Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

08 - GP Austria 2025 (Comentarios)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

08 - GP Austria 2025 (Comentarios)

REPETICIÓN: LINK

RESULTADOS: LINK​​​​​​​​

Q: Buena vuelta, P1.

Sprint: Nivelazo de todos + trenes de DRS + aire sucio = a comerse un mojón. Saliendo tan atrás había que salvar los muebles con algún punto, además vi que Jorge tuvo algún percance en el inicio, por lo que se podía salvar la sprint. Cuando vimos que era imposible adelantar a pesar de haber puesto menos ala expresamente para la sprint, cogimos palomitas y vimos en primera plana el pique guapísimo entre Luis y naanDoo, a ver si podía colocarme en algún hueco que dejaran, pero va a ser que no. Cuando pasó Luis me tocó a mí, pero tenía la sensación de que me faltaban más metros de recta para completar el adelantamiento, salía muy mal en tracción de las curvas. No obstante, estuvo muy guapo el duelo, me lo pasé pipa. Vi a Albertinho por los retrovisores con el cuchillo entre los dientes y en su primer intento no le disputé la posición, esa agresividad me podía venir bien cuando le tocara adelantar a los demás. Luego al que vi muy de cerca por los retrovisores fue a Joselu que me lanzó el coche en la última curva, me toca y trompito a cámara lenta de los interminables y tras eso se desató el caos: Naxo me revienta al no poder esquivarme y Lubri termina de rematarme con una reincorporación curiosa, que me hizo volver a por las palomitas para ver desde boxes el desenlace por la victoria entre Fer y mi compañero. De "salvar los muebles" a terminar fuera de carrera con Jorge sumando puntos. Viví en mis carnes lo mejor y lo peor de la sprint.

R: Desde el inicio ya se veía que iba a ser un duelo por la victoria entre mi compañero Luis y yo. Nos cantábamos en TS los tiempos y el desgaste por vuelta, para picarnos a ver quién lo hacía mejor cada vuelta. Estrategia a 2 paradas porque era un coñazo conservar y porque de haber ido a 1 tendría que haber colocado los duros, que no los quiero ver ni en pintura. Paré en la 17 y salí detrás de Fer que iba a 1. A pesar de tener más velocidad punta y medios recién puestos, no podía con sus veintitantas vueltas de blando porque estaba enganchado al DRS de Naxo. 3 o 4 vueltas estuve pegado a su alerón trasero sin poder adelantar y Luis mientras tanto recortándome algunos segundos conseguidos en el primer stint. Cuando por fin lo pude adelantar, hice lo propio con Naxo y Jorge más fácil, al no tener DRS que les ayudara.

Buen segundo stint con medios abriendo hueco. Paré a poner blandos una vuelta después que mi compañero, saliendo delante de él y de todos los que iban a 1. La primera vuelta del stint a por la VR y después a llevar el coche a meta. Muy buen ritmo, no me esperaba una carrera así teniendo en cuenta que era el típico circuito corto y fácil donde podría haber habido una igualdad tremenda.

Enhorabuena a Luis por el ritmazo y el doblete para el equipo. Estás muy cerca de conseguirlo, pequeño padawan. Felicidades también a Fer por el podio, definitivamente ha vuelto a ser el que era, y a naanDoo que se defendió muy bien en la sprint, primero de Luis y luego de mí, estuvo muy chulo.

Comentario

Q: trompito ya en la curva 1 y a la hierba. Gracias por participar.

Sprint: todo iba más o menos bien, con piques y peleas constantes hasta que me dio por meterle el coche a Zycra en la última curva y hasta luego. No solo me cargué su carrera y la mía sino también la de los que no nos pudieron evitar. Todavía me falta ver la repetición a ver si hay algo que me salve pero no lo creo.

R: salida apretada, por un momento me pareció la sprint, todo el mundo queriendo colarse, no sé cómo pasé la curva 1 limpio. A partir de ahí a encontrar ritmo, adelanté a los Ferraris creo, llegué al grupo de Fernando y bueno, las ruedas estaban para algún tiroteo más pero dudaba de para 1 parada así que entré a poner medios.

