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Reglamento 2020

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    Reglamento 2020

    REGLAMENTO

    ANEXO

    #2
    En breve publicaremos un ChangeLog con los principales cambios con respecto a la temporada pasada, para que destaquen más.

    Pero vamos, todos esos cambios están aplicados ya en el reglamento.

    Comentario


      #3
      Esto es sólo orientativo, lo oficial es el reglamento en pdf que está en el post #1.


      ACTUALIZACIÓN 20/03

      Spoiler: 
      2. PARTICIPACIÓN
      - Eliminación del Test de SuperLicencia
      - Eliminación de la F2

      3. PREVIO AL GRAN PREMIO
      - Explicación de los requisitos que tienen que cumplir los suplentes para correr en F1

      4. HORARIO DE UN GP
      - Inclusión de los Entrenamientos Libres
      - Eliminación de la F2

      5. REGLAS DE CARRERA
      - Clima aleatorio y dinámico (cuando se tenga un sistema fiable y probado). Mientras tanto, seco.

      9. CLASIFICACIÓN
      - Cambia el formato respecto al año pasado

      11. CARRERA
      11.1 - Prohibidos los repostajes
      11.6 - Nueva normativa sobre los neumáticos

      SAFETY CAR - eliminado
      CICLOS DE MOTORES - eliminado




      ACTUALIZACIÓN 05/04

      Spoiler: 

      - Se elimina del reglamento el siguiente punto:

      9.3 ROTURA DE RUEDA EN CLASIFICACIÓN. Si en Q1 alguien rompe una rueda (por cualquier
      motivo), no podrá volver a salir de boxes bajo sanción de descalificación si vuelve a salir a
      pista y marca tiempo en esa misma sesión.

      Tipo: Caso Concreto
      Sanción: Descalificación del GP



      - Se extiende el siguiente punto no sólo a cuando se acabe la carrera, sino también a las sesiones de Q1 y Q2.

      12.23 Al cruzar la línea de meta, será sancionable golpear a los demás pilotos o
      accidentarse voluntariamente, hacer el cafre... ir marcha atrás... etc.
      Accidentarse al finalizar la carrera a propósito. Tipo: Caso Concreto - Leve

      Sanción: Drive Through al Siguiente GP.
      -1 Punto SuperLicencia


      No sólo estará prohibido accidentarse a propósito al acabar una vuelta de Qualy, sino también si decidimos abortar una vuelta y sin motivo aparente nos vamos contra el muro.


      - Se añade el siguiente punto:

      Será sancionable salirse del servidor tras haber abandonado la carrera, pudiendo llegar a considerarse como actitud antideportiva.

      Sanción: Como mínimo, +5 posiciones en la parrilla del próximo GP


      Pudiera ser que alguien perdiera la conexión tras haber abandonado la carrera por otro motivo. Obviamente no lo podemos comprobar, así que se sancionará a todo piloto que se salga del server después de haber abandonado (obviamente si alguien se cae MIENTRAS ESTÁ CORRIENDO pues no).




      SAFETY CAR IMAGINARIO (actualmente en vigor)

      Spoiler: 

      Preferimos llamarle así y no "SC virtual", porque realmente no tiene absolutamente nada que ver con lo que en la realidad se llama así.


      Con el fin de evitar que pilotos se queden descolgados por accidentes en la salida, y de que no salgan excesivamente perjudicados los que incluso se llegan a parar para evitar una montonera, existe la posibilidad de que se neutralice la carrera si se da un accidente en la salida que así lo requiera.

      Los factores que determinan si se neutraliza la carrera son principalmente el número de pilotos implicados, así como los daños sufridos y el tiempo perdido por ellos. Pero la decisión final siempre será tomada por el Director de Carrera (que puede ser alguien designado por la Administración que se encuentre como espectador, o uno de los mismos pilotos).

      Ningún piloto accidentado debe avisar por chat de que ha habido un accidente (nada de usar el QuickChat **ACCIDENTE** que se usaba en temporadas pasadas).

