólido para el mundial de constructores.
También enhorabuena a Mood, una Q impresionante y una gestión de carrera muy buena. He visto que tras Álex tuviste un buen susto, sin eso y el trompo seguramente nos habríamos jugado el último cajón del podio. Lo merecías igual que yo pero quédate con lo positivo, hacía mucho que no te veía tan competitivo. Dale caña.
Por último lamento y vuelvo a pedir disculpas a quienes sufrieron los incidentes de la primera vuelta, también quiero dar las gracias a los que acabaron la carrera con todo lo que sufrieron.
Gracias, compi, lo más positivo es que estábamos muchísimo mejor de lo que pensábamos antes de empezar la carrera. El Alfa tiene ritmo y velocidad.
Carrera de locos, bastante previsible con una pretemporada tan pobre en participación. Nos metemos de golpe con 25 coches en pista y en un circuito como Australia pues pudo haber sido incluso peor, bastante peor. He estado revisando la repetición desde todas las cámaras de cada piloto y realmente no hubo ninguna acción irresponsable, hubo, creo yo, bastante cuidado. El fallo, en mi opinión, es que además de cuidado no se dejó espacio. En la primera carrera de la temporada, especialmente, no tiene sentido ponerse tres o cuatro pilotos en paralelo porque por mucho cuidado que quiera ponerse (que lo hubo) cualquier toquecito o simplemente un fallo acaba en carrera arruinada.
Respecto al reinicio, con la normativa en la mano no había motivo. De todas formas ya se está trabajando en alguna solución para que este tipo de accidentes puedan paliarse, me sabe muy mal que tantos vieran su carrera arruinada pero entended que reiniciar la carrera es una decisión de gran trascendencia, no es una decisión nada fácil. Me juego el cuello a que tras un reinicio vendrían las quejas de quienes no tuvieron problemas, o se vieron beneficiados, en la primera salida, incluso imaginad que alguno de ellos tuviese un accidente en la segunda salida... Es realmente jodido, reiniciar una carrera es más que la última de las opciones. Por otro lado los accidentes son parte de la competición, mañana le tocará a otro.
Por favor, calmaos y no os hagáis sangre. La temporada es larga, el mod es muy bueno, la diversión está garantizada. Quedan 16 carreras para disfrutar :)
Mi carrera.
Q: mucho peor de lo esperado, no tenía esperanzas de pasar a Q2 pero salir el 23 de 25 no estaba en el guión...
Carrera: Por suerte por atrás tuvimos mucho cuidado, podría haber sido una bolera... el pobre Naxo tuvo incluso que frenar del todo pero era lo que tocaba, yo hice casi lo mismo pero por suerte apareció un hueco y pude tirar. Entre las hostias de la salida y los errores posteriores pude plantarme en la posición en el top 10 en apenas diez vueltas, saliendo desde el puesto 23 desde luego ni en mis mejores previsiones lo hubiera firmado.
El primer stint fue bastante raro, incómodo, hacía mucho tiempo que no corría con tanto miedo. Pude llegar muy bien a las 20 vueltas con el blando pero con mucha cautela y sin arriesgar nada en ninguna curva peligrosa. Al final del stint llegó la primera de las dos claves para mi carrera, arriesgando bastante en la salida de la primera curva pude adelantar a Jordi al final de la segunda zona DRS. Aquí ya estaba sexto y sabía que podía pelear por el top 5. A partir de aquí el coche era otro. Por estas cosas voté en contra de no poder repostar, sabía que el primer tercio de carrera se iba a convertir en pasear un muerto con ruedas por una pista de hielo. Pero lo dicho, paré, volví a montar blandas, logré salir por delante de Jordi y por fin empecé a disfrutar de la carrera, del mod, de la lucha estratégica, los piques, etc. Salí 7º tras Álex Borbones, paró unas vueltas antes y pasó de estar varios segundos por detrás a estar delante, se nota una barbaridad el cambio de gomas. Este stint estuvo muy divertido, tiré fuerte, marqué VR y me eché encima. Pero las primeras vueltas fueron difíciles, me costaba mantenerme a menos de un segundo cuando llegaban las curvas rápidas. Poco a poco fui cogiendo el punto y la confianza y entonces sí podía estar consistentemente a 3-5 décimas. Pero adelantar era imposible en condiciones normales, presioné lo que pude y esperé pacientemente un mínimo fallo para echarme con todo y así ocurrió en la salida de la curva que da a la "recta" del final del sector 2, vi que patinó un poco y yo salí bastante bien, metí PARTY MODE, cogí rebufo y logré meter el coche por todo el interior. Era una maniobra muy peligrosa porque venían las "eses" rápidas, aquí tengo que agradecer a Borbones que, sin regalar un metro, supo respetar mi trazada. Por mi parte logré frenar muy bien y dejar el exterior libre, creo que ambos lo hicimos sencillamente perfecto.
Ese adelantamiento era la segunda clave, Mood había parado poco antes de la vuelta 30 si no recuerdo mal, supuse que iría a una parada y yo aún tenía que parar pero me estaba esperando un juego de super blandas la mar de bonitos. Y agresivos. Adelantar a Borbones era fundamental para poder tirar con aire limpio, haciendo otra VR, mientras Mood seguramente se iba a ver frenado por Álex y así fue. Esas cuatro/cinco vueltas que tuve para tirar me sirvieron para salir de boxes por última vez a 7 segundos de Mood y diez vueltas por delante. El 4º puesto estaba a tiro, lo tenía todo a favor, gomas, gasolina y velocidad. Marqué dos VR consecutivas y en pocas vueltas ya estaba detrás. Por desgracia el final no fue nada épico, no hubo batalla porque Mood cometió un fallito de nada en una de las peores curvas para hacerlo y acabó trompeando un poco. Pasé por detrás y di la carrera por acabada aunque faltaban cuatro vueltas, creo. Bajé el ritmo para asegurar viendo que el podio estaba a 40 segundos. Pero volviose a aparecer la virgen, Diego rompió frenos, la ventaja se desvanecía en caída libre, apreté un poco a ver si caía el podio y en las últimas curvas de la última vuelta adelanté a Diego que estaba fuera de pista. Vaya putada, compañero, pero menudo carrerón te marcaste.
Enhorabuena a Ralffan y Moyi por su 1-2, parece que esta temporada van a ser un equipo muy sólido para el mundial de constructores.
También enhorabuena a Mood, una Q impresionante y una gestión de carrera muy buena. He visto que tras Álex tuviste un buen susto, sin eso y el trompo seguramente nos habríamos jugado el último cajón del podio. Lo merecías igual que yo pero quédate con lo positivo, hacía mucho que no te veía tan competitivo. Dale caña.
Por último lamento y vuelvo a pedir disculpas a quienes sufrieron los incidentes de la primera vuelta, también quiero dar las gracias a los que acabaron la carrera con todo lo que sufrieron.
Originalmente publicado por Crack
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