No recuerdo aquí ninguna pelea, quizá con alguien que no había parado y había mucha diferencia. Pero el medio yo creo que es mi neumático de este año, super cómodo con él, llevaba 20 vueltas y estuve a puntito de decidir que me valía hasta el final. Pero fue ver entrar primero a Ralffan que puso medios otra vez y luego a Mood y ya pues paré.

Con blandos nuevos adelanté a Ralffan que supongo que tuvo tráfico, a Naxo que ya iría en las lonas o casi, pero a Mood fue imposible acercarse. Una P7 que bueno, sabe bien después de la Q y la S.

Enhorabuena una vez más a los Mercedes, el año casi perfecto están haciendo, a Fer por la vuelta al podio últimamente y a mi compañero siempre, que a pesar de algún error pudo salvar un casipodio.

Yo este año necesito ya vacaciones...estoy casi para hacer de SC...

"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

Comentario

Odio A1ring, a ver si nos los quitamos del calendario, no hay un año que no tenga problemas, errores, incidentes o abandonos.

Perdon en la sprint por liarsela a crack y matar a zycra intentando reincorporarme de la liada epica que se vino entre zycra y joselu XD, Facil hubo 7 coches involucrados

Nos vemos en la siguiente, que tambien la odio

Acepto las denuncias bien merecidas por mi torpe incorporacion en ambos casos en las que con crack la verdad, no mire nada, solo estaba rabiando de romper aleron y la de zycra pense que tenia tiempo y espacio por que no vi a nadie en pista y me pillo por sorpresa

Mis disculpas a ambos
        Editado por última vez por Lubri; en 30-06-2025, 14:39:01.

Comentario

Originalmente publicado por Lubri Ver Mensaje
          Odio A1ring, a ver si nos los quitamos del calendario, no hay un año que no tenga problemas, errores, incidentes o abandonos.

Perdon en la sprint por liarsela a crack y matar a zycra intentando reincorporarme de la liada epica que se vino entre zycra y joselu XD, Facil hubo 7 coches involucrados

Nos vemos en la siguiente, que tambien la odio

Acepto las denuncias bien merecidas por mi torpe incorporacion en ambos casos en las que con crack la verdad, no mire nada, solo estaba rabiando de romper aleron y la de zycra pense que tenia tiempo y espacio por que no vi a nadie en pista y me pillo por sorpresa

Mis disculpas a ambos
          Acepto las disculpas, como en el server. Una situación así es una lotería y en medio del la locura tomamos decisiones equivocadas. Nada que objetar por mi parte.

Comentario

Circuito que siempre da muy buenas carreras, con bastante igualdad y con los trenes de DRS, se junta todo mucho. El que hay que quitar es Canadá Lubri, no me jodas XD

Q: una vuelta bastante buena por mi parte. La Q que menos he entrenado y la que más arriba he salido. Cosas de la vida

Sprint: todo bien, ayudándome del DRS y defendiendo con turbo todo lo que pude a Ralffan creo que era. Un pequeño error de pasada de frenada y me adelanta él y creo que Mesa. Seguía relativamente cómodo en DRS con ellos, hasta que en la penúltima curva alguien levanta un poco de polvo, eso me hace perder un poco la referencia de trazada, me voy un poquito largo y el piano me asesina. Suena a excusa barata muy a lo Jony Alonso XD pero fue lo que pasó. Al final el 11º

Carrera: salida atípicamente limpia para mí, nadie me da, a nadie doy, nadie se me cruza... qué hermoso es salir de la curva 1 sin nada tocado en el coche XD. Primer stint cómodo en la cabeza, siguiendo el ritmo de los mejores, solo perdiendo posición con Naxo por otro pequeño error de trazada. Hasta que la volví a liar, esta vez yo solo. Un error que me descolgó de los delanteros y el objetivo cambió a tratar de puntuar. A partir de ahí una pequeña lucha con Albertinho, el cual era más rápido y duré lo que duré. Y luego en la parte final Martín venía recortándome tiempo, hasta que en la última vuelta me pasa por un error mío, luego el error lo comete él y tenemos un duelo en esa última vuelta en la que le termino adelantando tras un emparejamiento un poco a cuchillo y tocándonos levemente.

