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01. GP AUSTRALIA F1 2020 (COMENTARIOS)

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    #26
    Primera carrera de la temporada y primer podio. Pues ya está el objetivo de la temporada cumplido.

    Carrera de locos, bastante previsible con una pretemporada tan pobre en participación. Nos metemos de golpe con 25 coches en pista y en un circuito como Australia pues pudo haber sido incluso peor, bastante peor. He estado revisando la repetición desde todas las cámaras de cada piloto y realmente no hubo ninguna acción irresponsable, hubo, creo yo, bastante cuidado. El fallo, en mi opinión, es que además de cuidado no se dejó espacio. En la primera carrera de la temporada, especialmente, no tiene sentido ponerse tres o cuatro pilotos en paralelo porque por mucho cuidado que quiera ponerse (que lo hubo) cualquier toquecito o simplemente un fallo acaba en carrera arruinada.

    Respecto al reinicio, con la normativa en la mano no había motivo. De todas formas ya se está trabajando en alguna solución para que este tipo de accidentes puedan paliarse, me sabe muy mal que tantos vieran su carrera arruinada pero entended que reiniciar la carrera es una decisión de gran trascendencia, no es una decisión nada fácil. Me juego el cuello a que tras un reinicio vendrían las quejas de quienes no tuvieron problemas, o se vieron beneficiados, en la primera salida, incluso imaginad que alguno de ellos tuviese un accidente en la segunda salida... Es realmente jodido, reiniciar una carrera es más que la última de las opciones. Por otro lado los accidentes son parte de la competición, mañana le tocará a otro.

    Por favor, calmaos y no os hagáis sangre. La temporada es larga, el mod es muy bueno, la diversión está garantizada. Quedan 16 carreras para disfrutar :)

    Mi carrera.

    Q: mucho peor de lo esperado, no tenía esperanzas de pasar a Q2 pero salir el 23 de 25 no estaba en el guión...

    Carrera: Por suerte por atrás tuvimos mucho cuidado, podría haber sido una bolera... el pobre Naxo tuvo incluso que frenar del todo pero era lo que tocaba, yo hice casi lo mismo pero por suerte apareció un hueco y pude tirar. Entre las hostias de la salida y los errores posteriores pude plantarme en la posición en el top 10 en apenas diez vueltas, saliendo desde el puesto 23 desde luego ni en mis mejores previsiones lo hubiera firmado.

    El primer stint fue bastante raro, incómodo, hacía mucho tiempo que no corría con tanto miedo. Pude llegar muy bien a las 20 vueltas con el blando pero con mucha cautela y sin arriesgar nada en ninguna curva peligrosa. Al final del stint llegó la primera de las dos claves para mi carrera, arriesgando bastante en la salida de la primera curva pude adelantar a Jordi al final de la segunda zona DRS. Aquí ya estaba sexto y sabía que podía pelear por el top 5. A partir de aquí el coche era otro. Por estas cosas voté en contra de no poder repostar, sabía que el primer tercio de carrera se iba a convertir en pasear un muerto con ruedas por una pista de hielo. Pero lo dicho, paré, volví a montar blandas, logré salir por delante de Jordi y por fin empecé a disfrutar de la carrera, del mod, de la lucha estratégica, los piques, etc. Salí 7º tras Álex Borbones, paró unas vueltas antes y pasó de estar varios segundos por detrás a estar delante, se nota una barbaridad el cambio de gomas. Este stint estuvo muy divertido, tiré fuerte, marqué VR y me eché encima. Pero las primeras vueltas fueron difíciles, me costaba mantenerme a menos de un segundo cuando llegaban las curvas rápidas. Poco a poco fui cogiendo el punto y la confianza y entonces sí podía estar consistentemente a 3-5 décimas. Pero adelantar era imposible en condiciones normales, presioné lo que pude y esperé pacientemente un mínimo fallo para echarme con todo y así ocurrió en la salida de la curva que da a la "recta" del final del sector 2, vi que patinó un poco y yo salí bastante bien, metí PARTY MODE, cogí rebufo y logré meter el coche por todo el interior. Era una maniobra muy peligrosa porque venían las "eses" rápidas, aquí tengo que agradecer a Borbones que, sin regalar un metro, supo respetar mi trazada. Por mi parte logré frenar muy bien y dejar el exterior libre, creo que ambos lo hicimos sencillamente perfecto.

