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10. GP GRAN BRETAÑA F1 2020 (COMENTARIOS)

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    10. GP GRAN BRETAÑA F1 2020 (COMENTARIOS)

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    #2
    Felicidades al podio! muy ajustados los tiempos en la Q!

    Fácil resumen, un drama!
    No estoy seguro porque ni me empane, pero creo que tenia una sanción y de golpe estaba DQ. A veces me pongo el spotter que me avisa de estas cosas pero no me acorde.
    Fer ya aviso de eso al empezar

    Y perdón por el spameo en el chat, creo que ya se había acabado la carrera, no quise desconectar hasta el final y no se porque al copiar y pegar cosas rfactor lo pillo en su chat también.

    Esto es un poco el resumen,
    nos vemos!

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      #3
      Mi resumen para este GP es:

      Todo pintaba mal desde hace días cuando veía que los tiempos no salían pero había que intentarlo.

      Qual: Último pero mejorando el tiempo 8 décimas de entrenos. Eso dice ya mucho de los entrenos

      Carrera: Para olvidar. Dos o tres de trompos que recuerde y un par de excursiones al campo. Si puedo salvar algo fueron las primeras vueltas en las que tenía a Jordi a cierta distancia delante de mi y luego con (creo) Koji, me fui acercando y perdí agarre en el morro en T1 al perder la carga por esta encima de él.

      Enhorabuena a los cuatro primeros!
      Felices vacaciones de F1Champs!

      Comentario


        #4
        Sudando ginebra y GP2 engine.

        Carrera que no había dado ni una sola vuelta ya que en un principio no iba a estar, pero al final llegué a tiempo, 20 minutos antes de las 20.00. JAU.

        Pasamos a Q2 sorprendentemente, calfamos el Blando y P8.

        Salida decente pese a ser lo que peor se me da, toque en curva 3 con un Ruinolt, he de verlo, Alex me hace el favor de devolverme el coche recto (gracias) y seguimos.
        Un duelo a 4 apasionante entre CM, Daniel, Álex y yo, aunque más bien fue un trenecito de 4 coches en 2 segundos, ya que fue imposible adelantar, vaya punta se gastan los de Romeo.
        Último stint con GOMAS Superblandas, interior aplicado a Álex, recortando a CM y nada, era como darse con una pared, no iba a poder pasarle. Las GOMAS se vinieron abajo y ya fue llevar el coche a meta.

        Quiero felicitar a mi gran compañero, Henorme Q2 y gran P6, puntos valiosos para Colgate digo Williams, a ver si podemos mantener esa 4ª posición de constructores.

        Buen agosto a todos y recordad la mascarilla siempre antes de salir de casa.

        Un saludo.

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          #5
          Para variar, en esta carrera muy poquito entrenamiento. Es lo que hay, son los tiempos que corren.

          Q1: no me esperaba nada, así que 13 tras una vuelta limpia aunque no perfecta.

          R: salida limpia, aunque un poco lenta en mi caso. Sorprendentemente, la primera vuelta fue limpia, al menos por donde yo pasé. Y más sorprendentemente, adelanté unas cuantas posiciones lo que me hizo plantearme la carrera con otras miras. Pasé de 13º a 9º durante las primeras curvas!

          Enseguida vi que se empezaba a formar un trenecito detrás de mi, encabezado por pilotos que se alternaban, fundamentalmente Álex Borbones y M. La carrera, para mi, era claramente a la defensiva y totalmente estratégica. Me centré en no desgastar excesivamente las gomas para poder hacer los 2 primeros stints con blandas y un último stint con súper blandas. Tuve que adelantar mis paradas en boxes para protegerme de los undercuts que me lanzaron por detrás y todo me salió bien.

          Después de mi primera parada en boxes, la estrategia se vio condicionada por salir justo detrás de Dani Cabrera, que iba con una estrategia típica Racing Point, es decir, diferente. Por suerte, pude adelantarle tras unas vueltas. En este circuito es muy, muy difícil adelantar, lo sabía pero había que arriesgar, porque toda la carrera dependía de que no me quedase atascado tras él. Fueron unas vueltas intensas tras él, esperando el fallo que no llegaba, hasta que conseguí llegar a la primera zona de DRS suficientemente cerca como para aprovechar mi buena velocidad punta y lanzar el ataque. Nos mantuvimos paralelos unas 2 curvas, pero en la segunda, tras un fuera-dentro, traccioné mejor gracias a mis gomas blandas y consumé el adelantamiento. Abrí un respetable hueco que me permitió rodar con más tranquilidad hasta llegar a la segunda parada. Luego, llegó Óscar Ortiz por detrás, que llevaba también una estrategia diferente y no opuse resistencia, me dejé adelantar en la primera ocasión porque mi lucha no era por delante. Alfa deja pasar a Alpha.

