Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

06 - GP España 2025 (Comentarios)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

06 - GP España 2025 (Comentarios)

REPETICIÓN: LINK

RESULTADOS: LINK​​​​​​

Salida muy buena que me pongo 5to ya en la 3ra curva, todo bien hasta que la gata decidio ponerse en medio de la pantalla durante 15 segundos ,no veia nada, se me fue el coche y creo que al entrar a la grava hubo algun bug que el coche me salto, me dio daños y ya no tenia ganas de volver a pista.

La proxima carrera le toca estar fuera de la habitacion xD

Una pena por que se venian buenos puntos, estaba todo el rato en el tren de DRS de los 2-5 primeros

Comentario

Tuve un par de toques, si alguno fue mi culpa aunque creo que no, pido disculpas. La verdad no quería correr porque tengo la cabeza en otro sitio por algo muy gordo desde hace días, pero pensé que quizás podía servirme para no pensar en ello un rato. No dio resultado, estaba continuamente pensando en otras cosas, me equivoqué con la gasolina, se me olvidó preparar la parada y ya me metí en un lio, etc. El setup iba muy bien y había mucho ritmo, está claro que un año más si alguna carrera podía pelear era esta, pero la verdad es que me importa poco esto ahora mismo.

Enhorabuena el podium.
      Editado por última vez por Ralffan; en 08-06-2025, 21:45:08.

TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

Comentario

Bueno obviamente no ha sido mi mejor carrera. Estrenaba un nuevo aro y tuve algunos problemas para configurar todo bien, asi que no tuve todo el tiempo que hubiese querido para practicar la tanda larga y me centré demasiado en la qualy, para luego hacer un cagadón en la q2 por intentar el medio sin haberlo probado antes.

Estuve en un bonito duelo con Mesa y Fer en el grupito de los que llevábamos medios. La verdad es que tuvimos muy buen ritmo y supimos aprovechar la jugada contra los que llevaban blandos.Y en una de estas intentando pasar a Mood pues se vino el desastre, era el adelantamiento más fácil del siglo pero aun así supe encontrar la forma de cagarla. Me jode hacérselo a Aitor precisamente en esta carrera que iba tan bien. Obviamente tengo que cambiar el enfoque porque el ritmo estaba ahí pero hoy no estaba centrado, ya desde la qualy, y no quiero seguir así porque me siento miserable jodiéndole la carrera a otros y más siendo wildcard.

Animo a Ralffan, obviamente no importa nada de esto cuando hay cosas importantes fuera. Y enhorabuena a Fer por el pedazo de resultado, no hay nadie mejor gestionando neumáticos aquí. Y por supuesto a Zycra y Marquinez por la victoria y el podio.

Puede que nos veamos en Canadá, voy a tenerlo un poco justo porque vengo de viaje ese día pero voy a intentarlo. Saludos!

Comentario

Llegaba Montmeló y ya dábamos por hecho una carrera sufrida, con un desgaste de neumáticos alto y sin el ritmo de otras carreras. Hasta el último momento dudando entre 2 paradas usando el duro o a 3, pero quizá no era lo más óptimo con la igualdad que se vio en qualy y por ser la carrera con más coches en pista de la temporada.

Q: Vueltón, posiblemente la mejor vuelta que he hecho desde que estoy en el simracing.

R: Salida regulera, me patina un poco pero consigo mantener la primera posición. Primeras vueltas con neumático nuevo decisivas, pudiendo meterle a Ralffan y Jorge un par de segundos. A partir de ahí, gestión de neumáticos clavando vueltas con ellos y a parar en la vuelta 11, no daban para más esos blandos.

Nos decantamos al final por las 2 paradas y colocamos duros, simplemente para que cuadrara la estrategia. Salimos muy atrás, teniendo tráfico con Óscar Martín, Ibi y Albertinho. No se perdió tanto tiempo, viendo lo atrás que salieron Ralffan y Jorge de sus paradas. Tuve también que adelantar a Joselu, al límite en la frenada de la primera curva, y a Fer que iban a 1. En este stint el problema fue que Jorge colocó medios y eran muy superiores a mis duros. Tras salir de boxes tenía un gap de 11 segundos de ventaja y a falta de pocas vueltas para terminar el stint lo tenía a 3 segundos.