      Sólo en caso de que se decida neutralizar la carrera, se enviará por el chat de rFactor (y por Whisper en TS también si es posible) el mensaje **SAFETY CAR**, que significa que a partir de ese mismo instante queda prohibido adelantar, debiendo reducirse la marcha paulatinamente (nada de frenazos). A partir de ese momento cada piloto deberá seguir al piloto que tiene delante como si de la vuelta de formación se tratase. El líder será el propio Safety Car (no habrá un coche de SC como tal), y deberá rodar aproximadamente un minuto más lento que una vuelta normal de carrera, para que los rezagados puedan alcanzar al grupo y relanzar la carrera en pocas vueltas.

      Cuando el Director de Carrera lo decida, anunciará por chat **BANDERA VERDE EN META**, indicando que a partir del siguiente paso por meta ya se podrá adelantar y correr con total normalidad. Este mensaje nunca se dará en el último sector de una vuelta, para tener tiempo de preparar la resalida.

      Este Safety Car imaginario sólo se contempla para la salida y primera vuelta de las carreras. A partir del primer paso por meta del líder, si no se ha neutralizado la carrera, queda inhabilitado para el resto de la misma.
      Editado por última vez por FerBetis; en 05-04-2020, 18:43:20.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
        CHANGELOG respecto a 2019

        Esto es sólo orientativo, lo oficial es el reglamento en pdf que está en el post #1.



        2. PARTICIPACIÓN
        - Eliminación del Test de SuperLicencia
        - Eliminación de la F2

        3. PREVIO AL GRAN PREMIO
        - Explicación de los requisitos que tienen que cumplir los suplentes para correr en F1

        4. HORARIO DE UN GP
        - Inclusión de los Entrenamientos Libres
        - Eliminación de la F2

        5. REGLAS DE CARRERA
        - Clima aleatorio y dinámico (cuando se tenga un sistema fiable y probado). Mientras tanto, seco.

        9. CLASIFICACIÓN
        - Cambia el formato respecto al año pasado

        11. CARRERA
        11.1 - Prohibidos los repostajes
        11.6 - Nueva normativa sobre los neumáticos

        SAFETY CAR - eliminado
        CICLOS DE MOTORES - eliminado

        No hay ciclo motores?????? Acabamos de perder la chicha de las carreras :(

        Comentario


          #5
          Aquí tienes esta chicha

          Comentario


            #6
            Salió que NO a los ciclos 7-9

            Comentario


              #7
              Dios, la magia de F1 champs se desvanece . Una lastima sin duda alguna .

              Comentario


                #8
                A ver, tampoco nos vengamos arriba. Ha sido una cosa que ha estado 3 temporadas, y que al final daba más dolores de cabeza y posibles situaciones complejas que lo que realmente aportaba, que era intentar darle un poco de variedad y darle a gente que lo tenía difícil para ganar o hacer podios la oportunidad de hacerlo en alguna carrera concreta donde jugara a su favor, nada más.

                Comentario


                  #9
                  Visto lo visto en Australia, vamos a probar mañana el famoso SC imaginario del que tanto se habló. Preferimos llamarle así y no "SC virtual", porque realmente no tiene absolutamente nada que ver con lo que en la realidad se llama así.

                  Dejo aquí el borrador del punto en el reglamento que, si las pruebas de mañana son satisfactorias, entraría en vigor ya para Baréin F1:


                  Spoiler: 
                  Con el fin de evitar que pilotos se queden descolgados por accidentes en la salida, y de que no salgan excesivamente perjudicados los que incluso se llegan a parar para evitar una montonera, existe la posibilidad de que se neutralice la carrera si se da un accidente en la salida que así lo requiera.

                  Los factores que determinan si se neutraliza la carrera son principalmente el número de pilotos implicados, así como los daños sufridos y el tiempo perdido por ellos. Pero la decisión final siempre será tomada por el Director de Carrera (que puede ser alguien designado por la Administración que se encuentre como espectador, o uno de los mismos pilotos).

                  Sólo en caso de que se decida neutralizar la carrera, se enviará por el chat de rFactor (y por Whisper en TS también si es posible) el mensaje **SC EN META**, que significa que tras el primer paso por meta la carrera quedará neutralizada, pudiéndose adelantar hasta ese momento.

                  Ningún piloto accidentado debe avisar por chat de que ha habido un accidente (nada de usar el QuickChat **ACCIDENTE** que se usaba en temporadas pasadas), por lo que obviamente tampoco se dará ningún mensaje de **SE SIGUE**. Lo único que se dirá por chat será ese **SC EN META** en caso de que se decida neutralizar la carrera.

