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14. GP JAPÓN F1 2020 (COMENTARIOS)

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    14. GP JAPÓN F1 2020 (COMENTARIOS)

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    #2
    Instant KARMA.

    Circuito cartón, nos vemos en el próximo circuito cartón. P8 manqueando, podría haber sido mejor.

    Saludos.

    Ruinolt, vosotros y Williams a 3MSC.
    Editado por última vez por Mood; en 11-10-2020, 22:36:19.

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      #3
      Circuito cartón en el que adelantamos un puesto en constructores gracias al KARMA.....


      SIGAN

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        #4
        Mi resumen es sencillo: mi peor carrera de F1champs.

        Durante las dos semanas veía que no salían los tiempos por ningún lado. Mucho trabajo de telemetría (desde mi escaso conocimiento) para tratar de estudiar qué funciona y qué no. No conseguía hacer T1-T2 con confianza, demasiado sobreviraje. Luego, la frenada/salida de la horquilla me costaban un mundo. En la cuchara nunca pillé la trazada óptima y en la chicane perdía mucho tiempo. Y para colmo de males, el desgaste de las delanteras... Tocaba trabajar e intentar mejorar pero no funcionaba. Llegaba a notar un coche mas predecible pero igual de lento. La verdad es que no estaba bastante preocupado puesto que otros fines de semana ocurría lo mismo, tiempo muy malo en qual pero luego en carrera podría defenderme.

        Con éstas, llegamos a la carrera:

        Q: en el primer intento consigo mi mejor tiempo del finde pero con capacidad de mejora. En el segundo intento pierdo el coche en T7 al irme demasiado largo... P12 (de doce XD).
        R: salida con mucha calma, tenía mucho que perder así que tranquilo. Koji entra a boxes para servir su penalización y me pongo algo detrás de Jordi. A las pocas vueltas me voy largo en la cuchara y empieza el calvario. Por delante, Jordi abriendo hueco y por detrás Koji, cerrándolo. Hiciera lo que hiciera, nada cambiaba. Me obligaba a ir al límite del coche y no era capaz de estar ahí mucho tiempo por lo que tuve muchos errores serios de pilotaje. Al calzar de nuevo blandos, tuve un inicio con algo más de calma pero mis tiempos no eran competitivos. Moralmente estaba frustrado. Trataba de centrarme y zas... otro fallo...

        Enhorabuena al podio y nos vemos en las américas.

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          #5
          Buenas a todos!

          Qualy: Q1 con ciertos fallos pero en el tiempo más o menos esperado (1:27:7). Q2 con S un desastre en T1 y T2 debido a cierta inseguridad y ya pues vuelta mala por pasarme en la salida de T2 pisando cesped.

          Race: Salida con mucha precaución e intentando dejar espacio más que suficiente para que todos los de mi alrededor puedan seguir su trazada perfectamente. La estrategia era 2 paradas pero decidí cambiarla en las vueltas 11, 12 y 13 donde creí que los S tendrían vueltas aún para estirar el primer stint, sacar cierto ritmo de 1:31 que tenía en entrenos (esas vueltas iba ''parado'' por 3 monoplazas de delante). Sin embargo no pude llevarlo a cabo y hacer overcut a los monoplazas de delante porque llegaron Nando y Fer como dos cohetes por detrás y no quería cometer ningún error importante afectándoles a ellos ni pararles (entiendo que en sector 1 a naanDoo le paré porque se me pegó de locos, lo siento si molesté demasiado pero iba con poca ala y tras la horquilla pues fue el lugar de adelantamiento). Tras marcar varias vueltas en 1:33 estaba claro que debía entrar porque ya me había realizado el undercut Naxo y así fue (Muy buena! Naxo). A partir de ahí, con M intentar hacer el máximo de vueltas en ritmo de 1:31 bajos e intentar marcar algunas en 1:30 para poder ganar alguna posición con estrategia a 1 parada. Durante este stint llegaban por detrás como cohetes varios pilotos con SS y como hice por TS pedir disculpa a dohko porque en una reducción de 2º a 1º en horquilla perdí la parte trasera y le afecté sin quererlo en su trazada. Como he mencionado ya anteriormente, mi intención es ser limpio 113% y si tengo que disputar posiciones respetar trazadas, espacios y poner todo de mi parte para no arruinar la carrera / estrategia de nadie. Por último, resaltar las última vueltas con Naxo que me quitó las pegatinas en la chicane final después de intentar alejarme en rectas lo máximo posible y al final acabar ciertamente cerca de él pero imposible devolverle el adelantamiento.

          Destacar los adelantamientos de Óscar Ortiz en T1, Álex Borbones y Mood porque intenté defender pero no era posible con mis gomas, importante que disfruté mucho en ellos.

          Por último, Enhorabuena a Juliomacher que en la salida me hizo un adelantamiento bien potente y por realizar la remontada hasta el podium! Muy buena Julio!
          Además, añadir la enhorabuena a mi compañero FerBetis (por estar más cerca de Nando pero aun lejos) y a naanDoo porque vaya número de victorias consecutivas lleva realizadas!

          Nos vemos en pista!

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            #6
            Gracias Daniel Cabrera enhorabuena por esa gestión de gomas, si no hubiera sido por ese fallo en la horquilla habrías vendido caro el cuarto puesto.