Lo dicho: Austria masmola, Canadá menosmola

Felicidades a los Mercedes por lo de siempre y a mi compañero que ha vuelto al nivel que todos sabemos que tiene.

Nos vemos en la próxima si todo va bien. Saludos

Comentario

Enhorabuena al podio de las dos carreras. Quizás si la sprint hubiera durado 10 vueltas, me hubieran adelantado en la vuelta 9. Pero al ser de 14 vueltas, me adelantaron en la 12.5.
              Q: más o menos lo esperado para el entrenamiento realizado. Precisión quirúrgica para salir en la pole de la sprint.
              Sprint: buena carrera en la que, gracias a Jordi, aguanté con bastante tranquilidad hasta que mi compi dijo basta y liberó a los perros sarnosos que vieron en mi a su presa... les duré una vuelta y media. Fue bonito soñar por un rato.
              R: buena carrera por mi parte. Un par de errores y alguna batalla menor durante la carrera. En la última vuelta y luchando por P11, en la curva 6, Ibi se mete al interior un pelín pasado de velocidad y no puede más que abrir un poco la trayectoria golpeando mi coche y llevándose la plaza en juego. Como dice, un poco a cuchillo pero entiendo la tensión del momento y la frustración de verse perdiendo la posición por un error no forzado (el mismo que cometí yo en la T4, justo antes del incidente).

Estoy a mi mejor nivel de pilotaje ever y solo consigo llegar a mitad de tabla en las mejores carreras. No tengo muchas referencias pero me parece increíble que, con lo grande que es España, todos los putos amos de esto hayáis acabado en esta liga .

Agradecer de nuevo a Jordi por el increíble trabajo realizado en la sprint y contento porque terminó la carrera después de algunos incidentes en los últimos GPs que le impidieron acabar.

Nos vemos en Silverstone.

Comentario

Q: No muy bien, debería haber sido 3º con una vuelta "solo" buena, así que 6º estaba mal. Pero también era muy fácil liarla así que ni tan mal.

Sprint: Salgo muy bien y sumado a que Ibi no hace bien la última curva le puedo atacar en la curva 1, pero estuve bastante conservador ahí y no quise tirar el coche. Luego muchas vueltas atascado ahí detrás de Ibi ya que todos íbamos con DRS y cuando tuve una ocasión de adelantarle Fer le pudo dar rebufo. Al final le puedo pasar gracias a un error suyo. Luego, en la curva 3, Fer hace un pequeño error y tengo que levantar ligeramente para no comérmelo, lo suficiente para que Luis se emparejase y luego me pase por fuera en las siguientes curvas. Me mantengo pegado a él hasta que atacan a Jordi y puedo aprovechar para pasar también al de Ferrari. En la siguiente pasan a Oscar e intento aprovecharme pero esta vez sin éxito, pero le pude adelantar en la vuelta siguiente (última) y conseguir el primer podio del año, aunque fuese una sprint. It's something...

R: Salgo bien, paso a Nando, pero tras la curva 1 me quedo encajonado al lado de Mood y detrás de Jorge que llevaba mucha ala, así que no queda otra que levantar el pie... Nando aprovecha para devolvérmela, puedo pasar a Jorge, que le vi muy conservador así que ya me temí que iba a 1 parada. Más tarde pude pasar a Mood pero todo el rato pillaba DRS, muchas veces por milésimas....y tras él todo el tren que había detrás, lo cual fue mucho más catastrófico cuando resultó que prácticamente todo el mundo iba a 1 parada... Creo que mi ritmo no fue del todo malo aquí, aunque algo mejorable. Lanzo undercut a Nando (o eso pensaba yo ), viendo que saldría a unos 4 segundos de Julio que iba solo, pero salí más cerca de lo esperado y él iba sufriendo bastante, así que le pillé en solo 1 vuelta y perdí bastante tiempo, Mood aprovechó para pegarse otra vez a mi DRS, con el drama de que él iba con medios ahora y yo blandos... 2º stint para olvidar, rodando en los mismos tiempos que en el 1er stint sin motivo aparente... en un momento dado dejé pasar a Mood para recargar batería y ver si podía ahorrar ruedas o algo, viendo que su ritmo era similar al mío... Lo del DRS aquí es una locura, y eso que solo tenemos 2 zonas. Y nada, al ver que todos los demás iban a 1 pues moralmente también me vine bastante abajo, pero pensaba que al menos podía pelear con Mood ya que iba a parar yo antes para poner medios. Nada más lejos de la realidad... Para empezar alargué el stint porque iba a salir detrás de Jordi. Lo que aun no doy crédito es que Joselu saliera pegado a mi parando más tarde (Jordi aquí no me afectó), pero mi ritmo fue todavía peor que en el 2º stint. Al final pude pasar a Naxo y gracias...

