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08. GP AUSTRIA F1 2020 (COMENTARIOS)

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    08. GP AUSTRIA F1 2020 (COMENTARIOS)

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    #2
    Bueno, pudimos entrenar el fin de semana (semanas intensas tanto para Dani como para mí con exámenes y cosas de ARUS), pero la verdad es que al tener que ir al grano pues fue bastante efectivo el entreno. Además el primer día ya teníamos un set bastante equilibrado, y el circuito personalmente me encanta, por lo que al menos prometía la cosa más que en Alemania.

    En Q1 tenemos polémica. Aborto el primer intento, y en el segundo no me cuenta la segunda vuelta, que era para pasar tranquilamente. No hay VAR en directo, así que otra vez fuera de Q2, aunque esta vez de aquella manera, pero bueno.

    Tenía ya la idea de ir a una incluso metiéndome en Q2, pero saliendo tan atrás cambié el orden de los stints. Los medios me iban bien pero no esperaba que tanto. Luego por momentos me sorprendía o dejaba de sorprender el ritmo de Nando, hasta que a falta de 15 vueltas aún no se había metido en boxes y estaba claro que es que estaba yendo tranquilo, y sin poder recortar la distancia a pesar de tener ruedas bastante más nuevas, pues ya estaba claro que estaba el pescado vendido.

    En fin, dudo que aún con una qualy normal hubiese cambiado mucho el resultado, pero vamos a intentar no seguir tentando a la suerte.

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      #3
      Como ha comentado Fer, escaso tiempo para entrenar en estas semanas pero bueno, se hizo lo que se pudo y contento por la P10 aunque me faltaron algunas/muchas décimas en ritmo de carrera para estar un poco más arriba.

      Qualy: como es lo habitual, no es lo mío y al final de parrilla como de costumbre.

      Race: estrategia clara desde el inicio, resultó ir bien aunque al final de carrera me faltó un poco de experiencia y goma para ganarle la posición a Koji. Me quedo con casi 0 errores y ritmo regular a falta de algunas/muchas décimas para poder estar al nivel de la parrilla.

      Enhorabuena a todos los que tuvieron una buena carrera y nos vemos en pista.

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        #4
        KARMA.

        Un desafortunado comentario previo a los Libres hizo que en Williams nos replanteásemos nuestra participación.

        Con 1 hora de preparación para esta carrera pues buen resultado. Aunque las alarmas saltaban tan solo unos instantes antes con el control antidopping, pero finalmente tanto Naxo como yo pagamos la multa correspondiente y pudimos correr.

        Q: el sábado se me pasó confirmar, ya he pedido disculpas al equipo. Tocaba salir último.

        R: salida con calma y con las GOMAS Blandas. No sabía lo que duraba cada GOMA, así que a ciegas. Gracias a Juan opté por una estrategia de B-SB-SB, y si no llega a ser por el stopper Manu Bielas hubiera llegado a Naxo en las últimas 2 vueltas en lo que hubiera sido una batalla frenética. El ir detrás de coches con menos ritmo me hizo aprender puntos de adelantamiento posibles, y el final a Manu fue digno de if you don't go for a gap you are no longer a racing driver. En fin, precioso duelo, 10 vueltas luchando de tu a tu.
        P6 y P7, sabemos que la tercera posición en constructores va a ser imposible, así que a ver la cuarta...

        Y ahora que esta semana sale por fin un simulador en condiciones, toca darle caña.

        Nos vemos.

        This.. is...

        Donde no llegan las manos llega el cartón.
        Editado por última vez por Mood; en 06-07-2020, 14:15:23.

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          #5
          Originalmente publicado por Daniel Cabrera Ver Mensaje
          Como ha comentado Fer, escaso tiempo para entrenar en estas semanas pero bueno, se hizo lo que se pudo y contento por la P10 aunque me faltaron algunas/muchas décimas en ritmo de carrera para estar un poco más arriba.

          Qualy: como es lo habitual, no es lo mío y al final de parrilla como de costumbre.

          Race: estrategia clara desde el inicio, resultó ir bien aunque al final de carrera me faltó un poco de experiencia y goma para ganarle la posición a Koji. Me quedo con casi 0 errores y ritmo regular a falta de algunas/muchas décimas para poder estar al nivel de la parrilla.