Vi que Jorge paró a falta de 17 vueltas y cuando puso blandos me quedé bastante sorprendido. A mí no me aguantaban más de 11 vueltas (quizá una vuelta más en el último stint con menos gasolina) pero no me la iba a jugar. Paré en la siguiente vuelta a poner medios y mantuve posición por un par de segundos. Suerte que salí delante de Joselu por los pelos, porque se hubiera complicado mucho la cosa pudiendo haber hecho labor de equipo. Otro que estaba yendo a 1 parada y le estaba dando sus frutos era Fer, que le iba recortando poco a poco, hasta que a falta de 4 o 5 vueltas llegué a él y lo pude adelantar. En este tramo final tuve un susto de muerte cuando doblé a Crack, que no sé qué le pasó pero casi me embiste y acaba con mi carrera de un plumazo. Tras adelantar a Fer vi que Jorge se quedó detrás y eso fue decisivo para meterle un poco más de distancia e ir tranquilo hacia la meta en esas últimas vueltas.

Victoria que no esperaba para nada, con una estrategia otra vez dudosa, pero no había para más, el desgaste aquí nos ha complicado la vida. Una carrera perfecta sin errores, pero en otro contexto posiblemente el resultado hubiera sido distinto. Nos quitamos este circuito de encima, que era el que peor nos iba del calendario, el año pasado no pude oler podio. Este año nos ha salvado que tenemos la flechita para arriba y sale todo bien.

Enhorabuena a Jorge por otro gran ritmo como siempre y a Fer por ese podio espectacular a 1 parada, de haber sido la carrera con el % de distancia del año pasado habría ganado seguramente. Felicitar también a todos por el nivelazo, 12.2 el corte de Q1 y del primero al décimo en 6 décimas, qué barbaridad.

Comentario

Q: Con uno ojo en la clasificación y otro en el partido para ver el super tiebreak de Carlitos, cuando por fin se terminó salí al intento de Q2 y P3 con ese 11.7, habia 1 decima o 2 más con una vuelta perfecta pero Ralffan hizo vueltón también.

R: Primeras vueltas en el DRS de Ralffan, el ritmo era similar por lo que tampoco tenía sentido intentar tirar el coche para pasarle. Al final del stint puede ser que mis ruedas estuviesen mejor, pero como el año pasado el aire sucio en la última curva me impedía salir pegado. En una de esas me voy un poco mas largo y me pasa Mood.

Se meten a boxes ambos y alargamos con los blandos viejos de cara a tener mejores ruedas en los siguientes stints. Nos pasa también Mesa sin problema y entramos a boxes la siguiente vuelta. Mood y Ralffan nos hicieron undercut pero no mucho, y con el diferencial de neumáticos podemos recuperar posiciones .

Ya se veía claro que Fer en el primer stint no había perdido mucho por el tren de DRS y estaba a unos 18s delante cuando me libre del tráfico, prácticamente toda la distancia de la parada. Liberado del tráfico empecé a tirar con todo con los medios mientras él con el duro salió detrás de Mesa. Podría haber parado a por un medio un poco antes pero alargué hasta la 36 para poner otros blandos.

Estaba también recuperando a Zycra y lo tenia en visión directa, pero el objetivo era alcanzar al Williams, y cuando ya cogí a Fer tenía poco neumático. Tiramos de batería para pasar en curva 1 por fuera y aguantar hasta el final con lo poco que nos quedaba de agarre.

Enhorabuena a Zycra y Fer por el carrerón, y a mi compañero que sin poder entrar en Q2 y saliendo con duros como alternativa remontó gracias a la estrategia perfecta para llegar a la P4 como el año pasado. Cada vez sube más el nivel y si no estás fino te quedas fuera en qualy.

Animo a Ralffan y que todo se solucione, al final esto es un entretenimiento y viene en segundo lugar.