    Ese adelantamiento era la segunda clave, Mood había parado poco antes de la vuelta 30 si no recuerdo mal, supuse que iría a una parada y yo aún tenía que parar pero me estaba esperando un juego de super blandas la mar de bonitos. Y agresivos. Adelantar a Borbones era fundamental para poder tirar con aire limpio, haciendo otra VR, mientras Mood seguramente se iba a ver frenado por Álex y así fue. Esas cuatro/cinco vueltas que tuve para tirar me sirvieron para salir de boxes por última vez a 7 segundos de Mood y diez vueltas por delante. El 4º puesto estaba a tiro, lo tenía todo a favor, gomas, gasolina y velocidad. Marqué dos VR consecutivas y en pocas vueltas ya estaba detrás. Por desgracia el final no fue nada épico, no hubo batalla porque Mood cometió un fallito de nada en una de las peores curvas para hacerlo y acabó trompeando un poco. Pasé por detrás y di la carrera por acabada aunque faltaban cuatro vueltas, creo. Bajé el ritmo para asegurar viendo que el podio estaba a 40 segundos. Pero volviose a aparecer la virgen, Diego rompió frenos, la ventaja se desvanecía en caída libre, apreté un poco a ver si caía el podio y en las últimas curvas de la última vuelta adelanté a Diego que estaba fuera de pista. Vaya putada, compañero, pero menudo carrerón te marcaste.

    Enhorabuena a Ralffan y Moyi por su 1-2, parece que esta temporada van a ser un equipo muy sólido para el mundial de constructores.

    También enhorabuena a Mood, una Q impresionante y una gestión de carrera muy buena. He visto que tras Álex tuviste un buen susto, sin eso y el trompo seguramente nos habríamos jugado el último cajón del podio. Lo merecías igual que yo pero quédate con lo positivo, hacía mucho que no te veía tan competitivo. Dale caña.

    Por último lamento y vuelvo a pedir disculpas a quienes sufrieron los incidentes de la primera vuelta, también quiero dar las gracias a los que acabaron la carrera con todo lo que sufrieron.


    Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

    Disculpas aceptadas Kov. Sinceramente, no recuerdo el caso. Ayer fue todo un demiurgo... XD Gente trompeando delante de mis narices everywhere, fallos de paleto (perdón, pilotaje) propios...

    Quiero felicitar a los supervivientes de ayer, al podium en general pero muy en especial a mi compañero, Juliomacher, que se marcó una remontada espectacular hasta el 3er puesto final, incluida vuelta rápida de carrera. Fantástico!!
    Gracias, compi, lo más positivo es que estábamos muchísimo mejor de lo que pensábamos antes de empezar la carrera. El Alfa tiene ritmo y velocidad.
    Editado por última vez por Juliomacher; en 23-03-2020, 12:48:22.

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      #27
      Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
      Creo que se puede mejorar esto y evitar estas situaciones.
      Podrías hacer de SC tío, ya que te planteas dejar de competir... Fer andaba buscando un posible candidato...

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        #28
        Originalmente publicado por Ocelot Ver Mensaje
        Además, que si haces números, la regla dice que se reinicia si un 30% de los pilotos se revientan en primera vuelta y fuimos un 25% y a causa de un lagazo[/B]
        Entonces el reglamento actuó correctamente.

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          #29
          Respecto a mi carrera, gran Q1 que me sirve para salir 20. SIGAN!

          La salida se lía la que se lía, por lo que intento ser CAUTO, quizá demasiado. Me quedo atrapado por el lado derecho entre Koji y otro piloto que no recuerdo hasta que pueden reanudar la marcha [1](#respect), creo que si hubiera ido por la izquierda y no hubiese levantado SÍ que se hubiese reiniciado la carrera JAJAJAJ.

          Continuo la carrera en la posición 19 con los medios y adelanto varios corneados debido al accidente. Tras ello, la idea era estirar el medio lo máximo e ir en el segundo stint cómodo con los blandos.

