Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

06. GP AZERBAIYÁN F1 2020 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    06. GP AZERBAIYÁN F1 2020 (SANCIONES)

    Caso 1:

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Óscar Martín

    PILOTO AFECTADO: Daniel Cabrera y Fernando Guerrero
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 4m 39s (en el nuevo UI no sé cómo ver el "position" del replay.

    BREVE DESCRIPCIÓN: En la pequeña recta que separa las curvas 1 y 2 del circuito, Óscar Martín pierde el eje trasero al frenar (posiblemente debido a la baja temperatura de gomas y frenos) y hace que el coche vire hacia la derecha en donde se encuentra Daniel Cabrera por delante y Fernando Guerrero por detrás, sin poder hacer nada para evitar el accidente.

    La frenada de Óscar se produce en un punto correcto y a una distancia correcta de quien le precede, pero no consigue controlar el monoplaza tras clavar frenos. Es un fallo de pilotaje insuficiente para ser sancionado.

    Los comisarios han decidido: No sancionar


    Caso 2:

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Alvaro Torres

    PILOTO AFECTADO: Dohko
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2676

    REVE DESCRIPCIÓN: El piloto Alvaro torres con el coche dañado levanta el pie en plena trazada de las dos últimas curvas rapidas, me obliga a levantar el pie completamente y frenar de forma brusca, y hacer una maniobra evasiva hacia el interior para no llevarmelo puesto, y aún asi él me cierra completamente el paso estrangulandome contra el muro. A partir de ahi, salimos los dos despedidos contra la parte izquierda de la pista, enganchandonos y arrancandome el ala trasera.
    En esa zona no habia banderas amarillas y cuando llego a su parte trasera no existe ningun indicio de sus daños ya que su velocidad y aceleración son altas hasta el momento de levantar el pie en la curva en plena trazada. esta acción implica parada en box, 50 segundos de reparación y carrera acabada. Con el coche así de dañado no creo que se deba disputar una posición.


    Álvaro, que pilotaba sin alerón delantero, tuvo margen más que suficiente para haberse dejado adelantar por Dohko. Desde la vista subjetiva de Dohko era fácil pensar que Álvaro dejaba el interior libre, pero Álvaro acaba invadiendo la trazada "buena". Con todo, el primer golpe es bastante leve, pero Dohko deja muy poco espacio a Álvaro que acaba rebotando en el muro y saliendo despedido hacia el afectado. Es este último golpe el que resulta en catástrofe, no el primero.

    Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) a Álvaro Torres, +15" al GP Azerbaiyán 2020

    Irregularidades

    --------------------------------------------------------------------------
    LÍNEA DE BOX:
    --------------------------------------------------------------------------

    Sobrepasa parcialmente la línea de box Álvaro Torres (posición 2752), +3" al GP Azerbaiyán 2020; sobrepasa completamente la línea de box Crack Mediático (3370), +5" al GP Azerbaiyán 2020

    --------------------------------------------------------------------------
    OTROS:
    --------------------------------------------------------------------------


    naanDoo colisiona deliberadamente contra el muro tras finalizar el GP: se sanciona a naanDoo con -1 SL y Drive Through en el siguiente GP

    --------------------------------------------------------------------------
    TELEMETRÍA:
    --------------------------------------------------------------------------


    marquínez no aportó su telemetría, DQ en el GP Azerbaiyán 2020


    Resultado final del GP Azerbaiyán 2020:
    1. Moyi
    2. Ralffan
    3. Fernando Guerrero
    4. Álex Borbones
    5. Manu Bielas
    6. Naxo
    7. Álvaro Torres (+18")
    8. Óscar Martín
    9. naanDoo
    10. Crack Mediático (+5")
    11. Juliomacher
    12. Koji
    13. Daniel Cabrera
    14. Dohko
    15. Jordi
    16. Juan Sánchez
    17. Mood
    18. Óscar Ortiz
    19. Sergio Kov
    20. Jorge Marquínez (DQ)
    Editado por última vez por Ralffan; en 18-06-2020, 17:46:52.