Comentario

Originalmente publicado por Alvaro Torres Ver Mensaje
              Y en una de estas intentando pasar a Mood pues se vino el desastre, era el adelantamiento más fácil del siglo pero aun así supe encontrar la forma de cagarla. Me jode hacérselo a Aitor precisamente en esta carrera que iba tan bien. Obviamente tengo que cambiar el enfoque porque el ritmo estaba ahí pero hoy no estaba centrado, ya desde la qualy, y no quiero seguir así porque me siento miserable jodiéndole la carrera a otros y más siendo wildcard.
              Álvaro, no pasa nada, tampoco te martirices que al final esto no deja de ser un juego.
              Por mi parte una carrera en la que había ritmo para estar top5, la estrategia está claro que no fue la óptima saliendo en tráfico después de la primera parada y teniendo que adelantar en pista a alguno que parecía que estaba haciendo la carrera de su vida. Recuerdo adelantar a un Ferrari al final de la recta corta de DRS un poquito 'divebomb', mantuve el coche en pista pero igual un poco al límite, mis disculpas si fue demasiado arriesgado.
              Luego en el segundo stint con Medios ya vi como mi batalla pasaba de ser por el podio a ser por la P5-P7, hasta que llegó el toque con Álvaro y la carrera se fue a la verga.
              Creo que sacamos al final el mejor resultado posible viendo el panorama, no está mal una P7 al fin y al cabo, seguimos con la racha de puntos.
              Una lástima el DNF de Naxo, no se está adaptando bien al mod, a ver si puede espabilar un poco que ya es hora...
              Enhorabuena a los debutantes Luca y Emmanuele, va subiendo el nivel de la liga y eso mola!

Nos vemos en la siguiente.
              Editado por última vez por Mood; en 09-06-2025, 07:42:04.

Comentario

Q: en Q1 creía que no estaba tan mal en el primer intento con un 12,3 pero empezaron a salir 11's por todas partes y me quedé fuera P13, el segundo intento no fue bueno aunque podía haber mejorado 0.1-0.2.

R: salida no muy buena, intento hacer algo por fuera en curva 1 pero Ibi creo que fue cerró bien (no me acostumbro a verle en Williams todavía), luego en la curva 3 por fuera también sí aguanto bien a alguno de los de por dentro. Y nada a encontrar ritmo y comer aire sucio. Después de unas vueltas intentando ver cómo salir lo más pegado posible en las 2 últimas curvas, consigo pasar a Ibi. Tocaba lo mismo con Emanuele pero su parada me ahorra el esfuerzo, sus blandos parece que no daban para más.

A partir de aquí, pues a estirar los duros, no sabía muy bien hasta cuándo, la intención inicial era parar 2 veces y poner 2 blandos más. Iba viendo abandonos de gente a un lado y a otro, los ritmos de los que paraban y montaban duros no eran muy allá o salían en tráfico así que me iba animando, después de haber salido atrás. Viendo que Fer estiraba sus medios y lo más probable era 1 parada, me entran ganas de imitarle, aunque al contrario, y tras una breve consulta con Jorge pues cambio al plan B.

Tras mi parada en la 29 salgo delante de Ralffan, al que no me esperaba ver tan atrás, y detrás de Emanuele, esta vez con más diferencia de gomas fue más fácil (y también por un error suyo). Y nada, cuando ya para todo el mundo sale Zycra justo delante de mí, dejo pasar a Jorge unas vueltas más tarde porque su objetivo era Fer y sólo me quedaba la incógnita de Mesa, que al parar puso blandos y vendría rápido por detrás. Y aunque venía rápido, no lo suficiente para las vueltas que iban quedando, aunque al final mis medios ya no daban para más. En la última vuelta se me desdobla Crack que tenía sus propios problemas y me como aire sucio cuando menos lo necesitaba, pero bueno, ya era la última. P4 finalmente.

Enhorabuena a Zycra, que siempre le sale bien todo, a Jorge por estar ahí siempre y a Fer por un buen podio con buena estrategia que tenía más clara que yo. Mención especial para Ibi que fue de los que me echaron en la Q1 y para los debutantes italianos.
                Aun remontando 9 posiciones, cosa que no se hace todos los días, hubo muchos abandonos de gente por delante, habría que haberlo visto, pero bueno me voy contento por haber hecho funcionar el cambio de estrategia sobre la marcha.

"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

Comentario

Q: Buen primer intento en Q1 con blandos para pasar a Q2 sin problemas. En Q2 decido montar el neumático medio ya que las opciones de pole eran inexistentes y clasifico P7 a unas milésimas de Fernando.

R: Salida bastante normal, pero Lubri con blandos sale mejor que Fernando y yo y entramos los 3 juntos en la primera curva, yo por fuera. Al hacer la trazada Lubri se pasa de frenada y me deja sin sitio y pierdo una posición con mucha suerte. Me coloco P7 encabezando el grupo de medios con Álvaro y Fernando detrás.