          Tras la segunda parada, a falta de unas 10 vueltas, ya con gomas súper blandas, me lancé con un buen ritmo para tratar de alcanzar a N, que transitaba unos 10 segundos por delante. No quería quedarme sin gomas, así que traté de ir nadando y guargando la ropa. Por detrás, M con misma estrategia, venía recortando, pero nada que yo no tuviese controlado. En la última vuelta me puse a 1,5 segundos de N, pero se me quedaba corta la carrera.

          Y bueno, 7º puesto, después de una carrera (por fin) limpia, sin percances con gatos negros, sin connection lost... es como para celebrarlo.

          Enhorabuena a todos los que acabamos!!
          Editado por última vez por Crack; en 03-08-2020, 10:42:53.

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            #6
            Buenas a todos,

            Tras probar el circuito oficial, me ''enamoré'' completamente de Silverstone porque es una gozada rodar en él. Tras sacar tiempo de debajo las piedras y entrenar pues lo máximo que he podido, parece que ha dado las primeras flores (los frutos aun están por llegar o eso espero). He conseguido un poco más de confianza con el monoplaza y seguridad para ir un paso más al límite. Tras estos comentarios procedo con el resumen.

            Qualy: Tenia el 27:5 si todo lo clavaba casi perfecto pero tras varias bloqueadas en el primer intento, entrar un poco de lado y hacer un pelín de drift en varias salidas consigo el mejor tiempo en el primer intento sin poder mejorar en el segundo. Por suerte y por primera vez, consigo pasar el corte de Q1 y dentro de Q2 Q2 no fue nada destacable, race setup y soft, algunos fallos y bloqueadas, total P10. De nuevo una vuelta casi perfecta me hubiera dado unos -0.4seg.

            Destacar el tiempazo de naanDoo , espectacular, enhorabuena porque vaya como paras el crono.

            Race: Como siempre en la salida, intento que sea tranquila sin toques en las primeras curvas y consigo esquivar a 3 monoplazas en la salida de T3. Me coloqué P7 y a coger el ritmo que había desarrollado en entrenamientos. Tras 4 vueltas tras Manu, me siento frenado y analicé el adelantamiento en Stowe, todo indicaba que era el sitio tras la primera oportunidad donde levante gas y decidí que en la próxima oportunidad iba a por la posición. Consigo salir bien de Chapel al rebufo de Manu, me inclino al exterior y cuando todo parecía estar realizado, toque entre nosotros y directos a la grava. Le vuelvo a pedir disculpas a Manu Bielas por pecar de novato y no dejar más espacio para subsanar problemas mayores. La reincorporación fue durísima, llena de nervios porque veía por detrás que venían con mucha más velocidad Mood, Alex Borbones y Juliomacher. Intenté de la mejor manera reincorporarme sin llegar al césped aunque Alex Borbones tiene que esquivarme (Alex Borbones lo siento por molestar) y a Manu no le veía por los retrovisores ni que iba en paralelo y nos enganchamos un poco sin querer, discúlpame pero no sabía tu ubicación exacta.

            Tras dicha colisión, la estrategia se venia un poco abajo por los planos que llevaba en los neumáticos (rectas con vibraciones acentuadas) unidas a ciertos daños en el monoplaza. Era necesario adelantar el fin del primer stint de blandos sacrificando parar 5 vueltas antes de lo esperado y montar medios. Consigo varios undercuts a Crack, Mood, Alex Borbones y Juliomacher porque salí sin tráfico y pude tirar de ritmo a tope hasta la vuelta 20 donde tenemos unos bonitos parelelos con lazo incluido en Luffield de Crack ( Crack muy buen adelantamiento y disfruté mucho aunque perdiera la posición). A Óscar Ortiz no le opuse apenas resistencia cuando salió de boxes con gomas nuevas y hasta la siguiente parada tirando donde hay de nuevo sorpresas de los pedales...