Peor resultado del año con diferencia, sin errores, solo un ritmo pésimo y un desgaste alto como viene siendo habitual. Tampoco ayudó lo del DRS que en este circuito es escandaloso, tal vez contando eso habría que haber intentado ir a 1 como fuese, con el DRS podías conservar y recuperar el tiempo y seguir yendo rápido con ruedas gastadas.
                Editado por última vez por Ralffan; en 30-06-2025, 18:04:11.

TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

Comentario

Q: Vuelta buena dentro de que hay un solo intento pero 20 milésimas detras de Mood, perdemos contacto directo con Mercedes

Sprint: Menos ala Mood que se consigue tirar en la curva 3 y me deja por fuera, no hay espacio con la moqueta y su coche, ligero wheelspin por las ruedas frias y el roce engancha los coches. Rodé sólo toda la carrera recuperando tiempo hasta la masacre de la última curva, donde me libro de todo y subo a la P8.

Carrera: Salgo mejor que Mood pero Nando por fuera tiene mejor tracción hacia la subida y ya con mejor punta me pasan todos. Si hubiese podido estar detrás de Mesa hubiese forzado los neumáticos para intentar seguirle, pero atrapado en el tren de DRS ya solo quedaba cuidar ruedas para una parada. Me salgo de pista en el segundo stint cediendo la posición con Fer, ese tiempo que perdí no logre recuperarlo en lo que quedaba de carrera por el ritmo bueno del Williams y es lo que decidió el podio. Al menos pude alcanzar a naanDoo que iría con las ruedas ya en las últimas y tuvo varios sustos para coger la P4.

Peor resultado del año en un circuito que no me gusta demasiado, disgustado por una 4ª posición sería extraño hace un par de temporadas, pero tal y como están los dos de Mercedes ceder un puesto es palmar muchos pts y nos vuelve a pasar Luis por la p2 del campeonato.
                  Editado por última vez por marquinez; en 30-06-2025, 20:28:28.

Comentario

Mala qualy, pero justo pasa en una de las tres qualys del año donde no es tan grave perder un par de posiciones...

Sprint muy estratégica. Como decía Óscar, no ataqué a los Ferrari (a excepción de un intento a Jordi en la vuelta 2) hasta el final porque a todos los de delante nos beneficiaba aguantar el tren de DRS lo máximo posible, y porque la diferencia de neumáticos sería mayor al final. Decidí atacar en cuanto llegó Luis Mesa por detrás, que coincidió que fue a falta de tres vueltas. Felizmente pude pasar a los dos, pero Mesa aprovechó cada uno de los adelantamientos para colarse también él. De milagro no me pasó en la última vuelta.

Carrera pues de mantener la calma, perdí una posición con Naxo al principio que temía que fuera a hacer que perdiera contacto con el grupo del podio, pero el grupo se mantuvo hasta la vuelta 15 o así, momento en el que viendo que las ruedas seguían bastante bien decidí ir a 1. Clave el adelantamiento a Naxo coincidiendo con la llegada de Mesa con ruedas nuevas, al que pude engancharme pero solamente durante una vuelta. Luego un segundo stint muy apretado, el error de Jorge me permitió ir a por Nando (sin descuidar que Jorge se mantenía a 1.5 por detrás). Durante casi 10 vueltas estuve pasando a 1.2 de él por la línea de DRS, estábamos clavando las vueltas una tras otra, hasta que sus ruedas más gastadas le fallaron a la salida de la curva uno y pude pasarle y ya mantener el podio hasta el final.