          Enhorabuena a todos los que tuvieron una buena carrera y nos vemos en pista.
          Buena carrera Daniel, como siempre nos encontramos en pista, al final un único error de concentración casi me cuesta el P9, frene 3 pueblos mas allá, me fui a la graba y deje las ruedas cuadradas, después de eso vibraba exageradamente, parecía un tanque no un F1 , procure no cometer ningún otro error e intentar mantenerte detrás ... Nos vemos en la siguiente!

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            #6
            Bueno pues como ha dicho Mood hubo un cruce de comentarios entre Naxo y yo en la sesión anterior a los libres, íbamos llegando a la curva 3, le dejo la zona limpia, le doy todo el espacio del mundo y más y al salir de la curva haciendo gala de una manifiesta falta de control de su coche, derrapar me da a mí destrozándome un stint largo y la brillante idea que tiene es escribir en el chat:"ERES INTELIGENTE" "MANCO". Y yo le contesté de la peor manera posible, así que me disculpo con todos los que estabais en ese momento en la partida y con el propio Naxo, porque si bien se merecía una respuesta vehemente, lo que dije no era apropiado, así que acepto que me equivoqué.

            Q: Viendo que me salían los 4:9 con relativa facilidad sabía que iba a estar en q2, en q2 hice una mala vuelta pero me colocó p3.
            R: Buena salida, me pongo p2 y medio podía mantener el ritmo a Nando llegando a tener drs en la vuelta 3 o 4, poco a poco se fue escapando al mismo ritmo que me escapaba del grupo. Hubo un Alfa que salió de box con gomas nuevas e iba más rápido que yo, ahí yo quería dejarlo desdoblarse pero nos costó un par de vueltas entendernos y perdí como un segundo y algo con Ralffan que era el tercero en ese momento. Él paró y yo paré en la siguiente para proteger el undercut, salí en tráfico pero con las gomas nuevas no era problema. Cuando tuve aire limpio empecé a tirar y veía que recortaba tiempo a nando, después viendo los resultados creo que era un espejismo ya que entiendo que él iría conservando goma, de todos modos 2-3 vueltas después la conexión se me fue a pique y nada, 3er abandono en las 4 últimas carreras, una lástima porque tanto en Baku como aquí el coche iba muy bien y hemos dado un pasito hacia delante, felicitar a nando, a Fer y Ralffan por su podio, y al resto de pilotos que pudieron disfrutar la carrera, un saludo y nos vemos en la próxima.

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              #7
              Se veía venir, Alemania 7º sin entrenar y sin cometer ningún fallo destacable... preparo un poco bien Austria y acaba en un cúmulo de despropósitos.

              Q: salvé la Q1 de milagro y en la Q2 anulé la vuelta tras un trompo. Empezaban las señales.

              Carrera: en la primera vuelta gané un par de posiciones por la mala salida de Koji y un pequeño fallo en la última curva de Juan, 8º y con blandas tenía buena pinta pero la fastidié en pocos metros, en la curva 2 me despisté completamente y metí el coche hasta las trancas colisionando con Jordi a quien le pido disculpas. Lógicamente jamás hubiera intentado un adelantamiento así en la segunda vuelta, creo que mirando por el retrovisor perdí las referencias. Por supuesto me dejé pasar, lo cual me costó caer al 11º tras Fer con las medias y con bastantes problemas, en uno de ellos pude pasarle pero aún necesité dos o tres vueltas para empezar a apretar. El coche estaba tocado pero iba bien, en cualquier caso no pude repararlo porque no me salía la opción. Unas vueltas después logré contactar -visualmente- de nuevo con Jordi y le pasé esta vez sin ningún toque. Por delante todos empezaron a parar y nos quedamos al frente Fer, que me adelantó un poco antes, y yo. Paré en la vuelta 20 yendo falsamente el 2º, salí 12º tras Manu Bielas y aquí es donde perdí toda posibilidad de luchar por el podio. 10 vueltas yendo un segundo más lento de mi ritmo, pero claro, lo adelanté 6 o 7 veces y luego fallaba en la frenada de la 2 o la 3, constantemente Lo peor es que durante la persecución tuve un incidente con dohko en la primera curva a izquierdas del sector 2 que le costó un trompo y seguramente perder toda la concentración, lo siento, de verdad, he revisado la repetición y en el momento de la frenada te veía claramente por detrás en el retrovisor, no pensé que tirarías el coche en ese punto y cerré la trazada, por si acaso no ataqué el interior como normalmente hago pero no fue suficiente, desde luego. Cuando por fin pude adelantar a Manu y no cagarla ya estábamos cerrando la vuelta 31, en 5º lugar real y a casi 7 segundos de Álex Borbones, una distancia que acortaba a razón de un segundo por vuelta, hasta que llegó el momento CUMBRE de mi carrera, ¿esta entrada a boxes es penalizable?