    #2
    Viendo qué se considera sanción y qué no creo honestamente que no estáis teniendo un criterio correcto. Y ya lo dije antes de volver a correr y por supuesto lo mantengo.

    No quiero incendiar el foro una vez más pero tampoco me voy a quedar callado, y me parece de absoluta coña que un piloto que ocasiona un accidente múltiple en la primera vuelta salga impune (bien por él autodenunciándose) y yo que en esa situación poco podía hacer si me la lleve. No sé donde veis ese margen, yendo con daños no sé si el coche me va a girar más o menos, y una vez que no le he dejado pasar antes de la primera rápida de izquierdas poco más puedo hacer, haga lo que haga ahí voy a ocasionar peligro, solo puedo esperar un poco de sentido común de los que vengan detrás. Lo único que podría haber hecho era dejarlo pasar antes de esas curvas y sí que admito esa culpa, pero comparando con la acción de Oscar u otras que no se han llevado ninguna sanción este año (los famosos errores de conducción) creo que es obvio que algo no cuadra.

    Me gustaría que publicáseis si es posible la opinión cada comisario porque no es un secreto que este año se están viendo resoluciones un tanto extrañas.
    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 16-06-2020, 00:35:14.

    Comentario


      #3
      https://youtu.be/FTACrD_BBPM

      Primer impacto me voy contra el muro de la izquierda porque se me va de atrás al ir sin freno delantero derecho y coche roto, el siguiente toque en la escapatoria era para probar lo random que son los daños del mod para que se descuelgue el aleron delantero, ( lamento que esta ultima tan punible acción haya arruinado la carrera a tantas personas )

      https://youtu.be/aoTtPRxpLsM

      Estar 30 segundos haciendo trompos en medio del trazado está permitido? y si te chocas contra el muro mientras haces trompos entonces no se contempla como colisión voluntaria o hacer el cafre?

      Parece que tienen razón otros usuarios cuando decian que se sanciona dependiendo el nombre del piloto

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Alvaro Torres Ver Mensaje
        Viendo qué se considera sanción y qué no creo honestamente que no estáis teniendo un criterio correcto. Y ya lo dije antes de volver a correr y por supuesto lo mantengo.

        No quiero incendiar el foro una vez más pero tampoco me voy a quedar callado, y me parece de absoluta coña que un piloto que ocasiona un accidente múltiple en la primera vuelta salga impune (bien por él autodenunciándose) y yo que en esa situación poco podía hacer si me la lleve. No sé donde veis ese margen, yendo con daños no sé si el coche me va a girar más o menos, y una vez que no le he dejado pasar antes de la primera rápida de izquierdas poco más puedo hacer, haga lo que haga ahí voy a ocasionar peligro, solo puedo esperar un poco de sentido común de los que vengan detrás. Lo único que podría haber hecho era dejarlo pasar antes de esas curvas y sí que admito esa culpa, pero comparando con la acción de Oscar u otras que no se han llevado ninguna sanción este año (los famosos errores de conducción) creo que es obvio que algo no cuadra.

        Me gustaría que publicáseis si es posible la opinión cada comisario porque no es un secreto que este año se están viendo resoluciones un tanto extrañas.
        Hola Álvaro, te respondes tú mismo. En definitiva: no tomaste todas las precauciones que estaban en tu mano.

        La comparación con otro caso que nada tiene que ver con el tuyo no sé a qué viene y por tanto no entraré en detalles.


        Originalmente publicado por naanDoo Ver Mensaje
        https://youtu.be/FTACrD_BBPM

        Primer impacto me voy contra el muro de la izquierda porque se me va de atrás al ir sin freno delantero derecho y coche roto, el siguiente toque en la escapatoria era para probar lo random que son los daños del mod para que se descuelgue el aleron delantero, ( lamento que esta ultima tan punible acción haya arruinado la carrera a tantas personas )

        https://youtu.be/aoTtPRxpLsM

        Estar 30 segundos haciendo trompos en medio del trazado está permitido? y si te chocas contra el muro mientras haces trompos entonces no se contempla como colisión voluntaria o hacer el cafre?

