Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

13. GP SINGAPUR F1 2020 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    13. GP SINGAPUR F1 2020 (SANCIONES)

    Caso 1:
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Manu Bielas
    PILOTO AFECTADO: Alex Borbones
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3582
    BREVE DESCRIPCIÓN: Estoy disputando la posición con Manu Bielas. Le lanzo un exterior en la curva, apurando bien la frenada. Manu Bielas no me cede nada de espacio para que ambos coches pasen limpios y poder seguir disputando la posición. Al final se produce un enganchón entre mi coche y el suyo (no tengo más pista a donde ir) y nos vamos al muro. Por "suerte" no rompo ningún alerón, pero la suspensión queda bastante tocada.

    Antes de llegar a la curva Álex estaba con más de medio coche a la altura de Manu, inician la curva prácticamente en perfecto paralelo, lo cual le daba derecho a tener un espacio que Manu no dejó. Se recuerda que F1Champs cuenta con reglamento propio, pudiendo, en ocasiones, diferir de la F1 real. Concretamente el apartado que atañe a estas cuestiones es el 12.2:

    Está prohibido cerrar la trazada de forma antideportiva o no dejar hueco cuando un piloto que viene detrás haya ganado el sitio o tenga una parte considerable del coche a la altura del defensor. Siempre que tengamos un coche en paralelo hay que dejarle espacio para trazar.

    Los comisarios han decidido: Muy Leve (-0'5 SL) a Manu Bielas, +10" al GP Singapur 2020


    Caso 2:
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Koji
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 294

    BREVE DESCRIPCIÓN: Ambos circulamos en paralelo, pero decide no aprovechar el espacio a su izquierda que le deja Óscar Martín y traza la curva como si no hubiera nadie. Me cierra la trayectoria, y a pesar de que levanto el pie, provoca un vuelo a la altura del de Mike en Nordschleife. Coche destrozado, vuelta perdida y daños permanentes.

    No hay prácticamente nada que comentar, Koji cierra a Mood en una curva complicada y muy peligrosa. El accidente arruina la carrera de ambos.

    Los comisarios han decidido: Medio (-2 SL) a Koji, Drive Through en la primera vuelta del siguiente GP


    Irregularidades

    --------------------------------------------------------------------------
    LÍNEA DE BOX:
    --------------------------------------------------------------------------
    • Crack sobrepasa con una rueda en la salida, posición 1730 +3"
    • Fer sobrepasa con dos ruedas la entrada, 4482 +3"
    • Óscar Martín sobrepasa con una rueda la salida, 4223 +3"
    • Naxo entra a boxes completamente desde fuera del carril en cuatro ocasiones, 2094 2990 3882 y 4514 +20"


    Resultado final del GP Austria 2020:
    1. naanDoo
    2. Dohko
    3. Ralffan
    4. Óscar Ortiz
    5. Fernando Guerrero (+3")
    6. Óscar Martín (+3")
    7. Álex Borbones
    8. Manu Bielas (+10")
    9. Juliomacher
    10. Naxo (+20")
    11. Crack Mediático (+3")
    12. Daniel Cabrera
    13. Jordi
    14. Mood
    15. Koji

    #2
    Más de medio coche por el exterior, eso significa que el otro medio es mi coche por delante y por el interior, con la curva a favor, donde yo tengo la trazada, recorro menos metros y él se queda más atrás a la salida de la curva, sin posibilidad de adelantar, es decir, tengo la posición claramente ganada y el coche por delante. Es la parte delantera de su coche el que engancha la parte trasera del mio. ¿Me podéis citar un solo caso alguna vez en la historia donde el coche que está por delante y por el interior, con la posición ganada, haya sido sancionado por tocarse con un coche que está más atrás?. ¿Acaso no veis carreras reales y lo que ocurre en estos casos?. Se ve que no. Es puro sentido común y se ve constantemente, sin vas por fuera, estás por detrás y te quedas sin espacio levantas el pie porque no tienes posibilidad de adelantar, pero aún así, aún no levantando el pie, él tenía espacio a la derecha, más allá del piano si hubiera querido evitar el toque, pero prefirió aplicar la máxima "o te apartas o te aparto" que tanto gusta por aquí y forzar el toque antes de ceder. Nada nuevo bajo el sol, por otra parte, no debería sorprenderme.

    Si te quedas sin espacio y estás detrás, levantas el pie, cualquiera que tenga un mínimo de idea de automovilismo (y de sentido común) sabe y respeta, pero por lo visto aquí no va así. Está bien, tampoco es que me sorprenda después de lo que llevo visto, es solo una cosa más de la lista, lo malo es que la lista ya es demasiado larga para mi gusto.

    Comentario


      #3
      Normalmente no suelo comentar nada de sanciones y resoluciones. Dejo que los comisarios hablen y que el piloto al cual reclamo diga lo que quiera o aporte su manera de ver el incidente. No busco los malos rollos ni incendiar el foro.

      Pero no voy a tolerar tampoco que se me tache aquí de imprudente y de irrespetuoso.

      Yo me coloco en paralelo a tu coche e intento hacerte un exterior. En ese momento, por los retrovisores, deberías de saber que mi espacio no lo puedes ocupar y dejar ese medio metro que siempre se habla en las carreras reales a las que haces referencia para evitar un toque y que ambos coches pasen la curva.