            Justo me falla el potenciómetro del freno (el cual me dió fallos en los entrenos varias veces) y no consigo parar el coche antes de cruzar la línea de entrada a pit-lane. Drive Thru de tranqui, desconectó mi mente por unos segundos y medio trompo con gomas frías, el cual consigo salvar sin hacer ningún planazo. No se cuantos segundos perdí por el paso de pit-lane y pierdo toda la batalla con Mood, Alex Borbones y Juliomacher. P11 al final que me sabe muy mal porque tenía trabajo y ritmo pero bueno. Me llevo experiencia y aprendizaje de los errores cometidos.

            Enhorabuena a todos por la carrera y lo siento a los afectados por mis errores, mi intención siempre es ser lo más limpio y respetuoso posible, analizando el punto de adelantamiento o defensa antes de lanzarme a lo loco, dejando espacio más que suficiente para que entren los monoplazas y no provocar abandonos o daños a compañeros de parilla. Que los puntos se ganen en pista y no por abandonos.


            PD: estaría de lujo ver más monoplazas por los entrenamientos, que volvieran los entrenamientos libres y no estaría nada mal repetir carrera en circuito para poder sacarle más jugo al monoplaza.

            Nada más que añadir por mi parte y nos vemos en pista!
            Editado por última vez por Daniel Cabrera; en 03-08-2020, 08:26:22.

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              #7
              Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje

              Quiero felicitar a mi gran compañero, Henorme Q2 y gran P6, puntos valiosos para Colgate digo Williams, a ver si podemos mantener esa 4ª posición de constructores.

              Gracias nene...

              Respecto a mi gran premio, buen ritmo de clasificación pero en carrera sufriendo con esas GOMAS rojas de nuevo.....

              Algún adelantamiento interesante tras la primera parada hasta que me topo con Koji, al cual le intento adelantar por fuera en Copse, pero salgo con menos velocidad o él pulsa el botón mágico y llegamos a las enlazas y goolllllllllllllllllllllllllllllllll.... pasó lo que tenía que pasar.....

              Tras haber perdido un tiempo valioso en esa IDIOTEZ sigo con mi carrera....

              Pierdo posición curiosamente con el otro Ruinolt que me fulmina por fuera en un adelantamiento que fue el más raro y extraño que he sufrido nunca.....

              Últimas vueltas con una ventaja amplia con el bueno de CM, el cual venía con las rojas recortándome, pero sabiendo que no me iba a alcanzar le di falsas esperanzas las últimas laps sin usar el botón mágico con el fin de que manqueara y así que mi compi le adelantase...

              Finalmente P6 y P8 afianzando esa 4ª posición en el mundial de constructores.

              SIGAN

              CM tú y yo a 3MSC


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                #8
                Naxo en la linea habitual (ruinolt, idiotez, raro y extraño, que manqueara) ... por suerte ya sabemos que no es por falta de respeto, sino por forma de ser! ... pero se pueden usar otras palabras para decir lo mismo!

                PD: disculpas por el incidente si fue culpa mía (aun no he podido ver la replay).
                Editado por última vez por Koji; en 03-08-2020, 12:46:48.

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                  #9
                  Q: Mala vuelta en Q1 pero al ser poquitos logro pasar el corte, en Q2 la vuelta es buena y P6, detrás de Fernando y Dohko pero delante de Ralffan que eran los pilotos con los que iba a tocar luchar.

                  R: Buena arrancada, adelanto a Dohko y a Bielas y me pongo p4, Ralffan también sale bien y estaba muy cerca mía, me costó mantener la calma, hago un error, nos ponemos en paralelo pero no puse mucha oposición, era muy pronto para meterse en líos y quería una carrera tranquila, cuando me pasó me centré y estuve todo el primer stint en drs, el problema es en las parada, paramos en la misma vuelta, el pone blandas y yo súper, con mucha dificultad y una lucha preciosa consigo adelantarlo, pero una vuelta después semitrompo y posición perdida, a falta de 16-17 vueltas hago mi última parada y salgo a 10 segundos de Dohko, aprieto porque suponía que el de Renault iría a por el súper en su último stint y así fue, lucha muy dura en la distancia pero al final amarré la cuarta posición. Por fin una carrera sin problemas de ningún tipo, esta vez los errores fueron míos, aún así, contento por el ritmo y el resultado, disfruten las vacaciones. Enhorabuena al podio y mi compi a pesar de que se le atragantó el circuito sumó buenos puntos, nos vemos en la próxima.