          Así fue, terminé la carrera 10º, un gran puesto ya que nunca había terminado Australia en la categoría de F1. Enhorabuena al podium y a Mood que hizo un gran GP.

          Daniel Cabrera perdona mi manqueza a la hora de disputarte la posición, iba como un flan con los medios y tenía mucho miedo al darle gas, buen ritmo.

          Ánimo a todos, la temporada promete, un poco de picante sabemos que le da saborcito a esto.

          Nos vemos en Bahréin o en el hilo de reclamaciones.

          Dohko tú y yo a 3 MSC.

          Bibliografía:
          [1] https://youtu.be/LszDaA3EYQU?t=3173

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            #30
            01. Australia - Salvando muebles

            Q1: La vuelta salió, lejos de la animalada de 1:21.3 que se marcó Diego y que hace que me replantee el dedicarme a la petanca online, pero hice mi mejor marca cuando había que hacerla y contento.

            Q2: Ocelot me arruina directamente la vuelta. Con medio circuito para apartarse, no lo hizo. Salgo P6, pero se podría haber estado más arriba. Una pena.

            RACE: Pues como era de esperar, la masacre iba a llegar según se apagaran los semáforos.

            Intenté ser los más cauto posible, Jesús se puso detrás y le di paso. Tenía mejor ritmo. Se escuchaban golpes por todos lados. Carnicería. Película de Rambo, Terminator, y Los Mercenarios a la vez. Hay un lagazo, Jesús desaparece, me encuentro con un piloto trompeando y hago un ninja assassin para esquivarlo. Volvemos a pista.

            P9 creo que voy. Seguimos tirando y tras un trompo de manqueza y un toque con Mario, el cual me da mucha rabia, ya que estábamos teniendo un buen duelo, me veo luchando por la P5 con Juliomacher, el cual me mete una pasada que no me esperaba. Sin duda gran maniobra.

            Al final pongo los supersoft, me veo con mucho ritmo, pero la gasolina me juega una mala pasada. Me tengo que conformar con la P6 y abortar el ataque a los pilotos que tenía delante. Después de todo el desastre, al final sumamos unos puntos valiosos de cara al campeonato.

            Por opinar cosas, soy de los que piensan que nunca se tendría que reiniciar una carrera, pero lo de ayer, es motivo más que suficiente para hacerlo. Hablo de la montonera y el lagazo entre otras cosas.

            También añadir que un par de litros más al tanque vendría de perlas para afrontar un GP con garantías, aunque hablo de mí mismo, ya que finalmente tuve que poner el mapa de ahorro dos vueltas para llegar.

            Sin más, un saludo!

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              #31
              Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje

              Podrías hacer de SC tío, ya que te planteas dejar de competir... Fer andaba buscando un posible candidato...
              Naxo no te das cuenta que no aportas nada más que gilipolleces ?? Limítate a lo tuyo y deja a los demás , que ya aburres

              P.D. haber si dejamos de poner nombrecitos a la gente y la respetamos en vuestros videos de Youtube . Que ya os pasáis de graciosos. No sabéis hacer otra cosa que meter mierda en cualquier sitio que estéis .
              Editado por última vez por jsusisa; en 23-03-2020, 15:40:59.

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                #32
                Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje

                Naxo no te das cuenta que no aportas nada más que gilipolleces ?? Limítate a lo tuyo y deja a los demás , que ya aburres
                Ya faltas al respeto ves?

                Editado por última vez por Naxo; en 23-03-2020, 13:42:10.

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                  #33
                  Originalmente publicado por Ocelot Ver Mensaje
                  Además, que si haces números, la regla dice que se reinicia si un 30% de los pilotos se revientan en primera vuelta y fuimos un 25% y a causa de un lagazo, si quiera por un accidente o algo en pista sabes?..
                  Tú no serás el del chiste aquel que decia...

                  Sujeto A ¿Qué te pasa que te veo un poco preocupado?
                  Sujeto B Es que se me dan fatal los números
                  Sujeto A ¡Pues ya somos tres!