En las primeras vueltas se marchó un poco el grupo con neumático blando y no fue hasta el final del stint que pude recortar distancias. Poco a poco fueron parando en boxes y me encontré a Marquínez que iba líder con los blandos en las lonas. Pude adelantarlo y completé mis últimas vueltas con medios liderando la carrera momentáneamente.

Al salir de boxes con los duros me encontré una batalla campal justo delante. Estaban Ralffan, Mood, Jorge, Crack... todos juntísimos peleándose en cada curva. Crack todavía no había parado así que había que adelantarlo rápidamente para no perder la estela del pelotón. Le hice un amago de tirarme a lo loco en la frenada de La Caixa y se fue largo el adelantamiento por intimidación. Con todo el tiempo que perdí durante esa vuelta Álvaro salió de boxes justo por delante mía con duros... ya había perdido una posición por un overcut de manual.

Me dio la sensación de que con el duro iba un poco más rápido que él, pero en este circuito era imposible adelantar al menos para mí ya que la última curva con aire sucio era imposible hacerla correctamente.

Ralffan iba cometiendo bastantes errores saliéndose de pista y en uno de estos pude intententar adelantarlo en la curva 4 por el interior, pero me cerró tanto en la frenada que tuve que soltar para evitar un accidente. Ralffan acabó entrando en boxes así que me quedé como espectador de lujo de la lucha entre Álvaro y Mood, que terminó con ambos fuera de pista en la curva 1 (posiciones para el Nano ).

Por detrás venía Fernando con duros en una estrategia espectacular de una parada y tuve que aguantarlo con mis neumáticos desgastados todo lo posible para hacer labor de equipo y facilitarle la victoria a Zycra. Otra vez más la velocidad punta del Mercedes fue clave para retener a Fernando durante bastantes vueltas, y sólo me pudo adelantar cuando ya no podía aguantar más mis neumáticos y casi me mato en la última curva.

En la siguiente vuelta entré y monté neumáticos blandos hasta el final. Estaba en P5 en tierra de nadie, delante tenía a Joselu que iba también a una parada y estaba a 12-13 segundos... era imposible alcanzarlo. Me propuse hacer la vuelta rápida para las estadísticas y poco más se podía hacer, le recortaba a Joselu casi 1 segundo por vuelta pero no era suficiente.

A falta de 2 vueltas se ve que los neumáticos se le vinieron abajo definivitamente a Joselu y le recorté muchísimo, pero no fue suficiente y me quedé a un segundo y poco de la P4. Al final P5 y 10 puntitos para la saca, que no es poco.

Primera carrera de la temporada sin podio, pero sinceramente hoy poco se podía hacer. Sabíamos que este circuito se nos iba a dar mal en comparación a muchos otros y así fue. La estrategia no fue la mejor obviamente pero era lo máximo que podíamos hacer con nuestro coche. Las ruedas nos duran pero nuestro coche es muy sensible al desgaste, y este circuito es de los más quemagomas que hay en el calendario.

Como siempre felicitar a Zycra por otra incontestable victoria , a Jorge por otro podio más y a los dos extraterrestres magos de los neumáticos Fernando y Joselu, que con su gran estrategia consiguieron sus mejores resultados de la temporada. Muy merecidos . También felicitar a nuestros nuevos compañeros italianos por acabar en puntos su primer GP en F1 Champs .

También enviarle ánimos y apoyo a Ralffan .

Nos vemos esta semana en Canadá .

F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

Comentario

Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje

Ralffan iba cometiendo bastantes errores saliéndose de pista y en uno de estos pude intententar adelantarlo en la curva 4 por el interior, pero me cerró tanto en la frenada que tuve que soltar para evitar un accidente. Ralffan acabó entrando en boxes así que me quedé como espectador de lujo de la lucha entre Álvaro y Mood, que terminó con ambos fuera de pista en la curva 1 (posiciones para el Nano ).
                    Joder iba mal y más con aire sucio, pero no recuerdo salirme de pista en ningún momento ayer. Cuando me pillaste al principio fue porque me di con Mood y casi trompeo por el toque.

TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

Comentario

Bueno, estaba con las expectativas altas. Me gustaba el circuito y el setup nuevo de Ibi iba bien.