              Evidentemente no era mi intención parar, quería alargar hasta la 40-42 y salir a fuego con los rojos, pero me vi con un stint final de 16 vueltas aunque a decir verdad me sobró bastante goma. Intenté presionar a Álex, por el camino tuvimos que adelantar, y rápidamente lo hicimos, a Óscar Martín y Naxo, pero llegaba con la gasolina justa -litros desperdiciados por mi torpeza en la lucha con Manu- y no pude lanzar nunca el ataque. Sólo me quedaba que Álex fallase pero no lo hizo, así que al final un 5º que no hace justicia al potencial que tenía anoche el coche.

              A ver si para Hungría se alinean los astros...
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                #8
                Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
                Bueno pues como ha dicho Mood hubo un cruce de comentarios entre Naxo y yo en la sesión anterior a los libres, íbamos llegando a la curva 3, le dejo la zona limpia, le doy todo el espacio del mundo y más y al salir de la curva haciendo gala de una manifiesta falta de control de su coche, derrapar me da a mí destrozándome un stint largo y la brillante idea que tiene es escribir en el chat:"ERES INTELIGENTE" "MANCO". Y yo le contesté de la peor manera posible, así que me disculpo con todos los que estabais en ese momento en la partida y con el propio Naxo, porque si bien se merecía una respuesta vehemente, lo que dije no era apropiado, así que acepto que me equivoqué.
                Te pido yo también disculpas por el mensajito, estaba caliente de antes y se me fue la pinza jajaj. Buen RRRitmo.

                Respecto a mi GP, 2º en Q2, una pena que mi compañero no confirmara a tiempo debido a su estado, hubiéramos hecho una gran clasificación.

                En carrera mala salida. Me sitúo detrás de Ralffan y me veo tranquilo ahí hasta que aparece Dohko para adelantarme de una manera poco elegante quitándome del medio literalmente, tranquilo, nos veremos en los despachos .

                Tras ello, una mala estrategia por lo que se vio me hizo quedar en 6º lugar. Buenos puntos para Williams.

                Un saludo

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                  #9
                  Bueno, si leéis la nota de Daniel Cabrera , es un calco a la mía. Aunque yo sí pude entrenar. No doy más de si , jejeje

                  Q: no hice mi mejor vuelta pero no descontento. P13.
                  R: Pierdo una posición en salida pero es un lujo no verse implicado en líos, así que genial por ese lado. Me encontraba cómodo con medios y cuidaba bastante las gomas. Tenía por delante a Koji y por detrás a Mood y, después de unas pocas vueltas, cometí el único error grave de la carrera, trompo a la salida de la 3 y Mood simplemente tuvo que pasar (tenía el codo apoyado al chasis, jeje). No pude ponérselo más fácil. No obstante, me encontraba bien dentro de mi zona de seguridad, algo más lento que el resto pero intentando no volver a cometer errores. Antes del final de este stint, tuve la oportunidad de hacer funciones de equipo y traté de luchar por la posición con Ralffan y naanDoo, al menos pude frenarlos unos metros!

                  Primera parada en boxes: ok! A subir el ritmo con esas gomas blandas. Tratar de estirarlas sin sacrificar mucho el tiempo por vuelta y mantener posición antes del último stint.

                  Y aquí vino la gran cagada del fin de semana. Me han dejado un G29 por lo que ya tengo los controles para operar en el coche desde el volante (antes lo hacía a tientas con las VR usando el teclado). Pues bien, al intentar cambiar la config de gomas para poner las superblandas, la maldita ruedecilla que usé para cambiar el ajuste saltaba de dos en dos, por lo que de soft pasaba directamente a intermedias! Pues nada, durante el S3 me puse a intentar cambiar eso perdiendo más de 11 segundos en entrar a boxes (con respecto a la primera parada). Me arruinó la carrera. He hecho unos cálculos rápidos y si no me hubiera pasado, hubiera salido delante de Juan y cerca de Daniel Cabrera y Koji y hubiera sido una lucha muy bonita! Con superblandos y el tanque con bastante gasolina como para usar el mapa motor de "fiesta" un rato. Una pena.