      Para empezar, me mantengo dentro de pista, porque voy con neumáticos nuevos rojos y tú con los amarillos más gastados. Es de sentido común pensar que voy a traccionar mejor que tú a la salida de la curva y quién sabe, disputarte o ganarte la posición en la siguiente curva.

      Además, no tengo por qué irme fuera de la pista. Para tus intereses hubiera estado genial. Me subo por el piano, levanto el pie (porque ese piano descoloca el coche) y tu mantienes la posición. Para nada, además, si te adelanto por fuera ocupando el exterior de la trazada sería un adelantamiento ilegal. Repito, aquí el problema está en no mirar por el retrovisor.

      Por último, no te columpies, yo no aplico la máxima del "o te apartas o te aparto" y ni muchísimo menos busco darte un toque, si ves la replay en todo momento voy buscando el límite de la pista hasta que me quedo sin ella, por detrás del piano no es pista.

      Creo que te las das de que sabes mucho de automovilismo y simulación. Deberías de ser más humilde. Yo llevo ya muchos años en esto, y sí, respeto a todos y cada uno de los que compiten cada domingo, incluido a ti.

      Un saludo.

      Comentario


        #4
        Hay que dejar espacio. Punto. Es nuestra normativa. Todas esas alusiones a nuestra falta de sentido común o desconocimiento de las carreras reales, sobran.

        Comentario


          #5
          Pero vamos a ver, ¿dónde queda aquella norma de que si un piloto no puede evitar una acción no es responsable?. Yo tapo el interior, a lo cual tengo derecho, digo yo, apuro la frenada igual que él, para luchar la posición, a lo cual también tengo derecho. Debido a que entro por el interior, la inercia del coche me lleva hacia el exterior y ahí ya no puedo hacer nada. El caso es que yo estoy por delante y tengo la posición, el está detrás, tiene visibilidad (el me ve a mi, yo a él no) y puede evitar el toque bien abriéndose a la derecha, donde tiene espacio o bien levantando el pie. Yo no puedo hacer nada, no puedo fenar en su cara ni puedo irme a la izquierda por lo que acabo de explicar. Pero mira, da igual, ya veo por donde van las cosas y tampoco tengo ganas de darle más vueltas.

          Que vaya bien.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Alex Borbones Ver Mensaje
            Normalmente no suelo comentar nada de sanciones y resoluciones. Dejo que los comisarios hablen y que el piloto al cual reclamo diga lo que quiera o aporte su manera de ver el incidente. No busco los malos rollos ni incendiar el foro.

            Pero no voy a tolerar tampoco que se me tache aquí de imprudente y de irrespetuoso.

            Yo me coloco en paralelo a tu coche e intento hacerte un exterior. En ese momento, por los retrovisores, deberías de saber que mi espacio no lo puedes ocupar y dejar ese medio metro que siempre se habla en las carreras reales a las que haces referencia para evitar un toque y que ambos coches pasen la curva.

            Para empezar, me mantengo dentro de pista, porque voy con neumáticos nuevos rojos y tú con los amarillos más gastados. Es de sentido común pensar que voy a traccionar mejor que tú a la salida de la curva y quién sabe, disputarte o ganarte la posición en la siguiente curva.

            Además, no tengo por qué irme fuera de la pista. Para tus intereses hubiera estado genial. Me subo por el piano, levanto el pie (porque ese piano descoloca el coche) y tu mantienes la posición. Para nada, además, si te adelanto por fuera ocupando el exterior de la trazada sería un adelantamiento ilegal. Repito, aquí el problema está en no mirar por el retrovisor.

            Por último, no te columpies, yo no aplico la máxima del "o te apartas o te aparto" y ni muchísimo menos busco darte un toque, si ves la replay en todo momento voy buscando el límite de la pista hasta que me quedo sin ella, por detrás del piano no es pista.

            Creo que te las das de que sabes mucho de automovilismo y simulación. Deberías de ser más humilde. Yo llevo ya muchos años en esto, y sí, respeto a todos y cada uno de los que compiten cada domingo, incluido a ti.

            Un saludo.
            Ya, muy bien Alex, el problema es que aquí ya nos conocemos todos y sabemos de que pie cojea cada uno. Son los actos de cada uno los que hablan, así que haz el alegato que te parezca mejor, pero hay repeticiones a montones que te contradicen y aquí lo dejo, no voy a entrar en discusiones ni tonterías similares. Lo único que te digo es que sancionar a un coche que está por delante y con la posición ganada, es una burrada con mayúsculas, pero que sabré yo.

            Taluego.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
              Pero vamos a ver, ¿dónde queda aquella norma de que si un piloto no puede evitar una acción no es responsable?. Yo tapo el interior, a lo cual tengo derecho, digo yo, apuro la frenada igual que él, para luchar la posición, a lo cual también tengo derecho. Debido a que entro por el interior, la inercia del coche me lleva hacia el exterior y ahí ya no puedo hacer nada. El caso es que yo estoy por delante y tengo la posición, el está detrás, tiene visibilidad (el me ve a mi, yo a él no) y puede evitar el toque bien abriéndose a la derecha, donde tiene espacio o bien levantando el pie. Yo no puedo hacer nada, no puedo fenar en su cara ni puedo irme a la izquierda por lo que acabo de explicar. Pero mira, da igual, ya veo por donde van las cosas y tampoco tengo ganas de darle más vueltas.

              Que vaya bien.
              No voy a tratar de discutir las excusas que pones, algunas me parecen una tomadura de pelo.

              La próxima vez deja espacio. No hay más.

              Comentario

              Trabajando...
              X