Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

16. GP ESTADOS UNIDOS F1 2020 (COMENTARIOS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    16. GP ESTADOS UNIDOS F1 2020 (COMENTARIOS)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Hoy voy a ser breve, buena Q, p4 con amarillos, buena salida, peleando el podio pero entre errores míos y ponerme fuera de posición, muchas luchas y al final un p6 que no es malo, 4 puntos con Alex para luchar la p5 del campeonato y nos quedamos a 6 puntos de Alfa en constructores. Enhorabuena al podio y felicitar a mí compañero que sigue sumando puntos para el equipo.
    PD: Crack son cosas de las carreras, no te ralles.
    Nos vemos en Brasil, suerte a todos.

    Comentario


      #3
      Wenas:

      Ayer, carrera para olvidar. Después de una temparada tranquila, limpia, etc, ayer me cubrí de gloria.Hice amigos en todos los equipos . Mis disculpas, por orden, a Ócar Martín, Óscar Ortiz y Mood.

      Como no me encontraba cómodo en entrenamientos, en el Warmup modifiqué las alas del coche, para poner más carga, pues hacía trompos en las frenadas fuertes con demasiada facilidad.

      En Q pifié y salí atrás. Y atrás iba bien, más rápido que los pilotos que llevaba delante, pero mal, ayer piloté mal yendo en grupo. En fin... menos mal que esta temporada se acaba...

      Comentario


        #4
        Q: En Q2 desastre, se me va de culo al salir de la curva que da a la recta larga y pierdo la vida ahí. Eso me complica la carrera un poco porque habría salido 3º en vez de 5º.
        Carrera: Salida normal, me mantengo ahí al acecho y voy aprovechando cuando Dohko abre camino con Oscar, con mood y con él mismo xD. A partir de ahí ya veía que lo suyo era quedar 2º, vigilando a Fer que iba con medios. Tuve un susto cuando Dohko me golpeó en a curva 1, tuve ligeros daños pero nada grave. Alargo mi parada por no salir en tráfico y además las gomas aún se sentían muy bien, pero al salir de la curva 1 de golpe se me va y no lo puedo controlar. Me voy al muro y una vuelta entera sin alerón + el tiempo de reparación.... Casi me llevo a Naxo puesto en una curva lenta cuando iba sin alerón , por suerte no pasó. Salvo ese susto, he revisado la replay y creo que fui bien esa vuelta sin alerón, en recta paso a Oscar porque tenía mucha punta sin alerón pero obviamente freno muy pronto para que él pueda trazar normal y sin hacer cosas raras. Total que pongo blandas de nuevo y al haber parado tan tarde al menos podía tirar muy fuerte para intentar recuperar el máximo de posiciones. A las 2 vueltas sale Alex de box y nos tocamos, de nuevo en la curva 1... Todo me pasó ahí. Dejé espacio justo de un coche porque no podía ver donde estaba, pero aún así me golpeó. En mi opinión ese pit lane se presta mucho a que pasen incidentes así.... Seguramente es más un incidente de carrera. Bueno, semitrompo y Alex me cede la posición, de nuevo a tirar al máximo y creo que Naxo me medio regala el podium con esa estrategia porque aquí rentaba más poner el medio que el super, y más teniendo que alargar tanto el stint... Si hubiera parado él más o menos cuando yo habría salido delante de mi y del tráfico. Pero bueno, al final al pobre se le salió la pedalera así que eso dio igual... Y yo pude hacer una parada troll para hacer la vuelta rápida. Me parece un poco lamentable hacer así la vuelta rápida pero no quería acabar el año sin ninguna, y al inicio de temporada ya me quitaron alguna de esa forma xD.


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5
          Disfruten el circuito cartón (y chetup)

          Q: otra P2

          R: Load Suzuka (Australia) setup - Save Austin setup. Lo que tiene no entrenar carrera que no sabes lo que aguantan las gomas y así nos va en Williams, no hay presupuesto para tanto. Estrategia de palo, sin ritmo, adelantamientos que exceden el límite, golpes por detrás y catástrofe final, tanto para mi como para el equipo. Carrera para verla con mantita una tarde lluviosa de invierno. Lástima esa P5 de Naxo, volverás más fuerte. Ahora tocará remar en Brasil... si es que queda agua.