        Parece que tienen razón otros usuarios cuando decian que se sanciona dependiendo el nombre del piloto
        Hola naanDoo, te remito al punto 12.23 del reglamento:
        Al cruzar la línea de meta, será sancionable golpear a los demás pilotos o accidentarse voluntariamente, hacer el cafre... ir marcha atrás... etc.
        Accidentarse al finalizar la carrera a propósito. Tipo: Caso Concreto - Leve
        Sanción: Drive Through al Siguiente GP.
        -1 Punto SuperLicencia

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

          Hola naanDoo, te remito al punto 12.23 del reglamento:
          Al cruzar la línea de meta, será sancionable golpear a los demás pilotos o accidentarse voluntariamente, hacer el cafre... ir marcha atrás... etc.
          Accidentarse al finalizar la carrera a propósito. Tipo: Caso Concreto - Leve
          Sanción: Drive Through al Siguiente GP.
          -1 Punto SuperLicencia
          Hola Julio, en efecto, con el reglamento en la mano es sanción y se acepta, pero no me diste respuesta sobre la acción de otro piloto que bajo el reglamento debería tener el mismo veredicto y no ha sido así

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
            Hola Álvaro, te respondes tú mismo. En definitiva: no tomaste todas las precauciones que estaban en tu mano.

            La comparación con otro caso que nada tiene que ver con el tuyo no sé a qué viene y por tanto no entraré en detalles.

            Sí que tiene que ver porque tenéis que mostrar una coherencia entre las distintas resoluciones, ya que al final tenéis libertad para sancionar desde muy leve a grave y el listón tiene que estar en un sitio y no moverlo, si no estaríais actuando arbitrariamente. El no saber lo que voy a poder girar en esas curvas sin alerón (lo siento pero no suelo entrenar los circuitos sin alerón) no se puede considerar también un error de pilotaje? Lo pregunto porque esto de los errores de pilotaje nunca lo había visto y parece que tenemos una nueva ley no escrita.
            Editado por última vez por Alvaro Torres; en 16-06-2020, 21:23:35.

            Comentario


              #7
              El cortijo de Juliomeiker.

              Directo pal linkedin.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por naanDoo Ver Mensaje

                Hola Julio, en efecto, con el reglamento en la mano es sanción y se acepta, pero no me diste respuesta sobre la acción de otro piloto que bajo el reglamento debería tener el mismo veredicto y no ha sido así
                La norma sólo se aplica mientras queda alguien en carrera y básicamente es para los que chocan a propósito ya que todos sabemos que eso puede causar petardazos a la gente que hay en pista. Hacer trompos está permitido (el reglamento no lo prohibe en ningún momento), siempre que no choques con nada.
                Editado por última vez por Ralffan; en 16-06-2020, 21:28:50.


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por David Cedillo Ver Mensaje
                  El cortijo de Juliomeiker.

                  Directo pal linkedin.
                  No lo digas muy alto que más de uno se creerá que aquí se hace lo que yo diga, simplemente soy el encargado de publicar sanciones. Pero bueno, que la realidad no le estropee la película a nadie.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por naanDoo Ver Mensaje

                    https://youtu.be/aoTtPRxpLsM

                    Estar 30 segundos haciendo trompos en medio del trazado está permitido? y si te chocas contra el muro mientras haces trompos entonces no se contempla como colisión voluntaria o hacer el cafre?

                    Parece que tienen razón otros usuarios cuando decian que se sanciona dependiendo el nombre del piloto
                    JASJAJAJJAAJJA lol... ya no se puede celebrar ni la victoria, en el highligh puede quedar chulo

                    en ese momento me cerciore de que no hubiese nadie en pista.. enfin

                    "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X