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                    #34
                    yo, creo que mas que un problema de gestión es un problema de querer ganar la carrera en la primera curva, primeramente el reglamento se cumplió bien, después, no es el primer año que corremos sin sc ni sin retransmisión, es la primera carrera, faltan 16, si en lugar de estar buscando los 3 pies al gato i que sino me voy de la liga y tonterías, creo que debemos buscar soluciones, acabamos de empezar, sinceramente, creo y lo digo a modo constructivo es que deberíais plantearos los inicios de carrera de otra forma y entonces en lugar de 7 colisionados habrá 2 o 3 como mucho
                    animaros a probarlo a ver que pasa, estamos aquí para pasarlo bien y desconectar, aparte de eso creo que deberíamos ver el lado positivo de conocer gente nueva y compartir un hobby, si fuéramos todos fernando alonso no estaríais en el sillón de casa jugando al ordenador un domingo, no somos buenos.
                    Editado por última vez por Moyi; en 23-03-2020, 14:26:05.

                    "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

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                      #35
                      Muchas gracias Julio por tus palabras, yo también me quedé con ganas de un bonito duelo, espero que haya más ocasiones a lo largo de la temporada!

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                        #36
                        Señores , alguien conoce a un tal Pompones?? Kojinen??? Salmonsisa??? Cartonianos?????

                        Es lo único que hacéis bien Naxo y Mood.

                        Comentario


                          #37
                          Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                          Señores , alguien conoce a un tal Pompones?? Kojinen??? Salmonsisa??? Cartonianos?????

                          Es lo único que hacéis bien Naxo y Mood.
                          Gracias, a ti quejarte tampoco se te da mal!

                          Comentario


                            #38
                            Duele leer ciertos comentarios. Algunos nos hemos pasado horas y horas para poder hacer este campeonato, incluso haciendo ayer un parche en el último momento para no dejar fuera a ningún piloto. Antes de lanzar todas las críticas no constructivas que ha habido hacia la organización deberíais pensar un poco en ello... Y lo único que se pedía era una gran participación en las carreras de prueba para evitar cosas así, no hubo respuesta y corrimos los 4 gatos de siempre.

                            Lo primero que hay que mirar es eso de arriesgar tanto en la primera curva de una carrera que es muy larga y en un circuito en que se sabe que la gente va a hacer fallos. El PC de Fer, por ejemplo, se petó cuando hubo un golpe. Al final es un primer golpe que no solo afecta a los implicados si no que de rebote causa petadas, las cuales causan más petadas y entramos en un bucle de destrucción.

                            También los que habéis tenido petadas tenéis el deber de hacer lo posible para evitarlo bajando gráficos, desactivando las replays y todo eso. Aunque ya se sabe que con este juego eso no garantiza nada y no digo que sea por eso, ya que muchos ya lo llevamos bastante bajo, pero no lo olvidéis.

                            Una vez se produce la "catástrofe" estoy yo en pista y lo máximo que puedo hacer es contar los coches que entran a box, ya que no puedo ni ver qué ha pasado ni nada... No se llega al 30%. Además Fer no se cuenta porque ya me dijo que no reiniciase si le petaba y porque si no le petaba ahí le habría petado más adelante.... Pero ni así se llegaba. Igualmente, el reglamento habla de 30% de abandonos por lo que creo que no se debió reiniciar en ningún caso (otro tema es si alguien cree que esa norma debe cambiar, pero ya es un debate totalmente a parte de este caso concreto). Obviamente nadie queremos que la carrera empiece así y se pierda toda la emoción desde el principio, pero se avisó repetidamente que hubiera máxima precaución y que no había un SC para salvar la situación. Muchos años hemos corrido sin SC ni sin nadie que mirase desde fuera estas situaciones. El SC solo lo hemos tenido cuando alguien se ha sacrificado y ha antepuesto eso a competir, que es lo que nos gusta hacer a todos.

                            Está claro que algo también podemos hacer nosotros, como poner un SC virtual que ya se planteó pero que no se pudo probar en condiciones porque necesitamos que TODOS los pilotos lo prueben y sepan cómo funciona. En cualquier caso, ya se está estudiando. También estudiaremos si de alguna forma se puede optimizar el mod para que no consuma tantos recursos cuando hay coches.