          Nos vemos en la última carrera de esta temporada. (y quien sabe si la última de la historia de F1Champs)
          Editado por última vez por Mood; en 09-11-2020, 10:59:40.

          Comentario


            #6
            Circuito horrible, sin motivación para entrenar y luego pasa lo que pasa. Realmente creo que tenía ritmo y estrategia para haber luchado por puestos mejores pero un fallo mío y luego dos incidentes ajenos a mi voluntad destrozaron cualquier opción.

            Espero con ganas Brasil, volvemos a un circuito de carreras.

            Comentario


              #7
              La Q complicada, por lo menos comparando con el ritmo en seco que me no estaba mal. Esto de mojado no me funciona muy bien parece habrá que entrenarlo por lo menos un poco.
              En la carrera tenía bastante ritmo, seguramente una de las que más de la temporada. Hice una estrategia no muy buena con las gomas (soft, soft, super) que no funciono muy bien con el trafico y en este circuito. Llevaba un setup con mucha mas carga que la mayoría y aunque creo que salían mejores tiempos y cuidaba mas las gomas adelantar era complicado.
              Por lo demás, carrera sin muchos fallos, algún minitropo al sobre-conducir el culo dejando el mapa 3 en algún adelantamiento pero claramente mejorando respecto las ultimas.
              Nos vemos en la próxima!

              Comentario


                #8
                Buenas a todos,

                Por suerte pude volver a disputar un GP y contento por ser mi mejor resultado a pesar de haber entrenado muy poco comparado con los otros GPs, así como no trabajar nada el setup (load Suzuka Setup...). Al acabar la carrera me di cuenta de la poca presión que tenía encima por hacer un buen resultado, solo que no se desconectara el volante y no llevarme a nadie puesto, creo que de ello puede ser este resultado.

                Qualy: Disfruté lo más grande con la pista mojada en ese 17%, trazadas diferentes con mayor radio de curvatura, toques de BIAS y parece que fue bien en Q1 para pasar con margen. En Q2 decidí seguir con SS ya que tenía el grip interiorizado en estas condiciones de pistas e hice el mismo tiempo que en Q1 lo cual no era buena señal porque los demás iban con S y muchos me superaron en tiempo. A partir de acá mi estrategia ya estaba muy condicionada y era un fallo por mi parte. Me gustaría darle la enhorabuena a Jordi por los tiempos que marcó en el server y una pena que no salieran pero brutal esos tiempos!

                Race: Salida correcta y respetando distancias como pude en ese primer giro tan difícil. A partir de ahí pues P6 intentando seguir a la cabeza pero los SS no me funcionaron más allá de 5 vueltas por mis repetitivos bloqueos de ruedas delanteras en el último sector (un desastre mi frenada a pesar de ir cambiando el BIAS continuamente). Cambio neumáticos a S antes que Naxo me alcanzara y desde la última posición con aire limpio intentando sacar tiempos ctes pero no fueron suficientes (el poco entreno se nota en mi de lejos). En este stint algunos adelantamientos sufrí pero sabía que al ir con gomas más viejas y mal de ritmo era normal, por lo tanto mi objetivo era mantener ritmo para ver donde podía acabar. Sigo sufriendo un desgaste de las frontales muy considerable y no me daba para hacer SS, S y S, lo cual me lleva a ir por M para así no sufrir al final de carrera. Por último, realizo un error tremendo haciendo un trompo sin sentido donde pierdo un tiempo considerable que ayudará a que Óscar y Dohko me alcancen y me adelanten fácilmente (imposible pelear por mi parte la posición). Luego me encuentro una posición ''gratis'' por lo sucedido a Naxo (una pena porque tenías una plaza muy buena) y soy doblado por el cohete de Nando.

