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11. GP BÉLGICA F1 2020 (COMENTARIOS)

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    11. GP BÉLGICA F1 2020 (COMENTARIOS)

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    #2
    Comienzan a destaparse los cartones.

    Saltaban las alarmas en el box de Williams con las PCR antes del GP. Afortunadamente, pudimos participar.

    Carrera en la que estaba bastante sin ganas porque no conseguía adaptarme, pero al final lo he conseguido. Una épica P3 en la qualy no se ni como. Bueno si, las manos.

    Y la carrera pues divertida, piques al principio, un midgame bastante a verlas venir y el lategame duelo con CM que al final sucumbió ante la presión del Williams. P7 y buenos puntos al saco a ver si conseguimos mantener esa P4 en constructores.

    Animar a mi compañero Naxo, pena su manqueza y a recuperarse.

    Saludos!!

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      #3
      Q: 0 vueltas de Q en entrenos.

      R: apenas un shakedown de entrenamiento. Los Alfa Romeo salimos a disputar la carrera con el ánimo de hacerlo lo mejor posible en estos tiempos que nos tocaron vivir. Buena carrera, dadas las circunstancias, gran estrategia en ambos bólidos, diferentes pero igualmente eficaces y buenos resultados, delante de coches teóricamente más rápidos pero faltos de consistencia en carrera.

      En Monza más!!

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        #4
        Q: Buena vuelta en el primer intento de q1 con súper así que en el segundo intento salí con blandas para coger tacto. En q2 contento con la vuelta, p6.

        R: Buena arrancada, adelanté 2 posiciones, pero me costó seguir a Ralffan, Dohko me alcanzó y no puse impedimento alguno, era pronto para pelear. Paré en la 10, salí delante del Renault y creo que estaba alcanzando a Ralffan, pero una pérdida de concentración a final de kemmel me hizo perder el control, Dohko se tiró para aprovechar mi fallo, nos tocamos y a partir de ahí el coche no fue bien, hablamos después de la carrera y nada que decir, son cosas de las carreras, al final un último stint muy largo con las súper y Dohko me volvió a pasar, p5 al final. Quiero pedir disculpas si fui muy agresivo cuando salí en tráfico, no creo haber producido ninguna situación peligrosa pero sí algo incómoda para los pilotos que me precedían. Carrera difícil en un circuito que empiezo a aborrecer, pero bueno, había 4 pilotos más rápidos que yo y quedé 5o, era lo máximo que podía hacer. Felicitaciones al podio, Nando intratable aunque esta vez Fer acabó cerquita, a mi compañero por su top 10 y nada más, nos vemos en Monza.

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          #5
          Buenas a todos,

          Qualy: Q1 pues un poco más rápido de lo esperado y segunda vez que paso a Q2, donde hice una vuelta con varios fallos al no haber probado intento con Soft y claro, me pasé de optimismo.

          Race: Pocas palabras, aparatoso accidente no entiendo el por qué pero parece apuntar a aire sucio de varios monoplazas (con 1 monoplaza a full pero con varios pues como no se entrena en el server pues sorpresas ocurren) y que en el cambio de pendiente hay algo raro porque no es normal el comportamiento de la parte trasera con la respectiva pérdida de agarre de forma repentina. Pude llegar a boxes, reparar y ha sacar el ritmo que tenía. Al final de carrera me aconsejaron ir por la vuelta rápida y nada más que comentar.

          Aclarar a la parrila que los adelantamiento que intentaba y realicé estando doblado era porque iba frenado sobre +1.2 seg de mi ritmo (en algunos casos incluso +2seg) y cómo se puede ver en apenas unas curvas el gap que les metía era considerable y conseguía pegarme al monoplaza que precedía. Además, el setup de Racing Point no se ha compartido con nadie de otro equipo por si hay rumores.

          Enhorabuena a los que tuvieron buena carrera y a mi compañero Fer. PD: Me gustaría haber visto 1:39:... en qualy pero no pudo ser.

          Nos vemos en pista!
          Editado por última vez por Daniel Cabrera; en 31-08-2020, 10:20:54.

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            #6
            Por fin una buena carrera donde acompañó incluso la suerte. Los últimos GPs antes del parón veraniego fueron un desastre, entre la falta de entrenamientos, los pedales y mala suerte en pista quedé bastante desanimado. No volví a coger el volante hasta ayer mismo para hacer unas vueltas de reconocimiento y ajustar alas. Sorprendentemente en carrera me vi mucho más rápido de lo esperado.

            Q: primer intento para coger sensaciones, no había probado ni las gomas rojas ni el coche sin gasolina. Mal. Segundo intento buscando el límite... lo encontré en la primera curva De todas formas no hubiera podido calificar para Q2, imposible dadas las circunstancias.

            Carrera: el GP con más y mejor labor de equipo que ha habido en Alfa Romeo, disfruté mucho de principio a fin. Los objetivos y estrategias que tomábamos sobre la marcha funcionaron perfectamente y sólo en la última vuelta nos faltó la guinda del pastel, pero me quedo con lo positivo. El coche corría, tenía buena punta y además un paso por curva realmente bueno, una lástima no haber preparado la carrera... Al final 6º y 8º, que saliendo 12º y 13º (últimos, vaya) desmuestra que fuimos competitivos sin haberlo ni soñado.

            Monza no es de mis favoritos, pero al menos trataremos de entrenar la Q.

            ¡Nos vemos!

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              #7
              Circuito en el que prima más el set que las manos.... tocaba no perder muchos puntos respecto a la lucha tan bonita por el cuarto puesto en constructores.

              Bonita lucha al final por el noveno puesto con Koji y Óscar Martín. Lástima el toque entre Koji y CM, simplemente espectacular, y lástima también el problema de Óscar a final de carrera ya que íbamos a tener una preciosa lucha.

              Una pena porque el 6º puesto hubiera sido muy asequible pero el aire sucio en el Radillon awita hermano....

              Nos vemos en la siguiente....

              CM tú y yo a 3MSC..

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                #8
                Mi resumen... nada nuevo:

                Q: Conseguí mejorar mi mejor tiempo de entrenos pero no es suficiente para pasar a Q2. Aún estoy muy lejos de los mejores.
                R: Salida con mucha cautela para no arruinar la carrera a nadie (ni a mi mismo) y me puse último con medios. Poco a poco fui perdiendo el gap con el piloto de delante y empezaron a sucederse varios accidentes que me hicieron adelantar dos o tres puestos. En la vuelta 13 decidí parar y calzar blandos y tocaba rodar en solitario. Poco a poco me fui acercando a Koji y tuvimos 2-3 vueltas de adelantamientos mutuos. El motor llegaba al limitador y me era imposible despegarme de él. Lo pasaba en T1 y luego él me pillaba al final de la recta principal. Fue muy divertido!! A todo esto, faltaban 9 vueltas y no sabía si Naxo tenía que entrar o ya lo había hecho... mis gomas no me aguantarían, por lo que puse super y pensaba tirar a tope. Vi que apenas recortaba tiempo con Naxo (P9) y ya vi que no había nada que hacer.

                Un saludo y nos vemos en Monza!

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