Gran resultado obviamente. Es verdad que parece que he dado un salto desde Barcelona, pero ya en Australia estuve cerca del podio a pesar del accidente de la salida, en Japón también hasta que trompeé... sólo que ahora no la estoy liando tanto. Pero si miramos las últimas carreras cada vez estamos más lejos de Mesa, a ver si en Silverstone recuperamos.

Comentario

Mientras tanto, quiero agradecer a todos por la gran carrera y la ayuda de los organizadores.
                      Era previsible y obvio que surgirían problemas. Primera carrera, grupo nuevo, todo nuevo.
                      Entré al servidor y luego se reinició; no sabía dónde encontrar la contraseña. ¡Enhorabuena a TS por ayudarme de inmediato!
                      Entré con el coche equivocado, salí y volví a entrar.
                      En el coche "nuevo", el Halo me ocupa la vista. Realizo la clasificación y el sprint de esta manera, intentando no acercarme a nadie para no arriesgarme a una colisión al frenar.
                      Me ayudaron de nuevo en TS y me quité el Halo para la carrera.
                      Desafortunadamente, eran detalles que desconocía y perdí mucho tiempo.
                      La configuración era buena, pero perdí todos los calentamientos y la tranquilidad.
                      Salí último, pero lo había previsto. Sin embargo, no había previsto cambiar los neumáticos y montar los intermedios de lluvia en lugar de los intermedios de seco :-). rFactor, con la traducción italiana, los llamó "intermedios" y no me había dado cuenta. Nunca me había pasado en los entrenamientos.
                      El neumático no aguanta nada y hago un trompo antes incluso de llegar a boxes. Llego, cambio los neumáticos de nuevo, pero me equivoco con el botón del limitador y recibo una penalización.
                      Regreso por tercera vez en tres vueltas. Cumplo la penalización y vuelvo a empezar.
                      Conseguí recuperar el ritmo solo en el segundo stint, pero siempre casi un segundo por encima del ritmo que tenía en los entrenamientos.
                      Una carrera que me ayudó a probar todo lo que no había podido verificar en los entrenamientos. Una carrera después de 13 años de inactividad :-)
                      Bien hecho a todos, una gran experiencia. Disculpen si preocupé a alguien durante las vueltas, pero siempre intenté reaccionar de inmediato.
                      No estoy seguro de poder prepararme para Silverstone. Si no tengo una instalación segura para evitar daños, no participaré.
                      Sin duda, participaré en todas las carreras después del verano.
                      Enhorabuena a los ganadores y a todos los presentes.
                      (traducido con Google Translate)​

Comentario

Q: Hago una buena vuelta con muy pocos errores pero no es suficiente para hacer la pole. P2 por detrás de mi compañero.

SR: Salida bastante cauta esperando a que aparecieran oportunidades de adelantamiento. A la salida de la curva 3 Jorge y Mood hacen el afilador y se van contra el muro, así que dos posiciones que gano de free. Me coloco P7 detrás de naanDoo.

Durante las primeras vueltas tuve una bonita lucha con el Haas que se defendía muy bien y me lo estaba poniendo bastante difícil, hasta que saliendo de la curva 4 en paralelo por el exterior pude forzar el adelantamiento lanzándome en la 6 ya que tenía el interior ganado.

El siguiente era Ralffan, pero había un tren de DRS con los Ferrari y los Williams que complicaba mucho el adelantamiento. Ambos pudimos adelantar a Ibi que se fue un poco largo en la primera curva y posteriormente tuvimos una buena lucha durante un par de vueltas. Ralffan se defendía igual de bien que naanDoo así que tenía que dar lo mejor de mí para poder adelantarlo.

Tenía los neumáticos un poco sobrecalentados de luchar tanto durante las primeras vueltas así que me mantuve al margen en lo que recuperaba batería y bajaba las temperaturas de las ruedas.

Tuve la suerte de que en una vuelta Ralffan entró demasiado cerca de Fernando en la curva 4 y tuvo que frenar más de lo debido para evitar contacto , con lo cuál salió muy lento y aproveché para acercarme a él y lanzarme por el exterior en las curvas 6 y 7, las cuales hicimos completamente en paralelo.