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                    #10
                    Bueno, la verdad es que aquí quería entrenar mucho porque me encanta el circuito y es probablemente el que mejor se me da (aunque cada vez es más fácil y hay menos donde sacar tiempo ), así que quería ver si aquí podía estar algo cerca de naaaandooo pero al final solo pude rodar lo justo... Lo justo para probar cada compuesto y reajustar el set a última hora viendo que iba demasiado suelto de atrás y tenía demasiada ala. Fue un buen cambio porque luego el coche se comportó mucho mejor que en los 3 o 4 stints de entrenos.

                    Q: Buena vuelta en el primer intento de Q1 (record personal) que me permite poder preparar un intento de Q2 con el amarillo. De poco sirvió el "entreno" porque en Q2 lo hice peor... muy mala vuelta y peor clasificación de la temporada en P7.
                    Carrera: Mala arrancada, incluso patino y casi me llevo a Mood, suerte que él estaba muy a la derecha. En la curva 1 tengo todo el exterior libre así que puedo frenar donde quiero y paso a Dohko, que frenó muy pronto. P6 y cerca de Manu. Viendo que él iba muy pegado al de delante, entro flojo en las enlazadas para intentar salir bien, y eso sumado a que Manu se come el aire sucio de Oscar me permite salir con mucha más velocidad que él y pasarle. P5. A partir de ahí lo que ha dicho Oscar, me pego a él para presionarle y le veo muy nervioso, iba haciendo errores pequeños hasta que en una de esas casi "se mata" en la curva 1-2 y aprovecho para pasarle. P4. Ahí fue él quién se pegó a mi y mira que intenté sacarle del drs pero no hubo manera, ahí aguantó el tío todo el stint pero siempre al límite por lo que podía ir tirando sin tener que defender posición. A Naxo se le vinieron abajo los SS así que P3. Fui alargando el primer stint porque si entraba tenía tráfico, además las gomas iban aguantando muy bien (cosa que no me pasó en entrenos, pero creo que el ajuste que comentaba antes fue clave porque el coche era más estable). Cabe decir que tampoco iba con una estrategia nada clara... En entrenos el medio fue el neumático que mejor me fue, así que esperaba hacer blando-medio-medio o blando-blando-medio. Cuando tuve ventana para entrar sin tráfico se me olvidó solicitar parada... Así que una vuelta más y con la tontería ya iban 15 así que fui a por otra de blandos (tras dudar si poner medios e intentar ir a 1). Fer me había recortado bastante distancia con sus medios nuevos, así que la P2 se veía difícil ya.... Además venía Oscar con los súper y no quería dejarle pasar, primero porque creía que a las pocas vueltas se le vendrían abajo y me haría tapón y segundo porque era rival directo y le iba a tener que pasar en pista luego. Total que iba defendiendo y tirando de party hasta que ya pensé que había tirado demasiado de party toda la carrera y ya me pudo pasar. P4 pero a la vuelta siguiente él trompeó, P3 y ahora sí que sin amenaza por detrás solo podía pensar en ir a por Fer, a pesar de que ahí lo veía imposible (unos 9 segundos me sacaba). Viendo que los blandos iban aguantando y que a igualdad estratégica no iba a poder hacer nada con Fer pues decidí hacer un último stint de 8 vueltas con super blandos.... Era una distancia factible con ese neumático y la ventaja de Fer eran 10.5 segundos con el medio.... Era posible recortar 1.4 segundos por vuelta. En este punto me sobraba más gasolina de lo esperado (al bajar ala bajó el consumo) así que pude tirar bastante de party y en la última vuelta pillé a Fer y después de todo el esfuerzo había que pasar sí o sí.... P2 que sabe muy bien, aunque ni poniendo súper en el último stint pude hacer vuelta rápida .

                    Enhorabuena a Oscar por el ritmo que está teniendo últimamente. Va a caer el podio más pronto que tarde.
                    Editado por última vez por Ralffan; en 04-08-2020, 09:57:51.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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