                            Solo animar a los que sufrieron las consecuencias de ese cúmulo de circunstancias ya que el mundial es largo y la suerte cada día le puede tocar a uno distinto. También quiero recordar que las carreras son largas, el coche se repara completamente en box (salvo las excepciones que conocéis) y puntúan 15 pilotos... No hay por qué abandonar solo por tener un choque al inicio, precisamente el sistema de puntuación es así para que la gente siga en pista. Y mucho menos hay que dejar de lado el respeto por los demás. A todos nos ha tocado alguna vez (o muchas veces más bien) estar en el lado afectado, y hay que saber guardar las formas.

                            Q1: Muy contento con el tiempo, aunque muy lejos de Jesús y Diego que estaban a otro nivel....
                            Q2: Vuelta buena, pero en la penúltima curva pensaba que había que hacer drift e hice uno muy guapo. Luego me enteré que no había que hacerlo y había perdido 6 décimas tontamente... Lástima porque era la pole (claro que solo David y yo íbamos con supersoft).
                            Race: Quería salir bien para adelantar a Diego por los neumáticos. Llegando a la primera curva me toca un poco y desisto de luchar por si acaso, en la curva 3 se cuela y le puedo adelantar pero luego iba al mismo ritmo que yo (y probablemente porque yo le hacía tapón) así que habría dado igual no pasarle. El resto de carrera bastante aburrido, intentando mantener el ritmo pero cuando abandonó Stark ya había poco por lo que luchar... Al final cayó una victoria del cielo y gracias al carrerón de Moyi se convirtió en un doblete inesperado y que será difícil repetir, aunque intentaremos que haya muchos más.
                            Editado por última vez por Ralffan; en 23-03-2020, 17:43:27.


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                              #39
                              Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje

                              Tú no serás el del chiste aquel que decia...

                              Sujeto A ¿Qué te pasa que te veo un poco preocupado?
                              Sujeto B Es que se me dan fatal los números
                              Sujeto A ¡Pues ya somos tres!

                              Jajaja bro se me dan bien la verdad, pero lo que quiero decir es que la interpretación ya podría haber sido diferente viendo lo sucedido y siendo la primera carrera del año, en vez de ser tan tajante.

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                                #40
                                Originalmente publicado por Ocelot Ver Mensaje

                                Jajaja bro se me dan bien la verdad, pero lo que quiero decir es que la interpretación ya podría haber sido diferente viendo lo sucedido y siendo la primera carrera del año, en vez de ser tan tajante.
                                La interpretación es algo que se intenta reducir al mínimo, por eso la norma es numérica. No sé, para mi es igual de injusto si esto pasa en la primera carrera como en la 10ª, y si hay un afectado como si hay 10. ¿Entonces qué hacemos, reiniciar hasta que todos pasemos limpio la primera curva? ¿Y si luego se lía en la curva 3? ¿O en la vuelta 2? ¿Dónde pones el límite?

                                Hay que aceptar la situación y ya está, el reinicio no aplicaba. Si os parece que se debe cambiar la norma pues bien, pero las normas no pueden dejar lugar a "interpretación" siempre que sea posible, ya que si no cada vez alguien creerá que se tiene que reiniciar, y no puede ser que por ser la primera carrera se reinicie y por ser la 5ª no.

                                Yo creo que lo mejor es hacer el SC virtual, así que a ver si lo definimos bien y podemos hacer una prueba con los máximos pilotos posibles cuando lo tengamos listo.


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                                  #41
                                  Hay un pace car de IA, que creo que puedes lazar con comando.

                                  Igual que la lluvia, quizá podríamos aprovechar este finde para testear.

                                  Saludos y buen foro.

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                                    #42
                                    Si el safety car virtual puede ser un lio se podria mirar tambien safety car real pero que sea IA, si hay comandos para lanzarlo etc

                                    Comentario


                                      #43
                                      Eso ya se probó varias veces, y suele dar muchos problemas y sanciones incorrectas. Lo mejor sería un SC virtual sin más, pero obviamente la gente debe hacerlo bien para que salga bien.


                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                                        #44
                                        Bueno comento mi carrera:

                                        La Q1 bastante mal, no hice el segundo intento por un error, en el primero algún fallo pequeño y asegurando un poco, así que mejorable. Tampoco practique mucho lo Q, intente más encontrarme seguro así que no me quejo.