                  En definitiva, me lo pasé genial. Muy contento con la carrera pero una lástima por no poder luchar por esos puntillos finales!
                  Lástima oskart por tu problema otra vez!

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                    #10
                    Q1: Mejor de lo esperado por la falta de entreno, pero una igualdad tremenda... Paso por poco. Aunque no esperase mucho, justo antes de la sesión hice un 1:04.9 así que mal, lo podía haber hecho mejor.
                    Q2: Sector 1 y 2 bien (tampoco nada extraordinario), las dos últimas curvas un desastre, ya se me habían atragantado en Q1... lástima, eran esas 2 décimas que ayer te hacían ganar/perder 4 o 5 puestos. Pero bueno, salía 5º que no estaba mal, y al ir muchos con súper tenía esperanzas de no tener el handicap del tráfico esta vez al entrar a box...

                    Carrera: Salida bien, pensaba que tenía a Borbones pero en la primera curva entró con todo, ahí no se lió por poco. Cojo su rebufo a la salida y paso a Naxo. A partir de ahí vi que tenía más ritmo que Alex, que sufría mucho en las frenadas (o eso me pareció), así que tras varias vueltas vi que ppor velocidad sería difícil adelantarle y en la frenada de la 3 me parecía un buen punto para apurarle la frenada viendo los problemas que él tenía ahí. Así lo hice, nos tocamos un poco pero creo que lo hicimos bien ambos. Y nada, Oscar ya se había escapado y tampoco es que le recortase, pero con el undercut salió justo delante... pero yo perdí bastante más tiempo en el tráfico así que de nuevo se alejó. Lástima de su caída, tenía un ritmo muy bueno ayer. Y mi carrera no tuvo más historia.... Seguramente si volviéramos a correr la semana que viene haría una estrategia distinta visto lo visto, pero el resultado no cambiaría mucho. Por cierto que también perdí tiempo con Crack cuando se desdobló, si te sirve de consuelo oskart y luego justo salió delante de mi, pero esta vez yo también iba son super frescos y que no me dejase pasar me costó bastante tiempo. Suerte que a esas alturas yo ya solo apretaba por si paaba algo delante, pero ya estaba todo decidido.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                      #11
                      NOTA: está puesto el circuito de Hungría en el server y tengo entendido que va a ser Silverstone para que coincida con el calendario oficial al menos, cosas que pasan, en estas primeras carreras del retonno efeunal.

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                        #12
                        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                        NOTA: está puesto el circuito de Hungría en el server y tengo entendido que va a ser Silverstone para que coincida con el calendario oficial al menos, cosas que pasan, en estas primeras carreras del retonno efeunal.
                        Va a ser Hungría la siguiente:

                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                          #13
                          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                          Va a ser Hungría la siguiente:


                          No es que importe, pero yo estoy al tanto del calendario por lo que me toca y esto se ha cambiado, estaba Silverstone primero.

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                            #14
                            Tiene razón Manu, en las clasificaciones así sale:

                            https://gyazo.com/09645f4870e9046b00bb9645e9e29e0d

                            Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                            Va a ser Hungría la siguiente:


                            Vaya, te ha faltado poner esto de abajo en la foto...

                            Editado por última vez por FerBetis; en Ayer, 00:58:04.
                            Editado por última vez por Mood; en 07-07-2020, 15:36:21.

                            Comentario


                              #15
                              Q: No me salió una vuelta limpia. Así que atrás.

                              R: salida limpia. Todo ok hasta que en no sé qué vuelta (3, 4 o por ahí), rodando detrás de Fer, en la frenada tras la segunda "recta", el coche se me cruza, rompo alerón, el juego inexplicablemente me sanciona con un S&G o Drivethrough (gracias Fer por quitármela) y, tras la parada en boxes para reparar, salgo doblado.

                              Y bueno, poco más que contar. Gracias Óscar por facilitar el desdoblamiento (aunque mi ritmo era claramente mejor en esa fase de carrera, no me quise desdoblar antes porque no te entendí, como has comentado). Gracias también a Ralffan por lo mismo (luego, en la segunda ocasión, cuando salí justo delante, probé y cuando vi que ibas fuerte ya me aparté, lo siento si te hice perder algo de tiempo).

                              Me sorprendió el gran ritmo que tenía con gomas blandas. Con medias me costaba más, quitármelas de encima tras mi accidente fue la mejor decisión, sin duda. La vuelta rápida fue lo mejor. Del resto, ya veis...

