Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

03.- GP ESPAÑA F1 2020 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    03.- GP ESPAÑA F1 2020 (SANCIONES)

    Caso 1:
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------

    PILOTO INFRACTOR: David Stark
    PILOTO AFECTADO: Manu Bielas
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2769
    BREVE DESCRIPCIÓN: Llegamos a la frenada de La Caixa (final de la 2ª zona de DRS) y se tira desde lejísimos. Yo iba a buscar al vértice para trazar la curva y lo vi por el espejo que venía totalmente pasado de frenada. Alargué la frenada y me abri para intentar evitar que me golpeará, pero igualmente frenó contra mi coche, me golpeó, me desplazó y me adelantó a lo bruto. Reclamo más que nada para saber si este tipo de acciones kamikaze están permitidas y no se van a sancionar, por que si es así, se van a acabar las contemplaciones por mi parte y el tener cuidado con los demás, haré exactamente lo mismo.

    David Stark no consigue frenar adecuadamente, tras derrapar impacta con Manu Bielas desplazándole de su trazada e impidiendo que pueda disputar la posición.

    Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) a David Stark, +15" al GP España 2020


    Caso 2:
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Álex Borbones
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1678
    BREVE DESCRIPCIÓN: Álex es demasiado optimista al intentar adelantar en un punto demasiado complicado, entra muy pasado, trompea y no puedo evitar llevármelo puesto. Me quedo con la parte delantera del monoplaza dañada y acabando ambos fuera de la pista y perdiendo unos cuantos segundos. Quiero reflejar que se disculpó en dos ocasiones tras la carrera.

    Álex Borbones, en su intento de adelantamiento, trompea justo delante de Mood. No se considera que la maniobra en sí de adelantamiento impidiera nada a Mood, no hay contacto, sino el fallo de conducción posterior.

    Los comisarios han decidido no sancionar


    Caso 3:
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Dokho
    PILOTO AFECTADO: Juan Sanchez
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 238
    BREVE DESCRIPCIÓN: Después de entrar pasado en la primera curva, chocar contra Moyi e irse fuera, deja correr el coche que vuelve a pista marcha atrás. No hace nada por evitarlo, pisando el freno podía haber parado el coche. Debido a esto, Jordi choca contra el y yo contra Jordi dañando la parte delantera del coche y perdiendo 2km/h respecto a entrenos sin DRS.

    Una acción muy al límite de ser sancionable. Es fácil concluir que Dohko probablemente podría haber evitado el incidente si hubiera frenada antes, pero desde su cámara no queda nada claro en qué lugar se encontraba y es entendible que no frenara hasta el último momento.

    Los comisarios han decidido no sancionar


    Caso 4:
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Shirako
    PILOTO AFECTADO: Koji
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3321
    BREVE DESCRIPCIÓN: Shirako medio trompea y se sale de pista en la curva anterior de la chicane, le paso y al trazar la chicane me golpea directamente en la rueda trasera.

    La reincorporación a pista de Shirako y la forma en que pretendía tomar la siguiente curva corresponden a un despiste considerable, no se ha estimado que hubiera voluntad expresa de colisionar con Koji.

    Los comisarios han decidido: Muy Leve (-0'5 SL) a Shirako, +10" al GP España 2020


    Caso 5:
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Juan
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 4393
    BREVE DESCRIPCIÓN: Después de finalizar la carrera, juan golpea por detrás a otro coche que esta parado.

    Es difícil apreciar si el impacto es intencionado o no, por otro lado ningún piloto pudo verse afectado por el impacto teniendo en cuenta el momento en el que se produjo.

    Los comisarios han decidido no sancionar


    Irregularidades

    --------------------------------------------------------------------------
    USO DE NEUMÁTICOS:
    --------------------------------------------------------------------------


    Ariel Nieto no utilizó dos compuestos durante la carrera: DQ en el GP España 2020.


    --------------------------------------------------------------------------
    Anticheto/Telemetría:
    --------------------------------------------------------------------------

    Ariel Nieto no utilizó anticheto ni envió la telemetría: DQ en el GP España 2020.


    Resultado final del GP España 2020:
    1. Fernando Guerrero
    2. Ralffan
    3. Moyi
    4. Jorge Marquínez
    5. Óscar Ortiz
    6. Naxo
    7. Crack Mediático
    8. Manu Bielas
    9. David Stark (+15")
    10. Juan Sánchez
    11. Álex Borbones
    12. Mood
    13. Óscar Martín
    14. Juliomacher
    15. Shirako (+10")
    16. Jordi
    17. Sergio Kov
    18. dohko
    19. Koji
    20. MikeAlv
    21. Ariel Nieto (DQ)

    #2
    Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:[/I][/B] Álex Borbones
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1678
    BREVE DESCRIPCIÓN: Álex es demasiado optimista al intentar adelantar en un punto demasiado complicado, entra muy pasado, trompea y no puedo evitar llevármelo puesto. Me quedo con la parte delantera del monoplaza dañada y acabando ambos fuera de la pista y perdiendo unos cuantos segundos. Quiero reflejar que se disculpó en dos ocasiones tras la carrera.