                                        Salgo 21, neumático blando para tener algo más de seguridad en las primeras vueltas y nada, ya sabéis como va la cosa! Se monta un pelota de fibra de carbono virtual, se come a Manu que me comenta que su rueda mira a Cuenca! esto desde Autralia no es buena señal!
                                        Yo tengo más suerte, me da algo de tiempo a frenar y buscar el hueco. Luego un par más de accidentes que me hacen ganar posiciones. Aparte de eso intentando aguantar un ritmo más o menos consistente y asegurando.
                                        En un rato Julio se acerca, lo tengo un rato detrás, va metiendo el morro pero todo bien, al final me pasa en el segundo DRS (vuelta 18), empezaba a notarme inseguro con los neumáticos así que paro esa misma vuelta y pongo medios para intentar llegar al final.
                                        Alex Borbones, hace la última parada donde le gano la posición pero con los supersoft no había forma que no la recupere. Me quedo séptimo intentando mantener el balance entre cuidar ruedas y que Dohko no se acerque mucho.
                                        En general asegurando, ni party mode ni nada.

                                        Animo y no os ralléis mucho, tenemos un gran mod y quedan muchas carreras.
                                        (+1 si hay que hacer mas pruebas)


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                                          #45
                                          Suban barhein GRACIAS saludos

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                                            #46
                                            El coche, aunque se repare, queda "tocado", pues pierde eficiencia aerodinámica (al menos pierde en aceleración y velocidad punta).

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                                              #47
                                              Yo simplemente cogería, en el momento de que salga la SC, el coche líder tiene que reducir a 100kmh . Y todos detrás de él . Una vez juntados todos pues se relanza la carrera y listo .de esa forma no hace falta nadie de SC ni comandos . Yo le daría el poder a un piloto administrador del foro y listo . En situaciones de estas donde se monta una gorda, SC virtual y todos a 100 kmh .

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                                                #48
                                                Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                                El coche, aunque se repare, queda "tocado", pues pierde eficiencia aerodinámica (al menos pierde en aceleración y velocidad punta).
                                                Yo llegué a boxes con el coche hecho polvo y me lo dejaron nuevecito, eso sí, un minutazo les llevó, pero quedó perfecto.

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                                                  #49
                                                  Ojo, no confundáis el SC virtual de la F1 real (donde se reduce el tiempo por vuelta, sin reagrupamiento) o sus alternativas sin reagrupamiento "Código 100" o "Full Yellow Course", con un SC virtual en el que actuaríamos como si hubiese un SC pero que en realidad sería el 1er clasificado de la carrera y en el que habría reagrupamiento.

                                                  Yo entiendo que habláis de esta segunda opción, no?

                                                  Me surgen varias dudas, en cualquier caso:

                                                  - Quién dice que hay SC? (el administrador? el líder? los "derrotados"?...)

                                                  - Cuándo?

                                                  - Quién dice que se acaba el SC?

                                                  - Cuándo se acaba y cómo se relanza la carrera?


                                                  Me respondo a las 2 últimas (hipótesis):

                                                  Quién dice que se acaba el SC?
                                                  - Un piloto relevante (en carrera o como espectador), llamémosle "admin", avisa de que el SC se acaba en "esta" vuelta.

                                                  Cuándo se acaba y cómo se relanza la carrera?
                                                  - El SC se acaba en la vuelta en la que se reagrupe el pelotón, siempre que sea, por ejemplo, como muy tarde, durante el 2º sector. Si ese reagrupamiento se completa en el 3er sector creo que lo más razonable sería continuar 1 vuelta más tras SC. La carrera se relanzará, durante el 3er sector, en cuanto el piloto líder pise el acelerador del mismo modo que se procedería con "SC Man".

                                                  Comentario


                                                    #50
                                                    Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje

                                                    Yo llegué a boxes con el coche hecho polvo y me lo dejaron nuevecito, eso sí, un minutazo les llevó, pero quedó perfecto.
                                                    Pues el mío tuvo una reparación de 50 segundos. En apariencia, coche nuevo. En la práctica, unos 10 km/h más lento en punta y como 1 segundo por vuelta más lento.

                                                    O los mecánicos de Ferrari son mejores... o meloexpliquen...

                                                    Comentario

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