La Q1 fue difícil porque estaba viendo al mismo tiempo el tie-break, y afortunadamente pude hacer la vuelta para entrar en el Top10 al mismo tiempo que Alcaraz ganaba el último punto. Y la Q2 fue muy buena también, 6º con Medios era difícilmente mejorable.

Salida mala, pierdo dos posiciones en la recta y otras dos en el primer sector. Por suerte recupero la posición con Naxo sin perder mucho tiempo y me engancho a Mesa y Torres todo el primer stint. Finalmente ellos paran y yo estuve a punto de parar viendo que saldría delante de ellos y no muy lejos de Jorge, pero decidí quedarme para evitar salir en el grupo y así asegurar el podio, aunque perdiera mucho tiempo con Jorge ahí.

Finalmente paré cuando el grupo se deshizo, y los duros funcionaban bien, pero perdí algo de tiempo con Luis Mesa, al que era imposible adelantar. Al menos aproveché para recargar batería y ahorrar neumáticos, que me iba a hacer falta.

No le pongo dificultades a Zycra porque quería centrarme en defender el 2º de Jorge. No pensaba que sus blandos fueran a aguantar, pero finalmente me alcanzó y adelantó, aunque no pudo escaparse, pero fue imposible devolvérsela.

Una pena visto lo visto porque de haber clavado la carrera quién sabe si hasta podría haber ganado, pero bueno primer podio en casi 2 años, no nos podemos quejar. Ahora solamente queda esperar a Mugello, único circuito en lo que queda de año con muchas curvas rápidas y sin frenadas fuertes.

Comentario

Q1: mi mejor tiempo entrenado y paso por los pelos de Lobato y dando gracias
                        Q2: nada por lo que pelear, así que duros y a esperar "herrrores"

Carrera: salida medio mala y primeras vueltas no mucho mejores. Con el duro era de esperar. Toda la carrera estuvo muy entretenida y teniendo duelos sin incidentes, algo que no me pasaba desde hacía mucho. Mi mejor carrera de la temporada y posiblemente de la pasada también. Sumando los primeros puntos del año. Gran debut de Dellera y Furia, espero que sigan dando guerra.
                        Felicidades a Zycra por su victoria una vez más y a los del podio.

Nos vemos en la siguiente

Comentario

Pude entrenar poco el GP de Barcelona. Me puse el viernes un rato y poco más... La Q2 estaba muy cara y me quedé P14. El coche era muy manejable salvo la última curva, que sobreviraba que daba gusto. Así que tocaba levantar casi a tope antes de encarar la recta, con la consecuente pérdida de rendimiento y tiempo en esa parte tan crítica del circuit.

R: Salida con precaución que me retrasaron un par de posiciones. No tuve grandes batallas pero me lo pasé muy bien intentando centrarme en el trabajo: evitar los errores y ser medio consistente. En el segundo cambio de gomas, al calzar blandos, me confié y me hice un 360 a la salida de la última curva... (el sobreviraje anteriormente mencionado). Por suerte, dañé levemente el coche pero a las gomas blandas recién puestas les metí un buen bocado que me lastraron el último tercio de carrera. Era un undercut de manual a Dellera pero se me fue el acelerador (salió 2 segundos delante de mi después de su parada). No obstante, parecía tener más ritmo que yo y no sé si hubiera podido mantener la posición. Al final de carrera, Ibi me rebasó, luego lo intento Furia y cuando ya lo tenía hecho, se fue largo y pude mantener posición. Por último, creo que fue Albertinho, con mucho más ritmo que yo, frenó demasiado en la recta de atrás y perdió el control del coche, cosa que me hizo mantener el P10 al final de carrera.

Una carrera con pocas batallas pero en la que curiosamente me divertí bastante.

Ánimo, Ralffan con lo que sea que sucede.

Enhorabuena al podio y vaya pedazo de liga que tenemos! Orgulloso de llevar aquí ya varios años y ver como está el tema.

Ánimo para Jordi también, que no tuvo suerte en el GP de casa.

Comentario

Hi I have a problem with this file, RESULTADOS: LINK​ the down load does not open. Thankyou

n.b. I m very happy to race in this champ, the level is very hight, very good community

Comentario

Yes there is a problem with that, let's give Ralffan some time to get it fixed.

Good race, complimenti a te e a Luca!

Comentario

Complimenti a te ed a tutta l organizzazione. Very good job

Comentario

Trabajando...
                                X