    Álex Borbones, en su intento de adelantamiento, trompea justo delante de Mood. No se considera que la maniobra en sí de adelantamiento impidiera nada a Mood, no hay contacto, sino el fallo de conducción posterior.

    Los comisarios han decidido no sancionar


    "Intento de adelantamiento" y que "no me impide nada", jajaja. Me impide tomar la curva, perdiendo 5 segundos con el piloto de delante y dañando el coche.

    A David Stark se le sanciona por algo muchísimo más leve, no lo entiendo.

    Me parece perfecto, a partir de hoy habéis marcado un antes y un después en mi manera de atacar y defender.

    Prepárense en Mónaco y lo que venga, no os va a gustar, pero no se me podrá sancionar.

    Saludos y suerte a los participantes.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
      "Intento de adelantamiento" y que "no me impide nada", jajaja. Me impide tomar la curva, perdiendo 5 segundos con el piloto de delante y dañando el coche.
      Te impide tomar la curva el trompo, no el adelantamiento. Es evidente que Álex comete un fallo, otra cosa es que ese fallo sea o no sancionable.


      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
      A David Stark se le sanciona por algo muchísimo más leve, no lo entiendo.
      No es cierto. A David se le sanciona por apoyarse en Manu en la maniobra de adelantamiento. Es distinto.


      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
      Me parece perfecto, a partir de hoy habéis marcado un antes y un después en mi manera de atacar y defender.

      Prepárense en Mónaco y lo que venga, no os va a gustar, pero no se me podrá sancionar.
      No creo que esta sea la actitud correcta si no ha sido de tu agrado la resolución de la reclamación, lo siento por eso. En cualquier caso ten en cuenta que no eres tú, y por suerte nadie en concreto, quien va a decidir si se te podrá sancionar o no.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

        Te impide tomar la curva el trompo, no el adelantamiento. Es evidente que Álex comete un fallo, otra cosa es que ese fallo sea o no sancionable.




        No es cierto. A David se le sanciona por apoyarse en Manu en la maniobra de adelantamiento. Es distinto.




        No creo que esta sea la actitud correcta si no ha sido de tu agrado la resolución de la reclamación, lo siento por eso. En cualquier caso ten en cuenta que no eres tú, y por suerte nadie en concreto, quien va a decidir si se te podrá sancionar o no.
        -¿Y? El hecho está ahí, que no queráis juzgar un error de pilotaje es decisión vuestra, y no ha sido solo un caso en este GP. Si por intentar adelantar trompeas y te cargas al de delante no es fallo de conducción, no se qué es visto lo visto y no es sancionable, perfecto.

        -He comentado la sanción a un caso mucho menos grave.

        -Para ti no será la actitud correcta. Como ya he dicho, lección aprendida. A partir de ahora a tirarse como un animal en cada "oportunidad" que haya. Y si se me sanciona por lo mismo, demostraréis que sancionais en función del nombre del piloto y no de la acción. Para mi ya no tenéis credibilidad, una pena.

        Y lo dicho, suerte.
        Editado por última vez por Mood; en 01-05-2020, 13:22:22.

        Comentario


          #5
          Solo una pregunta, y lo digo sin querer fastidiar (ni me va ni me viene), pero es como un axioma que se tiene desde hace tiempo en las resoluciones de los comisarios y nunca entendí.

          ¿Por qué se quita responsabilidad de un accidente a alguien si este ha perdido el control? ¿Pasarse de frenada y apoyarse en alguien acaso no es perder el control también? De hecho es que si provocas un accidente sin perder el control sería antideportiva y por tanto DQ. Es decir, el 99% de los accidentes implica que alguien ha perdido el control.

          Simplemente mi pregunta es qué condición se tiene que dar para poder separar la maniobra en adelantamiento y pérdida de control.

          Comentario


            #6
            Hay accidentes que no son debido a un error de pilotaje o pérdida de control, sino a no dejar la distancia suficiente, frenar demasiado tarde, querer meter el coche en un hueco que no existe... cosas que obviamente no se considera que son "a propósito" porque entonces sería DQ, pero no es equiparable a ir en paralelo con otro coche, tocar una salchicha, y salir disparado contra él, por poner otro ejemplo. O perder el coche de atrás frenando y llevarte por delante a otro.

            Pero también es verdad que hay casos donde la línea es muy fina, como aquí, donde ese error de pilotaje viene provocado por un intento de adelantamiento, no es que se pierda el coche sin más. Y podría haber sido sanción tranquilamente, pero bueno para eso ha salido por mayoría que no lo fuera.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje

              A David Stark se le sanciona por algo muchísimo más leve, no lo entiendo.

              Me parece perfecto, a partir de hoy habéis marcado un antes y un después en mi manera de atacar y defender.

              Prepárense en Mónaco y lo que venga, no os va a gustar, pero no se me podrá sancionar.

              Saludos y suerte a los participantes.
              Totalmente de acuerdo compañero, a algunos siempre se les permite mas que a otros, unos son mas intocables que otros y esto ha sido y seguirá siendo así. (un cachondeo)
              Como ya han dicho varios compañeros se te quitan las ganas de seguir.

              Comentario

              Trabajando...
              X