                  A partir de que cada piloto vaya pasando por meta, debe aminorar el ritmo y seguir al piloto que tiene delante como si de la vuelta de formación se tratase. El líder será el propio Safety Car (no habrá un coche de SC como tal), y deberá rodar aproximadamente un minuto más lento que una vuelta normal de carrera, para que los rezagados puedan alcanzar al grupo y relanzar la carrera en pocas vueltas.

                  Cuando el Director de Carrera lo decida, anunciará por chat **BANDERA VERDE EN META**, indicando que a partir del siguiente paso por meta ya se podrá adelantar y correr con total normalidad. Este mensaje nunca se dará en el último sector de una vuelta, para tener tiempo de preparar la resalida.

                  Este Safety Car imaginario sólo se contempla para la salida y primera vuelta de las carreras. A partir del primer paso por meta del líder, si no se ha neutralizado la carrera, queda inhabilitado para el resto de la misma.
                  Editado por última vez por FerBetis; en 29-03-2020, 06:41:06.

                  Comentario


                    #10
                    ¿Se entiende el protocolo? Es más fácil de lo que puede parecer, pero o se dejan todos los cabos atados o luego pasa lo que pasa.

                    Esta noche lo probaremos aún así, por eso es importante que corramos todos los que podamos en el simulacro.

                    Comentario


                      #11
                      Diría que la respuesta es obvia pero para tenerlo 100% claro, supongamos que mi coche sale dañado en las primeras curvas a causa de un follón, ¿puedo parar en box al final de esa vuelta para arreglar los daños?

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por cappa Ver Mensaje
                        Diría que la respuesta es obvia pero para tenerlo 100% claro, supongamos que mi coche sale dañado en las primeras curvas a causa de un follón, ¿puedo parar en box al final de esa vuelta para arreglar los daños?
                        Claro.

                        Comentario


                          #13
                          Mi opinión sobre el simulacro de SC de hoy, creo que se ha entendido bien y se ha aplicado bien, cómo aspectos a mejorar, el ritmo en SC ha sido muy rápido y antes de la relanzado ha habido muchos tirones de aceleración y frenado, creo que se debería hacer por reglamento que a partir de la última curva en la vuelta que se anuncia la retirada del SC ya no se puedan hacer tirones.

                          Comentario


                            #14
                            Mi propuesta es esta:
                            Primero: el administrador lanza bandera amarilla en toda la pista. Y no se puede adelantar. Se prohíbe circular uno detrás de otro y así se evitan toques con el de delante. Para que al pasar por línea de meta no haya accidentes por la reducción de velocidad.
                            Segundo: al pasar por línea de meta, limitador todos los coches no afectados.. Así se mantiene las distancias durante el tiempo de safety car y los accidentados pueden reparar y recuperar

                            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                            - Campeonato Constructores F1 2016

                            Comentario


                              #15
                              Yo opino una cosa.

                              Yo rodaba delante muy lento , incluso Daniel Cabrera me a dado por detrás fuerte de lo lento que iba. Lo de los tirones, yo e acelerado justo en el cartel de DRS, por que veía que había gente que estaba aún incorporándose detrás . La prueba no a salido tan mal, lo único es que hay que organizarse mejor en pista . O incluso, código 100 y todo el mundo limitador en el momento de que el director de carrera diga código 100. En fin, haber que podemos hacer para mejorar las carreras . Haber si entre todos encontramos la solución .

                              Comentario


                                #16
                                Importante aclaración de tres normas que han sido actualizadas ya para la carrera (ACTUALIZACIÓN 05/04 en el post #3), así como explicación del SAFETY CAR IMAGINARIO que estará habilitado esta noche. Ojo porque hemos cambiado el funcionamiento respecto al simulacro de la semana pasada, ahora se neutralizaría la carrera nada más anunciar el Safety.

                                Comentario


                                  #17
                                  En definitiva, si rompemos en q1 una rueda , podemos volver a salir no??

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                                    En definitiva, si rompemos en q1 una rueda , podemos volver a salir no??

                                    Comentario

                                    Trabajando...
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