            En cuanto a mi carrera, no me divertía tanto desde Bahréin. Ya lo dije:

            Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
            De todas formas tras Monza y Singapur, que no son precisamente mis favoritas, ahora llega Suzuka. Ojo... si veis un ALFA en el retrovisor mejor será que os echéis a un lado...
            Coñas a un lado, es un circuito que me gusta y se me da bien, uno de esos circuitos que si los preparo sé que puedo luchar por el podio, ya conseguirlo es otra cosa. El año pasado hice aquí una gran carrera, de último (tras un toque en la salida) a rozar el podio en la 130R de la última vuelta. Entonces salió mal aunque acabé quinto, pero este año la suerte ha estado de mi lado y he podido aprovechar un par de carambolas.

            Q: pasé a Q2 con una vuelta bastante mala, así que decidí jugármela en Q2 y poner los blandos. Si hacía una buena vuelta podía colarme entre algunos con superblandos, pero fue un desastre, casi me fui al muro y a punto estuve de abortar la vuelta. Con algún fallito menos hubiera salido 8º a pesar de la cagada pero finalmente 9º. Y gracias.

            Carrera: tenía delante a Dani y Jordi con blandas, tenía que pasarlos lo antes posible para quedarme detrás del grupo de superblandas, por suerte salí más o menos bien y entre que Jordi casi me regaló la posición y una buena tracción en la segunda curva para adelantar a Dani logré el primer objetivo. A partir de aquí fue muy extraño, yo iba "de paseo" pero incapaz de no gastar la goma, fue muy frustrante, la buena noticia es que por delante Mood y Álex iban disputando la posición y supongo que eso hizo que nunca se alejaran más allá de los dos segundos. A partir de la vuelta 8/9 apreté porque suponía que mi goma empezaría a ser mucho mejor que la de ellos y así fue, pude adelantar a Álex antes de la 130R y en la recta de meta siguiente a Mood, el Alfa era un misil en recta... mi plan era alargar hasta la vuelta 15 pero era penoso, gomas destrozadas y a boxes en la 14.

            Volví a montar blandas, este stint fue realmente bueno para mis gomas, no sé qué hice distinto pero controlé muy bien el desgaste para mi objetivo de la tanda. Salí detrás de Koji, hice valer mis gomas nuevas para adelantarle muy justito por el interior de la 130R, por delante otra vez Mood y Álex, de nuevo la punta del Alfa hizo de las suyas y en pocas vueltas pude volver a adelantar a ambos. Me puse en modo ahorro de gomas pero tirando lo suficiente para abrir hueco con Álex, entonces vi a Óscar Ortiz por delante con estrategia completamente cambiada tras una salida que tuvo en las primeras vueltas, tenía que pasarlo rápidamente o no sería capaz de abrir hueco con Álex sin destrozar las gomas. Me pegué a su trasera en la frenada de la horquilla, metí gas a fondo rezando para traccionar bien y logré colarme por el interior y coger Spoon por el exterior, adelantamiento con mucho riesgo pero muy limpio por parte de ambos. Con todo lo que sufrí en el primer stint y las batallas del segundo, me sorprendió verme a pocos segundos de Dohko, que ya era candidato firme al tercer puesto del podio. Pintaba bien.

            A partir de aquí otra vez tocaba conducir sin forzar, logrando casi 4 segundos de ventaja con Álex, que yo esparaba que entrase a box a falta de 15 vueltas para montar blandas pero el tío aguantó hasta las últimas 13 para poner superblandas, realmente esto me vino muy bien porque tuve dos vueltas para gestionar la ventaja y salir con margen de sobra para que me durasen las superblandas. Salí de boxes y por apenas 10 metros lo hice por delante de Álex, en esa misma vuelta pude adelantar a Mood sin perder casi tiempo pero Dohko pudo salir delante de mí tras su última parada. Aquí íbamos a rememorar la batalla del año pasado pero por desgracia un trompo de Dani en la horquilla obligó a Dohko a casi salirse de pista haciendo también un trompo. Me quedé con todo despejado, 4º y persiguiendo a Óscar Ortiz que iba con medias. Lógicamente no pudo hacer casi nada, con mi punta y las gomas nuevas de dos vueltas no era una lucha en igualdad de condiciones. Lo pasé en meta, tiré para sacarlo de la zona DRS y ya se trataba de no hacer ninguna tontería en las cinco o seis vueltas finales.

            Al final un podio que me parece la guinda para una carrera divertidísima, con muchos adelantamientos, estrategia y gestión de gomas. Fue muy intensa. Lástima que precisamente para este GP no estuviera mi compañero Crack , habríamos sumado buenos puntos para el equipo pero bueno, este podio va por ti :)

            Enhorabuena a Nando y Fer, que estuvieron en un mundo aparte.

            ¡Nos vemos!

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              #7
              Originalmente publicado por Daniel Cabrera Ver Mensaje
              Por último, resaltar las última vueltas con Naxo que me quitó las pegatinas en la chicane final después de intentar alejarme en rectas lo máximo posible y al final acabar ciertamente cerca de él pero imposible devolverle el adelantamiento.

              Nos vemos en pista!
              Gran carrera Dani. Llega a durar un par de vueltas más la carrera y me la devuelves. Cómo cuidáis las gomas.....

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              Trabajando...
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