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                                #16
                                Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                NOTA: está puesto el circuito de Hungría en el server y tengo entendido que va a ser Silverstone para que coincida con el calendario oficial al menos, cosas que pasan, en estas primeras carreras del retonno efeunal.
                                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                Va a ser Hungría la siguiente:
                                Me parece un gran acierto hacer que coincidan nuestros circuitos con los de las carreras Reales, Hungria - Silverstone

                                Comentario


                                  #17
                                  Qualy: Pole
                                  Race: Victoria


                                  Modo Kimi off //

                                  Parecía que hacía cosas raras el cielo cambiando de repente de soleado a nublado y viceversa, así que decido ir a 1 parada por si de repente se ponía a llover intentar ahorrarme esa parada extra, y creo que aquí más o menos no habría mucha diferencia entre ir a 1 o a 2 así que bueno, hubo que susurrarle a los neumáticos más de la cuenta para hacerlo posible y estirar esas SB en el primer stint pero bueno iba cómodo y todo fue bien.

                                  Salgo de box y a las 8 vueltas o así, me voy acercando a Fer que iba con medios y no había parado y le dejo ese gap de 2-3 segundos ya que no tenía sentido intentar adelantarle ya que tarde o temprano él tendría que entrar a hacer su parada, así que aprovecho para ahorrar un poco más de goma extra y algo de gasolina para lo que pudiese pasar en esa última parte de carrera, pasadas unas vueltas más o menos me quedaba una parte final controlada ya que Fer con Soft nuevos venía algo más rápido pero no lo suficiente para recuperar todo el terreno, tuve problemas con la leva de subir en la qualy y esporádicamente en alguna vuelta durante la carrera pero a falta de 4 vueltas o algo así las marchas empiezan a subir de 2 en 2 en gran parte del circuito y en alguna ocasión a nisiquiera entrarme la marcha, en ese momento me vino un Deja vu épico de Bakú de como perder otra carrera por cuestiones ajenas a pilotaje, pero bueno por suerte seguían entrandome las marchas aunque de 2 en 2 y aun perdiendo bastante tiempo por vuelta me dejó acabar la carrera y mantener la 1ª posición.
                                  Tendré que ver estos dias a ver si fue una trolleada electronica ocasional del volante o está RIP

                                  Mención especial a Oscar Ortiz por su ritmo sólido durante el 1º stint, una lástima su desconexión ya que aquí tenia ritmo de podio, y también a Fer por su remontada y constancia

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                                    #18
                                    En general buenas sensaciones, con una nueva aproximación al setup por parte de Manu creo que vamos algo mejor! A ver si se nota en las siguientes.
                                    Q1: muy bien! Cuarta posición que está muy bien para mi, muy cerca del tercero y segundo. De naanDoo no pero esto es normal ;)
                                    Q2: Pues un poco mal para salir con supersoft y con un setup muy igual al de Q1, pero no me quejo, salgo 7!

                                    R: Todo bien en la salida, me alegra ver que estamos todos mucho más finos y la liamos mucho menos en la primera vuelta Luego viene en incidente con Julio, lo veo por el retrovisor y en la frenada ya descarto que se meta, pero hace una mutación instantánea de F1 a misil AA y se auto-dispara, me pilla por sorpresa. Nada Julio, disculpas aceptadas, además si frenas un poco más tarde era eso o comerte mi alerón trasero. Solo me arrancaste una pieza que tampoco parecía muy útil. Gracias por devolver la posición.

                                    En el segundo stint con blandos, todo bien, Mood va cortando tiempo, Manu para y yo pensaba parar en esa vuelta que tenia los neumáticos un poco al límite. La idea era parar, poner neumáticos frescos, y rodar a tope a ver si Mood sale detrás en su parada. Pero, en la curva 1 ACCIDENTE BRUTAL! y algo patético, meto la rueda en el astroturf, un poco de acelerador, y me como el muro perdiendo el alerón delantero. Fin de la fiesta para mi.

                                    Pues eso! buena carrera y felicidades al podio! Nos vemos en la próxima.

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                                      #19
                                      Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje

                                      No es que importe, pero yo estoy al tanto del calendario por lo que me toca y esto se ha cambiado, estaba Silverstone primero.
                                      Sí sí, se cambió para hacerlo coincidir (con el calendario original de la F1 ya coincidían...). En ningún momento dije lo contrario xD.


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                                      Trabajando...
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