                Poco más por mi parte, contento por el carrerón de mi compañero FerBetis , enhorabuena a todos los que tuvieron buena carrera y disfruté mucho en COTA (circuito para mi gusto técnico en ciertas enlazadas y último sector, lo cual me ha molado mucho).
                Nos vemos en pista!

                Comentario


                  #9
                  Qualy: Pole con que era de las pocas cosas que me quedaba por conseguir esta temporada

                  Race: Lo mas interesante por decir algo, fue al doblar a Mood saliendo de T1, no sabía muy bien si me había visto y como le tenía en un angulo muerto me cerré todo lo que pude a la derecha y al dar gas sobre el piano se me descoloca la trasera y nos tocamos, disculpa



                  PD: COTA de los mejores Tilkodromos de largo

                  Comentario


                    #10
                    Qualy: Hice lo que pude con las condiciones de pista que había y mis habilidades... P11
                    Race: Tuve un incidente con Crack en la segunda vuelta que me hizo tener daños en la parte trasera y en la delantera (por un toque con Koji mientras trompeaba). Disculpas más que aceptadas! A partir de ahí empezó mi carrera. Unas bonitas batallas durante el primer stint con Koji y Juliomacher. Después, un rato de carrera contra mi mismo intentando aguantar la concentración y el último stint intentando mantener la distancia con misil Naxo: a falta de unas 10 vueltas le sacaba 12 segundos... cruzamos la línea de meta casi en paralelo. Qué ritmo, macho!

                    Mis highlights: Vueltas 7 y 9.

                    Enhorabuena al podio. Compi... a ver si podemos dar el último salto en Interlagos!

                    Comentario


                      #11
                      Hola a todos qué tal.

                      Tras no poder correr en Indianapolis fallé mi promesa de correr una temporada completa en F1Champs. Una pena.

                      Llegábamos al gran premio con escasas vueltas de entreno con el set de Suzuka..

                      Paso más o menos holgado la Q1. En Q2 realizo una vuelta denigrante con tres trompos y decido no completar tiempo para así ir a una estrategia distinta a la de Mood.

                      En carrera salida limpia por el interior, ligero toque con Alex, pero mantenemos esa 8ª posición. Con el paso de las primeras laps nos vemos con ritmo para adelantar a Alex. Tras una primera intentiva fallida, él comete un error y pasamos. Mientras por detrás, manteníamos a Guerrero. Menos mal que iba con medias, ya que de no ser así me hubiese pasado pronto y por detrás venía Jordi que este finde tenía un gran ritmo, grande! Conforme pasaban las vueltas, ya habiendo parado Dani y Aitor, me sentía muy cómodo con esas GOMAS soft, hasta el punto de recortar tiempo a gente como O.Ortiz, todo esto siendo arengado por nuestros ingenieros Angel Banegas y David Díaz.

                      Tras la primera parada, recuperamos un par de puestos, Ortiz comete error y pasamos, Ralffan también, Dohko ni te cuento.... Nos encontrábamos terceros, pero el bueno de Ralffan venía como un tiro por detrás por lo que di por buena lo que sería la cuarta posición para recoger buenos puntos para la escudería, teniendo que poner en el último stint las SS. Todo controlado hasta la entrada en Mercadona, boxes perdón.

                      Salimos de box y en la bajada a la curva 2 la sujección del playseat que regula la distancia a la pedalera se suelta y se me van los pedales a Irlanda. Perdemos todo el trabajo realizado anteriormente. INCREÍBLE. No me sucedía desde Brasil del año pasado. Siempre me tiene que pasar en carrera.

                      Tras ello, mantengo la posición con Koji, pero me coge la aspiración en la recta de meta y lo siguiente es digno de ver... Accidente entre ambos ya que me cierra de manera extraña cuando íbamos todavía en paralelo.

                      Después de la Kojinada de turno, intentamos ir a por O. Martín, pero estaba muy lejos, al final nos faltó una vuelta para intentar lucharle la posición.

                      Al final sabor agridulce pero he de decir que me lo pasé muy bien, me vi competitivo y conservando bien las gomas.

                      Un saludo y nos vemos en Brasil chicas.

                      Un día Sí, otro No, viene Koji y te mató

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X