Fue un gran adelantamiento, de los mejores míos que recuerdo, y que no hubiese sido posible de no ser por la gran limpieza en pista de Ralffan como siempre no con cualquiera se pueden hacer esas dos curvas en paralelo sin que acaben en accidente.

Quedaban pocas vueltas y me encontraba en la P4 por detrás de Fernando y los dos Ferrari. La estrategia era clara: seguir a Fernando mientras se iba abriendo paso e intentar colarme junto a él cuando adelantara a los Ferrari.

Y así fue, Fernando lanzó el adelantamiento en el interior de la curva 3 y aproveché el espacio en la pista para colarme yo también por el interior, y al no tener DRS el Ferrari pude ganar la posición.

En la penúltima vuelta Fernando salió muy pegado al Ferrari de Óscar en la curva 3 y lo pudo adelantar fácil con el DRS. En ese momento supe que mi única opción de pelear por la victoria en la sprint pasaba por adelantar también a Óscar en esa misma recta, ya que si no Fernando se escaparía, pero estaba un poco lejos. Me intenté acercar todo lo que pude con la batería y el DRS y al llegar a la frenada no me lo pensé dos veces: me lancé por el interior (lo poco que quedaba) apurando muchísimo la frenada, jugándome la carrera al todo o nada.

Ya sólo quedaba Fernando por delante aunque ya estábamos en la última vuelta. Estaba bastante cerca pero ambos teníamos mucha batería, así que la única oportunidad pasaba por la zona de DRS. Traccioné bastante bien a la salida de la curva 3 y empecé a acercarme con el DRS. Fernando protegió el interior así que tenía que hacer la heroica por fuera. Llegamos a la frenada y apuré mucho más que él, consiguiendo poner el coche por delante en la curva, pero al ir por el exterior tenía que hacer más metros y eso nos igualó. Cuando parecía que iba a poder adelantarlo épicamente me dio un susto tremendo el coche en tracción y me dio un latigazo, perdiendo el control e impactando levemente contra el Williams, con la suerte de que no acabó en accidente.

Al final P2, carrerón absoluto lleno de grandes batallas. Os dejo un vídeo de mi onboard de la carrera sprint al completo, un espectáculo:

R: Buena salida en la que ambos Mercedes mantenemos posición. Las batallas por detrás nos hicieron tener una ventaja considerable al terminar la primera vuelta y por lo tanto tranquilidad para gestionar nuestro ritmo y nuestra estrategia. Vuelta a vuelta íbamos aumentando la distancia con los coches de detrás así que el doblete parecía más que probable.

Nos centramos en ir cantándonos vuelta a vuelta nuestros tiempos para ver quién iba rodando más rápido intentando mantener la concentración y la motivación a tope. Los ritmos eran muy similares, pero Zycra era ligeramente más rápido con lo cual cada vuelta se iba distanciando más de mí.

Entré en boxes a realizar la primera parada y montar el neumático medio y tuve la suerte de salir con pista limpia. Zycra en cambio salió con mucho tráfico y eso le costó un par de segundos. Cuando la carrera se ordenó de nuevo Zycra era ligeramente más rápido que yo, así que la victoria iba a estar complicada a no ser que tuviese algún error o algún problema con un doblado.

Para el último stint salí de boxes justo detrás de naanDoo que ya no iba a parar más. Pude adelantarlo esa misma vuelta y ya el resto de la carrera fue ir aumentando la distancia con los perseguidores vuelta a vuelta, ya que ellos iban con un neumático muy viejo y yo con unos blandos nuevos.

De nuevo P2, esta vez en la carrera larga, consiguiendo otro doblete más esta temporada para Mercedes .

La segunda mejor carrera de la temporada para mí después de China (curiosamente la otra en la cual hubo sprint también). Muy buen ritmo, muy pocos errores... pero no es suficiente para ganar a Zycra todavía. Es un reto especial para mí ya que no gano una carrera desde 2017 y ya va siendo hora .

Como siempre felicitar a Zycra por otra victoria más, a Fernando por su buen ritmo con victoria y podio. Por mi parte contento por recupertar la P2 en el mundial de pilotos pero Jorge es muy buen competidor y todavía queda mucho por delante.

Nos vemos en el Reino Unido .

F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

Comentario

Trabajando...
                        X